Es un ordenador libre?

Buenos días, quería hacer una consulta.
Hace unos meses estuve con una empresa trabajando "de prácticas"(sin contrato ni nada), esta empresa me facilitó un portátil (gama media) para trabajar, cuando pasaron los meses y me dijo que no contaba conmigo, pero tampoco me pidió el portátil.
Mi consulta es, el portátil tenia una versión de Windows que era de empresa, era como de organización, no sé si me explico lo siento. Ahora que han pasado los meses he formateado el ordenador y a mi nadie me ha pedido nada, y tampoco tengo pensado devolverlo por la jugarreta que me hicieron, entonces una vez formateado y tal, puedo utilizar el portátil libremente? O sigue ligado a la organización, he mirado en los ajustes y tal y ya no aparece nada de la organización, creéis que está ya libre el ordenador?
He entrado aquí (como seguramente harán todos los demás) pensando en que preguntabas por tener un ordenador con todo el software libre, tipo linux, incluyendo la bios...

Aunque lo hayas formateado, si has vuelto instalar Windows y no has introducido una clave nueva, estarás usando la licencia de la empresa (esta queda vinculada al PC). Mi recomendación es que cambies la clave por una propia... Bueno, realmente sería instalar GNU/Linux, pero eso ya es otro tema.

En cuanto al PC en sí, pues seguramente será de la empresa, pero si no has firmado nada poco podrán hacer, es como si te lo hubiese prestado un amigo con el que te has enfadado después.
Hay alguna manera de saber si sigue siendo la licencia de la empresa ??
Baja una iso de la web de Microsoft, ya sea Windows 10 o 11
Compra una licencia Oem, y ponla

Listo ordenador "libre"

O baja un Windows PreActivado, instala y listo
16Andd escribió:Buenos días, quería hacer una consulta.
Hace unos meses estuve con una empresa trabajando "de prácticas"(sin contrato ni nada), esta empresa me facilitó un portátil (gama media) para trabajar, cuando pasaron los meses y me dijo que no contaba conmigo, pero tampoco me pidió el portátil.
Mi consulta es, el portátil tenia una versión de Windows que era de empresa, era como de organización, no sé si me explico lo siento. Ahora que han pasado los meses he formateado el ordenador y a mi nadie me ha pedido nada, y tampoco tengo pensado devolverlo por la jugarreta que me hicieron, entonces una vez formateado y tal, puedo utilizar el portátil libremente? O sigue ligado a la organización, he mirado en los ajustes y tal y ya no aparece nada de la organización, creéis que está ya libre el ordenador?

Lo has hurtado/robado....yo que tú, no me jugaría nada ,quedándote material informático de una empresa.
Lo importante no es ,si el portátil es libre....lo importante es ,si podrías dejar de ser libre tú. [facepalm]

Para lo demás ponle LINUX. [rtfm]
@SUGUSAPPLE Déjalo, si es feliz con su cutre-portátil de empresa robado déjalo que disfrute hombre. [looco]
Black Templar escribió:@SUGUSAPPLE Déjalo, si es feliz con su cutre-portátil de empresa robado déjalo que disfrute hombre. [looco]

Jajajaja oye oye no digas eso asi que no es robado, además esa persona se aprovechó durante 3-4 meses de mi, lo único que he hecho es formatearlo, nadie me ha pedido que le de el ordenador, igualmente ese ordenador lo tengo en la casa del pueblo para cuando voy de uvas a peras, de normal ya tengo a mi sobremesa que es bastante mejor, porque lo que si es verdad es que el portátil es un hp bastante cutre, pero para utilizarlo en momentos que vaya al pueblo me sirve 🤣
SUGUSAPPLE escribió:

Lo has hurtado/robado....yo que tú, no me jugaría nada ,quedándote material informático de una empresa.
Lo importante no es ,si el portátil es libre....lo importante es ,si podrías dejar de ser libre tú. [facepalm]

Posiblemente esa empresa ganó más dinero con su trabajo de lo que cuesta realmente ese portátil que probablemente, sea además viejo XD
JanKusanagi escribió:Instálale Mageia [chulito]

Gran distro. [beer]
largeroliker escribió:
SUGUSAPPLE escribió:

Posiblemente esa empresa ganó más dinero con su trabajo de lo que cuesta realmente ese portátil que probablemente, sea además viejo XD

+1
¿Que?

Esto es serio xD?
Curiosa definición de "libre" que tienen algunos en estos días.

Aparte que el hecho de quedarse con algo que no es de uno no tiene nada que ver con el concepto de software o hardware libre, se pongan las excusas que se pongan.

Lo gracioso es que es probable que encuentres en la basura ordenadores más potentes del que te has "aligenciado" como "indeminización por las molestias" y hasta es posible que tengas una pérdida de reputación que a la larga te salga más cara, porque incluso en ciudades medianas en ciertos ámbitos todos nos movemos por los mismos círculos.

No te extrañe que en poco tiempo tengas una oportunidad de trabajo más en condiciones y tu nuevo empleador conozca al antiguo y le diga que te despidió porque robabas material y que no eres de fiar.
13 respuestas