¿Es un fracaso vivir solo?

Es la pregunta q me hago. LLevo 2 años y medio con mi novia y cada uno vive en su casa. La relación es perfecta xo ella dice q esta bien asi. Yo hasta hace un tiempo tb lo estaba pero ultimamente me siento solo en casa, la exo de menos y aunque ella venga algunas tardes a mi casa cuando se va siento vacio. Tengo 35 años ya. Quizás me ha quedado un poko ñoño pero quiero opiniones [poraki]
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Cada experiencia no vivida ser podria decir que es un fracaso, pero nada mas.

Si puedes vivir solo ya es un completo exito. Ya que uno de los mayores problemas de nuestra generacion es que somos la generacion con mas solteros, y no tengo claro yo como cojones nos vamos a ir de casa de los padres sin perder la dignidad por el camino.

No se los anyos de tu novia, pero es obvio que vuestra situacion muy comun no es xd pero no es un fracaso. Fracaso es no probar cosas, no hacer lo que a uno le apetece, no hacer caso a tu instinto, no X, sea lo que sea.
cuando dices que cada uno vive en su casa te refieres con los padres o literalmente solo?

en todo caso, de fracaso no tiene nada :D es mas, eso para mi seria un gran logro personal, demuestra madurez e independencia. y si deciden mudarse juntos, cuida que cada uno tenga su espacio porque la convivencia no es tan facil como parece
realmente suena ridiculo, porque al igual que el amor lo es, pero la mejor manera de mantener la chispa es no conviviendo. [hallow]
en eso te doy la razon @cash, por alguna razon las relaciones con algo de distancia se mantienen mucho mas "joviales" que las que conviven
@chronok cada uno solo en su casa
Puede parecer una situación idilica xo cuando llegas todos los dias a casa de trabajar y no hay nadie esperandote pues tienes la sensación de q te falta algo. La convivencia es muy jodida pero estoy convencido q con ella no seria ningun problema. Quizás este pasando una temporada en la q estoy mas susceptible xo los dias pasan y la situacion sigue iwal y entonces pienso si es esto lo q me espera el resto de mis dias. No me planteo cambiar de novia XD
es que en las convivencias vienen los rocecitos de los que no eres consciente cuando no la hay.

yo opino que vivir solo no tiene nada de fracaso. todo lo contrario. es mucho mas dificil vivir solo
A todo el mundo q conozco convive con su pareja... Por eso tengo la sensación de estar fracasando.
Solo estás fracasando si estás con una persona que quiere cosas incompatibles con las que quieres tú. Parece que tu no estas muy a gusto con vivir separados, ¿es porque no es lo normal, o porque de verdad te gustaría vivir con ella?
No hay placer mayor que vivir solo. Nadie te toca las cosas, no tienes que limpiar por otros, te montas tu casa a tu gusto y haces lo que te sale de los huevos todo el tiempo sin preocuparte.

Sobre temas parejiles/amorosos no me meto, que no tengo ni idea.
Nada de fracaso

Llevo 12 años con mi chica....y casi dos viviendo juntos .

Vivir solo es una experiencia que vale la pena la verdad :P
No tiene nada de raro querer vivir juntos. Si vas a tener una relación a largo plazo es normal planteárselo.
Pero es un paso que tienen que tomar dos, si ella no quiere, tu no puedes.

Igual llevas algo de delantera en esto de plantearse la relación a largo plazo, o ella no piensa lo mismo de esto.

De todas formas yo no lo llamaría fracaso en si, igual toca replantearse prioridades, quizás la relación te esté absorbiendo demasiado y por eso después te sientes vacío. Esto ya lo sabrás tu mejor que yo.
O a lo mejor ella no quiere vivir en pareja. Hay gente que valora mucho su independencia. No hace falta vivir con alguien para quererle mucho, puede estar cómoda así, eso lo tenéis que hablar.
@kaiNDeaD Para nada, de hecho ya hay algunas corrientes que dicen que la soledad está subestimada, no es tan mala. Disfruta su compañia y veros todo lo que podais, pero disfruta igualmente tu soledad, dicen que es la única forma de conocernos realmente.
kaiNDeaD escribió:Es la pregunta q me hago. LLevo 2 años y medio con mi novia y cada uno vive en su casa. La relación es perfecta xo ella dice q esta bien asi. Yo hasta hace un tiempo tb lo estaba pero ultimamente me siento solo en casa, la exo de menos y aunque ella venga algunas tardes a mi casa cuando se va siento vacio. Tengo 35 años ya. Quizás me ha quedado un poko ñoño pero quiero opiniones [poraki]

