es un hecho: me han caído todas TT

no, no farmacia son 5 años, y vaya 5 años eh. Son 330 creditos en total
bueno... biologia son 300 i el año pasado me hice 100 del tiron (no me quedo ni una)
Yo no estoy de acuerdo del todo.

Os cuento que yo entre en la Uni tras el bachillerato y, como no me gustaba, lo deje tras 2 años y medio. Pase a un modulo y lo deje a los 3 meses. Luego hice cursillos y cosas asi y trabaje todo un año.
Y luego volvi a la universidad y me saque la carrera que ahora me da de comer en los 3 años que eran (eso si, siempre yendo a septiembre). Y trabajaba de vez en cuando pa ayudar a los pagos y quehaceres mios.

La universidad deberia ser una etapa de maduración a la que no deberiamos acceder hasta pasados unos años desde el bachillerato: has madurado, lo ves de otra manera, t preparas las cosas de otras maneras...
Tb esta muy bien dividir el curso por asignaturas: puedes optar por intentar sacar 4 o 5 asignaturas por cuatrimestre y dejar 1/2/3 para septiembre. Yo lo he hecho y me ha ido bien, y eso que el primer año me lleve 4 a casa y sólo saque 2, pero del primer cuatrimestre, con lo cual las saque en el siguiente. Ya a partir de ahi, ya fue todo rodado.
Es lo primero que t dicen los profesores: organizaos, sacad lo que podais y elegid sabiamente.

Y respecto a "sacar asignaturas en un dia", yo mismo lo he hecho y saque un 8 y pico...pero admito que no era la norma y que pa algunas asignaturas me tiraba 1 semana entera mañana y tarde. Y eso que teniamos poco temario...(muy poco, ciertamente... [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] )

La universidad es probarla y, si eso, volver a ella en su momento: yo volvi con 25 y soy el unico con carrera de toda mi familia cercana. [+risas] [+risas] [+risas]
1º Madura.

2º Ponte a trabajar y deja de vivir de tus padres.
El problema de la uni es que te tocas los huevos a dos manos , solo un mes antes de los examenes haces algo de provecho. No digo que me parezca bien ni mal esto, mas bien me parece una perdida de tiempo... pero bueno la uni es asi, tienes que currartelo todo, no es como en el colegio. Si no haces nada, pues cateas todas, y si te lo curras a tope, pues sacas matriculas.

Pero bueno, son unos años de que te lo pasas bien, que luego cuando empiezas a currar y tal ya no es lo mismo.
A ver, te voy a contar. Estudio ingeniería Industrial en la UPM 400 creditos 5 años.

Cada año son 12 asignaturas. El primer años aprove una en febrero, ninguna en junio, y tras pasarme el verano estudiando y en academía aprove 2. El año siguiente saque 6, y desde entonces cada año apruebo un número mayor.

Es necesario no sólo estudiar "todos los días" ( no es todos los días pero a principio de cuatrimestre por lo menos un par de tardes, y según avanzas pues todas las tardes, o mañanas depende del turno). Pero lo más importante es saber aprovechar el tiempo. Te cuento mi método a ver si te sirve.

• La asignatura va en folios en un carpeta de cartón. Divido por temas, y los pongo en una hoja doblada por la mitad, donde escribo el nombre del tema y los ejercicios que hay resueltos con la página en la que están, así que númera cada tema.

• Luego resumo cada tema en una hoja doblada por la mitad en forma de cuadernillo, si es grande pues en dos. La teoría hay que mirarla rápido y enseguida hacer ejercicios, o de la guía de la asignatura, o del libro de problemas oficial, de uno que te guste, o si no directamente examenes de otras convocatorias.

• Haz los ejercicios con los resumenes, así según haces ejercicios te aprendes fórmulas o conceptos.

He supuesto que tu carrera es ténica como la mía, sino alguno podrá ayudarte. Saludo y suerte.
Sanjuro está baneado por "troll"
En mi carrera no había recuperación en Septiembre. El primer cuatrismestre llamado "fase selectiva" si no aprobabas la mitad te daban una patada en el culo. Luego, si superabas la fase selectiva tres cuatrimestres sin aprobar más de la mitad y fuera.
AlterElt está baneado por "troll"
Ponte las pilas tío, si estudias y tiras de alguna chuleta para esos exámenes imposibles, te sacas los créditos mínimos para septiembre fijo, hombre!!

