Es una opinión personal pero...... 3.71M33-4 atención novato

Veo que la reciente llegada del CFW 5.0 ha provocado un revuelo impresionante en el foro.
Yo por mi parte y basandome en mi propia experiencia puedo decir que los ultimos firmware custom que mejor han funcionado en mi PSP son el 3.71 y el 3.80 de entre estos dos para mi el mejor es el 3.71 ya que soporta FAT de forma nativa (aunque esto se soluciona parcheando en el resto de versiones).
La versión 5.0 no tengo intencion de instalarla porque los aportes que ofrece. No los voy a aprovechar, pues no tengo una Ps3 ni pienso descargar contenido de ninguna forma.

Esto no es mas que una opinion basada en mi experiencia, pero quiza oriente de alguna manera a toda esa gente que acaba de entrar en el foro preguntando "¿que firmware le pongo?".

Saludos a todos!!!
Wenas haber opiniones habra muchas yo tengo 5.00m33 y la verdad me va bien y me gusta tener la psp siempre actualizada al maximo y tambien porque hay juegos que piden ya versiones de firmwere mayores
El_ilusionist escribió:Veo que la reciente llegada del CFW 5.0 ha provocado un revuelo impresionante en el foro.
Yo por mi parte y basandome en mi propia experiencia puedo decir que los ultimos firmware custom que mejor han funcionado en mi PSP son el 3.71 y el 3.80 de entre estos dos para mi el mejor es el 3.71 ya que soporta FAT de forma nativa (aunque esto se soluciona parcheando en el resto de versiones).
La versión 5.0 no tengo intencion de instalarla porque los aportes que ofrece. No los voy a aprovechar, pues no tengo una Ps3 ni pienso descargar contenido de ninguna forma.

Esto no es mas que una opinion basada en mi experiencia, pero quiza oriente de alguna manera a toda esa gente que acaba de entrar en el foro preguntando "¿que firmware le pongo?".

Saludos a todos!!!

1ºProvoca revuelo por gente que normalmente o no sabe, o no interpreta o tiene mala suerte (normalmente explicable). En realidad, los prolemas con 5.00M33 se resumen en:

-Un parche mal hecho en el POPS que adba problemas con las imágenes de 32 bits y los document.dat. En otros casos se habría solucionado con un 5.00M33-2 y nadie había dicho ni mu, pero en este caso dark-alex ha decidido sacar un parche manual.

-Gente que se le brickea la PSP (a saber por qué )pero que ha pasado SIEMPRE con los nuevos CF. Hay gente que la bricekea cada vez que actualiza. Y seguro que tiene explicación.

2ºNo sé a qué te referiras con soportar FAT nativamente, ya que TODOS los custom firmware son indistintamente para FAT y SLIM de forma nativa y no hay que parchear nada en ningún caso.
Si te refieres al soporte kernel 1.50, pues hoy en día es prácticamente innecesario y se conserva por algunos homebrews concretos. Y 3.71 M33 es el primer CF que lleva el kernel 1.50 aparte. Por tanto la mecánica no ha cambiado desde entonces. Nuevamente no sé de qué te quejas.

3º Tú verás si quieres actualizar o no. Muchos hemos actualizado sin el más mínimo prblema (como de costumbre) y disfrutamos de un CF con fallos corregidos y capaz de hacer funcionar todos los juegos hasta la fecha, mientras tú mantienes el 3.71M33-4, que aparte de obsoleto no te permite jugar a ningún juego nuevo desde que piden 3.80 o superiores.

No hay razones de peso para no actualizar salvo el desconocimiento o la vagancia. Si me dijeras que te quedas en 4.01 M33 a la espera de ver cómo evoluciona el 5.00, lo entendería. Pero continuar en 3.71...
1. Con lo de que provoca revuelo. No me refiero a los fallos que pueda tener, sino al hecho de que todo el mundo esta muy expectante y en mi opinion las novedades no son tan "increibles".

2. Con lo de soporte de FAT de forma nativa. No me refiero a la "PSP FAT", sino a la Memory Stick formateada en FAT y no en FAT32 (imagino que sabras que la PSP formatea la stick en FAT32).

3. Dime que fallos tiene la 3.71 y nombrame un solo juego que no funcione bajo ese firmware. Porque a mi me van todos: God of war, el ultimo Final Fantasy y todo el resto de novedades que estan saliendo.

No es cuestión de desconocimiento. He bajado de 4.01 a 3.71 habiendo pasado por 3.80 y 3.90. Es cuestión de que si un firmware cumple con todas tus expectativas y todo te funciona genial. Actualizar ¿para que?.

Dije al principio que es una opinion basada en mi experiencia. Antes de la Slim tenia una Fat y sigo el foro desde hace mas de un año.
Bajo mi punto de vista, los dos mejores CFW hasta la fecha han sido el 3.40 y el 3.71 en cuanto a compatibilidad con homebrew y juegos de PSX se refiere.
El_ilusionist escribió:1. Con lo de que provoca revuelo. No me refiero a los fallos que pueda tener, sino al hecho de que todo el mundo esta muy expectante y en mi opinion las novedades no son tan "increibles".

