es un hecho: me han caído todas TT

y ahora se me plantea un problema, en el 1º cutrimestre les dije a mis padres que solo había suspendido 3, y ya les parecieron muchas (se creen que la universidad es como el bachiller...) cuando había suspendido todas, y ahora aunque lo he intentado pues otra vez igual, llevaba 2 años sin estudiar por otros temas, entonces no se que hacer. Si de cirles que he suspendido todo y me mandan a la mierda y a currar, por que aun tengo septiembre pero si suspendo digo yo que me hechan y entonces si quedaría como un mentiroso de la hostia, o decir que he suspendido unas pocas y en septiembre aprobar alguna...no se que hostias hacer, tengo 21 años y tal...mis padres están hasta los cojones de mi...y tal

salu2
Haz un grado superior.Yo tambien he tenido un primer año bastante malo y bueno,no voy a perder mas años.
Planteaselo,si no apruebas ya sabes que te espera,llegara un momento que se lo tendras que contar,si no tu proximo año sera todo una farsa,echale huevos
Un saludo y suerte
21 años tienes??
Que te parece trabajar y estudiar a la misma vez? de esta manera podrías pagarte tu mismo los estudios..... y si suspendes nadie te podrá tirarte nada en cara. Te sacarías los estudios a tu ritmo.
Anuskafm escribió:21 años tienes??
Que te parece trabajar y estudiar a la misma vez? de esta manera podrías pagarte tu mismo los estudios..... y si suspendes nadie te podrá tirarte nada en cara. Te sacarías los estudios a tu ritmo.

Pero si le quedan todas,no podria estudiar eso,o me equivoco [triston]
Un saludo
Pero me cago en la puta, en septiembre se podrá sacar aunque sea 1 asignatura, no creo que sea tan ceporro ¬_¬
Max_Power escribió:

Pero si le quedan todas,no podria estudiar eso,o me equivoco [triston]
Un saludo

pero él no está en la universidad ya? la duda que tiene es si se lo dice a sus padres o no por miedo a que le peguen bronca... pues lo que digo yo que si se lo pagara él, nadie le tiraría nada en cara y si suspende entonces se fastidia y punto.
faramir85 escribió:Pero me cago en la puta, en septiembre se podrá sacar aunque sea 1 asignatura, no creo que sea tan ceporro ¬_¬

Animando a la peña! [qmparto]
Anuska,pero si no aprueba ningun le echan [+risas] ,y no podria continuar con la carrera,la esperanza es aprobar una en septiembre,no
Mi consejo es que para septiembre te pongas las pilas, yo en primero estuve en tu situacion y le puse empeño antes de dejar la carrera ponte lo que seria totalmente en serio con ella y ves hasta donde puedes llegar y cuanto puedes dar de ti.. y evaluando los resultados que obtengas (insisto curratelo mucho, como tu dices la carrera no es bachiller) ya tomas la decision de continuar la carrera y contarle a tus padres como ha ido el año o de abandonar la carrera e igualmente contarles a tus padres como te ha ido el año.. En mi caso voy recuperando... y ya esta

Un Saludo,
Insisto en lo del grado,prescribete,al menos por tener algo para agarrarte
si tu quieres seguir estudiando hazlo tio... pero se consciente de que si la cabeza no te da no te da.. (lo digo porque parece que te esfuerzas)... a mi por ejemplo, me gusta mucho fisica pero la veo muy chunga asi que prefiero hacer una ingenieria que es mas facil y en todo caso si luego veo que es mi vocacion ya la estudiare... preguntate con sinceridad si te esfuerzas lo suficiente...

Con respecto a tus padres... habla con ellos con calma y cuentales la verdad, preguntales si estan dispuesto a ayudarte o no para saber a que atenerte... si te dicen que si pos dejales claro que te esfuerzas, que es chungo y que no te saquen en cara que te ayudan... y si te dicen que no pos, ajo y agua, trabaja y estudia aunque eso es chungo...

Hicistes mal mintiendoles pero te entiendo, yo tambien lo hice pero pude recuperarlas todas (en bachillerato) y me salio bien, se que es jodido contarselo a los padres ya que dependes de ellos (aunque yo les menti por no decepcionarlos mas que por otra cosa y porque estaba seguro de que si le echaba huevos me lo sacaba)

ánimo y suerte...

Yo pienso igual que anuskafm (y enhorabuena por el proyecto! [oki]), si realmente te gusta lo que estas estudiando, curratelo por estudiarlo, y en septiembre te sacas las que necesites para continuar y listo, ya sea en una academia en verano para X asignaturas o dandolo todo tu solo. Si te buscas un curro para verano (y después), podrás pagarte la academia y además sacarás pasta para pagarte la uni. Y yo creo que eso tus padres lo entenderían, por mucho que les joda que les hayas mentido, al menos verían que es lo que quieres hacer.