Ah y a tus padres diles la verdad, es lo mínimo que puedes hacer ya que te pagan los estudios! Yo creo que al menos la oportunidad de currártelo para septiembre te la darán, si no son unos ogros...

Sobre metodos de estudio...

Yo uso libretas, me es más comodo. Tengo una libreta asi un poco mas grande de DIN-A3 (las tipicas vaya xD) y ahi voy tomando todos los apuntes. Luego tengo una libreta cada dos asignaturas (ocupo la mitad de un lado de una y la otra mitad de otra... que la economia no está boyante XD). También tengo hojas sueltas que voy clasificando en una carpeta por asignaturas y dentro de las hojas pues me hago mis "packs" por temas (lo tipico de meter un papel doblado xDDD).

Luego adicional a todo esto tengo una libretilla de estas "rollo policia" que le dicen mis colegas (de estas que se abren para arriba xD) en la que anoto todas aquellas cosas fundamentales. Como formulas, teoría rápida, palabras o ideas concretas, etc. Ahí lo hago todo seguido, escribo sobre todo sin mucho orden más que unas paginas de esta asignatura, otras de esta otra, etc queda un poco desordenado, pero como apunto solo lo imprescindible se donde está cada cosa y me es muy útil para consultar cosas muy concretas de forma rápida y cómoda (siempre la llevo encima).

Yo tampoco estudio mucho, la verdad xD Suelo pasar bastante hasta que llega la epoca de examenes, entonces me chapo en la biblioteca con los apuntes y el portátil y me meto buenas sesiones de varias horas... Normalmente unas 6 horas mas o menos al día. Para dentro de dos semanas me tengo que preparar un examen de estadistica y no he ido a ni una clase (más que nada porque se me solapaba con unas practicas.... xDDD) el caso es el lunes ya me meto allí y de ahí no salgo hasta el día del exámen. Porque solo me tengo que examinar de la segunda parte del temario porque de la primera ya me evalué, y por el mismo método saqué un 9.5 (reconozco que tube también suerte y me salieron ejercicios que ya había hecho xDDDD)

Ánimos y ponte en serio, que la universidad es otra historia.

Saludos.
phoennix escribió:a parte, el tema de que te hechen de la universidad:

1- Como ya se ha dicho, el primer año debes aprobar un minimo, si no llegas a ese minimo a la calle (siempre puedes pedir un año de comosellame, ya lo han dicho antes, pero no tienen porque estar obligados a hacertelo)

2- Cuando superas el primer año, ya puedes tardar todo lo que te de la gana en sacarte la carrera (como si quieres ir matriculandote de 2 asignaturas al año), eso si. Tienes un maximo de 6 convocatorias para aprobar la assignatura. Si no apruebas a la 6 y los creditos son troncales o obligatorios (vamos, que no son ni optativas ni de libre eleccion), querra decir que no podras obtener el titulo pq te faltaran las asignaturas indispensables para ello.

Segun tengo entedido, hay que aprobar a la quinta, porque sino, para la sexta, ya creo que hay que ir suplicar la oportunidad al consejo...
Kamuiu escribió:Yo no estoy de acuerdo del todo.

Os cuento que yo entre en la Uni tras el bachillerato y, como no me gustaba, lo deje tras 2 años y medio. Pase a un modulo y lo deje a los 3 meses. Luego hice cursillos y cosas asi y trabaje todo un año.
Y luego volvi a la universidad y me saque la carrera que ahora me da de comer en los 3 años que eran (eso si, siempre yendo a septiembre). Y trabajaba de vez en cuando pa ayudar a los pagos y quehaceres mios.

