¿Es una marraná?

Bueno, el caso es que ya me he cansado un poco de KDE, la verdad es que me parece mucho mas bonito gnome y estaba pensando en pasarme a GNOME otra vez, la pregunta es... es mucha "marraná" ¿tener ambos desktop instalados en el equipo? ¿Cual es la manera mas limpia de migrar a GNOME?

Mi distribución es Gentoo.
4eVaH escribió:Bueno, el caso es que ya me he cansado un poco de KDE, la verdad es que me parece mucho mas bonito gnome y estaba pensando en pasarme a GNOME otra vez, la pregunta es... es mucha "marraná" ¿tener ambos desktop instalados en el equipo? ¿Cual es la manera mas limpia de migrar a GNOME?

Mi distribución es Gentoo.

Joi joi joi! Yo que tu los "experimentos" los dejaba para distribuciones precompiladas, cuando instalas Gentoo hay que tener una idea minima de lo que quieres tener :P

Lo "mejor" seria que te mirases tus use's, activases gnome, recompilases todo sin soporte para kde y con soporte para gnome (estoy suponiendo que tienes activa la use de kde y desactivada la de gnome y tienen que ver con su soporte) y borrases todo kde. Lógicamente no es la manera mas rapida pero seguramente la mejor por que tendras programas compilados con soporte unico para tu desktop y puede que te den mas de un quebradero de cabeza.

Suerte con la migracion ;)

Salu2!
Es lo que tenía pensado hacer desde 1 principio, pero bueno decidí preguntar por si acaso tener ambos escritorios no daria tantos problemas xD

Pues nada... La semana que viene migro xD
4eVaH escribió:Es lo que tenía pensado hacer desde 1 principio, pero bueno decidí preguntar por si acaso tener ambos escritorios no daria tantos problemas xD

Pues nada... La semana que viene migro xD

Problema ninguno, puedes tener los 2 escritorios instalados sin ningun problema (no creo que halla problemas de dependencias). Lo unico es que tengas activas las use's para los 2. El unico problema que puedes tener es tener que esperar mas tiempo a la hora de compilar (si es que se le puede llamar problema)

Salu2!
¿Pero si quiere tener los dos escritorios para qué va a recompilar sin soporte para KDE? Igual lo he entendido mal, pero creo que se refería a poder utilizar los dos indistintamente... sin borrar KDE, ¿no?

Si es así, sólo con instalar gnome (activando USE="gtk2 gnome" si no lo tuvieras ya) sería suficiente. Y bueno, si ahora utilizas kdm y quisieras utilizar gdm... editar /etc/rc.conf

¡Saludos!
La "marraná" más gorda es que algunos elementos del escritorio de KDE no tienen icono en GNOME, con lo que aparecen con el icono para archivos desconocidos. Por lo demás, ningún problema.

PD: Bueno, cuando tengas que actualizar serán un porrón de paquetes.
USE="gtk" no USE="gtk2"

- ferdy
Ferdy escribió:USE="gtk" no USE="gtk2"

Yo diría que ambas, siempre que quieras soporte para gtk2 (lo cual es más que recomendable para que no te sangren los ojos).

Si te basta con gtk, pues sí, gtk y ya. Pero, ¿realmente alguien compila Gnome sin gtk2?. [mad]
Ehm.... lee la descripción de ambas flags.

Hint: USE="-gtk gtk2" es como si no tuvieras ninguna.

- ferdy
Yo no he excluído USE="gtk" en ningún momento.

$ euse -i gtk
global use flags (searching: gtk)
[- c  ] gtk - Adds support for x11-libs/gtk+ (The GIMP Toolkit)

$ euse -i gtk2
global use flags (searching: gtk2)
[- c  ] gtk2 - Use gtk+-2.0.0 over gtk+-1.2 in cases where a program supports both.

Saludos.
Lo lógico es que "gtk2" implique "gtk", no tiene mucho sentido que no sea así.

Un saludo.
No, no es lógico y si, si tiene sentido que sea así.

- ferdy
Si "gtk2" es un subconjunto de "gtk" es lógico (por pura lógica de subconjuntos si quieres :P) que "gtk2" implique "gtk". Estaría bien que si sabes el por qué de las cosas, las explicases (al menos lo justo para que uno pueda enterarse y seguir mirando si le interesa), sin que tengan que rogártelo.

Y sí, me he mirado la descripción de las USE's y ahí no dice nada.

Un saludo.
No se trata de 'conjuntos' se trata de 'conceptos'. USE="gtk2" es simplemente una 'matización' de USE="gtk".

Es IMPOSIBLE asegurar que USE="gtk2" impliquie USE="gtk" en EAPI-0

- ferdy
/me no lo acaba de pillar (serán las horas... o que directamente soy tonto).

cobo@cerebellum ~ $ grep gtk /usr/portage/profiles/use.desc
gtk - Adds support for x11-libs/gtk+ (The GIMP Toolkit)
gtk2 - Use gtk+-2.0.0 over gtk+-1.2 in cases where a program supports both.
gtkhtml - Adds support for gnome-extra/gtkhtml
Según esto yo entiendo que 'gtk' te habilita cualquier tipo de gtk, y si un programa soporta ambas versiones 'gtk2' elegirá soporte para gtk2 sobre gtk1.2, ¿no es así?
Por lo que deduzco que... USE="gtk gtk2" sería lo suyo, ¿dónde me he equivocado?

¡Gracias! ¡Saludos!
¿Quién te ha dicho que estás equivocado?

- ferdy
Ferdy escribió:¿Quién te ha dicho que estás equivocado?

- ferdy
Uhhh... debió ser el enanito de la noche :).

A ciertas horas mi cerebro no funciona del todo... malinterpreté tu primer mensaje.

¡Saludos!
16 respuestas