¿Es una cuestión de sexos el humor?

Encuesta
¿Crees que afecta en alguna medida el sexo en la capacidad de desarrollar humor?
58%
44
42%
32
Hay 76 votos.
A raíz del tema de La Chocita del Loro ha habido bastante revuelo. Ahora, con una entrevista de Florentino Fernandez ha subido el pan de nuevo.

Florentino Fernández: "Si no hay más mujeres cómicas no es una cuestión de sexos sino de talento"
https://www.elmundo.es/papel/cultura/20 ... b4636.html

Algo que yo me planteo es ¿Hasta que punto influye el cómo se relacionan los seres humanos según sexo o roles de género en la capacidad de desarrollar un sentido del humor? Noto que es más frecuente que el hombre, en una relación heterosexual, corteje a la mujer y esta elija entre multitud de hombres. (Aunque intente no sonar rancio, hay cosas que son innegables que vemos día a día, como puede ser aplicaciones de ligoteo, la cantidad de hombres y mujeres en onlyfans, apps como "Adoptauntio" que se arruinaría al día siguiente como "Adoptaunatia", sexualización en twitch, etc. De la misma manera que, según el animal, se relacionan de una manera u otra.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Dice Flo como máxima autoridad de lo gracioso que:

El que tiene talento, aflora. Hemos tenido grandes cómicas en la historia de España y si ahora hay menos, pues bueno, tampoco hay cómicos niños o ancianos.

Porque todos sabemos que es cumplir los 60 y se te deshincha la gracia al ritmo que se te hincha la próstata, como les pasó a Gila o a Tony Leblanc sin ir mas lejos. Flo jamás nos mentiría ni se equivocaría en algo así.
Me gusta bastante ver monólogos por youtube, y la verdad es que por cada mujer que lo hace bien, hay 30 tíos que lo hacen igual o mejor.

También es cierto que los temas que tratan unos y otros son bastante distintos, los monólogos que veo de mujeres siempre acaban rondando los mismos temas, relaciones, compras, familia, discotecas, etc. mientras que los de hombres son cosas mucho más mundanas y que me hacen más gracia.

Cuestión de gustos, yo hace muchos años que no salgo de fiesta ni me paso por tiendas a comprar ropa, por lo que los chistes que hacen sobre estos temas no me aportan nada ni me hacen gracia, así que no los veo.
Hay menos enfermeros.
Hay menos peluqueros (en peluquerías de señoras) , yo diría que casi no hay y los que hay suelen ser homosexuales.

Hay trabajos donde hay más de un sexo que de otro, humorista es uno, si a la censura feminazi no le interesa que le den por culo, nunca se quejan de que las tiendas de ropa no tengan tíos trabajando allí.

Las mujeres son o menos graciosas o tienen un humor que gusta menos, punto.
El sexo influye en el humor, por supuesto.
Cuando no tengo estoy más cabreado.

El resto, chorradas.
Pues la cosa está jodida por aquí porque, en mujeres los máximos exponentes, que encima quieren dar lecciones son; Eva H, Anabel Alonso, las de estirando el chicle, la pringada, Morgade... y mira, las cosas como son, aburren.

La única que me ha sacado unas risas de verdad Susi Caramelo.

Y de los tíos tenemos a Dani Rovira, que es mas malo que el hambre, Berto :-| , Goyo, que se repite en exceso, Piedrahita, nunca me ha gustado, Ignatius, no hay por donde cogerlo, y Leo Harlem que ya se ha quedado añejo.
Comandante Lara?, tiene buenos puntos.

Los que ahora se consideran punteros, no tienen ni puñetera gracia.
Pero si, en general, son mejores monologuistas los tíos que las tías.

Hace falta un Fluffy, Dunham, etc.
LaGarrota escribió:Hay menos enfermeros.
Hay menos peluqueros (en peluquerías de señoras) , yo diría que casi no hay y los que hay suelen ser homosexuales.

Hay trabajos donde hay más de un sexo que de otro, humorista es uno, si a la censura feminazi no le interesa que le den por culo, nunca se quejan de que las tiendas de ropa no tengan tíos trabajando allí.

También se ven menos mujeres en las obras cavando zanjas y no veo que haya queja ninguna, la paridad debería ser en todos los trabajos.
Poco talento veo en general en ambos sexos, mujeres pocas ha habido con algo de gracia y los hombres actualmente están de capa caída, prácticamente viven de las rentas, un claro ejemplo es Flo que sigue con los mismos chistes y vocecitas de hace 20 años cuando estaba en el informal.

