¿Es una persona rara por tener Asperger?

Tengo asperger, pero a veces me da que se me considera raro, lo he comprobado muchas veces, ya lei todo acerca del asperger pero no estoy seguro, por ejemplo los que tienen sindrome de asperger tienen digamos obsesiones, yo por ejemplo de pequeño me obsesionaba mucho con los trenes, ahora intento conseguir una serie en castellano que es dificil de encontrar en ese doblaje y tambien tengo una gran obsesión por la historia, el modelismo, el Titanic hasta las banderas y no es coña, ¿soy raro?
¿Que es eso?, ¿una marca alemana de aspiradores?, yo tengo un Taurus!
marcmartigan escribió:¿Que es eso?, ¿una marca alemana de aspiradores?, yo tengo un Taurus!

Sindrome de asperger
Autobot español escribió:Tengo asperger, pero a veces me da que se me considera raro, lo he comprobado muchas veces, ya lei todo acerca del asperger pero no estoy seguro, por ejemplo los que tienen sindrome de asperger tienen digamos obsesiones, yo por ejemplo de pequeño me obsesionaba mucho con los trenes, ahora intento conseguir una serie en castellano que es dificil de encontrar en ese doblaje y tambien tengo una gran obsesión por la historia, el modelismo, el Titanic hasta las banderas y no es coña, ¿soy raro?

¿Estás diagnosticado? Como en el autismo y demás hay varios grados, algunos llevan vida normal y simplemente eso, son un poco "especialitos" para determinadas cosas, normalmente son como dices obsesiones pero que plantean un problema, como tener un horario fijo y sentir ansiedad si se hacen las cosas de otra manera o cosas distintas sin previo aviso, algo asi como manías, si lo que pasa es que te gusta mucho algo en concreto no supone un problema, es una afición solo que te lo tomas más en serio, lo que comunmente se conoce como "friki" de algo y ya está.

La característica más conocida asociado al asperguer y que si puede considerarse un problema es a la hora de las relaciones personales, puede sonar tópico sobre todo por culpa de la serie de the big bang theory donde Sheldon tiene asperguer, donde el personaje no entiende el sarcasmo, supongo que tu tampoco eres capaz de diferenciarlo y en internet donde no hay lenguaje no verbal menos aun.
Y te han diagnosticado? Porque no lo parece.

Yo estoy diagnosticado como obsesivo, y no por ello tengo asperger.
Yesus101112 escribió:
Autobot español escribió:Tengo asperger, pero a veces me da que se me considera raro, lo he comprobado muchas veces, ya lei todo acerca del asperger pero no estoy seguro, por ejemplo los que tienen sindrome de asperger tienen digamos obsesiones, yo por ejemplo de pequeño me obsesionaba mucho con los trenes, ahora intento conseguir una serie en castellano que es dificil de encontrar en ese doblaje y tambien tengo una gran obsesión por la historia, el modelismo, el Titanic hasta las banderas y no es coña, ¿soy raro?

¿Estás diagnosticado? Como en el autismo y demás hay varios grados, algunos llevan vida normal y simplemente eso, son un poco "especialitos" para determinadas cosas, normalmente son como dices obsesiones pero que plantean un problema, como tener un horario fijo y sentir ansiedad si se hacen las cosas de otra manera o cosas distintas sin previo aviso, algo asi como manías, si lo que pasa es que te gusta mucho algo en concreto no supone un problema, es una afición solo que te lo tomas más en serio, lo que comunmente se conoce como "friki" de algo y ya está.

La característica más conocida asociado al asperguer y que si puede considerarse un problema es a la hora de las relaciones personales, puede sonar tópico sobre todo por culpa de la serie de the big bang theory donde Sheldon tiene asperguer, donde el personaje no entiende el sarcasmo, supongo que tu tampoco eres capaz de diferenciarlo y en internet donde no hay lenguaje no verbal menos aun.

Si, estoy diagnosticado, dicen que mi grado es bastante bajo, intento llevar una vida normal parece que voy bien pero digamos que no estoy muy seguro pero parece que de momento no ha habido ningún problema, si tengo mis manias algunas ya superadas otras lo voy intentando y a veces siento ansiedad también y respecto a lo de the bing bang theory siento decirte que no he visto la serie, y cierto a veces no lo distingo pero en muchas ocasiones se cuando me hacen sarcasmo pero en internet es complicado pillarlo, pero bueno, gracias por explicarmelo, me siento un poco más aliviado, pasa un buen verano amigo :)
Si no me equivoco en este foro hay al menos un par de personas con Asperger, aunque creo que uno de ellos está baneado ahora mismo.

