› Foros › PSP › Firmwares y modchips
El_ilusionist escribió:Veo que la reciente llegada del CFW 5.0 ha provocado un revuelo impresionante en el foro.
Yo por mi parte y basandome en mi propia experiencia puedo decir que los ultimos firmware custom que mejor han funcionado en mi PSP son el 3.71 y el 3.80 de entre estos dos para mi el mejor es el 3.71 ya que soporta FAT de forma nativa (aunque esto se soluciona parcheando en el resto de versiones).
La versión 5.0 no tengo intencion de instalarla porque los aportes que ofrece. No los voy a aprovechar, pues no tengo una Ps3 ni pienso descargar contenido de ninguna forma.
Esto no es mas que una opinion basada en mi experiencia, pero quiza oriente de alguna manera a toda esa gente que acaba de entrar en el foro preguntando "¿que firmware le pongo?".
Saludos a todos!!!
El_ilusionist escribió:1. Con lo de que provoca revuelo. No me refiero a los fallos que pueda tener, sino al hecho de que todo el mundo esta muy expectante y en mi opinion las novedades no son tan "increibles".
2. Con lo de soporte de FAT de forma nativa. No me refiero a la "PSP FAT", sino a la Memory Stick formateada en FAT y no en FAT32 (imagino que sabras que la PSP formatea la stick en FAT32).
3. Dime que fallos tiene la 3.71 y nombrame un solo juego que no funcione bajo ese firmware. Porque a mi me van todos: God of war, el ultimo Final Fantasy y todo el resto de novedades que estan saliendo.
No es cuestión de desconocimiento. He bajado de 4.01 a 3.71 habiendo pasado por 3.80 y 3.90. Es cuestión de que si un firmware cumple con todas tus expectativas y todo te funciona genial. Actualizar ¿para que?.
Dije al principio que es una opinion basada en mi experiencia. Antes de la Slim tenia una Fat y sigo el foro desde hace mas de un año.
Bajo mi punto de vista, los dos mejores CFW hasta la fecha han sido el 3.40 y el 3.71 en cuanto a compatibilidad con homebrew y juegos de PSX se refiere.
ErDaByz escribió:1º Las novedades sí son "importantes" sobre todo si tienes PS3. No es tu caso, pero bueno
ErDaByz escribió:2ºMe da igual, no hay que parchear nada. Mi memory stick está formateada en FAT (FAT16) y va como el primer día. Los problemas que dio el fatmsmod solo afectaban a ciertas personas y últimamente nadie se queja de ellos. El parche fatmsmod no era para soportar FAT, era para volver al antiguo fatmsmod que era más eficiente en algunos aspectos (aunque menos en otros) y que hacía que con tarjteas falsas o de mala calidad mejorara algo la velocidad.
ErDaByz escribió:3º Internos seguro que alguno. Vete leyendo los readme de las versiones posteriores el changelog.
ErDaByz escribió:Juegos no te van los de la PSN store, y no "deberían ir" los más nuevos. Si van será porque aún no han cambiado nada "importante" en los firmwares desde 3.71, que me extraña. Seguro que ya hay juegos que no van.
ErDaByz escribió:No está mal que des tu opinión personal, que a ti te puee haber ido genial, pero me "cabrea" en cierto modo que la gente defienda la no actualización, porque luego llegan nuevos plugins o nuevos programas, y los novatos se lían por no tener actualizado y acaban petando el foro de mensajes de dónde conseguir una versión de X plugin para su firmware.
ErDaByz escribió:Además precisamente el cambio de NIDS y tal hace incompatibles viejos plugins, de manera que las nuevas versiones, aparte de tener novedades, son solo compatibles con el último firmware disponible.
El_ilusionist escribió:1. Con lo de que provoca revuelo. No me refiero a los fallos que pueda tener, sino al hecho de que todo el mundo esta muy expectante y en mi opinion las novedades no son tan "increibles".
2. Con lo de soporte de FAT de forma nativa. No me refiero a la "PSP FAT", sino a la Memory Stick formateada en FAT y no en FAT32 (imagino que sabras que la PSP formatea la stick en FAT32).
3. Dime que fallos tiene la 3.71 y nombrame un solo juego que no funcione bajo ese firmware. Porque a mi me van todos: God of war, el ultimo Final Fantasy y todo el resto de novedades que estan saliendo.
No es cuestión de desconocimiento. He bajado de 4.01 a 3.71 habiendo pasado por 3.80 y 3.90. Es cuestión de que si un firmware cumple con todas tus expectativas y todo te funciona genial. Actualizar ¿para que?.
Dije al principio que es una opinion basada en mi experiencia. Antes de la Slim tenia una Fat y sigo el foro desde hace mas de un año.
Bajo mi punto de vista, los dos mejores CFW hasta la fecha han sido el 3.40 y el 3.71 en cuanto a compatibilidad con homebrew y juegos de PSX se refiere.