2. Con lo de soporte de FAT de forma nativa. No me refiero a la "PSP FAT", sino a la Memory Stick formateada en FAT y no en FAT32 (imagino que sabras que la PSP formatea la stick en FAT32).

3. Dime que fallos tiene la 3.71 y nombrame un solo juego que no funcione bajo ese firmware. Porque a mi me van todos: God of war, el ultimo Final Fantasy y todo el resto de novedades que estan saliendo.

No es cuestión de desconocimiento. He bajado de 4.01 a 3.71 habiendo pasado por 3.80 y 3.90. Es cuestión de que si un firmware cumple con todas tus expectativas y todo te funciona genial. Actualizar ¿para que?.

Dije al principio que es una opinion basada en mi experiencia. Antes de la Slim tenia una Fat y sigo el foro desde hace mas de un año.
Bajo mi punto de vista, los dos mejores CFW hasta la fecha han sido el 3.40 y el 3.71 en cuanto a compatibilidad con homebrew y juegos de PSX se refiere.

1º Las novedades sí son "importantes" sobre todo si tienes PS3. No es tu caso, pero bueno
2ºMe da igual, no hay que parchear nada. Mi memory stick está formateada en FAT (FAT16) y va como el primer día. Los problemas que dio el fatmsmod solo afectaban a ciertas personas y últimamente nadie se queja de ellos. El parche fatmsmod no era para soportar FAT, era para volver al antiguo fatmsmod que era más eficiente en algunos aspectos (aunque menos en otros) y que hacía que con tarjteas falsas o de mala calidad mejorara algo la velocidad.
3º Internos seguro que alguno. Vete leyendo los readme de las versiones posteriores el changelog.
Juegos no te van los de la PSN store, y no "deberían ir" los más nuevos. Si van será porque aún no han cambiado nada "importante" en los firmwares desde 3.71, que me extraña. Seguro que ya hay juegos que no van.

No está mal que des tu opinión personal, que a ti te puee haber ido genial, pero me "cabrea" en cierto modo que la gente defienda la no actualización, porque luego llegan nuevos plugins o nuevos programas, y los novatos se lían por no tener actualizado y acaban petando el foro de mensajes de dónde conseguir una versión de X plugin para su firmware. Además precisamente el cambio de NIDS y tal hace incompatibles viejos plugins, de manera que las nuevas versiones, aparte de tener novedades, son solo compatibles con el último firmware disponible.
ErDaByz escribió:1º Las novedades sí son "importantes" sobre todo si tienes PS3. No es tu caso, pero bueno

Yo tampoco veo novedades importantes, igual es porque no tengo ps3.
ErDaByz escribió:2ºMe da igual, no hay que parchear nada. Mi memory stick está formateada en FAT (FAT16) y va como el primer día. Los problemas que dio el fatmsmod solo afectaban a ciertas personas y últimamente nadie se queja de ellos. El parche fatmsmod no era para soportar FAT, era para volver al antiguo fatmsmod que era más eficiente en algunos aspectos (aunque menos en otros) y que hacía que con tarjteas falsas o de mala calidad mejorara algo la velocidad.

Y con las tarjetas buenas también mejora la velocidad, no te habrás dado cuenta porque ya te van bien los juegos sin el parche. Haz un test de velocidad con/sin parche y lo comprobarás.
ErDaByz escribió:3º Internos seguro que alguno. Vete leyendo los readme de las versiones posteriores el changelog.

Fallos internos la 3.71 debe tener prácticamente los mismos que la última versión porque en el changelog no pone mucha cosa que digamos.
ErDaByz escribió:Juegos no te van los de la PSN store, y no "deberían ir" los más nuevos. Si van será porque aún no han cambiado nada "importante" en los firmwares desde 3.71, que me extraña. Seguro que ya hay juegos que no van.

Los juegos "piden" una versión avanzada de los firmwares porque no han sido probados en anteriores y aunque sepan que debería funcionar no lo ponen para cubrirse las espaldas. O para que parezca que el juego explota más las capacidades de la consola o cualquier parida de esas.
ErDaByz escribió:No está mal que des tu opinión personal, que a ti te puee haber ido genial, pero me "cabrea" en cierto modo que la gente defienda la no actualización, porque luego llegan nuevos plugins o nuevos programas, y los novatos se lían por no tener actualizado y acaban petando el foro de mensajes de dónde conseguir una versión de X plugin para su firmware.