Y segunda opción, si no es lo que realmente quieres hacer, pues entonces déjalo y busca otra cosa, pero deja de perder el tiempo. Un grado superior está muy bien, y te costará menos que la uni, tanto en pasta como en esfuerzo. Aun asi, seguiría apoyando eso de buscarte un curro, asi tus padres verían que lo haces porque lo quieres hacer. Pero eso es duro.

Animo y suerte

Me ha gustado el post de xavierll, está muy bien explicado
respecto al modulo de gs ya tengo uno, con ello es con lo que accedi a la carrera
que carrera haces??

yo en tu lugar me prepararia al menos 3 para septiembre, pero para sacar un 10 vaya en todo el verano te da tiempo sobrao. yo en el primer cuatrimestre escapé como tu pero en este me he puesto las pilas y he aprobado 3 de 5.

suerte tio
Al creador del hilo: tu ahora mismo a cayar como un "putico" y a prepararte unas cuantas bien para septiembre, bien significa preparartelas para aporbarlas sguro. Y si ves que en sept vuelves a piciar.... confiesa XD. Ante todo hazle ver a tus padres que la carrera no es como el bach dios :S
A todo esto, ¿Ya habéis acabado los examenes? :O Yo acabo el 4 de Julio uU" y todavía me kedan 6 exámenes.... [enfa]
legolas2069 escribió:

Yo pienso igual que anuskafm (y enhorabuena por el proyecto! [oki]),

gracias!!! a ver si ahora me puedo sacar las asignaturas que me quedan sueltas, eso si... lo peor ya lo tengo aprobado y con un NOTABLEEEEE [sonrisa]
Las mentiras sienpre acaban dando problemas, ten en cuenta que aunque apruebes algunas en septiembre, tendrás que volver a matricularte del resto (y las de segundo curso?) y esta vez te saldrán bastante más caras, por lo que te van a pillar seguro. Piensa tambien en ellos, joder, qué les vas a decir en septiembre? que además de suspender les has engañado? no creo que se merezcan eso.

Lo mejor es que seas sincero con la situación.

Una cosa, has estudiado de verdad? te has esforzado? te lo digo por que si es así y has suspendido todas deberías plantearte cambiar de carrera o hacer otra cosa, a no ser que quieras tardar 15 años en sacártela y que ellos te la paguen... mal asunto. Si no has dado palo al agua ponte las pilas, tío.

Resumiendo, no mientas, afronta la realidad y demuestra algo de madurez, no ocultes las cosas.

saludos
Max_Power escribió:
faramir85 escribió:Pero me cago en la puta, en septiembre se podrá sacar aunque sea 1 asignatura, no creo que sea tan ceporro ¬_¬

Animando a la peña! [qmparto]
Anuska,pero si no aprueba ningun le echan [+risas] ,y no podria continuar con la carrera,la esperanza es aprobar una en septiembre,no

al menos en mi carrera, el primer año estas obligado a aprovar un minimo de dos assignaturas (me parece que era un 10% (o 20%? ahora no recuerdo si el primer año eran unos 60 creditos y el minimo a superar unos 10) de los creditos totales del primer año). En caso de suspender todo el primer año, puedes ir a hablar con ''el que manda'' para que le deje repetir el primer curso, pero entonces esta obligado a sacarse minimo la mitad. Sino si que a la calle

----------------------------------

Sobre lo que dicen algunos de trabajar i estudiar y te pagas todo tu:
- Hay carreras que no lo permiten, por el tiempo que les tienes que dedicar (entre trabajos, practicas, etc... Biologia de la UAB por ejemplo es una putada a la hora de buscar curro porque con la cantidad de practicas de laboratorio que hay, por cierto, son obligatorias, no te quieren en ningun empleo de media jornada), y si estas en el plan de bolonya encima tienes que ir a todas las clases.

- Hay padres que aun asi exigen saberlo, ya que aunque se lo pague el, vive en su casa por la face, i si no contribuye, al menos saber que se esta labrando bien el futuro

-----------------------------------

El primer año de carrera es la autentica selectividad. En el se descubre quien vale para estudiar y quien no. Si lo suspendes todo, tranquilo, no te agobies, simplemente la universidad no esta hecha para ti, buscate otra cosa mas sencilla.

