¿Es Unreal Engine 5 Insuperable? (en tiempos actuales)

Buen dia pipol

Ultimamente veo que varios juegos estan siendo desarrollados en este motor.

-State of Decay 3
-Black Myth Wukong
-Avowed
-Perfect Dark
-STALKER 2
-etc etc

Que si bien su calidad grafica es sublime puede ser equiparada por otros como el Decima Engine (Horizon FW) o tener la misma calidad de destruccion como el motor de EA, Frostbite (Battlefield).

Yo pienso que los motores mencionados (y otros) tienen potencial de crear mundos increibles, pero ya sea por limitaciones en el hardware o mala optimizacion y utilizacion de estos, son incapaces de competir con UE5

Comenta tu motor preferido y que juegos deberian ser desarrollados en dichos motores.
Un motor propio y bien ideado siempre va a ser mejor para el resultado final que no unreal 5 en cuanto a exprimir hardware etc. ¿El problema? eso cuesta mucho dinero y tiempo (y cada vez más).

Ante eso hay 3 opciones, crear motores para todo (inviable), crear algún motor y adaptar/parchear según va pasando el tiempo o, usar motores de terceros como pueden ser Unity/Unreal etc.

La gran mayoría de compañías, menos quizás algunas de las más grandes optan por lo tercero, prefieren dejar de ganar parte del dinero (que va en royalities/pago por uso a Epic o similares) y disponer de un motor sin tener que gastar más dinero/tiempo.
No tiene nada que ver la calidad gráfica con el motor utilizado. Al menos si hablamos de buena calidad gráfica. Un motor sí que puede implicar menor calidad gráfica por una serie de razones.
3 respuestas