La universidad deberia ser una etapa de maduración a la que no deberiamos acceder hasta pasados unos años desde el bachillerato: has madurado, lo ves de otra manera, t preparas las cosas de otras maneras...
Tb esta muy bien dividir el curso por asignaturas: puedes optar por intentar sacar 4 o 5 asignaturas por cuatrimestre y dejar 1/2/3 para septiembre. Yo lo he hecho y me ha ido bien, y eso que el primer año me lleve 4 a casa y sólo saque 2, pero del primer cuatrimestre, con lo cual las saque en el siguiente. Ya a partir de ahi, ya fue todo rodado.
Es lo primero que t dicen los profesores: organizaos, sacad lo que podais y elegid sabiamente.

Si pero por lo menos desde mi punto de vista no es asi realmente la idea...........Según terminas del Bachillerato y te metes en una carrera ( como ha sido mi caso) estas mejor preparado con las ideas algo frescas( pocas pero algo es algo) del Bachillerato y solo piensas que solo son tus ultimos 5 años ( como e smi carrera) y que ya luego eres "libre" de seguir estudiando algo mas o ya intenttar la fortuna de encontrar un buen empleo de lo que te gusta............pero bueno a mi hay algo que me dejo trabado ahora que me he leido el hilo al completo, a ver:

En mi caso aprobe 3 de 5 en el 1º Cuatrimestre y dejare una para el proximo año porque prefiero sacarla mejor por parciales y la otra me presente hace poco porque era tipo test y era probar suerte. Pero lo que me preocupa es: en este cuatrimestre tambien son 5 y creo aprobar ( si todo sale bien) 4 de ellas porque la 5º es Contabilidad de Costes y no la sacaré ni de coña.....Pues he decidido de no gastar convocatorias y no presentarme .....Si hago eso ¿ tengo que matricularme OBLIGADO otra vez ( que lo mas probable que lo haga para quitarmela de encima ), pero seguire teniendo mis 6 convocatarias ¿no? o como ya pague y no las utilizo pero he pagado se me van convocatorias a la mierda???

Salu2!!! y a ver si me explicais eso please [ginyo] [ginyo]
A ver:

Una matricula te da derecho a 2 convocatorias, que puedes o no gastarlas. Si un año te matriculas de una asignatura, pero no te presentas a ningun examen, sigues teniendo 6 convocatorias en esa asignatura si te vuelves a matricular al siguiente. Que gastaste una, pues aun te quedaran 5

Tienes derecho a gastar 6 convocatorias. En mi universidad, al menos, tienes derecho a las 6 i si a la sexta no apruebas tienes derecho a pedir una convocatoria escepcional, en la cual se realiza el examen delante de un tribunal (o algo asi, ni ganas de saber exactamente como es)

PD. una asginatura No superada, es OBLIGATORIO volverse a matricular de ella, a no ser que sea una optativa o de libre eleccion (en cuyo caso si la suspendes y no te ha gustado la asignatura pues la dejas y te pillas algo, lo normal es que te aparezca en el expediente como 'abandonada' o algo por el estilo)
En mi caso las obligatorias y troncales no superadas, es lo primero que te obligan a marcar en la matricula, si no no te dejan hacerla/continuar. Conozco muchos casos que han ido arrastrando la matricula de una troncal que no les llamaba que se la dejaban para el final de la carrera, pero teniendola que pagar cada año (han tardado 5 años largos en sacarse una de primero, eso si, no han gastado convocatorias, por lo que no ha habido ningun problema)
Depende de la universidad, en todas no es obligatorio matricularse de las troncales u obligatorias que has suspendido al año siguiente.
phoennix escribió:A ver:

Una matricula te da derecho a 2 convocatorias, que puedes o no gastarlas. Si un año te matriculas de una asignatura, pero no te presentas a ningun examen, sigues teniendo 6 convocatorias en esa asignatura si te vuelves a matricular al siguiente. Que gastaste una, pues aun te quedaran 5

Tienes derecho a gastar 6 convocatorias. En mi universidad, al menos, tienes derecho a las 6 i si a la sexta no apruebas tienes derecho a pedir una convocatoria escepcional, en la cual se realiza el examen delante de un tribunal (o algo asi, ni ganas de saber exactamente como es)

