Es útil realmente el wiikey sd adapter???

Disculpadme si este tema se ha tratado, me he dado una vuelta por la web [360º] y no lo he encontrado

Mi pregunta es la q formulaba en el asunto:

Es realmente útil para la el wiikey sd adapter??? lo digo porq la wii ya viene (si me equivoco decidme xD) con un lector de tarjetas sd. Iba a realizar un pedido en una web y no sabía si meterlo en la cesta supondría un gasto innecesario. [+risas]

Entiendo que en la GC es útil puesto que no tiene lector de memorias SD (Creo)

Por tanto, haría bien en comprármela o no :S???? [triston] ??

Muchas gracias
JSuO escribió:Disculpadme si este tema se ha tratado, me he dado una vuelta por la web [360º] y no lo he encontrado

Es realmente útil para la el wiikey sd adapter??? lo digo porq la wii ya viene (si me equivoco decidme xD) con un lector de tarjetas sd. Iba a realizar un pedido en una web y no sabía si meterlo en la cesta supondría un gasto innecesario. [+risas]

Muchas gracias

Mira si no tienes chip o tienes Backup Luncher ( solo carga juegos de wii ) con esa cosa puedes cargar Backup de Gamecube y ademas que lo usa algunos homebrew como por ejemplo este dumpeador para la memoria de wii que no me acuerdo
JSuO escribió:Disculpadme si este tema se ha tratado, me he dado una vuelta por la web [360º] y no lo he encontrado

Muchas gracias

Para lo que cuesta yo creo que está bien.
crettius escribió:
Para lo que cuesta yo creo que está bien.

xDD No es por el precio en si... es que si no le voy a dar uso... no hay razón para que lo compre.

sifiro escribió:Mira si no tienes chip o tienes Backup Luncher ( solo carga juegos de wii ) con esa cosa puedes cargar Backup de Gamecube y ademas que lo usa algunos homebrew como por ejemplo este dumpeador para la memoria de wii que no me acuerdo

Debería haber indicado esto en el post inicial :P:

tengo intención de comprar el wiikey-2 para meterlo en la wii, lo que ocurre es q stoy pendiente de que me dejen un destornillador triwing (o como se llame) para ver si la mia tiene xapapote ^^'. En caso de q lo tubiera tal vez cambio de idea en cuanto a la carga de backups via usb por ej.(esto no está del todo claro)

mi pregunta básicamente era:

si la wii tiene el lector de tarjetas sd, ¿hay algún problema en cargar backups (o homebrew, emuladores,etc) por esta entrada, en lugar de usar el wiikey adapter para hacerlo por otro puerto :S??

en caso de que para esta función se necesite explícitamente el wiikey adapter no me lo pienso XD lo compro sin más :p

P.D.1: Tal vez el asunto a tratar debería haber sido: Diferencias entre lector sd (con wiikey-2 instalado) y wiikey adapter (con o sin wiikey-2 instalado)

P.D.2: Espero no haberos liado demasiado xD
Como bien dices, la Wii tiene lector SD pero la GC no.
La Wii tiene dos modos, el modo Wii y el modo GC.
En modo GC no se puede usar el lector de tarjetas de la Wii, es como si no existiera y tampoco existen los USB (creo) ni nada que no tuviera la GC original. Por tanto, cada vez que se use homebrew de GC necesitarás el SD Gecko y, por tanto, es "util".
Por que digo "util"? Porque la utilidad es mínima, la verdad... ya que casi todo el homebrew de GC existe ya en versión Wii, donde puedes usar el lector frontal y también los USB, etc.

Entonces, resumiendo, lo único que hoy por hoy puedes hacer con SD Gecko y no se puede hacer sin SD Gecko, es jugar a copias (en formato ISO y de GC, claro) sin chip. Si te pones chip, no sirve para practicamente nada.
Para lo único que sirve es para cargar backups de NGC (y con una compatibilidad bastante baja), para todo los demás, el lector de SD de Wii o los USB.
Muchas gracias a los dos ^^

Pregunta resuelta :)
6 respuestas