Tampoco vale en la universidad eso de estudiar la noche anterior (uno, es fisicamente imposible por la cantidad de temario, vale, hay quien lo consigue, pero muy pocos), tienes que irtelo preparando dia a dia, como se suele decir, sin prisa pero sin pausa. O por lo menos dedicarle un minimo de tres o cuatro dias para preparate bien un examen (estando un minimo de 6-8 horas cada dia delante de los apuntes de una misma asignatura)

--> si ves que esto es demasiado para ti, retirate, pq depende la carrera que estes haciendo el primer año es muy light comparado con el resto de la carrera

----------------------------------

Ultimo consejo: Si los examenes son de tipo test... no te arriesgues a responder aquello que no sabes o no estas seguro, solo conseguiras bajar mucho la nota. Los test restan puntos por respuesta incorrecta, asi que mucho cuidadin, eso de... venga, voy a contestar un par mas aunque no este muy seguro pq si las tengo bien puede ser la diferencia entre aprobado-notable, notable-excelente, etc... puede ser lo que te lleve a suspenderlo

Si es tipo escrito... no te dejes ninguna pregunta, escribe todo lo que sepas y puedas, a más letra mejor (pero ojo, que tenga a ver con lo que pregunta), tienes que relacionar temas y ponerlo por escrito, que vean que sabes. Lo de no dejarse ninguna pregunta tambien es importante, muchos profesores reducen mucho la nota a los alumnos que no han completo un examen. Así que más vale poner alguna cosa que nada, por minimo que sea (eso si, que no sea ninguna burrada), y cuando sabes relacionar con otras cosas que tienen a ver con el tema de la pregunta.
Es q la vida d un estudiante es muuuy muuuuy duuuraaaa ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ
eso de trabajar y estudiar a la vez para pagarte los estudios lo veo una buena opcion, otra es que te pongas a estudiar a muerte
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Mira, te contaré la historia de una "amiga" compañera de clase.

Ella hizo su bachiller y las pau, todo "bien" y ella toda la vida ha querido hacer empresariales, vamos, convencida, bachiller correspondiente, economía, etc. llegó a la uni... PLOC!!!!! TODAS MENOS 1!!!!!

Y no es una gandula precisamente, era una chica que al menos cuando estudió conmigo era de las que atendían en clase, pasaba de los chivatazos en los exámenes, estudia en su escritorio sus horas... vamos, la estudiante perfecta.

Hizo el módulo de grado superior de administración y finanzas conmigo y se sacó sus notas (entre 6 y 8) a base de esfuerzo y CONOCIMIENTO, yo saqué las mismas notas que ella pero porque ya tenía de base el CFGM de gestión administrativa, actualmente está haciendo empresariales y por ahora le va bien, de todas formas no se conecta al msn para preguntarle pero la última vez me dijo que lo llevaba muchísimo mejor porque ya tenía la base de cuando estudió añadido a los conocimientos que ha adquirido cuando hizo el CFGS.

Y yo nunca he sido amigo del estudiar y trabajar a la vez, ES ALGO TOTALMENTE SACRIFICADO y por muchos que te digan: "Pues yo lo he hecho y no me he muerto".

Resúmen: Haz el grado superior de la misma rama familiar y luego, DE NUEVO A LA UNIVERSIDAD, ahora la nueva edad para entrar a la uni es de 23 años, así que no te espantes. Yo no he hecho la carrera por problemas psicológicos (que los aparto completamente cuando estudio... cuiroso [360º] ) y porque las matemáticas más complicadas que he dado ha sido RUFINI en los polinomios en 4ºESO hace 7 años y sacar la raíz 4 ó 5 de un número en una fórmula de matemáticas financieras, nada de derivar ni integrar... vamos, BATACAZO PADRE.
Desde mi punto de vista la universidad no es algo a lo que pueda ir todo el mundo (ojo, todo el mundo tiene derecho a ella). Tú lo has intentado y las has suspendido todas, dos veces.

Tienes un grado superior lo que significa que puedes encontrar un buen trabajo de lo tuyo y suficientemente especializado, no serás un "peón". Por eso mi consejo es que asumas que has suspendido, con 21 años uno ya debe empezar a asumir los errores, busques un trabajo y cojas experiencia. Con el tiempo puedes hacer cursillos para especializarte más, subir de categoría y optar a mejor trabajo y sueldo, sin necesidad de la carrera.

Un saludo y ánimo :)
Guanakoko escribió:y ahora se me plantea un problema, en el 1º cutrimestre les dije a mis padres que solo había suspendido 3, y ya les parecieron muchas (se creen que la universidad es como el bachiller...) cuando había suspendido todas, y ahora aunque lo he intentado pues otra vez igual, llevaba 2 años sin estudiar por otros temas, entonces no se que hacer. Si de cirles que he suspendido todo y me mandan a la mierda y a currar, por que aun tengo septiembre pero si suspendo digo yo que me hechan y entonces si quedaría como un mentiroso de la hostia, o decir que he suspendido unas pocas y en septiembre aprobar alguna...no se que hostias hacer, tengo 21 años y tal...mis padres están hasta los cojones de mi...y tal

salu2

Diles la verdad que esconder las mentiras es malo ( y te lo digo por experiencia ¬¬)
Yo es mi primer año y suspendí 2 de 5 y se los dije sin mosqueos ( corriendo el riesgos de que llovieran hostias por no estudiar lo suficiente y pasarme el cuatrimestre rascandome la barriga XD XD ) y ahora a la espera de ver estos pero no espero muchos aprobados tampoco ...........y como si nada [chulito] [chulito]