Por otro lado, en ocasiones escucho los podcasts de nuevos cómicos de Comedy Central, y más que risa lo que dan es pena
Lo he leído por ahí y lo primero que he pensado es "madre mía Flo, esta te la van a estar cobrando a hierro durante mucho tiempo". No descarto que renieguen de él gran parte del sector cómico, unas por sentirse ofendidas y otros por no evitar que les digan que son cómplices, y tampoco descarto cancelaciones. Aunque supongo que de aquí a poco saldrá una disculpa pública de Flo. Lo que yo no entiendo es cómo no se daba cuenta de la cagada nada más soltarla y haberla suavizado con un "hostia, espera, que esto que acabo de decir lo mismo no ha sonado bien".

Luego ya sobre el tema de si el sexo influye en el humor o si hay menos talento en mujeres... No estoy muy de acuerdo. Ni en lo uno ni en lo otro. Creo que sí hay factores que influyen pero no tanto el sexo sino por ejemplo el aspecto, la actitud, etc... A la gente por lo general siempre le va a hacer más gracia un "perdedor" que un "ganador", porque al perdedor se lo creen cuando se ríe de sí mismo y sus penurias, a alguien con imagen de ganador no se lo creen tanto. Y quizá ahí sí que puede que haya más facilidad para que un hombre de esa imagen que una mujer. O que un hombre perdedor haga más gracia que una mujer perdedora. Eso sí creo que puede ser más debatible. Pero que sea cuestión de talento no tanto. O no a menos que vaya interrelacionado con lo que he dicho antes de que el perdedor accede mejor a corazón cómico del público y sí es posible que haya más perdedores hombre que perdedoras mujeres porque al final en la mayoría de temas que se usan para hacer gracia sobre lo mal que le va a uno son temas donde a los hombres les suele ir peor que a las mujeres. Pero bueno eso también podría ser debatible. Otro frente que podemos abrir es si los hombres han tenido que desarrollar tradicionalmente una vis cómica más que las mujeres, ya sea para ligar o lo que sea, de modo que el humor sea una habilidad que el hombre por naturaleza ha necesito y la mujer no.
Hay cómicas muy buenas pero como han dicho, hay una por cada diez hombres y no creo que sea un problema de representación creo que es talento y como muchos sectores irán aflorando mas mujeres talentosas, ahora poner cuotas en este campo, como en muchos otros, es un atropello al talento y al trabajo, solo hay que ver esas mesas de de radio con representación absoluta femenina contra una masculina, por poner un ejemplo, comparar Tramas Maestras de Leticia Dolera contra La Vida Moderna de David Broncano... no hay color.
accanijo escribió:
LaGarrota escribió:Hay menos enfermeros.

También se ven menos mujeres en las obras cavando zanjas y no veo que haya queja ninguna, la paridad debería ser en todos los trabajos.

No, no debería, no puedes obligar a que haya paridad, primero porque van a tirar siempre al mismo sitio,
La desigualdad va solo en una dirección para las feminazis, segundo porque no somos iguales ni física ni mentalmente.
Tito_Mel escribió:Otro frente que podemos abrir es si los hombres han tenido que desarrollar tradicionalmente una vis cómica más que las mujeres, ya sea para ligar o lo que sea, de modo que el humor sea una habilidad que el hombre por naturaleza ha necesito y la mujer no.

Seguramente no me haya explicado bien, yo iba más por esta via. Obviamente un pene o una vagina no te da +10 de sentido del humor. Más bien buscaba opiniones sobre los roles de género, relaciones humanas y su relación con llegar a ser cómico de profesión.
El problema es el de siempre, porque tiene que haber paridad en todo? Si no hay más cómicas será porque no les interesa tanto a las mujeres esa profesión, que manía de que tienen que haber 50-50 en todo, eso si cuando en algún sector hay más mujeres que hombres ahí no pasa nada
Las cómicas hablan en su mayoría de temas que me importa más bien poco y los tíos para mi gusto tienen una variedad más amplia de temas. No se si es por roles de género, me la pela, yo solo quiero reírme y ya está.

