Nintendo ha colocado en el mercado del orden de 40 millones de consolas y subiendo, un éxito rotundo. Desconozco si es una cuestión de descuido o desinterés por parte de Nintendo, las compañías de periféricos o ambas, me da igual, pero urge un movimiento por su parte.
Entiendo que, en caso de que no existiera un número elevado de consolas en el mercado, no hubiese interés; de igual modo, de no haber publicados títulos que lo aprovechasen, no tendría mucho sentido lanzar un buen volante. Sin embargo, las compañías de videojuegos ya han movido ficha y han publicado títulos serios que agradecerían un buen volante, como V-Rally 4, Grid Autosport o el inminente WRC 8 (con la cautela de esperar a ver cómo es la versión de Switch). Tampoco se les puede pedir que quemen todas las naves y empiecen a sacar a lo bestia juegos de este estilo si no hay periféricos que acompañen: toca mover ficha por el lado del hardware.
Desconozco cómo funciona el tema de licenciar periféricos, no sé si tiene que ver con royalties o qué otros aspectos conlleva (en cualquier caso, me parece una estupidez hoy en día), pero Nintendo debería procurarse un volante básico con FFB para Switch, la consola está rindiendo lo suficientemente bien como para estirarse en este punto y probar la respuesta del mercado. No se puede seguir viviendo de espaldas al género de conducción, es una mamarrachada obsoleta que nada tiene ver con el posicionamiento de su catálogo respecto a la competencia, un mero vacío que no se justifica.