¿Es una cuestión de sexos el humor?

Encuesta
¿Crees que afecta en alguna medida el sexo en la capacidad de desarrollar humor?
58%
44
42%
32
Hay 76 votos.
declaraciones bastante desafortunadas las del amigo flo.

gila estuvo haciendo lo suyo hasta bien pasados los 70s. eso si se repetia mas que el ajo. otro ejemplo de humor que no tiene nada que ver con su edad es les luthiers.

y no, no creo que haya ninguna cuestion de sexos en conjuncion con el talento artistico. no me he fijado si comparativamente hay menos mujeres pero eso podria tener otros motivos mas mundanos.
Las mujeres tienen menos chispa humorista en general y no solo a nivel profesional, a nivel de la calle también.

En la sociología hay una teoría sobre los roles de la amistad y normalmente el "gracioso" siempre es un chico.
Es una cuestión cultural.

Un hombre puede ser tonto, despistado, vago, feo, inútil, etc en un contexto humorístico. Otros se pueden reír de él. No necesita que nadie le ayude, él solo puede solucionar sus problemas para que deje de estar en ridículo.

Una mujer es el sexo débil. Debe ser salvada, ayudada. So te ríes de ella, es como reírte de un discapacitado o una persona gay. Están en permanente desventaja frente al macho blanco hetero. Hace falta asociaciones de mujeres para que se ayuden unas a otras, se den consejos.

Un hombre tiene 'el club de la lucha' que ni existe o hablar con otros hombres de casualidad en una ferretería.
Yo creo que es algo más relacionado con la genética y la evolución humana. Ocurre en todas las culturas y en todos los contextos: las mujeres son menos graciosas.

De verdad, pensad en amigos graciosos, con chispa y luego pensad en amigas con la misma chispa y gracia.

Cuando es una norma que se cumple casi al 100% es porque algo más subyace al asunto, fuera del elemento cultural.

P.D: Ya sé que está muy de moda dejar de lado la genética y la evolución para explicar el comportamiento humano, pero es más fuerte y explica más comportamientos de los que parece a simple vista, tales como la violencia, el humor o la condición sexual.
53 respuestas
1, 2