es un timo el SD GECKO?

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola, he adquirido el AR+ el famoso adaptador de SD Gecko, en realidad he comprado 2 ya que tengo 2 gamecube y tras seguir todos los pasos tanto con el AR con con la SD no tira ni de coña, se me queda la pantalla en negro y no hay forma, al parecer es algo comun entre los que compran una adaptador Gecko, ami no me va ninguno de los 2, se me queda la pantalla en negro tras cerrar la tapa cuando me lo dice el AR, es un timo este adaptador?. me parece ami que si.
Si se te queda la pantalla en negro es que funciona.

Prueba reformateando la tarjeta en el formato adecuado y asegurandote de meter los archivos correctos.
De timo nada,. Funciona perfectamente. A mí ¿Sabeis lo que me pasaba muchas veces al principio? Que me daba pantallazo negro y creía lo mismo, que me fallaba. Lo que ocurría era una tontería: que hay que apretar bien el Gecko para que entre hasta el fondo, ya que a veces te crees que lo has metido bien y resulta que entra un poco más de lo que lo has metido. Me pasaba sobre todo cuando cambiaba de juego y tenía anteriormente metida una Memory normal. [carcajad]
Si te sale la pantalla en negro , despues de los pasos siguentes:

1, Inciciar juego
2 Abrir y cerrar tapa

Es por que :no as formateado bien la tarjeta o no as parcheado con el sdpatch.

PD:En la tarjeta tienes que tener el SDloader.bin y el ninja.dol.
La tarjeta sd entra por una especie de resorte,apretas un poco y se oye clic clac ,y se queda pillada. y no la puedes sacar asta que no vuelves a apretar.
en la raiz Tengo el SDLOADER.BIN y sdloader.dol, luego una carpeta con GCOS donde esta metido todo esto: gcos14.dol SDtest.dol Teaser.dol Teaser.gci Teaser.VGC TeaserR.dol TeaserSD.dol.
si no has parcheado la tarjeta SD con el sdpatcher NO funciona ni de ajo.

si has comprado una multimedia card en vez de una tarjeta secure digital (que se parecen un cojon) la mayoria no tiran

si tienes la tarjeta bien parcheada y bien encajada

revisa el truco del ar a veces se desmarca una casilla dentro del truco y da el pantallazo.

EN LA SD SOLO .DOL Y ELF LOS OTROS TE VALEN TANTO COMO UN CONDON PICAO
Funciona, y además de coña. Revisa el proceso y que todo esté correctamente o sinó prueba otra tarjeta sd. Yo me pillé una marca el pato a un Aleman por 4 pavos de 32 MB y funciona de maravilla.
Es un metodo baratísimo, y funciona de maravilla además de no tener que "meterle mano" a la Cube.
Además demos gracias a lo barato que nos venden el Gecko, vale que es una chorrada y que cuesta 2 duros de hacer pero también lo son muchos otros cacharros de la scene y nos pegan unos cañazos de impresión. Si en vez de 5 pavos costara 20 tb lo compraríamos, así que antes de quejarse habrá que currarselo un poquillo que lo queremos todo hecho (y barato).
Bueno, como no se que es lo que hago mal pongo los pasos ke sigo con el tema de la SD, para ver si alguien me dice si hago algo ke no este bien.

-------------------------------------

1. Meto la SD de 128 MB en el lector/escritor interno de tarjetas del PC.

2. la formateo poniendo: format h: /fs:fat /a:2048 (La unidad H es la unidad de mi tarjeta SD)

se formatea y no le pongo etiqueta.

3. Me meto en el directorio de SDpatch y escribo sdpatch.exe h:

Me dice "The SD card has been patched successfully", etc..

4. Ahora copio el SDLoader.BIN y el SDloader.dol en el directorio raiz de la SD.

5. Ahora pongo la SD en el Gecko que esta en el A de la CUBE y el AR en B.

6. conecto la consola y cargo el AR.

7. Le doy a "iniciar juego" con el SDLOAD (USA) seleccionado y con previa revision del codigo por si habia algun error y no lo hay.

8. me dice "Abre la tapa ..." La abro y me dice "Por favor, insertar SDLOAD y cierra tapa ..." la cierro con el MiniDVD del AR dentro.

9. Me dice "Por favor espera ..." y pantalla negra a saco.
A mi me pasa lo mismo que a Duron y que a oroque he leido en el post pricipal de este metodo y es una mierda,no me va.Tambien he probado apretando al hacerlo.Y estamarcada la casilla.La he formateado bien a Fat 16y la he parcheado bien y le he metido el sdloader.bin y sdpatch.dol y testdemo.dol.
Y me he bajado la GCOS1.5 y he metido todos los archivos menos elARbuilder,y haia .dol,.vgc ,.bios y .gcb.Pro no creo que influya.
Estoy esando en comprarme el oficial antes de quese agote.
Uso una SD sandisk64MB
Yo he probado con 2 tarjetas SD, hoy sera la 3, he metido una Xtreme, una Kinstone y hoy probare una Integral de 512 Mb, por suerte trabajo en una tienda de informatica y las puedo probar.
Pues a mi, como dije en el hilo oficial, no me funciona. He probado en otra cube y con otras tarjetas, pero nada. Y eso, siguiendo todos los pasos al milímetro. Sólo me queda probar con la cube puesta de lado :P

Ahora mismo tengo el tema un poco aparcado, por los exámenes y demás. Después de los exámenes veré si puedo hablar con alguien que utilice ese método, que sea de aquí, de Murcia, a ver si encontramos cuál es el problema.