Salu2!!!!
bueno, gracias por vuestros consejos, voy a hacer lo siguiente. de momento me callo como una puta y estudio para septiembre asegurando 2 ó 3, si apruebo, de puta madre, si no, pues canto y decido entre empezar un módulo que se complemente con el que tengo o empezar a trabajar, que opináis?

salu2
El error esta en estudiar todo, con febrero,junio y septiembre la cosa esta en divir todas tus asignaturas en 2 o 3 asignaturas por convocatoria... y dejar para sept 1 o 2 mas las que han palmado... mierda de universidad :\
Estas en la misma situación que yo...

Los dos últimos años hice un grado superior, en el que no se tenía que estudiar nada, y este año me dió por empezar una carrera y el resultado, el mismo:

En el primer semestre me quedaron 3, y en este, todas (de momento).

Yo les diré que he aprovado 2, aunque sea mentira, pero es que tengo la permanencia asegurada gracias a los créditos del primer semestre...

Si tienes fe de sacarte alguna para que no te echen de la uni, mienteles y te ahorrarás más de un problema. Si lo ves chungo.. diles la verdad.

Suerte!
Yo voy a la universidad y el año pasado suspendi todas menos una (de 8) y preferi no comentar nada dando esquinazos hasta septiembre. En septiembre me saque 5, y me salio bien la jugada... Si realmente crees que vas a sacar alguna seguro en septiembre yo intentaria decirles a mis padres que no he suspendido. Pesa en la conciencia, pero asi te motivas mas para aprobar n septiembre... Si crees que no te vas a sacar ninguna, diles a verdad.
la continuidad casi la tengo asegurada aunque no apruebe, ya que es una carrera que tiene muchas plazas y poca gente la realiza, pero prefiero no tentar a la suerte.

PD:  Rouse, me ha pasado lo mismo que a ti, un año en un modulo que no había que estudiar prácticamente nada y otro año de prácticas...
Guanakoko escribió:la continuidad casi la tengo asegurada aunque no apruebe, ya que es una carrera que tiene muchas plazas y poca gente la realiza, pero prefiero no tentar a la suerte.

PD: Rouse, me ha pasado lo mismo que a ti, un año en un modulo que no había que estudiar prácticamente nada y otro año de prácticas...

Pues si, igual que yo. Y hay que ver que rápido se pierde la costumbre de estudiar... en bachillerato hacía 5 veces más de lo que he hecho este año [burla3] pero es que por mucho que me lo proponía, no tenía fuerza de voluntad [ayay]
G1t4n0 escribió:El error esta en estudiar todo, con febrero,junio y septiembre la cosa esta en divir todas tus asignaturas en 2 o 3 asignaturas por convocatoria... y dejar para sept 1 o 2 mas las que han palmado... mierda de universidad :\

Esa siempre ha sido mi estrategia. Soy de los que estudian bien, pero de los que necesitan saber DE VERDAD el temario para aprobar un examen. Vamos, que soy un inutil cuando lo llevo sólo medio estudiado, o voy con una parte muy floja, o con cuatro formulas mal aprendidas. Y por eso, en la Uni, nunca he podido sacar todo el curso en Junio.

Así que desde primero, me organicé como cuentas: las que iba llevando bien durante el curso (2 o 3), aprobadas por parciales. Las que me sonaban un poco, para Junio. Y las que no tenía ni puñetera idea, las abandonaba para el verano.

Es un poco mierdoso, porque te jodes todos los putos veranos, desde mediados de Julio. Pero me quedan 3 pa terminar, así que a mí me sirvió el método. Todo depende de como te veas, yo te recomendaría:

1º: No pienses en lo que hiciste durante el curso, piensa si te interesa realmente la carrera que has elegido. Quizás te convenga cambiar a otra que te guste realmente (pasa mucho con los de primero, que entran en la carrera por probar y al año siguiente, toca cambiarse).

2º: Si decides que te gusta esa y no otra, piensa lo que hiciste durante el curso. ¿Realmente hiciste lo más que pudiste, y no das más de sí (no es nada malo, hay gente que no vale pa estudiar, otros no valen pa determinado curro, etc etc)? ¿O te tocaste los coj**** durante todo el tiempo, y pretendiste chapar el último par de días, como en el insti? Si es lo primero, vete a un módulo o a currar. Si es lo segundo, cambia de mentalidad y tómalo en serio.

