› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Anuskafm escribió:21 años tienes??
Que te parece trabajar y estudiar a la misma vez? de esta manera podrías pagarte tu mismo los estudios..... y si suspendes nadie te podrá tirarte nada en cara. Te sacarías los estudios a tu ritmo.
Max_Power escribió:Anuskafm escribió:21 años tienes??
Que te parece trabajar y estudiar a la misma vez? de esta manera podrías pagarte tu mismo los estudios..... y si suspendes nadie te podrá tirarte nada en cara. Te sacarías los estudios a tu ritmo.
Pero si le quedan todas,no podria estudiar eso,o me equivoco![]()
Un saludo
faramir85 escribió:Pero me cago en la puta, en septiembre se podrá sacar aunque sea 1 asignatura, no creo que sea tan ceporro
Anuskafm escribió:21 años tienes??
legolas2069 escribió:Anuskafm escribió:21 años tienes??
Yo pienso igual que anuskafm (y enhorabuena por el proyecto!),
Max_Power escribió:faramir85 escribió:Pero me cago en la puta, en septiembre se podrá sacar aunque sea 1 asignatura, no creo que sea tan ceporro
Animando a la peña!
Anuska,pero si no aprueba ningun le echan,y no podria continuar con la carrera,la esperanza es aprobar una en septiembre,no
Guanakoko escribió:y ahora se me plantea un problema, en el 1º cutrimestre les dije a mis padres que solo había suspendido 3, y ya les parecieron muchas (se creen que la universidad es como el bachiller...) cuando había suspendido todas, y ahora aunque lo he intentado pues otra vez igual, llevaba 2 años sin estudiar por otros temas, entonces no se que hacer. Si de cirles que he suspendido todo y me mandan a la mierda y a currar, por que aun tengo septiembre pero si suspendo digo yo que me hechan y entonces si quedaría como un mentiroso de la hostia, o decir que he suspendido unas pocas y en septiembre aprobar alguna...no se que hostias hacer, tengo 21 años y tal...mis padres están hasta los cojones de mi...y tal
salu2
Guanakoko escribió:la continuidad casi la tengo asegurada aunque no apruebe, ya que es una carrera que tiene muchas plazas y poca gente la realiza, pero prefiero no tentar a la suerte.
PD: Rouse, me ha pasado lo mismo que a ti, un año en un modulo que no había que estudiar prácticamente nada y otro año de prácticas...
G1t4n0 escribió:El error esta en estudiar todo, con febrero,junio y septiembre la cosa esta en divir todas tus asignaturas en 2 o 3 asignaturas por convocatoria... y dejar para sept 1 o 2 mas las que han palmado... mierda de universidad :\
Sayadream escribió:Yo voy a la universidad y el año pasado suspendi todas menos una (de 8) y preferi no comentar nada dando esquinazos hasta septiembre. En septiembre me saque 5, y me salio bien la jugada... Si realmente crees que vas a sacar alguna seguro en septiembre yo intentaria decirles a mis padres que no he suspendido. Pesa en la conciencia, pero asi te motivas mas para aprobar n septiembre... Si crees que no te vas a sacar ninguna, diles a verdad.
Guanakoko escribió:y ahora se me plantea un problema, en el 1º cutrimestre les dije a mis padres que solo había suspendido 3, y ya les parecieron muchas (se creen que la universidad es como el bachiller...) cuando había suspendido todas, y ahora aunque lo he intentado pues otra vez igual, llevaba 2 años sin estudiar por otros temas, entonces no se que hacer. Si de cirles que he suspendido todo y me mandan a la mierda y a currar, por que aun tengo septiembre pero si suspendo digo yo que me hechan y entonces si quedaría como un mentiroso de la hostia, o decir que he suspendido unas pocas y en septiembre aprobar alguna...no se que hostias hacer, tengo 21 años y tal...mis padres están hasta los cojones de mi...y tal
salu2
Guanakoko escribió:bueno, gracias por vuestros consejos, voy a hacer lo siguiente. de momento me callo como una puta y estudio para septiembre asegurando 2 ó 3, si apruebo, de puta madre, si no, pues canto y decido entre empezar un módulo que se complemente con el que tengo o empezar a trabajar, que opináis?
salu2
ubscode escribió: te las sacas!!
phoennix escribió:ojito con lo de las suspendidas y volver a matricular... pq no tengo la hoja por aqui, pero juraria que una segunda matricula es lo que te vale el credito más un 30% mas. Y una tercera matricula o más de una tercera el 50% más del crédito original.
Vamos, un sacacuartos por todos lados
Rhin escribió:Guanakoko escribió:bueno, gracias por vuestros consejos, voy a hacer lo siguiente. de momento me callo como una puta y estudio para septiembre asegurando 2 ó 3, si apruebo, de puta madre, si no, pues canto y decido entre empezar un módulo que se complemente con el que tengo o empezar a trabajar, que opináis?
salu2
chachooooo, que aunque apruebas algunas en septiembre te vas a tener que volver a matricular de las que te queden de primero y se van a dar cuentaaaaaaa, así que ojito!
