› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
- La asignatura va en folios en un carpeta de cartón. Divido por temas, y los pongo en una hoja doblada por la mitad, donde escribo el nombre del tema y los ejercicios que hay resueltos con la página en la que están, así que númera cada tema.
- Luego resumo cada tema en una hoja doblada por la mitad en forma de cuadernillo, si es grande pues en dos. La teoría hay que mirarla rápido y enseguida hacer ejercicios, o de la guía de la asignatura, o del libro de problemas oficial, de uno que te guste, o si no directamente examenes de otras convocatorias.
- Haz los ejercicios con los resumenes, así según haces ejercicios te aprendes fórmulas o conceptos.
phoennix escribió:a parte, el tema de que te hechen de la universidad:
1- Como ya se ha dicho, el primer año debes aprobar un minimo, si no llegas a ese minimo a la calle (siempre puedes pedir un año de comosellame, ya lo han dicho antes, pero no tienen porque estar obligados a hacertelo)
2- Cuando superas el primer año, ya puedes tardar todo lo que te de la gana en sacarte la carrera (como si quieres ir matriculandote de 2 asignaturas al año), eso si. Tienes un maximo de 6 convocatorias para aprobar la assignatura. Si no apruebas a la 6 y los creditos son troncales o obligatorios (vamos, que no son ni optativas ni de libre eleccion), querra decir que no podras obtener el titulo pq te faltaran las asignaturas indispensables para ello.
Kamuiu escribió:Yo no estoy de acuerdo del todo.
Os cuento que yo entre en la Uni tras el bachillerato y, como no me gustaba, lo deje tras 2 años y medio. Pase a un modulo y lo deje a los 3 meses. Luego hice cursillos y cosas asi y trabaje todo un año.
Y luego volvi a la universidad y me saque la carrera que ahora me da de comer en los 3 años que eran (eso si, siempre yendo a septiembre). Y trabajaba de vez en cuando pa ayudar a los pagos y quehaceres mios.
La universidad deberia ser una etapa de maduración a la que no deberiamos acceder hasta pasados unos años desde el bachillerato: has madurado, lo ves de otra manera, t preparas las cosas de otras maneras...
Tb esta muy bien dividir el curso por asignaturas: puedes optar por intentar sacar 4 o 5 asignaturas por cuatrimestre y dejar 1/2/3 para septiembre. Yo lo he hecho y me ha ido bien, y eso que el primer año me lleve 4 a casa y sólo saque 2, pero del primer cuatrimestre, con lo cual las saque en el siguiente. Ya a partir de ahi, ya fue todo rodado.
Es lo primero que t dicen los profesores: organizaos, sacad lo que podais y elegid sabiamente.
phoennix escribió:A ver:
Una matricula te da derecho a 2 convocatorias, que puedes o no gastarlas. Si un año te matriculas de una asignatura, pero no te presentas a ningun examen, sigues teniendo 6 convocatorias en esa asignatura si te vuelves a matricular al siguiente. Que gastaste una, pues aun te quedaran 5
Tienes derecho a gastar 6 convocatorias. En mi universidad, al menos, tienes derecho a las 6 i si a la sexta no apruebas tienes derecho a pedir una convocatoria escepcional, en la cual se realiza el examen delante de un tribunal (o algo asi, ni ganas de saber exactamente como es)
PD. una asginatura No superada, es OBLIGATORIO volverse a matricular de ella, a no ser que sea una optativa o de libre eleccion (en cuyo caso si la suspendes y no te ha gustado la asignatura pues la dejas y te pillas algo, lo normal es que te aparezca en el expediente como 'abandonada' o algo por el estilo)
En mi caso las obligatorias y troncales no superadas, es lo primero que te obligan a marcar en la matricula, si no no te dejan hacerla/continuar. Conozco muchos casos que han ido arrastrando la matricula de una troncal que no les llamaba que se la dejaban para el final de la carrera, pero teniendola que pagar cada año (han tardado 5 años largos en sacarse una de primero, eso si, no han gastado convocatorias, por lo que no ha habido ningun problema)
Prince Demon escribió:
Gracias a los dos por resolver esa dudita.
En mi Universidad aun se mantienen que son 6 convocatorias pero desde el 1º dia nos adviertieron que si la pifiabamos en las 6 nos tendriamos que cambiar de Universidad para aprobar dicha asignatura.
Y con respecto a si es obligatorio o no me informare mejor a ver pero de momento las que he suspendido me matriculo fijo el proximo año para quitarmelas desde ya pero lo decia por años futuros por si acaso las cosas no van bien ^^
Salu2!!!
xavierll escribió:si tu quieres seguir estudiando hazlo tio... pero se consciente de que si la cabeza no te da no te da.. (lo digo porque parece que te esfuerzas)... a mi por ejemplo, me gusta mucho fisica pero la veo muy chunga asi que prefiero hacer una ingenieria que es mas facil y en todo caso si luego veo que es mi vocacion ya la estudiare... preguntate con sinceridad si te esfuerzas lo suficiente...
Guanakoko escribió:pues me estoy planteando seriamente decírselo, pero no se como...
Guanakoko escribió:pues me estoy planteando seriamente decírselo, pero no se como...
Det_W.Somerset escribió:Guanakoko escribió:pues me estoy planteando seriamente decírselo, pero no se como...