PD. una asginatura No superada, es OBLIGATORIO volverse a matricular de ella, a no ser que sea una optativa o de libre eleccion (en cuyo caso si la suspendes y no te ha gustado la asignatura pues la dejas y te pillas algo, lo normal es que te aparezca en el expediente como 'abandonada' o algo por el estilo)
En mi caso las obligatorias y troncales no superadas, es lo primero que te obligan a marcar en la matricula, si no no te dejan hacerla/continuar. Conozco muchos casos que han ido arrastrando la matricula de una troncal que no les llamaba que se la dejaban para el final de la carrera, pero teniendola que pagar cada año (han tardado 5 años largos en sacarse una de primero, eso si, no han gastado convocatorias, por lo que no ha habido ningun problema)

[quote=Det_W.Somerset]Depende de la universidad, en todas no es obligatorio matricularse de las troncales u obligatorias que has suspendido al año siguiente.[quote]

Gracias a los dos por resolver esa dudita.
En mi Universidad aun se mantienen que son 6 convocatorias pero desde el 1º dia nos adviertieron que si la pifiabamos en las 6 nos tendriamos que cambiar de Universidad para aprobar dicha asignatura.

Y con respecto a si es obligatorio o no me informare mejor a ver pero de momento las que he suspendido me matriculo fijo el proximo año para quitarmelas desde ya pero lo decia por años futuros por si acaso las cosas no van bien ^^

Salu2!!!
Prince Demon escribió:
Gracias a los dos por resolver esa dudita.
En mi Universidad aun se mantienen que son 6 convocatorias pero desde el 1º dia nos adviertieron que si la pifiabamos en las 6 nos tendriamos que cambiar de Universidad para aprobar dicha asignatura.

Y con respecto a si es obligatorio o no me informare mejor a ver pero de momento las que he suspendido me matriculo fijo el proximo año para quitarmelas desde ya pero lo decia por años futuros por si acaso las cosas no van bien ^^

Salu2!!!

Sí, aquí también es así lo de las 6 convocatorias. Son 6 y punto, si las suspendes las 6, te tienes que buscar otra universidad en la que impartan una asignatura con el mismo temario para que te la convaliden. Antes aquí eran 5, y una 6ª que tenías que pedir para que te la concedieran (la de gracia), pero ahora ya no, te la dan siempre. Aunque creo que tienes que escribir una instancia al director de la escuela.

Y lo otro, al menos en mi universidad te aseguro que es así, ya que hubo un año que me matriculé de una de 3º y suspendí, y al año siguiente como iba super cargado, decidí no matricularme de esa... y sin problemas, al año siguiente me volvía a matricular y todo correcto.

Por cierto, hace 1 año fui a la 5ª convocatoria de una asignatura, y madre mía que acojone XD menos mal que es la única a la que he tenido que ir.
pues me estoy planteando seriamente decírselo, pero no se como...
xavierll escribió:si tu quieres seguir estudiando hazlo tio... pero se consciente de que si la cabeza no te da no te da.. (lo digo porque parece que te esfuerzas)... a mi por ejemplo, me gusta mucho fisica pero la veo muy chunga asi que prefiero hacer una ingenieria que es mas facil y en todo caso si luego veo que es mi vocacion ya la estudiare... preguntate con sinceridad si te esfuerzas lo suficiente...

?

He estado dos años en fisica, y ahora llevo otros dos de ingenieria y...siento contradecirte pero fisica es un chollo. No porque sea mas facil, sino porque tienes el doble o mas de tiempo libre.
Mi horario en la UAM era de 9 a 1 de lunes a jueves, ahora es de 9:30 a 2:30 + algunos dias clases por las tardes.
En fisica estaba 3 semanas de laboratorio y se termino para todo el curso, ahora tengo practicas casi todas las semanas, con su correspondiente informe y/o examen.
En fisica tenia 4 asignaturas por cuatrimestre, ahora tengo 7 (me refiero a asignaturas por curso, si te quedan del año anterior tienes mas de 7).

En fin, me cambie porque no iba a ninguna parte laboralmente hablando, y ahora me toca pringar un huevo

PD: Los examenes en fisica solian terminar alrededor del 10 de junio, ahora yo termino el 27.
Guanakoko escribió:pues me estoy planteando seriamente decírselo, pero no se como...

Le dices: mamá... en una fiesta hace unos meses con unos amigos, nos liamos y acabamos en un puticlub... y me pegaron el sida.