¿Puedo preguntarte por tu nick?
Jubilee escribió:Si no me equivoco en este foro hay al menos un par de personas con Asperger, aunque creo que uno de ellos está baneado ahora mismo.

Mi nick?? Pregunta
Autobot español escribió:
Jubilee escribió:Si no me equivoco en este foro hay al menos un par de personas con Asperger, aunque creo que uno de ellos está baneado ahora mismo.

Mi nick?? Pregunta

Tu nombre de usuario, que a qué viene.
Jubilee escribió:

Mi nick?? Pregunta

Tu nombre de usuario, que a qué viene.

Creo que me has entendido mal, dije que me preguntases
"Raro" estadísticamente hablando?, tal vez.

Hay que recordar que el espectro autista es algo de lo cual seguimos aprendiendo cada día, ninguna persona dentro de ese espectro es igual a otra aunque haya ciertas tendencias que coincidan.

Vamos que no deberías tener una vida distinta si el grado es bajo, disfruta y siéntete cómodo, las obsesiones son buenas sabiéndose encaminar, en tu caso buscas una serie, otros hacen investigaciones siobre ello, otros hacen maestrías de ello, etc.

No, no eres raro. De hecho está bien tener esas aficiones, son bonitas y aprendes.

A mí en concreto me gustan los simuladores, de todo: coches, trenes, aviones. Lástima que no tenga tanto tiempo para dedicarle ni tanto dinero jejeje
rafaelkiz escribió:

No, no eres raro. De hecho está bien tener esas aficiones, son bonitas y aprendes.

A mí en concreto me gustan los simuladores, de todo: coches, trenes, aviones. Lástima que no tenga tanto tiempo para dedicarle ni tanto dinero jejeje

Jolin, concuerdo contigo, a mi también me encantan los simuladores sobre todo los de trenes
Creo que es un tema más de rincón pero bueno, de perdidos al río: Creo que puesto bajo lupa y analizado sesudamente por psicólogos/atras, a cualquiera le sacan mínimo 3 o 4 trastornos.

Yo también soy medio TOC, de manera inconsciente pues tiendo a dejar los objetos formando ángulos rectos respecto a otros, colocar los bordes paralelos, tiendo hasta a establecer un orden lógico al comer... ¿Y?

Estas cosas solo te definen, no te caracterizan.

Edit: Sí, también tengo algo de dislexia a pesar de tener facilidad para el estudio xD.
Hay gente, y no digo que sea el caso, que con tal de tener algo dicen que tiene una enfermedad ...como los que en la época romántica manchaban sus pañuelos con algo de sangre para parecer tuberculosos, porque lo dictaba la norma ...o como la que tiene un niño cabrón y mimado que ella dice que tiene hiperactividad, sin saber que es una enfermedad grave, una discapacidad muy a tener en cuenta y que necesita tratamiento de por vida ...

EXISTEN muchos asperger que llevan una vida totalmente normal, no más alejados en obsesiones que el resto de mortales ...
rafaelkiz escribió:

Jolin, concuerdo contigo, a mi también me encantan los simuladores sobre todo los de trenes

Pues mirate Raildriver en google, mola bastante.

@Ahrin A mí me pasa similar, la alfombrilla, el teclado, el ordenador, pantalla o cualquier cosilla me gusta que estén alineadas.
Mola, no sabía nada del raildriver, tiene que estar genial
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Dices que tienes el síndrome de Asperger. Muy bien, ¿te lo han diagnosticado profesionales de la salud mental o es porque has leído y crees que lo tienes? Me da la sensación de que es muy cool tenerlo, pero si os véis delante de un Asperger de los diagnosticados no os sentiríais para nada identificados.
Ashdown escribió:Dices que tienes el síndrome de Asperger. Muy bien, ¿te lo han diagnosticado profesionales de la salud mental o es porque has leído y crees que lo tienes? Me da la sensación de que es muy cool tenerlo, pero si os véis delante de un Asperger de los diagnosticados no os sentiríais para nada identificados.