A mi por ejemplo me gusta David Suárez que no suele hace ni puta gracia porque es muy bruto.
No. Y si piensas lo contrario deberías escuchar/ver/consumir mas comedia.
elrocho escribió:El sexo influye en el humor, por supuesto.

El resto, chorradas.

Premio al mejor comentario del mes XD
Yo voto sí, no porque crea que sí, sino porque creo que es posible, quizá socialmente y más en cómo se desarrolla que en cuánto se desarrolla, desde un punto de vista muy general y puede que en una medida poco significativa. Aunque también creo, o al menos espero, que cada vez sea menos así.

orioloriol escribió:
elrocho escribió:El sexo influye en el humor, por supuesto.

El resto, chorradas.

Premio al mejor comentario del mes XD

Apoyo la moción. [qmparto]
A mí siempre me ha dado la sensación de que los tíos tienen más "arte" para contar ciertas cosas
la encuesta, pregunta, y cito literalmente:
ENCUESTA
¿Crees que afecta en alguna medida el sexo en la capacidad de desarrollar humor?

Absolutamente NO.
Que luego haya desigualdades o no exista una paridad entre ambos géneros, por supuesto que si, pero cada vez menos, hay un plantel de cómicas, no ya en USA(Rest of the world) sino ya aquí en España, acojonante, por suerte.. porque se lo han ganado. Como ha argumentado mil veces Bill Burr.. "dejad de quejaros de la paridad, subid al escenario y reventarlo de forma que el siguiente artista a vosotras no quiera subir, veréis como no os falta bolos ni contratos.."
Yo siempre, estadísticamente hablando y de forma objetiva, he visto muchísimos más hombres teniendo éxito en el mundo del humor que mujeres y no creo que sea una cuestión de casualidad, ni los hipotéticos techos de cristal esos ni chorradas varias modernas.

Ya aprovecho y dejo esto por aquí:

Yo aun no he oido a una monologuista que me haga reir, nada mas allá de una sonrisilla. Ahora, con hovik y su monologo de las cocretas he estado al borde de la asfixia, o luis alvaro con las burradas que suelta.

Un problema es relacionar monologos con el club de la comedia, que son nefastos en general
También hay que tener en cuenta que, a las mujeres les cuesta horrores, burlarse de si mismas, o reírse de si mismas. Ya van con desventaja.
@Adris
Igual es una percepción mas tuya que lo que es real.. digo, porque no me lo parece a mi ni de lejos.. pero bueno, cada unos es libre de pensar lo que quiera.

Ah, se me olvidaba que no hay cosa que deteste mas que las monologuistas "carmen machi", cuya unica gracia es ponerse a pegar berridos
La pregunta del hilo está bien planteada.
La pregunta de la encuesta está mal planteada.

Se puede entender como que alguien que no practica sexo es una persona amargada y malhumorada.

Dicho esto, tener humor no creo que sea una cuestión del sexo de la persona, pero sí pienso que se puede llegar a desarrollar otro tipo de humor en función de si eres un hombre o una mujer.
Los hombres son más bestias haciendo humor y son más barriobajeros, eso pasa por ejemplo en twitch, no vas a ver a ninguna mujer haciendo las burradas que podía hacerte doctor disrespect por ejemplo, los cerebros funcionan diferente para todo, por eso conducen mejor,por eso hay trabajos que hacen mejor y otros peor, suelen ser mejores en la maternidad, son más sensibles.
Es todo lo mismo al final, pero no se puede decir porque es negativo,si fuese positivo nadie saldría a decir que los hombres blabla, porque es todo mentira para que salgan las mismas amargadas de siempre a darse aires.
La verdad, a mi me parecen lamentables la ristra de personajes que van de cómicos o monologuistas que tenemos por aquí, ya sean hombres o mujeres.

Y mira que tengo colegas que le encantan, y me pasan videos de monologos, y no le veo la gracia a ni uno.

Al Flo se le ve un tio listo... xD
Y para qué van a ser simpáticas? De los 16 a los 40
Ya puede una tía ser muy poco agraciada o dejarse mucho para no ligar/ tener pareja. No les hace falta.
A cuántas mujeres humoristas conocéis? No vale monologuistas o actrices comicas.
Don Comedia se ha abierto un canal en Twitch porque sabe que está acabado e intenta tener notoriedad.
Adris escribió:También hay que tener en cuenta que, a las mujeres les cuesta horrores, burlarse de si mismas, o reírse de si mismas. Ya van con desventaja.