Cuando tu madre flipe en colores y esté medio llorando ya, pues le dices: nah es coña, sólo me han quedado todas XD

No sé tío, una vez que les has mentido, tarde o temprano vas a tener que decirles la verdad. La única diferencia es que si lo haces ahora, la pelota va a ser más pequeña que si lo haces dentro de unos meses o un año.
Guanakoko escribió:pues me estoy planteando seriamente decírselo, pero no se como...

Facil, cogiendo valor, cogiendo al toro por los cuernos, agarrandote las pelotas...

La cuestion es decirlo

Que puedes decir? Pues, algo por el estilo: Tengo que deciros una cosa, cuando os dije que aprobe no fue verdad, he intentado recuperar todo pero la universidad esta en otro nivel y me supera. Lo siento mucho, entiendo que os enfadeis y decepcioneis conmigo, pero mas decepcionado estoy yo conmigo mismo
Se lo dices y te vas de casa(un rato no toda la vida xD),luego vuelves y hablas con ellos
Det_W.Somerset escribió:

Le dices: mamá... en una fiesta hace unos meses con unos amigos, nos liamos y acabamos en un puticlub... y me pegaron el sida.

Cuando tu madre flipe en colores y esté medio llorando ya, pues le dices: nah es coña, sólo me han quedado todas XD

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Det_W.Somerset escribió:

No sé tío, una vez que les has mentido, tarde o temprano vas a tener que decirles la verdad. La única diferencia es que si lo haces ahora, la pelota va a ser más pequeña que si lo haces dentro de unos meses o un año.

Eso creo que funcionaria XD
Det_W.Somerset escribió:
Por cierto, hace 1 año fui a la 5ª convocatoria de una asignatura, y madre mía que acojone XD menos mal que es la única a la que he tenido que ir.

Ahi jugandote el tipo XD XD

Recuerdo que en Febrero cuando realicé un examen de Contabilidad Financiera nos nos ayudaban en le examen ni nada y solo a un chica porque nos comunicaron que era su 6º Convocatoria................y creo que suspendió como la mayoria porque nos pusieron un examen tipo Oposiciones o algo asi, chungisimo( yo fui unoas de los poco que lo aprobo [sonrisa] [sonrisa] )

Salu2!!
ola pues no te queda otra que decirselo puedes hacer otras cosas perfectamente asique planteaselo poco a poco suerte
Guanakoko escribió:y ahora se me plantea un problema, en el 1º cutrimestre les dije a mis padres que solo había suspendido 3, y ya les parecieron muchas (se creen que la universidad es como el bachiller...) cuando había suspendido todas, y ahora aunque lo he intentado pues otra vez igual, llevaba 2 años sin estudiar por otros temas, entonces no se que hacer. Si de cirles que he suspendido todo y me mandan a la mierda y a currar, por que aun tengo septiembre pero si suspendo digo yo que me hechan y entonces si quedaría como un mentiroso de la hostia, o decir que he suspendido unas pocas y en septiembre aprobar alguna...no se que hostias hacer, tengo 21 años y tal...mis padres están hasta los cojones de mi...y tal

salu2

Tio, te juro que estoy exactísimamente en la misma situación que tú
así que creo que mi consejo puede ser de los que mejor te vengan xD
estudia para septiembre aprueba algo lo que sea aunque no sean muchas pero asegurate algunas
y el año que viene como la automatrícula se hace por internet no se entera nadie
yo no he aprobado nada todavía y les he dicho a mis padres que he aprobao 3 de 7, ahora en junio he tenido un poco de mala suerte y aprobaré a lo sumo 1, así que este verano toca estar puteado porque quiero aprobar 4 de 7, pero por tal de redireccionar mi trayectoria universitaria y seguir en la carrera estoy dispuesto a sacrificar mi verano porque me quiero quedar en la carrera
ese es mi consejo si quieres seguir en la carrera, es como convertir la mentira en realidad pero en septiembre xD,
si prefieres cambiarte o lo que sea ya no sé que puedo decirte
mucha suerte y estudia colega!!
La respuesta la tienes tu mismo.

