Es una animalada poner los altavoces a dos metros de altura??

La pregunta es bastante tonta, pero...

Me he comprado una minicadena de éstas quasi planas, para colgar de la pared, y como tengo estanterías en una pared (a mi izquierda) y ventana delante la mejor opción es poner uno de los altavoces sobre la estantería (dentro no se puede, lleva puertas de cristal), a unos dos metros de alto... El otro lo pondré en la pared de la derecha...

Es la mejor opción?? Qué altura es la buena (hablo de dos altavoces, no de cinco, eh!!) Aunque el espacio no da para más, en este caso...

Salu2!!
Supongo que dependerá mucho de dónde te pones TÚ. Es decir, si la habitación es pequeña y te quedan los altavoces casi encima de la cabeza, va a ser un mal lugar para ponerlos, pero si estás algo alejado de ellos, la acústica debería ser buena.
En cualquier caso, para estos temas lo mejor es probarlo, que no cuesta mucho enchufar un par de cables, y si ves que se escucha bien, pues ya haces la instalación definitiva y sino, a buscar otro sitio.
Faltaba ese dato, cierto... pues el derecho quedará tres palmos a mi derecha y el izquierdo metro y medio a mi izquierda (estando yo sentado frente al teclado). Ocurre que el de la izquierda lo pondré orientado hacia mi (en la pared de delante hay una ventana). Y un desnivel de un metro de altura, aprox...

Y yo estaré en el centro, aprox., cuando me siente en una butaca que tengo...
No, si ya hice una breve prueba, y más o menos... será cuestión de acostumbrarse. No hay otra porque no veo otras opciones...

Por cierto, cable de ese rojo-negro con las puntas peladas para prolongar el cable original de los altavoces será fácil de encontrar en la ferretería, digo yo...

Salu2!!
El cable de las puntas peladas es mu facil de conseguir XD

No se si te pasará igual que a mi me ocurrió, pero una vez puse los altavoces encima de un mueble de estos de salón y quedaban a muy pocos centimetros del techo. La acústica era horrible y tuve que bajarlos.

Los que tengo en mi cuarto me quedan a 30 centimetros de la cabeza (estando sentado), pero están mas o menos equidistantes y suenan estupendamente.
Todo depende de la habitación en la que los pongas.
Si fuese una habitación pequeña y con las paredes lisas (sin absorción de ningún tipo), pues la reverberación sería tremenda.

De todas formas, si van a estar muy cerca del techo mira a ver si los puedes inclinar levemente para que el sonido no rebote demasiado en el techo.

Todo es cuestión de que pruebes.
Bueno, yastá... [tomaaa]

Unos cuantos agujeros después ya tengo el bicho en la pared y los altavoces en todo lo alto. :Ð Hay dos palmos aún entre altavoces y techo, o sea que suena aceptablemente. El de la izquierda no puedo ponerlo en la pared de delante, está en la de mi izquierda, pero bueno... total, para 70 euros que cuesta el equipo no es para comerse mucho la cabeza... :Ð Lo he enchufado hasta al PC para escucharlo por aux.

Grasias y salu2!!
Los altavoces deben estar en alto y 45º hacia abajo, sin estar muy cerca de paredes pues distorsiona graves.
Si estan en el suelo tiende a perder fidelidad.
6 respuestas