Ese es el elemento cable, y no ningun oscuro patriarcado. Uno de los principales recursos de cualquier humorista o monologuista es el autodesprecio, el hacer humor con la propia figura. El humor es transgresion, es quitarle la importancia o ridiculizar cosas que nos tomamos con mas seriedad o solemnidad, pero la tecnica mas facil para que eso cale en el publico, y que no perciba el mensaje como una falta de respeto, es que el mismo humorista lo aplique a si mismo. Las mujeres mayoritariamente protegen o tienen demasiado miedo de atacar su autoconcepto, viven comparandose con factores y referencias externas y eso hace que muchas humoristas o monologuistas solo conecten con nichos, no con la mayoria, y que suenen a panfleto o sermon. Lo hemos visto todos. Susi caramelo precisamente es bastante buena porque es tan bestia con los temas que toca como con ella misma, lo mismo que muchos de los gags que hizo gakian en youtube o instagram.

Con el victimismo y repetir mierdas de humor feminista no vas a ningun lado.
¿Cuántas mujeres, por ejemplo hay/ ha habido en el mundo del cine por su talento?
(Muchas eh, hay grandes actrices).
¿Qué porcentaje de las que triunfaron con 20 han seguido trabajando tras los 40 ?
¿Por qué no las llama ni Dios cuando ya no tienen físico?
No es por qué no tengan talento en absoluto y hayan basado su carrera en su físico, no... Es culpa de los hombres, de la sociedad masculino-centrista... Claro claro.
Pues esto es parecido.
Tiene que haber más mujeres cómicas, aunque hagan menos gracia, aunque esto suponga un empobrecimiento de los espectáculos de humor.
Por que sí.
Que se vayan a cagar.
(No las mujeres, las cuotas de esta sociedad de retrasados).

Si tuviera que elegir a alguien para que me sacara de una casa en llamas atravesando una puerta atascada, elegiría a un hombre o a una mujer, que midiera 190 y tuviera una fuerza del copón, pero en ningún caso elegiría alguien que me viniera a hablar de injusticia histórica o de patriarcados o de cuotas.
A base de escuchar las mismas idioteces año tras año, se están empezando a validar.
se ha formao un olor a cerrao, pero de esos fuertes de golpe.. joder.. que alguien ventile un poquito que huele a choto por aquí..
oscarcr80 escribió:A cuántas mujeres humoristas conocéis? No vale monologuistas o actrices comicas.

¿Entonces qué vale, contadoras de chistes? ¿Puedes poner ejemplos de hombres que cumplan esos criterios para que sepamos lo que buscas?
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Todas dibujantes de comic humorístico en español que me vengan a la cabeza sin buscar en google:

-Bea Torno
-Clara Soriano
-Mamen Moreau
-Carla Berrocal
-Andrea Torrejón
-Mireia Perez
-Malena
-Natacha Bustos
Me da a mí que este lo que busca es llorar de que lo han arrinconado por una opinión en lugar de por que nunca ha tenido gracia y se le ha acabado la suerte.
@Dudeman Guymanington Pues a bote pronto, se me ocurren algunos humoristas clasicos que yo recuerde como Manolo de Vega, Eugenio, Marianico el Corto, Jordi LP, Felix el Gato, Barragan, Jaimito Borromeo, Mariano 1,85, Mariano Mariano entre otros. Y podemos retroceder con duos clasicos como Tip y Coll, Martes y 13, Cruz y Raya, Faemino y Cansado.

Cual seria la version femenina de todos ellos? A eso me referia

@dlabo Se le acabo la suerte cuando finiquitaron el Informal.
Florentino puede que ya no haga gracia, a mi hace años que no, pero no creo que esté equivocado en lo que dice, si no hay más mujeres cómicas de éxito es porque carecen de este, porque no hacen gracia, así que sí, es cuestión de que falta talento femenino.
Porque si todas son como las que llevan a la resistencia... (O como el presentador) pues apaga y vámonos.
El humor es una de las cosas más personales.
El humor no tiene nada que ver con edad, género, sexo o etnia... a no ser que el humor lo centres en eso.

A parte de la cuestión histórica (no hace tantos años a una mujer directamente ni la mirarían para un casting ni tenían la posibilidad de autopromocionarse en redes sociales... así que sí, antes estaban muy limitadas por el entorno) ahora mismo me parece que el tema es otro y no es hombre-mujer si no correctismo político Vs humor.

