¿Es una buena opción esta placa base?

Hola!

Tenia pensado adquirir el procesador Intel 12400F y, por lo que voy leyendo, estas placas bases aún son caras. Supongo que lo que se valora de estas placas es la conectividad y la calidad de fabricación de sus componentes. En principio le pondría al ordenador 32 megas de RAM y dos discos. Uno conectado al puerto M2 donde instalaría el SO y otro al SATA con un disco SSD. Como no lo quiero para jugar tampoco instalaría una tarjeta gráfica potente. O sea, con 1080p me sobra.

La duda esta entre la MSI o la ASUS. No se cual de las dos es mejor. Eso si, en un rango de precio igual y del chipset B660. Me da igual que no lleve WIFI.

De MSI he mirado esta ¿Qué opináis? ¿Os decantaríais por algún modelo a un precio similar de ASUS?

https://www.pccomponentes.com/msi-pro-b660-a-ddr4

El problema, es que no conozco mucho que placas en cuanto calidad/precio son mejores.

Gracias.
La MSI lo que me gusta es que tiene condensadores japoneses en todas las gamas de placas, desde la gama más baja hasta la más alta gama, algo que no hay en otros fabricantes.
@Skuat

Has venido preguntando, poco más o menos, en otros hilos y ya se te dio respuesta. Cualquier marca y gama de placa te va a ir bien. [beer]
Editado por quimico2008. Razón: Esto sobra
Skuat escribió:Hola!

Tenia pensado adquirir el procesador Intel 12400F y, por lo que voy leyendo, estas placas bases aún son caras. Supongo que lo que se valora de estas placas es la conectividad y la calidad de fabricación de sus componentes. En principio le pondría al ordenador 32 megas de RAM y dos discos. Uno conectado al puerto M2 donde instalaría el SO y otro al SATA con un disco SSD. Como no lo quiero para jugar tampoco instalaría una tarjeta gráfica potente. O sea, con 1080p me sobra.

La duda esta entre la MSI o la ASUS. No se cual de las dos es mejor. Eso si, en un rango de precio igual y del chipset B660. Me da igual que no lleve WIFI.

De MSI he mirado esta ¿Qué opináis? ¿Os decantaríais por algún modelo a un precio similar de ASUS?

https://www.pccomponentes.com/msi-pro-b660-a-ddr4

El problema, es que no conozco mucho que placas en cuanto calidad/precio son mejores.

Gracias.

Creo que podrias tener en cuenta la Gigabyte B660 Gaming X si hubiera stock en el caso del modelo de DDR5, aunque el de DDR4 si que lo encontraras seguramente https://www.gigabyte.com/Motherboard/B6 ... -rev-10#kf

El stock de placas base seguramente sea el mayor problema ahora a la hora de armar un equipo. De Zen3 faltan muchos modelos y de Alder Lake otros tantos.
kevin! escribió:La MSI lo que me gusta es que tiene condensadores japoneses en todas las gamas de placas, desde la gama más baja hasta la más alta gama, algo que no hay en otros fabricantes.

Pues eso no lo sabia. Gracias por la información.
Skuat escribió:
kevin! escribió:La MSI lo que me gusta es que tiene condensadores japoneses en todas las gamas de placas, desde la gama más baja hasta la más alta gama, algo que no hay en otros fabricantes.

Pues eso no lo sabia. Gracias por la información.

Como si se fabricaran en japon..............y todos los demas no aplicaran los mismos procedimientos de calidad. A dia de hoy no hay una placa base de una misma gama entre fabricantes que tenga peor calidad en materiales. Ademas las placas no las monta MSI, ni Gigabyte, ni Asrock, ni nah, las montan grandes empresas como Foxconn por encargo.

En resumen, lo que pongan en su pagina web a bombo y platillo es susceptible de ser criticado. Lo que importa es cada modelo concreto, no mires nunca por la marca solo o por un condensador o en algun momento vas a comprar mal.
6 respuestas