No es lo normal, pero si la relación está bien y ambos estáis de acuerdo, no veo nada de malo.
Además, eso demuestra independencia y madurez por parte de ambos.

ahora, el problema vendría si tú quieres que la cosa vaya en serio, ella te diga que aún viviendo en su casa y tú en la tuya, la cosa va en serio, y luego no sea así.

Porque también te digo que por norma general, pensamientos así van acompañados de inseguridad hacia las relaciones o hacia su pareja por parte de la persona que no quiere convivir.
Ojo...

Que no digo que sean todos los casos ,pero ese "cada uno en su casa pero vamos enserio y estamos genial así,¿para qué cambiarlo?", suele venir dado por inseguridades en torno a las relaciones.

Si no es el caso, no veo el problema.
Ahora, que si a ti te apetece que ella esté allí contigo, pues deberías decírselo.

@Kirus.
Vivir con tu pareja no quiere decir que vayas a perder la independencia...
hh1 escribió:
@Kirus.
Vivir con tu pareja no quiere decir que vayas a perder la independencia...

Salvo si perteneces a ese 8 de cada 10. [hallow]
No cito que desde el móvil es un coñazo xD

A ver, no pierdes independencia como tal, peeeero... Es que no es lo mismo vivir solo que con otra persona. Puedes ser una persona independiente igual, yo me lo considero, pero hay cosas que viviendo con otra persona no se hacen igual que estando solo. Tampoco le veo sentido a vivir con alguien y no hacer cosas en común, o comportarte igual que estando solo. Es distinto. Llamadlo independencia o llamadlo como queráis, pero no es igual. No digo mejor o peor, pero es distinto y tan válido me parece querer vivir con tu pareja, como vivir cada uno en su casa, todo tiene sus pros y sus contras y depende de lo que pese más para cada uno, pues se hace una cosa u otra. A mi me habría gustado vivir sola aunque fuese un tiempo para ver cómo es, pero han pesado más otras cosas y mira, pasé de vivir con mi madre a vivir con mi pareja y bien, pero sé que vivir solo también tiene ventajas, aunque solo sea por haber pasado alguna semana sola. Y habrá gente que lleve fatal la soledad, gente que la adore, y gente a la que le dé igual. A mi me gusta, pero no tanto como para preferir pasar la mayor parte del día sola. No estoy incomoda con ella, pero digamos que aunque en momentos me apetezca estar sola, hay más momentos en los que me apetece estar acompañada, pero entiendo perfectamente que para otra persona pueda ser al revés.
Aquí uno que vive solo desde los 24 años, y no me siento un fracasado por estar básicamente a mis anchas desde hace 15 años xD
Vivir solo no es ningún fracaso salvo para quién considere que su meta es vivir acompañado sí o sí.
La normalidad de vivir en pareja viene más bien por la comodidad que ello ofrece de cara a gastos y al hacer una vida junta, pero anda que no hay gente que vive sola, por ejemplo, hay muchas personas que han vivido en pareja casi toda su vida, se han separado o han enviudado, conocen gente nueva y prefieren vivir separados.

Yo creo que todo son etapas, vivir solo tiene sus ventajas e inconvenientes, vivir en pareja también, así que lo más recomendable es disfrutar de cada situación sin pensar en lo que nos perdemos por no estar en otra situación.
Por otro lado, aunque viváis separados, nada os impide pasar algún día juntos si os apetece.

Ho!
¿Tenéis relaciones sexuales en ese rato que estáis juntos en casa?
Al contrario. Es un gran logro personal. Sólo sabiendo estar solo puedes estar bien en compañía.