Cuando cuentas una historia que es graciosa de por si... pues haces gracia. Cuando cuentas una historia que es graciosa porque eres un tío de pueblo que jamás había estado en la ciudad y te parece todo un caos... pues haces gracia.
Pero cuando TODAS tus historias van de lo caótica que es la ciudad desde el punto de vista de un pueblerino... pues aburres.
Puedes usar una base para crear un personaje, pero no puedes vivir siempre de la misma historia contada de 100 formas distintas. Ahí está el problema.

Cuando se dice que un colectivo no tiene gracia no es por su capacidad de hacer reír, es porque parece que ahora las mujeres sólo pueden hacer chistes de feminismo, los inmigrantes sólo pueden hacer chistes de pobreza, un viejo sólo puede hacer chistes sobre vejez... Porque está mal visto que alguien que no sea mujer/inmigrante/viejo... haga chistes sobre ello (generalmente porque el humor de este país es tirando a rancio y es normal que no guste) y al final todo el mundo queda encasillado excepto cuatro... que son hombres.

Y ese encasillamiento? Pues lo han generado los mismos que lo critican.

Aquellos que dicen "tú no puedes hablar de *pon_aquí_el_tema_tabú*, porque no eres *pon_aquí_el_grupo_que_sea*" son los mismos que se quejan de que ahora cierta gente no sea visible en el panorama humorístico. Han abogado tanto por el correccionismo político que se han cargado el humor, que debería ser una de las cosas con mas libertad del mundo (dentro del buen gusto... lo que sea).
Estando
Adris escribió:Pues la cosa está jodida por aquí porque, en mujeres los máximos exponentes, que encima quieren dar lecciones son; Eva H, Anabel Alonso, las de estirando el chicle, la pringada, Morgade... y mira, las cosas como son, aburren.

La única que me ha sacado unas risas de verdad Susi Caramelo.

Y de los tíos tenemos a Dani Rovira, que es mas malo que el hambre, Berto :-| , Goyo, que se repite en exceso, Piedrahita, nunca me ha gustado, Ignatius, no hay por donde cogerlo, y Leo Harlem que ya se ha quedado añejo.
Comandante Lara?, tiene buenos puntos.

Los que ahora se consideran punteros, no tienen ni puñetera gracia.
Pero si, en general, son mejores monologuistas los tíos que las tías.

Hace falta un Fluffy, Dunham, etc.

A mí particularmente Ernesto Sevilla, en su faceta monologuista, me parece un 10 (no así en las películas que participa). Museo Coconut me flipaba cosa fina también.
oscarcr80 escribió:@Dudeman Guymanington Pues a bote pronto, se me ocurren algunos humoristas clasicos que yo recuerde como Manolo de Vega, Eugenio, Marianico el Corto, Jordi LP, Felix el Gato, Barragan, Jaimito Borromeo, Mariano 1,85, Mariano Mariano entre otros. Y podemos retroceder con duos clasicos como Tip y Coll, Martes y 13, Cruz y Raya, Faemino y Cansado.

Cual seria la version femenina de todos ellos? A eso me referia

Vale, entonces lo que buscas son cuentachistes de No te rías, que es peor, Genio y figura, fiestas de pueblos o cosas así. Oye, sobre gustos no hay nada escrito. Yo de humor español no sé mucho, pero de esos programas recuerdo a Sarah Sanders y Paz Padilla. De dúos sí que no me suena ninguna, pero igual te vale Mari Carmen y sus muñecos XD. Me ha parecido curioso el criterio porque dejaría fuera, hablando de hombres, a verdaderos pesos pesados como Robin Williams, Richard Pryor, Jerry Seinfeld, Steve Martin, George Carlin, Eddie Murphy, Dave Chappelle, Bo Burnham, Bill Burr, David Mitchell, John Mulaney o Louis C. K.

Respecto al tema del hilo, hay muchas humoristas que hablan de temas femeninos (vagina, regla, feminismo :p ) y a los tíos eso parece no hacernos mucha gracia. Pero bueno, también hacen eso Bill Burr y Louis C. K., solo que desde la perspectiva contraria, y la gente se monda con ellos (yo el primero).

