Es una lástima tener que acabar una relación así

Hola eolianos, soy nueva aquí, la verdad que llevo leyendo este foro hace mucho tiempo pero nunca me he ha dado por dejar opiniones.

Mi historia es la siguiente, hace cosa de 3 años corte con mi ex, llevábamos mas de 5 años juntos y había sido una relación bonita, intensa... en la que los dos nos volcamos. Yo al empezar con el tenia 16 años así que para mi fue una relación que me marco mucho.

El caso es que a medida que pasaba el tiempo y estaba con él me di cuenta de que había dejado atrás todas las amistades, no le achaco la culpa a mi ex de eso, pero si que fue un factor importante para que ocurriera ya que amistad que tenia amistad a la que ponía pegas y tonta de mi me dejaba influenciar por el y las dejaba por el camino. El punto álgido de todo esto llegó cuando empezó a achacarme que mi familia tampoco era buena influencia para mi y yo cegada por el, cosa de la que me arrepentiré siempre, también me "enemiste" con mis padres y mi hermana. Hasta el punto de entrar en mi casa y no saludarles, comer y cenar en mi cuarto, machacándoles y echándoles la culpa de todo lo malo que pudiera pasarme. Un día no pude más y me derrumbe, mi hermana que salía de casa paso por delante de la puerta de mi habitación y me vio. Me miro y me dijo esto no puede seguir así (ella es menor que yo 4 años). Tuvimos una charla y me di cuenta de que la había cagado. Mi relación con mi ex tampoco iba muy bien solíamos discutir bastante esa última temporada, y al poco tiempo decidí cortar con él.

No fui muy valiente, el mundo se me vino encima solo plantearme no seguir con él, a sido una de las personas que mas he querido. En una discusión bastante gorda le plantee que nos diéramos un tiempo. Necesitaba organizar mis ideas y tener claros mis sentimientos. A las dos semanas sin vernos quedamos y le dije que no podía seguir con él, las cosas habían cambiado mucho desde que empezamos y a pesar de quererlo mucho ya no lo quería como pareja. El me pidió otra oportunidad pero yo ya había tomado la decisión. Sinceramente me costó horrores, verlo roto de dolor, las últimas palabras que me dijo al marcharse fueron que me quería, pero creí y creo que si hubiéramos seguido juntos nos hubiéramos echo mucho daño.

Como he dicho al principio de esta historia hace ya 3 años, él al poco tiempo corto todo contacto conmigo cosa que no le reprocho ya que entiendo que es una medida de defensa para no hacerse mas daño. Yo me mude de ciudad y no lo volví a ver, ni hemos vuelto a hablar. Estoy saliendo con otro chico y el también esta con otra chica. Hace cosa de 1 mes nos cruzamos ya que he vuelto a mi ciudad. Fue una sensación rara, no nos dijimos nada. y ahora me sabe mal tener que estar así pero creo que es tarde para recuperar al menos una amistad, o ya ni eso, simplemente un trato cordial.

que opináis?

Gracias por vuestro tiempo

:)
Pues que mires hacia adelante y des un carpetazo definitivo a esta historia que parece que recordarla no te trae nada bueno, sufrir en balde es tonteria, olvidalo.
Según mis cuentas cortaste con 21 y en todo ese tiempo no te diste cuenta de que te absorbía, fue tu hermana con 17 la que te tuvo que poner las pilas, espero que tengas a esa niña en un pedestal porque te ha salvado la vida.
Ese chico no merece mas que un hola o un adios, no te agobies si le ves, disfruta de tu novio que no creo que sea igual.
Deja las cosas como están y disfruta de tu actual relación, no creo que reabrir viejas heridas ayude a nadie, por mucha pena que te dé. Ahora, por lo menos decir hola cuando lo ves por la calle por el respeto y por el tiempo que habéis pasado juntos no lo veo nada malo, incluso creo que es lo más normal.
Mi chico no tiene nada que ver con él, me costó empezar una nueva relación por el miedo a fracasar pero estoy muy contenta, y he recuperado la relación con mi familia que de echo ahora es mejor que nunca. Mi hermana es mi pilar y yo el suyo y no habrá nada ni nadie que lo cambie.