3º: Para Septiembre, si quieres seguir en la carrera, céntrate en un máximo de 2 o 3 asignaturas (mejor 2 que 3) y dales caña de verdad. Te aviso que un compañero de instituto comenzó conmigo la carrera e hizo lo que tú (catear todo y mentir a los padres), luego llegó Septiembre y el tío no se le ocurrió otra cosa que "preparar" (a saber cómo) 5 asignaturas. Por supuesto, cateó todo, le cayó bronca y se tuvo que marchar a otra carrera.

Así que si quieres seguir, 2 o 3 asignaturas máximo, y poniéndose EN SERIO.

Suerte.
Sayadream escribió:Yo voy a la universidad y el año pasado suspendi todas menos una (de 8) y preferi no comentar nada dando esquinazos hasta septiembre. En septiembre me saque 5, y me salio bien la jugada... Si realmente crees que vas a sacar alguna seguro en septiembre yo intentaria decirles a mis padres que no he suspendido. Pesa en la conciencia, pero asi te motivas mas para aprobar n septiembre... Si crees que no te vas a sacar ninguna, diles a verdad.

coño, como te las arreglastes para estar todo el verano sin decir las notas xD
Guanakoko escribió:y ahora se me plantea un problema, en el 1º cutrimestre les dije a mis padres que solo había suspendido 3, y ya les parecieron muchas (se creen que la universidad es como el bachiller...) cuando había suspendido todas, y ahora aunque lo he intentado pues otra vez igual, llevaba 2 años sin estudiar por otros temas, entonces no se que hacer. Si de cirles que he suspendido todo y me mandan a la mierda y a currar, por que aun tengo septiembre pero si suspendo digo yo que me hechan y entonces si quedaría como un mentiroso de la hostia, o decir que he suspendido unas pocas y en septiembre aprobar alguna...no se que hostias hacer, tengo 21 años y tal...mis padres están hasta los cojones de mi...y tal

salu2

aqui pa torpe yo.

empece informatica con 18 años y no aprobe ninguna, ni febrero, ni junio, ni septiembre ni hostias.
como soy tan cabezon, pedi un año de gracia y volvi a hacer informatica, el resultado, el mismo, pero esta vez acabe hasta los cojones y lo deje de una vez.

este año me decidi por ADE, no me dejaban matricularme por lo del año de gracia y toda es movida, pero bueno, todo fue hablar con el vicerrector y tal, y al final me dejaron hacer la matricula, el resultado, pues 3 aprobados en el primer cuatrimestre de 5, y ahora en el segundo voy a por el 7 de 7 (lleov ya 2 y de lujo XD)
Guanakoko escribió:bueno, gracias por vuestros consejos, voy a hacer lo siguiente. de momento me callo como una puta y estudio para septiembre asegurando 2 ó 3, si apruebo, de puta madre, si no, pues canto y decido entre empezar un módulo que se complemente con el que tengo o empezar a trabajar, que opináis?

salu2

chachooooo, que aunque apruebas algunas en septiembre te vas a tener que volver a matricular de las que te queden de primero y se van a dar cuentaaaaaaa, así que ojito!
Ánimo, que si tu quieres y te lo propones, te las sacas!!
ubscode escribió: te las sacas!!

Este último comentario sono algo raro si tienes una mente sucia como la mia [poraki] [poraki] [poraki]

Ahora en serio, yo les hablaría claro a mis padres y les diría algo asi: "He vuelto a suspender todo, pero sacaré lo mas probable que una o dos en Septiembre y listo el proximo año me matriculo de todas otra vez y las saco limpias" ...........y quedas como un rey [fies] [fies]

Salu2!!!!!
ojito con lo de las suspendidas y volver a matricular... pq no tengo la hoja por aqui, pero juraria que una segunda matricula es lo que te vale el credito más un 30% mas. Y una tercera matricula o más de una tercera el 50% más del crédito original.

Vamos, un sacacuartos por todos lados
phoennix escribió:ojito con lo de las suspendidas y volver a matricular... pq no tengo la hoja por aqui, pero juraria que una segunda matricula es lo que te vale el credito más un 30% mas. Y una tercera matricula o más de una tercera el 50% más del crédito original.