Tito_Mel escribió:Creo que sí hay factores que influyen pero no tanto el sexo sino por ejemplo el aspecto, la actitud, etc... A la gente por lo general siempre le va a hacer más gracia un "perdedor" que un "ganador", porque al perdedor se lo creen cuando se ríe de sí mismo y sus penurias, a alguien con imagen de ganador no se lo creen tanto. Y quizá ahí sí que puede que haya más facilidad para que un hombre de esa imagen que una mujer. O que un hombre perdedor haga más gracia que una mujer perdedora. Eso sí creo que puede ser más debatible. Pero que sea cuestión de talento no tanto. O no a menos que vaya interrelacionado con lo que he dicho antes de que el perdedor accede mejor a corazón cómico del público y sí es posible que haya más perdedores hombre que perdedoras mujeres porque al final en la mayoría de temas que se usan para hacer gracia sobre lo mal que le va a uno son temas donde a los hombres les suele ir peor que a las mujeres. Pero bueno eso también podría ser debatible. Otro frente que podemos abrir es si los hombres han tenido que desarrollar tradicionalmente una vis cómica más que las mujeres, ya sea para ligar o lo que sea, de modo que el humor sea una habilidad que el hombre por naturaleza ha necesito y la mujer no.

Creo que has tocado dos asuntos interesantes. En general, triunfan más los cómicos que van de perdedores y de tontos y se ríen de ellos mismos. Eso en mujeres se ve menos. También estoy de acuerdo en que las mujeres no necesitan ser graciosas en la misma medida que los hombres.

Sea por una cosa o por otra, el mundo del humor es un terreno mayormente masculino, por lo que al final es la pescadilla que se muerde la cola: como hay pocas mujeres humoristas, se sienten intimidadas para entrar en un ambiente tan masculino, por lo que sigue habiendo pocas mujeres humoristas. No obstante, ahí están Chelsea Peretti, Taylor Tomlinson, Amy Poelher, Ali Wong, Tina Fey, Maria Bamford, Aubrey Plaza o Natasha Leggero (y Sarah Silverman si nos gusta el humor soez).
@Dudeman Guymanington Las virtudes. Se me olvido mencionarlas. Son el unico duo humoristico femenino que me suena sino el unico. En cuanto a Mari Carmen y sus munecos, es ventriluquismo, que a parte de ser una habilidad natural en el 99,9 de las ocasiones va unido al humor, si que te lo acepto. Pero va un poco en consonancia con el hilo. Por una mujer humorista, cuantos humoristas hombres hay?
oscarcr80 escribió:@Dudeman Guymanington Las virtudes. Se me olvido mencionarlas. Son el unico duo humoristico femenino que me suena sino el unico. En cuanto a Mari Carmen y sus munecos, es ventriluquismo, que a parte de ser una habilidad natural en el 99,9 de las ocasiones va unido al humor, si que te lo acepto. Pero va un poco en consonancia con el hilo. Por una mujer humorista, cuantos humoristas hombres hay?

Me lo preguntas como si no hubieras leído mi anterior mensaje; obviamente, hay muchos más hombres. Solo te he citado porque me ha hecho gracia que te centraras en algo que hoy en día huele a rancio y dejaras fuera a monologuistas y actrices, que son la inmensa mayoría de las humoristas (lo mismo se aplica a los hombres).
Es que si llamamos humor a chistes del tipo "llega borracho a casa y su mujer le dice tal y él responde tal ajajajajajajaja", lógicamente habrá más hombres haciendo humor.

Llevamos muchos años (o casi toda la vida) con hombres haciendo humor. Las mujeres no van a hacer los mismos chistes que los hombres (no siempre), así que su público será diferente (hasta que cambie el público o aumente y haya más para todos). Pocos hombres de los que se ríen con el Comandante Lara se reirán también de chistes basados en experiencias de mujeres o donde la burla se hace sobre tópicos masculinos. ¿Alguien cree que me equivoco?

Hay humoristas buenos, buenas, malos y malas. Pero hay menos mujeres porque ha habido menos referentes (Lina Morgan, ya ves tú), menos oportunidades y menos público. Eso empieza a cambiar y hay muchas humoristas haciendo muy bien su trabajo (hacer bien su trabajo no significa gustar a todo el mundo, ojo). Candela Peña no ha aparecido mencionada por aquí, me parece. Tampoco Paula Púa, así que me vengan ahora a la cabeza.

