¿Es útil el cartucho memoria para Sega Saturn?

Hola a todos. Estoy muy perdido en el tema y llevo con mi Saturn 2 días con ganas de sacarle provecho.

He pensado adquirir uno y veo que tienen varias posibilidades (y me interesa la obvia, guiño guiño). Pero veo que tienen 1M, 4M, 1-4M auto, opciones de salvado, action replay y multiregión bla bla, desde 23€ hasta lo que quieras gastar. ¿Hasta que punto merece la pena? Si no voy a jugar a X-Men ni a los de 4M merece la pena o compro el más simple.

Gracias!
Hoy dices que no vas a jugar y dentro de un año que sí y tendrás el de 1M y querrás comprar el de 4M, más caro.
eknives escribió:Hoy dices que no vas a jugar y dentro de un año que sí y tendrás el de 1M y querrás comprar el de 4M, más caro.

No te falta razón :o, lo pillaré con 1m - 4m (lo que no sé si será mejor auto o con interruptor). ¿Y la opción de guardado es muy importante o con la memoria de la consola voy guay?
A poco que pongas varios juegos con sistema de guardado (no solo records o puntuaciones), te quedarás corto.
Fungusol escribió:A poco que pongas varios juegos con sistema de guardado (no solo records o puntuaciones), te quedarás corto.

Se agradece esa info. Pues iré buscando, pero sube bastante un cartucho con todo eso. ¿Hay alguno recomendable?
Comprate el de mas capacidad, que para lo que lo quieres.... ademas tienes espacio para salvar partidas.

Eso si, hay uno no oficial.... que seguro que es mas barato.
Y... se puede flashear este con Pseudo o similar?? o hay que tirar de AR??

Saludos.
Por Aliexpress venden uno (de color rojo) , no se si es del que habláis, a nivel personal no tengo ni idea de si comprarlo o no, y a la vez aprovecho el hilo para resolver algunas dudas de si pillar uno u otro algún día [oki]
aciruelado escribió:Y... se puede flashear este con Pseudo o similar?? o hay que tirar de AR??

Los rojos de Aliexpress se pueden flashear, de hecho algunos vienen ya flasheados. Que he estado investigando [360º]

Elcurrelas escribió:Comprate el de mas capacidad, que para lo que lo quieres.... ademas tienes espacio para salvar partidas.

Eso si, hay uno no oficial.... que seguro que es mas barato.

Aquí mi duda; si compro el que más capacidad tenga y luego lo flasheo en teoría pierdo la opción de guardar partida ¿no? Porque el flasheo se aloja ahí, como el Mcboot de PS2.

MonkeyPS2 escribió:Por Aliexpress venden uno (de color rojo) , no se si es del que habláis, a nivel personal no tengo ni idea de si comprarlo o no, y a la vez aprovecho el hilo para resolver algunas dudas de si pillar uno u otro algún día [oki]

El rojo de Aliexpress, básico y ya cocinado sale por poco más de 23€, pero sin memoria de almacenaje ni RAM.

P.D. Yo sigo dándole vueltas a ver cual me compro. paso de hacer swap para que cargue que para un juego que tengo es el Shinobi X y paso de romperlo jeje.
Yo tengo desde hace un par de meses el de AE de 23€ y hasta ahora muy contento con él.
Mi pregunta es si puedo Falsear el Original de Sega??

Saludos!!
aciruelado escribió:Mi pregunta es si puedo Falsear el Original de Sega??

Saludos!!

Se comenta que no. Que él único que se puede flashear es el Action Replay y los derivados de este (los de Aliexpress).
Ragus escribió:Hola a todos. Estoy muy perdido en el tema y llevo con mi Saturn 2 días con ganas de sacarle provecho.

He pensado adquirir uno y veo que tienen varias posibilidades (y me interesa la obvia, guiño guiño). Pero veo que tienen 1M, 4M, 1-4M auto, opciones de salvado, action replay y multiregión bla bla, desde 23€ hasta lo que quieras gastar. ¿Hasta que punto merece la pena? Si no voy a jugar a X-Men ni a los de 4M merece la pena o compro el más simple.

Gracias!

A mi para lo que mas me interesaron esos Cartuchos es para salvar mis partidas...,siempre me se borraban por la pila,he perdido infinitas partidas al Virtua Hydlide y Cyber Doll y demas RPG por esto,hasta que empece a guardarlas en cartuchos.

ademas cuando tienes una PAL y no esta liberada va muy bien poder cargar multiregion.
emerald golvellius escribió:A mi para lo que mas me interesaron esos Cartuchos es para salvar mis partidas...,siempre me se borraban por la pila,he perdido infinitas partidas al Virtua Hydlide y Cyber Doll y demas RPG por esto,hasta que empece a guardarlas en cartuchos.

ademas cuando tienes una PAL y no esta liberada va muy bien poder cargar multiregion.

Puff para esos casos he visto este que se supone que hace todo y viene con Pseudo Saturn: AQUÍ

¿Qué os parece?

matasiete escribió:Yo tengo desde hace un par de meses el de AE de 23€ y hasta ahora muy contento con él.

¿Y no echas en falta los megas de RAM o las opciones de guardado de partidas?
@Ragus pues no, pero no soy jugador hardcore de Saturn. De hecho tengo 2 saturn pal y ninguna tiene hecho ningún mod, aunque se lo haré a una en breve. El cartucho lo quería para poder jugar no originales y juegos japos, que se pillan muy baratos por ebay.
Hola compañeros. A ver, bajo mi punto de vista para no arrepentirte en un futuro comprate el Action Replay ya flasheado.

-Te da 4MB de memoria.
-Puedes jugar a Juegos japoneses
-Y a reproducciones de juegos Pal y Ntsc

En mi web los tengo con gastos de envíos gratis a toda españa. Nose si esta permitido poner el enlace aqui pero bueno, si pones RetroTiendas en google supongo que te saldra mi tienda.
A ver, si con "memoria" te refieres a los 4 megas de ream extra que se usan para segun que juegos, SI, comprate SIN FALTA el pseudo saturn que lleva el selector de 1 y 4 megas, por que puede que ahora digas "bah pa que?", pero luego te arrepentiras cuando veas segun que juegos como el Dungeons and Dragons.

Si te refieres a memoria para guardar, ningun action replay o pseudo saturn hace las veces del cartucho de guardados en tiempo real, osea la consola no los detectaba como el cartucho de guardado original de saturn y tenias que pasarlo todo siempre de la memoria interna al cartucho a mano cuando encendias la consola y entrabas en el menu del cartucho.
16 respuestas