Vamos, un sacacuartos por todos lados

Exacto... como te quieras matricular de las suspensas y de las del curso siguiente, se van a dar cuenta seguro, porque la matrícula será el doble de cara.
a parte, el tema de que te hechen de la universidad:

1- Como ya se ha dicho, el primer año debes aprobar un minimo, si no llegas a ese minimo a la calle (siempre puedes pedir un año de comosellame, ya lo han dicho antes, pero no tienen porque estar obligados a hacertelo)

2- Cuando superas el primer año, ya puedes tardar todo lo que te de la gana en sacarte la carrera (como si quieres ir matriculandote de 2 asignaturas al año), eso si. Tienes un maximo de 6 convocatorias para aprobar la assignatura. Si no apruebas a la 6 y los creditos son troncales o obligatorios (vamos, que no son ni optativas ni de libre eleccion), querra decir que no podras obtener el titulo pq te faltaran las asignaturas indispensables para ello.
Rhin escribió:
Guanakoko escribió:bueno, gracias por vuestros consejos, voy a hacer lo siguiente. de momento me callo como una puta y estudio para septiembre asegurando 2 ó 3, si apruebo, de puta madre, si no, pues canto y decido entre empezar un módulo que se complemente con el que tengo o empezar a trabajar, que opináis?

salu2

chachooooo, que aunque apruebas algunas en septiembre te vas a tener que volver a matricular de las que te queden de primero y se van a dar cuentaaaaaaa, así que ojito!

eso es si agotas las convocatorias de exámenes y sólo he agotado de 2 asignaturas
Guanakoko escribió:
Rhin escribió:

salu2

eso es si agotas las convocatorias de exámenes y sólo he agotado de 2 asignaturas

no, si suspendes en setiembre o no te presentas a un examen (osease, te saltas la convocatoria) te vas a tener que volver a matricular de aquellas asignaturas no superadas (suspendidas i/o no presentadas).

Cada matricula te da derecho a dos convocatorias que puedes o no gastarlas. Y tienes un maximo de 6 convocatorias por asignatura --> lo que quiere decir que si fueras a las dos convocatorias cada año, tienes tres años para superar la asignatura. Pagando cada año la asignatura en la proporcion que he dicho antes:
1r año --> precio de los creditos por el numero de creditos de la asignatura
2o año --> precio de los creditos más un 30% por el numero de creditos de la asignatura
3r año o superior --> precio de los credito mas un 50% por el numero de creditos de la asignatura

Pero si durante el curso no apruebas o no gastas la convocatoria, pues al año siguiente (osease, en setiembre) te vas a tener que volver a matricular de aquellas asignaturas que no hayas superado (es mas, la universidad te obliga a matricularte de las asignaturas no superadas, a no ser que sean obtativas o de libre eleccion)

Asi que estas equivocado pensando que como no has gastado las convocatorias no hace falta que vuelvas a pagar en setiembre dicha asignatura (que es lo que me das a entender que has dicho). La universidad es un sacacuartos, sobretodo con la gente que repite y repite, asi que si no estas seguro de poder sacarte las cosas bien y que vas a repetir, piensatelo mucho antes de continuar, que a parte del incremento de precio en las asignaturas repetidas pasa que cada año el credito tambien esta mas caro (no se si en mi carrera este año eran casi cuatro euros mas caro el credito que el año pasado.... Vale, dices cuatro euros no son mucho, pero si lo multiplicas por unos 60 que es lo habitual que se suele hacer por curso de creditos, hay quien mas hay quien menos, pues son 240€ mas caro que el año pasado, y si pones los incrementos por repetir, ya ni te cuento)
Pues si en todo el año no has sido capaz(o solo este semestre o como vaya eso) ni de aprobar ni una, te mereces ponerte a trabajar por vago. Vamos, que estoy yo pagando la uni a mi hijo y no me aprueba ninguna y le meto de ostias hasta el carne de identidad XD
Otra cosa es que hayas tenido causas mayores de no poder estudiar, lo cual se lo podrias explicar a tus padres y seguro que lo entienden...
Davimaru escribió:Pues si en todo el año no has sido capaz(o solo este semestre o como vaya eso) ni de aprobar ni una, te mereces ponerte a trabajar por vago. Vamos, que estoy yo pagando la uni a mi hijo y no me aprueba ninguna y le meto de ostias hasta el carne de identidad XD
Otra cosa es que hayas tenido causas mayores de no poder estudiar, lo cual se lo podrias explicar a tus padres y seguro que lo entienden...

Tampoco hay que ir asi hombre, la universidad es otro mundo que no esta preparado para todo el mundo, al menos con el nivel actual de educacion de este pais. Hay bueno estudiantes de eso y bachillerato que cuando llegan a la universidad se derrumban por el nivel (y no es que sean vagos) simplemente no pueden con ello por mas que se esfuercen y acaban dejandolo (y esto suele ser lo habitual). Y esto los padres lo deben entender.