Ya lo dije, me lo diagnosticaron de pequeño, ademas tengo dos amigos que támbien lo tienen y me siento identificado con ellos
Para nada, tenía un amigo con Asperger y lo único que le decían que podía ibsesionarse con algo o vivir en su propio mundo, por norma general tienen tendencia a ser gente muy inteligente o genios en su campo, ejemplos muchos...Bil Gates, Messi, Einstein, Newton, Spielberg, Newton, etc
Saludos
has visto gente perfecta? Yo jamás, todos tenemos algo (un defecto) y si nos ponemos a que nos diagnostiquen te aseguro que a todos nos diagnostican algo.

Yo soy de esos que no van al medico salvo si me parece/es algo que no veo mejora. Tengo discapacidad física y si me guío por los médicos al 100% ya estaría jodidisimo.

De hecho cada vez que salgo de una consulta, tener que esperar, ver toda esos pacientes en sala de espero pues me pongo malísimo al salir y pisar la calle.

De verdad, a veces es mejor que no digan lo que que tienes en casos muy leves porque raros hay muchos y no se han diagnosticado.
Concuerdo con lo que algunos dicen, tenemos esa extraña y en cierta medida comprensiva manera de intentar catalogar a todo, y bueno, hay cosas que no son blancas o negras, ni siquiera grises. Cada persona es única, y tiene sus problemas en su cabeza.

Lo que quiero decir, es que a veces con tal que catalogarte de alguna manera, te meten en un saco que lo único que consiguen es hacerte mas débil o sensible hacia algo que a lo mejor no lo es tanto. Las enfermedades mentales son un mundo... pero nadie te conoce mejor que tu mismo.

Muchos , probablemente incluso hasta yo mismo, tenga algún "problema" mental a bajo nivel, insuficiente como para que defina mi personalidad, pero que en ciertos días o temporadas aparece, la diferencia es que a mi no me han dicho " tienes X cosa" y por lo tanto no pienso en ello, quizá la tenga, pero simplemente pienso en ser feliz y seguir hacia delante.

A lo que quiero llegar, es que no es bueno auto compadecerse de los problemas, y ir por la vida vendiéndote con la excusa de " tengo esto" , " tengo aquello" , porque el que sale perdiendo al limitarse eres tu.
xavi sima escribió:Para nada, tenía un amigo con Asperger y lo único que le decían que podía ibsesionarse con algo o vivir en su propio mundo, por norma general tienen tendencia a ser gente muy inteligente o genios en su campo, ejemplos muchos...Bil Gates, Messi, Einstein, Newton, Spielberg, Newton, etc
Saludos

Messi tiene Asperger? [qmparto]
Yo también tengo, y es infinitamente más cómodo que tener que regar con la manguera.
marcmartigan escribió:¿Que es eso?, ¿una marca alemana de aspiradores?, yo tengo un Taurus!

Sindrome de asperger

No será Sindrome de Trolear?.

oh wait.....!!!! yes yes yes.
Mi cuñado tiene 30 años y tiene asperger. Es normal tiene su trabajo en una fábrica y todo bien. Pero tiene dos cosas. El tiempo. Cada día apunta temperatura y tiempo que hace. Cada día mira la predicción del tiempo y son 5 minutos sagrados. Y si le preguntas que tiempo hará el finde te mete una chapa larguisima. Nada de sol, o nublado. Sino que te dice el tiempo, humedad, que se acerca el viento de no se donde y que a la altura a la que voy pues no se que mas.

Otra cosa es que socialmente es torpe. Por ejemplo, no sabe interpretar bien las palabras. Por ejemplo, el otro día me felicita por mi aniversario y me dice que que tal estoy. Yo le comentó que ese día me han llamado para currar y estoy en el trabajo pero que me lo estoy pasando de puta madre. Su respuesta es: bueno Cuñao, me alegro que lo pases bien en el trabajo, eso está muy bien.
No detecta muchas ironías así.
Otro ejemplo, te gusta el nuevo coche que he comprado? - pues he leído por internet que no es muy bueno y falla bastante.
Vamos que no entiende bien la ironía o el sarcasmo y muchas veces no tiene el filtro que todos tenemos entre la mente y la boca.
Sin embargo a parte de eso es un buen chico, es trabajador, generoso y un tipo feliz.

Y a la respuesta del OP, si. Algunas personas le ponen el sambenito que es un poco rarillo, pero eso no hecho que tenga bastes buenos amigos.
Coño, más que yo que casi soy un sinamigos.
Un saludo.
25 respuestas