Es un suicido este cambio componentes?

Si tengo Amd A8 6600k y lo vendo y compro fx-6300 https://www.pccomponentes.com/amd-fx-series-fx-6300-35ghz-6x [url] valorando procesadores hay mejora o es un suicidio en 2018?
Si hablas solo del CPU ya te digo que no son el mismo socket y tu placa no es compatible. Y para cambiar placa y CPU (y si nos vamos a algo actual la ram también), hay mejores opciones ya que un viejo FX de 6 cores que Intel de 4 cores de hace tiempo ya le daban para el pelo de mala manera.

Lo que le puedas meter de CPUs a esa placa socket fm2 es de rendimiento muy similar a lo que ya tienes, porque nunca tuvo ese socket CPUs de gama media/alta.

Deberías valorar el buscar un pack de placa y CPU de segunda mano decentes o dar un salto a algo actual (aunque la RAM ddr4 da un dolor los precios a los que está, si no fuera por ello el i3 8100 es un CPU que por precio rendimiento está muy bien que rinde como un i5 7500)
Darumo escribió:Si hablas solo del CPU ya te digo que no son el mismo socket y tu placa no es compatible. Y para cambiar placa y CPU (y si nos vamos a algo actual la ram también), hay mejores opciones ya que un viejo FX de 6 cores que Intel de 4 cores de hace tiempo ya le daban para el pelo de mala manera.

Lo que le puedas meter de CPUs a esa placa socket fm2 es de rendimiento muy similar a lo que ya tienes, porque nunca tuvo ese socket CPUs de gama media/alta.

Deberías valorar el buscar un pack de placa y CPU de segunda mano decentes o dar un salto a algo actual (aunque la RAM ddr4 da un dolor los precios a los que está, si no fuera por ello el i3 8100 es un CPU que por precio rendimiento está muy bien que rinde como un i5 7500)

gracias si el i3 8100 era otra opcion pero las placa valen 100€ y la memoria ram de 8gb ddr4 son caras tambn es lo que me hechaba para atras pero creo que es la mejor opcion [jaja]
Este mes salen placas más baratas, según las prestaciones que busques. De las DDR4, pues es dolor.

Pero es el cambio que más vas a notar y que mejor inversión será. Los AMD Ryzen nuevos no se qué tal serán para tenerlos en cuenta o no como alternativa.
@el_languii Yo me estiraba a: https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen-3-2200g-35ghz y más si vienes de una APU. Cuando se te quede corto tendrás bastantes alternativas con ese socket.
Si tiene una gráfica dedicada decente no le interesará un APU. Yo he dado por hecho que gráfica tendría, supongo no he pensado en ello al haberse hablado directamente de un FX en principio, y estos no integran gráfica...

En rendimiento de CPU no se qué tal ese con respecto al i3 8100
En ese caso de contrar con tarjeta de video, entonces que se compre un RyZEN R5 1600 y sus 6 nucleos y 12 hilos en lugar del APU ZEN R3 2200G o un RyZEN R3 1400.

Por cierto @el_languii recuerda que preguntas sobre hardweare van en la seccion HARDWARE, como sea ya lo han reportado para que lo muevan a la seccion de HARDWARE.
6 respuestas