Otra cosa muy diferente seria que el crio se hubiera estado tocando ''lo que no suena'' durante todo el curso y luego pasara esto (lo cual tendria que ser observado por los padres, lo tipico de no has hecho nada durante todo el año (solo haciendo el curso de uni, ni trabajando ni haciendo cursos, ni voluntariado ni nada más a parte de eso, y en lugar de estudiar jugar con la consola salir de fiesta, etc) y has suspendido, no me vengas con el cuento del nivel pq no cuela). --> en este caso mas que ostiar al hijo, seria mejor que:

1 - Que te devolviera el dinero de la matricula por no merecerselo

2 - Que se pagara el solo la carrera sin ayudas. Que es una carrera que no permite trabajar a jornada parcial, pues durante el verano nada de vacaciones, se busca un curro y con el dinero que gane se paga las clases al siguiente curso (que esto es lo que he estado haciendo yo, con la diferencia que el importe de la matricula me lo devolvian como regalo de cumpleaños y navidad pero pq me lo merecia)
phoennix escribió:
Davimaru escribió:Pues si en todo el año no has sido capaz(o solo este semestre o como vaya eso) ni de aprobar ni una, te mereces ponerte a trabajar por vago. Vamos, que estoy yo pagando la uni a mi hijo y no me aprueba ninguna y le meto de ostias hasta el carne de identidad XD

Tampoco hay que ir asi hombre, la universidad es otro mundo que no esta preparado para todo el mundo, al menos con el nivel actual de educacion de este pais. Hay bueno estudiantes de eso y bachillerato que cuando llegan a la universidad se derrumban por el nivel (y no es que sean vagos) simplemente no pueden con ello por mas que se esfuercen y acaban dejandolo (y esto suele ser lo habitual). Y esto los padres lo deben entender.

Otra cosa muy diferente seria que el crio se hubiera estado tocando ''lo que no suena'' durante todo el curso y luego pasara esto (lo cual tendria que ser observado por los padres, lo tipico de no has hecho nada durante todo el año (solo haciendo el curso de uni, ni trabajando ni haciendo cursos, ni voluntariado ni nada más a parte de eso, y en lugar de estudiar jugar con la consola salir de fiesta, etc) y has suspendido, no me vengas con el cuento del nivel pq no cuela). --> en este caso mas que ostiar al hijo, seria mejor que:

1 - Que te devolviera el dinero de la matricula por no merecerselo

2 - Que se pagara el solo la carrera sin ayudas. Que es una carrera que no permite trabajar a jornada parcial, pues durante el verano nada de vacaciones, se busca un curro y con el dinero que gane se paga las clases al siguiente curso (que esto es lo que he estado haciendo yo, con la diferencia que el importe de la matricula me lo devolvian como regalo de cumpleaños y navidad pero pq me lo merecia)

Hombre lo de ostiar es una forma de hablar xD
Pero tanto si es por vago como si el nivel es demasiado alto para él veo una tonteria que siga, y si a optado por la opción de callarse como una puta supongo que será porque ha estado haciendo el vago...
Pues seguro que si

Pero quien sabe... Hay personas que les va genial suspender todo el primer año, en serio, sin bromas. He conocido gente que el primer año no aprobo nada, lo volvio a intentar al siguiente, y partir de entonces lo ha aprobado todo y con buenas notas.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Entre éste hilo y otros que se abren diciendo: "He ido a la uni y no encuentro curro", menudo futuro de trabajadores no cualificados nos espera... la leche. [mad]
Es que realmente... la eduacion y el trabajo en este pais dan asco

En educacion no llegamos al nivel de otros paises, estamos muy por debajo, y esto lo notamos muchos en la universidad, que con el nivel que se sale del bachillerato a muchos se los comen. Y en lugar de mejorarlo, lo estan empeorando con las puñetas de bolonya (en principio pinta bien, pero sabemos todo el mundo que va a ser una forma de ir el nivel mas para abajo y que menos personas tengan titulos superiores), que si la chorrada de la asignatura por la ciudadania... Coño, creo yo que cuando era la epoca del BUP i el COU la gente estaba mejor preparada, el nivel era mas fuerte y alto que el de ahora, no que la ESO se saca sin estudiar practicamente, y el bachillerato tampoco es que sea gran cosa

Por el trabajo... Tambien discriminados, sobretodo pq pagan una mierda, por muchos trabajos de estos que se accede con estudios en otros paises vives la mar de bien con un salario de la ostia, pero aqui no, con suerte llegas a ser mileurista. Y luego se estrañan que nos vayamos fuera de españa para encontrar un trabajo de lo nuestro y bien pagado
Yo conozco casos similares en compañeros y conocidos, el primer año que entraron en la Uni. En algunos casos se cambiaron de carrera, en otros casos se pasaron a un módulo, en otros casos siguen estudiando a paso tortuga (pero divirtiendose mucho durante el curso, eso sí) y otros tantos superaron ese primer año de bache y llevaron la carrera normalmente, como la mayoría de nosotros.