Le dices: mamá... en una fiesta hace unos meses con unos amigos, nos liamos y acabamos en un puticlub... y me pegaron el sida.
Cuando tu madre flipe en colores y esté medio llorando ya, pues le dices: nah es coña, sólo me han quedado todas
Det_W.Somerset escribió:Guanakoko escribió:pues me estoy planteando seriamente decírselo, pero no se como...
Le dices: mamá... en una fiesta hace unos meses con unos amigos, nos liamos y acabamos en un puticlub... y me pegaron el sida.
Cuando tu madre flipe en colores y esté medio llorando ya, pues le dices: nah es coña, sólo me han quedado todas
No sé tío, una vez que les has mentido, tarde o temprano vas a tener que decirles la verdad. La única diferencia es que si lo haces ahora, la pelota va a ser más pequeña que si lo haces dentro de unos meses o un año.
Det_W.Somerset escribió:
Por cierto, hace 1 año fui a la 5ª convocatoria de una asignatura, y madre mía que acojone menos mal que es la única a la que he tenido que ir.
Guanakoko escribió:y ahora se me plantea un problema, en el 1º cutrimestre les dije a mis padres que solo había suspendido 3, y ya les parecieron muchas (se creen que la universidad es como el bachiller...) cuando había suspendido todas, y ahora aunque lo he intentado pues otra vez igual, llevaba 2 años sin estudiar por otros temas, entonces no se que hacer. Si de cirles que he suspendido todo y me mandan a la mierda y a currar, por que aun tengo septiembre pero si suspendo digo yo que me hechan y entonces si quedaría como un mentiroso de la hostia, o decir que he suspendido unas pocas y en septiembre aprobar alguna...no se que hostias hacer, tengo 21 años y tal...mis padres están hasta los cojones de mi...y tal
salu2
Guanakoko escribió:bueno, se me olvido decirlo, pero les conte TODA la verdad, mis padres se quedaron jodidos yo también claro, pero mucho más relajado, cuesta decirlo pero...
gracias por los consejos
Guanakoko escribió:de momento ya he empezado a estudiar para septiembre, si me sale bien sigo con la carrera sino no se
bola_extra escribió:Di que si hombre, en la uni prima mas la constancia que la inteligencia en la mayoria de las carreras. en dos meses chapando 4-5 horas diarias, te sacas todas pero de sobrado vamos. A no ser que estes en una ingenieria.
bola_extra escribió:Di que si hombre, en la uni prima mas la constancia que la inteligencia en la mayoria de las carreras. en dos meses chapando 4-5 horas diarias, te sacas todas pero de sobrado vamos. A no ser que estes en una ingenieria.
Guanakoko escribió:bola_extra escribió:Di que si hombre, en la uni prima mas la constancia que la inteligencia en la mayoria de las carreras. en dos meses chapando 4-5 horas diarias, te sacas todas pero de sobrado vamos. A no ser que estes en una ingenieria.
4-5 diarias no le voy a echar ni de coña, 2 horas si, que por la tarde disfruto del verano que no me merezco
Guanakoko escribió:bola_extra escribió:Di que si hombre, en la uni prima mas la constancia que la inteligencia en la mayoria de las carreras. en dos meses chapando 4-5 horas diarias, te sacas todas pero de sobrado vamos. A no ser que estes en una ingenieria.
4-5 diarias no le voy a echar ni de coña, 2 horas si, que por la tarde disfruto del verano que no me merezco
_Charles_ escribió:xavierll escribió:si tu quieres seguir estudiando hazlo tio... pero se consciente de que si la cabeza no te da no te da.. (lo digo porque parece que te esfuerzas)... a mi por ejemplo, me gusta mucho fisica pero la veo muy chunga asi que prefiero hacer una ingenieria que es mas facil y en todo caso si luego veo que es mi vocacion ya la estudiare... preguntate con sinceridad si te esfuerzas lo suficiente...
?
He estado dos años en fisica, y ahora llevo otros dos de ingenieria y...siento contradecirte pero fisica es un chollo. No porque sea mas facil, sino porque tienes el doble o mas de tiempo libre.
Mi horario en la UAM era de 9 a 1 de lunes a jueves, ahora es de 9:30 a 2:30 + algunos dias clases por las tardes.
En fisica estaba 3 semanas de laboratorio y se termino para todo el curso, ahora tengo practicas casi todas las semanas, con su correspondiente informe y/o examen.
En fisica tenia 4 asignaturas por cuatrimestre, ahora tengo 7 (me refiero a asignaturas por curso, si te quedan del año anterior tienes mas de 7).
En fin, me cambie porque no iba a ninguna parte laboralmente hablando, y ahora me toca pringar un huevo
PD: Los examenes en fisica solian terminar alrededor del 10 de junio, ahora yo termino el 27.
Fedri escribió:yo estoy igual que tú ya te lo dije
y creo que 2 horas es una caca
al menos para mi que estoy en ingeniería industrial, pero vamos para cualquier carrera necesitas más que eso
échale un par de horas mas hombre
después lo agradecerás
Guanakoko escribió:vamos a ver, 2 horas diarias, 3 asignaturas, los examenes son en septiembre, yo creo que llego pero sobrao vamos