Es difícil cruzarte con alguien con quien has compartido tanto y no saludarte, pero si el decidió no tener mas contacto conmigo lo respeto, yo quise llamarlo muchas veces pero no me atreví por no hacerle mas daño.
Yo apuesto a que el exnovio es eoliano ...
sabesquiensoy escribió:Mi chico no tiene nada que ver con él, me costó empezar una nueva relación por el miedo a fracasar pero estoy muy contenta, y he recuperado la relación con mi familia que de echo ahora es mejor que nunca. Mi hermana es mi pilar y yo el suyo y no habrá nada ni nadie que lo cambie.

Es difícil cruzarte con alguien con quien has compartido tanto y no saludarte, pero si el decidió no tener mas contacto conmigo lo respeto, yo quise llamarlo muchas veces pero no me atreví por no hacerle mas daño.

Si que es duro, yo misma me he cruzado con gente que fue muy amiga mía, y ahora no somos capaces ni de saludarnos. Pero la vida sigue.
No dejes que nadie se interponga entre las personas que te quieren, tus amigos y tu familia y tú. Alguien que te aleja de tus seres queridos realmente no te quiere. No dejes que nadie vuelva a confundirte.
Habria que ver la version de el

maponk escribió:Yo apuesto a que el exnovio es eoliano ...

yo tambien creo que es eoliano, porque vaya canteo lo de "sabesquiensoy" [qmparto]
Buenas! Ánimo y bueno las cosas a veces toman un camino y cada cual tiene que seguir adelante, yo he pasado por la sensación que dices, y bueno todo en la vida pasa. (Creo que la historia que cuentas a muchos nos puede parecer conocida jejeje).

Un saludo y que tengas mucha suerte, el mundo es un pañuelo y tal vez si le hablas ahora no tiene porque llevarse mal, me refiero, yo lo pasé mal cuando lo dejé con mi ex, pero imagino que ahora si me hablara no me importaría ya que cada uno tiene su camino y su vida hecha.
¿Y por que deberias mantenerlo como amigo? No me mal interpretes, pero hay gente con la que no se puede mantener una amistad; por ejemplo porque no compartas nada con el, ni frecuentes lugares o amigos que el frecuente. Terminar de amigos esta bien, pero siempre he pensado que es algo que se dice cuando se corta con alguien para quedar como persona de bien; cuando en realidad es algo que no tiene porque ocurrir así.
Yo pienso que es mejor que no habléis ni nada. Cuando dejé a mi ex-novia, la dejé en plan bien, sin recores ni nada, pero con el tiempo me he dado cuenta que si que le tengo mucho rencor y odio por como me trató todo ese tiempo, cosa que al menos desde mi punto de vista, deberías hacer tu también. Es muy idílico eso de que te de pena dejar de hablarte con alguien que has compartido tantas cosas, pero la vida es así y hay que mantener a las personas que te han hecho daño lo más lejos de ti que puedas.
El mar escupía un lamento tan tenue que nadie lo oyó. Era un dolor de tan adentro que toda la costa murió. XD
¿Y para qué quieres recuperar su amistad? Mi ex es mi ex, y que siga ahí. Mi primer ex, me refiero. Mi primera pareja, diez años juntos y no hemos vuelto a hablar desde que lo dejamos. Sí, habría sido muy bonito conservar una amistad y blablabla, pero eso solo se puede con muy pocas personas (como mi siguiente y último ex, que fue mi amigo antes de ser mi pareja). Así que en los casos en los que no se puede (porque la cosa acaba mal, por orgullo, porque uno de los dos aún no lo ha superado...) es normal que se sigan caminos separados. Con el paso de los años, puede que uno pueda tener una relación cordial, pero a veces ha pasado tanto tiempo (y tantas cosas) que te das cuenta de que esa persona ya no aporta nada a tu vida y es tontería forzar un reencuentro.
Yo tampoco tengo contacto con mi ex, y no es algo que me moleste... Le tengo en redes sociales y tal, lo típico... Él publica toda su vida y no tenemos ya nada en común. No sé qué pasaría si nos cruzásemos por la calle... Personalmente no saludo a gente con la que no tengo ningún contacto, no sé si él me saludaría a mí.