La cosa es que el autor del hilo sea sincero consigo mismo, y sepa reconocer porque pringó todas. En función de eso, que decida lo que debe hacer. Pero si se lo toma en serio y el nivel no es excesivo para él, todo se puede arreglar, al final no deja de ser un curso malo (como es para muchos el primer año, que llegamos pensando en la jauja del instituto, y nos damos de bruces con la forma de hacer las cosas de la Uni (aka "búscate la vida o muérete") y los exámenes de la Uni, que no suelen ser tan chupaos como en el Bachillerato/COU/ESO).

Lo que fue una auténtica estupidez de crío de teta, es mentir a los padres durante el curso diciéndoles que las aprobaba todas. Se supone que uno ya es un poco adulto, y sabe afrontar sus cosas. Si no he podido con todo, o me he tocado los cojones, lo mejor es reconocerlo y esforzarte en mejorar. Pero en fín, ahora ya está hecho y le toca solucionarlo de una forma u otra.

Un saludo
Guanakoko escribió:
Rhin escribió:

salu2

estás seguro de eso? infórmate bien, por cada matrícula tienes derecho a presentarte a dos convocatorias, pero tanto como si te presentas como si no, al volver a matricularte te sale bastante más caro.

Te sigo aconsejando y de verdad que no es por joderte ni nada, que seas sincero con tus padres, te dará mucho palo al principio pero luego te quedarás tranquilo contigo mismo y te podrás centrar en estudiar lo que puedas, en serio, reflexiona sobre esto.

saludos y suerte
lo de decir que me han caído todas a mis padres paso, por lo menos hasta sptiembre, por que son de mentalidad anticuada y se creen que en la universidad se aprueba todo el primer año y que suspender 2 es un fracaso, así que imaginaros, respecto al esfuerzo, pues en el primer cuatrimestre si que me toqué los huevos, pero ahora a las que me presenté fui a la biblioteca todos los días a estudiar, que para mi es un logro, ya que nunca lo había hecho, y empezé a estudiar 2 semanas antes...quizá simplemente no valga para esto.
jaja, menudos mentirosillos que estamos hechos. Bueno, es que es verdad , el curso por año en la uni es imposible en la mayoria de las carreras. Eso si el verano te lo jodes siempre, aunque si empezaramos a estudiar en marzo un par de horas al dia sacariamos todas las asignaturas y con nota. Pero bueno, total que mas de que que tus viejos se enteren o no, estan mas felices si dices que has aprobado mas de las que en realidad son. La carrera te la vas a sacar igual, asi que... y los 6 años de carrera no te los quita nadie en las licenciaturas.
Bueno yo alguna que otra vez he modificado la matricula con photoshop inflando el precio por credito para que no se pisparan de que estaba pagando mas asignaturas de las que debia, jaja. Pero bueno, yo tengo que pagarme la mitad de la matricula por mi cuenta asi que... Un saludo

P.D. en la uni cuando mas se aprueba es a mediados de 3º,4ºy5ºy cursos siguientes, que es cuando ya quieres sacarta la carrera lo antes posible. Yo estoy en farmacia y espero tener en septiembre el 80% de los creditos que deberia ( unos 150 de 180) y el resto repartirmelo en los dos años que me quedan. Pero como voy a hacer un erasmus en 5º, 6º va a ser inevitable con lo cual me da un poco igual, porque en 5º ya puedes currar perfectamente mientras te sacas las asignaturas que te quedan por ahi.
bola_extra escribió:jaja, menudos mentirosillos que estamos hechos. Bueno, es que es verdad , el curso por año en la uni es imposible en la mayoria de las carreras. Eso si el verano te lo jodes siempre, aunque si empezaramos a estudiar en marzo un par de horas al dia sacariamos todas las asignaturas y con nota. Pero bueno, total que mas de que que tus viejos se enteren o no, estan mas felices si dices que has aprobado mas de las que en realidad son. La carrera te la vas a sacar igual, asi que... y los 6 años de carrera no te los quita nadie en las licenciaturas.
Bueno yo alguna que otra vez he modificado la matricula con photoshop inflando el precio por credito para que no se pisparan de que estaba pagando mas asignaturas de las que debia, jaja. Pero bueno, yo tengo que pagarme la mitad de la matricula por mi cuenta asi que... Un saludo

P.D. en la uni cuando mas se aprueba es a mediados de 3º,4ºy5ºy cursos siguientes, que es cuando ya quieres sacarta la carrera lo antes posible. Yo estoy en farmacia y espero tener en septiembre el 80% de los creditos que deberia ( unos 150 de 180) y el resto repartirmelo en los dos años que me quedan. Pero como voy a hacer un erasmus en 5º, 6º va a ser inevitable con lo cual me da un poco igual, porque en 5º ya puedes currar perfectamente mientras te sacas las asignaturas que te quedan por ahi.

tenia entendido que farmacia, como la mayoria de licenciaturas era des de hace tiempo de 4 años y no de 5
92 respuestas
1, 2