Piensa si realmente te gusta lo que estás estudiando y si te has esforzado o no para conseguir aprobar....si crees que aplicandote puedes llegar a aprobar: ADELANTE.

Lo primero que tienes que preguntarte es si te ves capaz de sacarte alguna en septiembre. Si crees que si, ponte a ello. Pero repito, tienes que tenerlo claro porque sino lo único que vas hacer es perder el tiempo.

Una retirada a tiempo muchas veces es una victoria..... puedes apuntarte a un grado superior para luego trabajar en lo que te guste y no estar perdiendo más tiempo y dinero en la universidad.

Tu tienes la respuesta......
bueno, se me olvido decirlo, pero les conte TODA la verdad, mis padres se quedaron jodidos yo también claro, pero mucho más relajado, cuesta decirlo pero...

gracias por los consejos
Guanakoko escribió:bueno, se me olvido decirlo, pero les conte TODA la verdad, mis padres se quedaron jodidos yo también claro, pero mucho más relajado, cuesta decirlo pero...

gracias por los consejos

al final que vas a hacer? continuar con la carrera, pasar a ciclo formativo, trabajar?
de momento ya he empezado a estudiar para septiembre, si me sale bien sigo con la carrera sino no se [ginyo]
Guanakoko escribió:de momento ya he empezado a estudiar para septiembre, si me sale bien sigo con la carrera sino no se [ginyo]

al menos una cosa la tienes ganada, que no vas con la presion de tengo que aprobarlo todo o se enteraran mis padres. Ciertamente te has quitado un gran peso de encima
Di que si hombre, en la uni prima mas la constancia que la inteligencia en la mayoria de las carreras. en dos meses chapando 4-5 horas diarias, te sacas todas pero de sobrado vamos. A no ser que estes en una ingenieria.
bola_extra escribió:Di que si hombre, en la uni prima mas la constancia que la inteligencia en la mayoria de las carreras. en dos meses chapando 4-5 horas diarias, te sacas todas pero de sobrado vamos. A no ser que estes en una ingenieria.

Y si estas en una ingenieria que?? [mamaaaaa]
yo estoy en primero de teleco, este es mi primer año y me he sacado 5/12 (las mas faciles) aunque me tienen que dar 3 notas aun, unas seguro q la suspendo y las otras dos a ver que tal, hoy he tenido el ultimo examen, que es la que suspendo casi seguro y estoy bastante chafado...

Y el año que viene me cambio a teleco+itis, con un par, que en realidad es como teleco pero me obligan a cogerme asignaturas de informatica como si fueran las de libre (pero mas chungas) y ya no tengo ninguna optativa.

Alguien sabe si por hacer ese cambio de carrera habiaendo aprobado un 60% de los creditos me quitan la beca??
bola_extra escribió:Di que si hombre, en la uni prima mas la constancia que la inteligencia en la mayoria de las carreras. en dos meses chapando 4-5 horas diarias, te sacas todas pero de sobrado vamos. A no ser que estes en una ingenieria.

4-5 diarias no le voy a echar ni de coña, 2 horas si, que por la tarde disfruto del verano que no me merezco [sonrisa]
Guanakoko escribió:

4-5 diarias no le voy a echar ni de coña, 2 horas si, que por la tarde disfruto del verano que no me merezco [sonrisa]

Yo le echaría 8. Si no vas a poder con 4 horas, planteate presentarte.
Con 2 horas no te va a dar tiempo eh... por cierto que carrera haces Guanakoko?
Guanakoko escribió:

lo mismo te digo, si quieres ir bien, hechale al menos 3/4 o una hora por asignatura (al dia claro)
yo estoy igual que tú ya te lo dije
y creo que 2 horas es una caca
al menos para mi que estoy en ingeniería industrial, pero vamos para cualquier carrera necesitas más que eso
échale un par de horas mas hombre
después lo agradecerás
_Charles_ escribió:
xavierll escribió:si tu quieres seguir estudiando hazlo tio... pero se consciente de que si la cabeza no te da no te da.. (lo digo porque parece que te esfuerzas)... a mi por ejemplo, me gusta mucho fisica pero la veo muy chunga asi que prefiero hacer una ingenieria que es mas facil y en todo caso si luego veo que es mi vocacion ya la estudiare... preguntate con sinceridad si te esfuerzas lo suficiente...