Pero no tener contacto con él no me afecta más de lo que me podría afectar el ver algún amigo de la infancia por la calle y no saludarnos. Un momento de "oh, con todo lo que vivimos" y fus.

De todas formas no sería una amistad sana. En mi caso han pasado 5 años y sigo teniendo curiosidad por ciertas cosas que sé que no me contó, lo único que me haría tener un mínimo interés en volver a hablar con él, sería que me contase eso. Es lo único que me hace pensar en la posibilidad de retomar el contacto con él. Muchas otras personas han dejado de estar en mi vida exactamente igual que él, pero no tengo el más mínimo interés en recuperar esa relación porque si se acabó es por algo, y no tengo nada que sacar de ahí. Amistades bastante duraderas incluso. Y si esa relación, sea de amistad, de amor, o de lo que sea, acabó sin más... No creo que haya que forzar nada. Será por personas.

PD: Mello, te odio con amor xD
El odio con amor es una de las cosas más bonitas del universo *_*
Coño!, esto me suena, solo que yo fui el absorbido, o esa impresión me da..., y cuando, tras casi una década al fin estoy prácticamente aislado (nada de cenas de clase que eso es un peligro (por decir algo)...), cuando acabo carrera(75% mujeres),y ya no puedo ir de erasmus, cuando me destinan fuera y no voy, y cuando voy a un trabajo de una edad media de mujeres de +15 años, zas, goodbye!

Está claro que a veces tiendes la mano y te cogen el brazo entero y te devoran.
Gracias por vuestras palabras, la verdad que fue un desahogo el poder expresar en un sitio como este lo que llevaba guardado hace tanto tiempo.
Creo que me ha servido para darme cuenta de que lo que tengo ahora no lo cambio por un saludo de alguien que en un momento fue mi todo y que ahora ya no es mas que un recuerdo cada vez mas lejano.
La experiencia es un grado y la vida te enseña a valorar a las personas que día a día te demuestran que siempre estarán ahí.
No se si algún día volveré a cruzar alguna palabra con mi ex pero ya no me preocupa tanto, gracias por vuestro tiempo y consejos :)
Al dejarlo tu a el, aunque a ti tambien te duela, cuando te dejan, es peor que cuando tu dejas a alguien.
Imagino que despues de tres años ya lo habra superado, pero eso no quita que aun le pueda doler.
Yo no intentaria recuperar la amistad, puede que el confunda las cosas y te veas en un lio.
Es increíble ver cómo el tiempo hace que veamos las cosas de mejor forma de la que realmente fueron. Hiciste bien en dejarle y harías bien en no volver a acercarte a él, porque lo que tenía que te atrae lo sigue teniendo y te has dado cuenta.

Vive tu vida, conoce gente y disfruta.
Que te voy a contar, mi ex no me habla, 8 años estuvimos juntos, la vi por la calle e hizo como que no me conocia, ademas hablabamos mucho, la deje por otra chica despues de que ella jodiese la relacion y no poder perdonarla aunque lo intente...

A mi esa persona me importa, es mas, se lo dije a mi novia actual que incluso le ha mandado mensajes al tuenti y demas para que hablemos (de buena que es parece tonta) y no me habla, cosa que me jode muchisimo, yo no quiero nada con ella porque se acabo todo, pero es el sumun del cinismo hacerse el que no conoces a una persona con la que has compartido tanto...

Y para colmo de males tengo su foto en mi orla... [+risas]
19 respuestas