Saludos, aprovechando que estoy de reinstalaciones y toca ahora ponerme con el servidor os vengo a hacer la consulta
Tengo el servidor funcionando desde hace eones con Ubuntu Server para simplemente guardar mis archivos personales y multimedia, y poco más, todo a nivel doméstico.
Sí, se que en parte está desaprovechado y podría abrirlo a internet y sincronizar mi móvil, agendas, que sirva para albergar algún juego tipo Minecraft, usar plex fuera de casa....aunque tengo pánico a meter la pata en algo y dejar todos mis datos al descubierto (que tampoco tengo secretos del Pentágono, pero si proyectos del curro y cosas así que no deben de salir de casa) .
Leo por todas partes eso de Proxmox, que a mí entender es una especie de SO base desde donde virtualizar los diferentes SO que quiera (y el servidor pueda), en mi caso Ubuntu Server.
En mi caso particular creéis que me valdría para algo? Por ejemplo para poder tener el servidor abierto a internet con más seguridad (ya lo sé, esa frase no tiene mucho sentido).
En fin, a ver si alguien puede iluminarme, un saludo!