Lo que no sé es qué pinta aquí el debate sobre la paridad. No he visto a nadie pedir que haya paridad de cómicos y cómicas, solo he visto a cómicas pedir oportunidades de demostrar lo que saben hacer, sin que los prejuicios les cierren puertas (y me parece algo lógico y normal).
Las mujeres que intentan imitar a tíos haciendo gracia dan pena y vergüenza a partes iguales.

Las mujeres tienen un sentido del humor diferente al de los hombres, y es normal que no nos hagan reír con algunas cosas.

Para mí la pringada o Carmen Romero son unas craks, pero me falta femineidad para entenderlas del todo.

Ana ache o toda fémina de Televisiva me da "asco es poco".
Y digo yo. Que mas da?

Esque podriamos expandir el debate a:

- Por que hay pocos bajitos en el humor?
- Por que hay pocos pelirojos en el humor?
- Por que hay pocos vizcainos en el humor?

Etc...
No sé si es cosa de sexo o no, pero ciertamente a mí las Eva Hache, Anabel Alonso, Morgade, etc, etc, etc.... Me dan una gena de dimensiones bíblicas, y me causan 0 risas.

También es verdad que muchos humoristas me lo dan, pero al haber mayor número, acabas rascando algo, y en las féminas al ser menor, el % de acierto es muy muy muy muy muy bajo. Inapreciable.
Cpbye escribió:@Adris
Igual es una percepción mas tuya que lo que es real.. digo, porque no me lo parece a mi ni de lejos.. pero bueno, cada unos es libre de pensar lo que quiera.

Lo que tu crees que he dicho.
También hay que tener en cuenta que, ninguna mujer en el mundo sabe burlarse de si misma, o reírse de si misma. Ya van con desventaja.

Lo que dije.
También hay que tener en cuenta que, a las mujeres les cuesta horrores, burlarse de si mismas, o reírse de si mismas. Ya van con desventaja.

Encuentra las diferencias.

Por cierto, dos monologos rebuscados, no le quita razón a lo que puse, ni te da la razón.

Ya lo puse en el primer post, el humor actual que hay en España, de los mas famosos, es penoso. Me da igual hombres que mujeres. Los que van de abanderados de la risa son muy mediocres. Ya te puse una lista.
Yo creo que si, a mi no me gustan las monologuistas mujeres, sobre todo las jovenes ya que suelen recurrir a los mismos monologos de siempre, que son ¿por que hacen x cosa los hombres?, Cosas que las mujeres hacen mejor que los hombres, ¿por que estoy soltera?Beneficios de estar soltera/divorciada, y su tema estrella. "¿por que los hombres ligan tan mal? o los hombres no saben ligar"

Que una se dedique a esto, pues hombre...tiene que haber de todo, pero que haya muchas chicas jovenes que solo tienen monologos de esto.

Que esto también se puede aplicar a los chicos, a mi personalmente los humoristas que tocan estos temas mas de 1 vez(1 vez la soportas) pues puede hacerte gracia, pero cuando estan siempre con rollos de pareja...a mi me aburren, por citar 2 que me vienen a la mente, david guapo (es monotematico, me aburre) y dani rovira.

Pero dejando los temas a un lado, tengo que reconocer que he visto a señoras mas mayores como Amparo Baro, que pese a cambiar completamente el tema y tratar otros temas....no le veo la gracia la verdad, y la considero de las mejores,por que la humorista femenina mas conocida y consagrada es EVA H y que quieres que te diga, a mi me dan panpurrias solo verla.

Veo mucho el club de la comedia y ella era la que lo presentaba, asi como presentaba a cada humorista y contaba una anecdota/chiste/algo que se supone que te tienes que reir, entre uno y otro....era superior a mi, no podia, tenia que pasar directamente al humorista, es que la pobre es muy muy mala.

Lo que me sabe malo, es que habia gente que en los comentarios de los videos no les gustaba, y miles de mujeres sintiendose ofendidas por que no les gustaba EVA H y encarandose con los hombres por no gustarles.

Por lo visto,hoy en dia tenemos que destacar hombres y mujeres en los mismos campos y eso es imposible, hay cosas que las mujeres hacen mejor y cosas que los hombres hacen mejor,pero querer por narices que te guste un sexo en un determinado trabajo/oficio...pues no sé que decir.
53 respuestas
1, 2