Que os echéis de menos es algo bueno. Para nada es ñoño :) .
Todos vivimos solos, lo que pasa es que a algunos nos gusta compartir nuestra soledad con otra persona solitaria ;)
Yo llevo viviendo sólo 10 años casi y llevo con mi novia más tiempo que tú y tu pareja y no tengo ninguna intención, a corto plazo, de vivir juntos (ella está en el mismo punto que yo). Ya conviví 9 meses con otra pareja que tuve y fueron unos meses maravillosos, pero yo valoro muchísimo la independencia que da vivir sólo y no voy a renunciar a ello por el momento.

Me quedo con esta frase de banderas20: "Sólo sabiendo estar solo puedes estar bien en compañía.". Me parece fundamental que una persona viva sola, al menos, una temporada y aprenda a ser feliz consigo mismo. Llegado a ese punto, será mucho más fácil que la convivencia con otra persona sea una experiencia que te llene.

Yo no me preocuparía por vivir sólo, si no por plantearme que eso supone un problema y más si uno de los argumentos es que la gente de tu entorno vive en pareja.

Un saludo.
Yo he tenido las dos experiencias con mi pareja, la de vivir cada uno en su casa y la de convivir. En mi opinion:
-vivir cada uno en su casa es la mejor opcion si no vais bien de money y/o os gusta tener vuestro espacio.
-vivir juntos es para cuando ya teneis una madurez para afrontar gastos, hacer las tareas de casa... Tambien la mejor opcion de largo si quereis tener crios en el futuro (por logica)

Resumiendo, creo que ninguna opcion es mala, sino que tienen los pros y contras que he explicado, y en tu caso, si tu novia ha decidido que estais bien asi, debes respetarselo. No sois menos pareja por vivir separados xd
Lo complicado de vivir solo en estos tiempos que corren es que te lo puedas permitir economicamente, los sueldos son bajos, hay mucho paro y todo esta caro...es asumir un gran riesgo.
Cada uno es libre de vivir como quiera, no hay una forma mejor que otra. Así que no veo motivo para que sea un fracaso, es una opción más. Otro asunto diferente es que esa opción ya no te guste y aspires a otra cosa, pero eso ya es cuestión de preferencias personales y no de que una opción sea buena o mala.
no me sentiría solo porque sé que al día siguiente la volveré a ver. sóolo es no tener pareja ni familia ni amigos. eso es estar solo.
para nada, yo de hecho no creo que viviera en pareja si no hubieramos decidido tener hijos, y ojo, qur no me refiero a que me arrepienta ni mucho menos,pero quien algo, algo le cuesta
Pues yo a ver, después de empezar con mi novia, ella se venía los findes a mi casa y la verdad es que estábamos muy a gusto.
Además yo no tengo "gastos", cuido de mi padre minusválido, llevo la casa y todo eso, pero con la pensión de mi padre cubro los gastos. Así que todo lo que cobro digamos que es para mi.

Mi novia tenía una mala relación con sus padres y decidimos que se viniera a casa tras un año para que me ayudara con la casa y mi padre. Y la verdad, la mejor decisión de mi vida, me encanta irme a dormir con ella y levantarme con ella.
Y nos compenetrados muy bien, si uno cocina, el otro friega, nos repartimos las tareas vamos.
kaiNDeaD escribió:Es la pregunta q me hago. LLevo 2 años y medio con mi novia y cada uno vive en su casa. La relación es perfecta xo ella dice q esta bien asi. Yo hasta hace un tiempo tb lo estaba pero ultimamente me siento solo en casa, la exo de menos y aunque ella venga algunas tardes a mi casa cuando se va siento vacio. Tengo 35 años ya. Quizás me ha quedado un poko ñoño pero quiero opiniones [poraki]

Yo en tu caso me plantearía a dónde va la relación. Quizá ella no quiera que avance y está a gusto con su independencia, quizá tú necesitas más de lo que ella está dispuesta a ofrecer... Todo depende y lo mejor suele ser hablarlo tranquilamente en pareja.
hh1 escribió:Vivir con tu pareja no quiere decir que vayas a perder la independencia...

Imagen
GXY escribió:
hh1 escribió:Vivir con tu pareja no quiere decir que vayas a perder la independencia...

Imagen

Bueno, eso ya depende de lo calzonazos que se sea.
31 respuestas