A ver si teneis suerte y al final os funciona, porque funcionar, tiene que funcionar :)

Ah, y muchas gracias a todos los del foro que me han intentado ayudar ;)
Yo soy de Murcia, tengo un amigo que si le funciona que tambien es de aqui, si logro que vaya ya te digo algo.
La he velto a formatear y todo y nada,será cosa del Gecko.A esperame un mes para comprarme el adaptador oficial.
Y ya me veo que con mi grabadora Lite-on o me va a pillar los mini-DVD(si a veces nome pilla el AR) y voy a tener que ponerle una carcasa,me va a salir cara poder ejecutar Homebrew en la GC.
Por fin me funciona!, era la SD, seguramente era por la marca, he puesto una de marca "INTEGRAL" y va al pelo, prueba a cambiar de SD si tienes la posibilidad.
DURoN escribió:Por fin me funciona!, era la SD, seguramente era por la marca, he puesto una de marca "INTEGRAL" y va al pelo, prueba a cambiar de SD si tienes la posibilidad.

Veeeeeeesssss. ¿Y a que cuando funciona va de pm? El tema parece ser que el Gecko es un poco "exquisito" con las tarjetas y solo le gustan algunas.
pues si, funciona bien, es curioso ke tras probar mejores marcas no vayan y esa ke no la conoce ni su padre tire bien. [jaja] Imagen
DURoN escribió:pues si, funciona bien, es curioso ke tras probar mejores marcas no vayan y esa ke no la conoce ni su padre tire bien. [jaja] Imagen

La mia es cutre que te cagas sólo pone un 3 como con fuego y que está hecha en China. A lo mejor es porque es paisaneja del Gecko XD.
Lo jodido es que como para ir probando memorias y que luego esté el Gecko jodido y tengas media docena de memorias de poca capacidad
Wenas

Mi tarjeta SD tambien es de la marca "integral" y me funciona perfecta, tanto con el adaptador oficial como con el Gecko.

Me parece a mi que al Gecko le pasa como al M3 de la NDS y por eso no es compatible con algunas marcas de SD

Salu2
kartoffeln escribió:La he velto a formatear y todo y nada,será cosa del Gecko.A esperame un mes para comprarme el adaptador oficial.

No desesperes Kartoffeln,no hace falta komprarte una nueva,tenia el mismo problema k todos vosotros y era kosa de la sd,k haz mal kontakto,eso es lo k os pasa.Te voy a explikar lo k Ice yo y hazlo al pie de la letra.Mete el gecko kn la sd nel slot A y el AR en el B.Enciende tu cubo kn la tapa abierta y entra en la seccion memory kard.Si te hace buen kontakto en el slot A te debe salir un mensaje parecido a esto:El objeto insertado en slot A no es rekonocible o algo asi.Si te hace mal kontakto te pondra:no hay nada insertado en el slot A.Pues bien,si te aparece lo de k no hay nada insertado nel slot A,koje la sd y sin sakarla del gecko muevela hacia los lados todo el rato,de un lado al otro mientras miras a la pantalla y en alguna de esta (ami por lo menos me lo izo)te saldra el mensaje de k no se pue rekonocer lo k hay en slot A,si konsigues k te salga eso,sujeta kn tu dedos la sd pa k no se mueva absolutamente nada porke iwal pue perder kontakto y mientras tas sujetando,cierra la tapa y dala a jugar juego pa k se prenda el AR.Si konsigues pasar lo de la pantalla negra ya podras dejar de sujetar la SD.Espero k te sea de ayuda y k se solucione tu problema.
No se si alguien lo ha dicho, pero teneis que encender la consola con la tarjeta sd y el adaptador ya puestos. Si los poneis estando la consola ya encendida, la consola no los coge. Por lo menos es lo que me pasa a mi. Si la tarjeta ya esta metida antes de encender la consola, siempre me funciona perfecto.
He acabado por pedirme el adaptador oficial,al no funcionarme el ADL que me compré,la segunda que porobé
Sí,prbé eso,y me salia que me lo detectaba sin hacer nada como objeto extraño
pro probaste a hacer lo k te dije yo 2 posts mas atras?
yo compré una SD 512 kingstron y no me va el metodo action replay, alguien usa esa targeta???( la mia és nueva).

saludos!
Yo probe con una de esa marca y no me iba, aunke conozco a uno que si le va. Pero me temo que no es la marca mas recomendable para este fin.
sd kingston 256 = perfecto
24 respuestas