A mi me "cabrea" la gente que siempre dice que el último firmware es el mejor aunque los programas y los plugins todavía no funcionen en ellos y los novatos se lían y acaban petando el foro de mensajes de dónde conseguir una versión de X plugin para su firmware.
ErDaByz escribió:Además precisamente el cambio de NIDS y tal hace incompatibles viejos plugins, de manera que las nuevas versiones, aparte de tener novedades, son solo compatibles con el último firmware disponible.

Por eso mismo hay programas que ya no se actualizan y son muy buenos (véase irshell) que no son compatibles con las últimas versiones.
Todavía estoy buscando un plugin que me diga el tiempo de bateria restante que me queda mientras juego que sea compatible con una versión superior a la 3.71
En fin, no vamos a entendernos.

el test de velocidad con la memory stick de 2 gigas SanDisk que tengo daba prácticamente el mismo resultado en 3.71 que más adelante en superiores. De hecho ya se comentaron las virtudes del nuevo driver farmsmod, que también tenía cosas buenas. El fallo gordo fue el NP9660, que es ese sí sufrió cambios que afectaban a la velocidad de carga. pero el driver M33 los soluciona.

Los juegos no piden una versión avanzada por que si, hay funciones nuevas que necesitan y que si el firm no las tiene, no van. Dark_AleX parchea para que el juego intente funcionar tengas el firm que tengas, pero siempre habrá juegos que no tiren. No es algo por que sí digamos.

irshell está prácticamente superado. la mayoría de sus funciones iniciales se pueden hacer con otros homebrews. No quiere decir que no fuera uno de los mejores homebrew, pero hoy en día no es tan "imprescindible"

Y el último firmware siempre es el mejor por el hecho de ser el más nuevo (siempre y cuando no salga con bugs importantes y gordos).
Fíjate lo que pasa con windows, al principio XP daba ascazo y ahora es el mejor. Vista tiene que pulirse. En la PSP pasa igual pero más rápido, tarde o temprano se pulirá el 5.0M33 y será igual e bueno que los anteriores, pero mejor por ser más nuevo.
El_ilusionist escribió:1. Con lo de que provoca revuelo. No me refiero a los fallos que pueda tener, sino al hecho de que todo el mundo esta muy expectante y en mi opinion las novedades no son tan "increibles".

a ver, unos apuntes.
El formateo de la memory stick en fat, o fat32, depende de la capacidad de la tarjeta, y del sistema operativo.
una tarjeta de mas de 2GB, no puede ser formateada en FAt. (limitación del sistema de ficheros)

Creo que mas bien te querías referir a que en la 3.71 no habíanecesidad de parchear el fatmsmod.prx, por que hasta esa versión funcionaba correctamente (sin relentizaciones en la memory stick)

El Final Fantasy VII Crisis Core, el UMD no puedo hacerlo correr en 3.71, por lo que he tenido que actualizar a 4.01 para poder jugarlo.

en general, estoy de acuerdo que el mejor firmware que ha salido es el 3.71, y que la mayoría de los plugins que hay se ejecutaban sin problemas en ese firmware (joysens, music, por poner ejemplos, y no todos han sido portados a los nuevos firmwares)

también estoy de acuerdo en que no es necesario estar 100% actualizado con el ultimo firmware, ya que las novedades que incorpora cada fw solo algunas personas las aprovecharán. por ejemplo, cuando me pase a 4.01, me aficioné a escuchar música por internet, aprovechando la radio wifi. por otro lado, tengo una ps3 que conecto remotamente a la psp, y esta si me pide firmware.

Todavía hay gente que está en 3.40, por que es el firmware mas customizable de los que han salido, y si no tienen mas necesidades, me parece bien que sigan así, y que realmente se cambien de firmware cuando tengan una nueva necesidad que no sea la de cambiar fw por gusto.

en fin, cada usuario debería (soñar no cuesta nada) ser capaz de determinar que firmware le viene bien para su uso, y que en tu caso veo que lo tienes mas que claro, por lo cual te felicito.
Zalu2!
Hola, pues bueno decir q tengo una psp ta-086, y el firm 3.80 m33-5.Entre otras cosas, con ese firm por ahora me sobra, tengo otra slim con el 4.01 m33-2 y la verdad no veo mucha diferencia.Con el 3.80 SI puedo jugar al Crisis Core, y demas juegos que segun parece,necesitan un firm mayor...pero mientras algo funcione para que cambiar no? vamos, es una opinion personal, saludos.
estas son las discusiones que me gustan, en las que todos aprendemos algo y al final se acaba convirtiendo el hilo en algo meritorio de recopilación.

Reconozco que la primera respuesta la di algo "brusca" (por califitcarlo de alguna forma), pero es que tenía un mal día.

Hablando de plugins, precisamente otra buena razón para actualizar es que fuerzas a sus autores (o a otros) a continuar sus trabajaos para adaptar el plugin, dando tambíen una razón para incluir nuevas funciones y haciendo que la scene siga viva (a costa por desgracia del coñazo que supongo que debe suponer portar los plugins)
9 respuestas