?

He estado dos años en fisica, y ahora llevo otros dos de ingenieria y...siento contradecirte pero fisica es un chollo. No porque sea mas facil, sino porque tienes el doble o mas de tiempo libre.
Mi horario en la UAM era de 9 a 1 de lunes a jueves, ahora es de 9:30 a 2:30 + algunos dias clases por las tardes.
En fisica estaba 3 semanas de laboratorio y se termino para todo el curso, ahora tengo practicas casi todas las semanas, con su correspondiente informe y/o examen.
En fisica tenia 4 asignaturas por cuatrimestre, ahora tengo 7 (me refiero a asignaturas por curso, si te quedan del año anterior tienes mas de 7).

En fin, me cambie porque no iba a ninguna parte laboralmente hablando, y ahora me toca pringar un huevo

PD: Los examenes en fisica solian terminar alrededor del 10 de junio, ahora yo termino el 27.

Tenías mucha suerte. Yo este año he tenido 210 horas de laboratorio desde el 15 de octubre hasta el 28 de mayo. En total mis más de 40 prácticas con sus respectivas memorias, exámenes orales y trabajos obligatorios.
Además, acabo el 10 de Julio.
Será que en mi universidad hay más créditos en técnicas experimentales.

Semanas que he ído de 10 de la mañana a 9:30 de la noche de lunes a jueves más viernes por la mañana.

No se puede generalizar, de unos sitios a otros una carrera varía.

Por último, para valorar un carrera hay que acabar el primer ciclo, al menos tienes una perspectiva más global de todas las áreas, porque al menos en Física y en mi universidad, el cambio de 2º a 3º es brutal. La asignatura de óptica es increíble, se la recomiendo a todo el mundo. Desde la teoría microscópica del índice refracción a la deducción de la óptica geométrica a partir de las ecuaciones de Maxwell. Termodinámica es muy potente y deduces todas las fórmulas que se utilizan.
-------
Respecto al tema, yo el 1r año en septiembre aprobé 32 créditos (todo lo que me cayó) y ha habido épocas en que he estudiado más de 10 horas diarías. Pero es que cuando tienes ganas no te enteras de que pasa el tiempo.

En definitiva, ánimo y al libro, que si te esfuerzas a tope consigues tus objetivos.

[bye] [bye] [bye]
vamos a ver, 2 horas diarias, 3 asignaturas, los examenes son en septiembre, yo creo que llego pero sobrao vamos
Fedri escribió:yo estoy igual que tú ya te lo dije
y creo que 2 horas es una caca
al menos para mi que estoy en ingeniería industrial, pero vamos para cualquier carrera necesitas más que eso
échale un par de horas mas hombre
después lo agradecerás

Hombre tu eres de los mios!!! Ingeniería Industrial, con un par de huevos. xD

Acabé el viernes por la tarde los exámenes y para que la gente se haga una idea me he tirado mes y medio casi dos empollando unas 8 - 9 horas diarias mínimo.
El que alg quiere algo le cuesta.
Guanakoko escribió:vamos a ver, 2 horas diarias, 3 asignaturas, los examenes son en septiembre, yo creo que llego pero sobrao vamos

solo tres asignaturas? no eran mas?
Joder cuantos Industriales. Yo soy de la UPM, alguno por aquí?
Yo recuerdo mi primer año de informatica de sistemas : aprobe 4 sin dar palo al agua.
La verdad que tuve bastante suerte con esas que aprobe, porque vamos, realmente no merecia ninguna, pero es que para enfrentarte al primero de carrera tienes que estar mentalizado de que hay que estudiar todos los dias un buen rato (3 horas quizas) y no desviarte entre tanta fiesta y tanta noveleria.
Yo creo que uno de los errores de 1º es que como ves los examenes tan lejanos lo vas dejando, dejando, dejando...hasta que llega el owned en forma de examen.
me pego un reflote de los buenos para decir lo siguiente:
es un hecho: me han caido todas a mi también
así que no me queda otra que estudiar como el cabronazo que soy
un saludito
92 respuestas
1, 2