Es una tonteria o es viable?

A ver, lo que me pregunto es: puedo cambiar la música de mis juegos. Por ejemplo, el Looney Toones Space Racer. Ya me he rallado con las melodias y me apetece meterle otro estilo. Puedo cambiarlas? Como la iso contiene cda...
Es simplemente remplazar las pistas de audio una a una o es más que eso?
No es ilegal esto que estoy diciendo, no? La verdad es que espero que no [snif] .
No se, me imagino k cogiendo las pistas de audio k kieras, convirtiendolas al formato que usa Dreamcast, y renombrandolas....a lo mejor podría ir....pero no se si esas pistas de audio tendrán algun tipo de proteccion.
Pero viable si es.
Es viable, de hexo tambien puedes cambiar la musica ADX (juegos ke no tienen pistas de audio) pero es mas complicao

Todo en esta vida es customizable [Ooooo]
Alguna pista sobre como?
Se trata sólo de intercambiar archivos unos por otros o hay otras cosas a tener en cuenta (protecciones de algún tipo, propiedades de la pista de audio como titulo o algo asi, no sé)?
Esto estaba perdido por mis disco duros, yo nunca lo he hexo. Es para cambiar musica en un juego no cdda

Si necesitas ke te traduzca algo o no encuentras algun programa ya sabes donde estoy

Ke yo sepa las pistas de audio en un juego de DC no tienen nada de especial :)

Suerte
Yo sé cómo se hace.
Primero has de sacarle a la iso el IP.bin ( si es autoarranque; si no, ya lo tendrá disponible para la lectura ), para lo cual necesitas Discjuggler.

( En caso de que sea autoarranque )

1 - Haz una imagen del cd con Discjugler.
2 - Con Cdirip, extrae a la imagen el audio y los datos. Te dará dos pistas diferentes como resultado.
3 - Coges la de audio y la metes en el xxxxxx ( pequeño programa cuyo nombre no recuerdo ), te dará como resultado un archivo que deberás renombrar a "Ip.bin".

Si el cd no era autoarranque, pues copias el ip.bin del cd y ya.

Después, si las pistas nos de audio debes poner las tuyas en una carpeta junto con los datos. Usando el programa de yursoft para hacer autoarrancables, el programa te lo explica paso a paso, grabas el cd.

Si las pistas son Adx ( cuidado; a veces todas las canciones adx van comprimidas en un solo archivo llamado loquesea.afs ) entonces pasas a éste formato tus canciones con Cinepack, y sustituyes las originales por éstas en su carpeta.

De algunas cosas no me acuerdo, pero puedes visitar ************.com.
Yo lo he hecho!

Lo hice con Tony Hawk 2, habia muchas canciones punk que realmente no me gustaban. Este juego tenia la musica en formato ADX.

Es un proceso muy engorroso, que te puede tomat todo un dia. Pero los resultados valen la pena.

Debes tener tus canciones en formato WAV, y despues comparar su duracion con las canciones originales, en ADX. Para ello puedes usar el programa Cinepak, como ya se ha mencionado. Las canciones deben tener una duracion muy parecida a las originales. Si no es asi, te puede salir una imagen muy grande, que no podras grabar.

Y aqui viene mi toque personal... usando un buen editor de audio, como All Editor, debes normalizar tus canciones, para que tengan el mismo volumen que las originales. Esto se puede hacer al convertirlas a ADX, pero es muy complicado. Es mejor hacerlo con un editor. Ademas, puedes modificar las canciones con el, quitando los pasajes lentos, o hacer "loops" Si no haces esto, cada cancion va a tener un volumen diferente.

Una vez que tienes todos los WAVs, ya normalizados y de la duracion adecuada, debes convertirlos a formato ADX, con un programa llamado "adxencd". Corre en DOS.

A cada una de tus canciones debes cambiarle el nombre para que sea el mismo de la cancion original que quieres sustituir.

Entonces, sustituyes las canciones originales por las tuyas, en la carpeta donde tienes toda la informacion del juego, y despues solo es cosa de seguir el proceso "selfboot" de echelon... y ya esta.

Como dije, es un poco complicado, pero vale la pena.

Estas son las canciones que yo puse en Tony Hawk 2:

Sk8er Boi - Avril Lavigne
Free Fallin' - Tom Petty
Loser - Beck
Surfin' - Weezer
Alice - Terrorvision
Intergalactic - Beastie Boys
Sabotage - Beastie Boys
Smells like Teen Spirit - Nirvana
Evenflow - Pearl Jam
Bust a Move - Young MC
Elevation - U2
Basketcase- Green Day

Si tienes mas dudas, pregunta, que yo te ayudo.
6 respuestas