Guanakoko escribió:Rhin escribió:Guanakoko escribió:bueno, gracias por vuestros consejos, voy a hacer lo siguiente. de momento me callo como una puta y estudio para septiembre asegurando 2 ó 3, si apruebo, de puta madre, si no, pues canto y decido entre empezar un módulo que se complemente con el que tengo o empezar a trabajar, que opináis?
salu2
chachooooo, que aunque apruebas algunas en septiembre te vas a tener que volver a matricular de las que te queden de primero y se van a dar cuentaaaaaaa, así que ojito!
eso es si agotas las convocatorias de exámenes y sólo he agotado de 2 asignaturas
Davimaru escribió:Pues si en todo el año no has sido capaz(o solo este semestre o como vaya eso) ni de aprobar ni una, te mereces ponerte a trabajar por vago. Vamos, que estoy yo pagando la uni a mi hijo y no me aprueba ninguna y le meto de ostias hasta el carne de identidad
Otra cosa es que hayas tenido causas mayores de no poder estudiar, lo cual se lo podrias explicar a tus padres y seguro que lo entienden...
phoennix escribió:Davimaru escribió:Pues si en todo el año no has sido capaz(o solo este semestre o como vaya eso) ni de aprobar ni una, te mereces ponerte a trabajar por vago. Vamos, que estoy yo pagando la uni a mi hijo y no me aprueba ninguna y le meto de ostias hasta el carne de identidad
Otra cosa es que hayas tenido causas mayores de no poder estudiar, lo cual se lo podrias explicar a tus padres y seguro que lo entienden...
Tampoco hay que ir asi hombre, la universidad es otro mundo que no esta preparado para todo el mundo, al menos con el nivel actual de educacion de este pais. Hay bueno estudiantes de eso y bachillerato que cuando llegan a la universidad se derrumban por el nivel (y no es que sean vagos) simplemente no pueden con ello por mas que se esfuercen y acaban dejandolo (y esto suele ser lo habitual). Y esto los padres lo deben entender.
Otra cosa muy diferente seria que el crio se hubiera estado tocando ''lo que no suena'' durante todo el curso y luego pasara esto (lo cual tendria que ser observado por los padres, lo tipico de no has hecho nada durante todo el año (solo haciendo el curso de uni, ni trabajando ni haciendo cursos, ni voluntariado ni nada más a parte de eso, y en lugar de estudiar jugar con la consola salir de fiesta, etc) y has suspendido, no me vengas con el cuento del nivel pq no cuela). --> en este caso mas que ostiar al hijo, seria mejor que:
1 - Que te devolviera el dinero de la matricula por no merecerselo
2 - Que se pagara el solo la carrera sin ayudas. Que es una carrera que no permite trabajar a jornada parcial, pues durante el verano nada de vacaciones, se busca un curro y con el dinero que gane se paga las clases al siguiente curso (que esto es lo que he estado haciendo yo, con la diferencia que el importe de la matricula me lo devolvian como regalo de cumpleaños y navidad pero pq me lo merecia)
Guanakoko escribió:Rhin escribió:Guanakoko escribió:bueno, gracias por vuestros consejos, voy a hacer lo siguiente. de momento me callo como una puta y estudio para septiembre asegurando 2 ó 3, si apruebo, de puta madre, si no, pues canto y decido entre empezar un módulo que se complemente con el que tengo o empezar a trabajar, que opináis?
salu2
eso es si agotas las convocatorias de exámenes y sólo he agotado de 2 asignaturas
bola_extra escribió:jaja, menudos mentirosillos que estamos hechos. Bueno, es que es verdad , el curso por año en la uni es imposible en la mayoria de las carreras. Eso si el verano te lo jodes siempre, aunque si empezaramos a estudiar en marzo un par de horas al dia sacariamos todas las asignaturas y con nota. Pero bueno, total que mas de que que tus viejos se enteren o no, estan mas felices si dices que has aprobado mas de las que en realidad son. La carrera te la vas a sacar igual, asi que... y los 6 años de carrera no te los quita nadie en las licenciaturas.
Bueno yo alguna que otra vez he modificado la matricula con photoshop inflando el precio por credito para que no se pisparan de que estaba pagando mas asignaturas de las que debia, jaja. Pero bueno, yo tengo que pagarme la mitad de la matricula por mi cuenta asi que... Un saludo
P.D. en la uni cuando mas se aprueba es a mediados de 3º,4ºy5ºy cursos siguientes, que es cuando ya quieres sacarta la carrera lo antes posible. Yo estoy en farmacia y espero tener en septiembre el 80% de los creditos que deberia ( unos 150 de 180) y el resto repartirmelo en los dos años que me quedan. Pero como voy a hacer un erasmus en 5º, 6º va a ser inevitable con lo cual me da un poco igual, porque en 5º ya puedes currar perfectamente mientras te sacas las asignaturas que te quedan por ahi.