Es verdad eso de q internet va mas rapido el Linux?

¿? El tema de los puertos esta mas facil para llevar control de ellos y abrirlos, cerrarlos y controlarlos? Pq a lo mejor el cliente BT Azureus bajo linux me tira mejor. Si eso q distribucion de linux os gusta? Cual tiene mejor entorno grafico y eso? Gracias.
Pues no se que decirte, yo uso Mozilla 1.6 y me va lento (como si fuese con un modem de 14400 bps) y, si uso Opera (comprado), me va como algo mas rapido, pero no como deberia ser.

Por circunstancias ajenas a mi voluntad, (estudios de mi madre en hase) he tenido que instalarlo y me he sorprendido al ver que en hase ¡va mas rapido internet que en linux!, que me lo expliquen.

Saludos:

€-e
Hmmm... bueno, no se si es sugestión o qué, pero si no más rápido, al menos un poco más suelto si que me parece que va. Lo que si es seguro es que la pila TCP/IP de Linux está más depurada y más integrada con el sistema que la que tiene Windows.

Hace tiempo hice un pequeño benchmark en los dos sistemas, y siempre daba un poquito más rápido Linux + Mozilla que Windows + Mozilla. No mucho, eso sí. El más lento de todos era Windows + IE, y repetí las pruebas muchas veces.

En cuanto a la primera pregunta. A ver, mucha gente se confunde con esto de los puertos. Los puertos no se "abren" y se "cierran" a voluntad. Son programas residentes los que escuchan en determinados puertos peticiones de Internet. Por ejemplo, el BitTorrent escucha en los puertos 6881 a 6999, por lo que si no abres el BitTorrent esos puertos son inaccesibles. Lo que pasa es que Windows trae una serie de programas residentes que escuchan en determinados puertos y que son fuente de numerosos ataques de virus y troyanos.

Si lo que quieres es montar un firewall en Linux (algo que no es tan necesario como en Windows, por cierto) el tema de cerrar puertos al exterior se hace a través de IPTables, y la mayoría de distribuciones como Mandrake, Suse o RedHat traen frontends para configurarlas.

Pues no se que decirte, yo uso Mozilla 1.6 y me va lento (como si fuese con un modem de 14400 bps) y, si uso Opera (comprado), me va como algo mas rapido, pero no como deberia ser.

Por circunstancias ajenas a mi voluntad, (estudios de mi madre en hase) he tenido que instalarlo y me he sorprendido al ver que en hase ¡va mas rapido internet que en linux!, que me lo expliquen.

Sin duda algún problema tienes. Yo he probado Mozilla, Firefox y Konqueror en mi Gentoo y van todos más o menos igual. ¿Usas módem por tarjeta de red o un router, o es un modem de 56 Kbps?
khosu escribió:Hmmm... bueno, no se si es sugestión o qué, pero si no más rápido, al menos un poco más suelto si que me parece que va. Lo que si es seguro es que la pila TCP/IP de Linux está más depurada y más integrada con el sistema que la que tiene Windows.

Hace tiempo hice un pequeño benchmark en los dos sistemas, y siempre daba un poquito más rápido Linux + Mozilla que Windows + Mozilla. No mucho, eso sí. El más lento de todos era Windows + IE, y repetí las pruebas muchas veces.

En cuanto a la primera pregunta. A ver, mucha gente se confunde con esto de los puertos. Los puertos no se "abren" y se "cierran" a voluntad. Son programas residentes los que escuchan en determinados puertos peticiones de Internet. Por ejemplo, el BitTorrent escucha en los puertos 6881 a 6999, por lo que si no abres el BitTorrent esos puertos son inaccesibles. Lo que pasa es que Windows trae una serie de programas residentes que escuchan en determinados puertos y que son fuente de numerosos ataques de virus y troyanos.

Si lo que quieres es montar un firewall en Linux (algo que no es tan necesario como en Windows, por cierto) el tema de cerrar puertos al exterior se hace a través de IPTables, y la mayoría de distribuciones como Mandrake, Suse o RedHat traen frontends para configurarlas.

Sin duda algún problema tienes. Yo he probado Mozilla, Firefox y Konqueror en mi Gentoo y van todos más o menos igual. ¿Usas módem por tarjeta de red o un router, o es un modem de 56 Kbps?

Bueno, tengo Router, 3com y adsl 256, placa base DFI AD77 Linux mdk 10 oficial, 768 MB y t. grafica Gforce Fx 5600 XT pero, en serio, lento lento de narices.

¿Pudiera ser por la t. grafica?, ¿algo de render?. Ni idea, enserio. Y ademas desesperado.

Nota:; con Wget si voy a la maxima velocidad.

Saludos y gracias.

€-e
Bueno, tengo Router, 3com y adsl 256, placa base DFI AD77 Linux mdk 10 oficial, 768 MB y t. grafica Gforce Fx 5600 XT pero, en serio, lento lento de narices.

¿Pudiera ser por la t. grafica?, ¿algo de render?. Ni idea, enserio. Y ademas desesperado.

Hmm... me extrañaría que fuese culpa de la gráfica, ¿te va lento el entorno gráfico? Por otra parte si wget te baja a la máxima velocidad no es culpa de la conexión. Habrá que buscar el problema por otra parte... ¿solo te va lento con páginas web, no? ¿podrían ser cosa de las DNS? En mi caso, cuando los DNS de ONO se medio-caen, las páginas web resultan muuucho más lentas.

Mira en /etc/resolv.conf que tienes las DNS de tu proveedor. Deberían coincidir con las del router. Incluso puedes añadir más. Yo tengo puesto las de ONO, Ya.com y Wanadoo [ginyo]
khosu escribió:

Hmm... me extrañaría que fuese culpa de la gráfica, ¿te va lento el entorno gráfico? Por otra parte si wget te baja a la máxima velocidad no es culpa de la conexión. Habrá que buscar el problema por otra parte... ¿solo te va lento con páginas web, no? ¿podrían ser cosa de las DNS? En mi caso, cuando los DNS de ONO se medio-caen, las páginas web resultan muuucho más lentas.

Mira en /etc/resolv.conf que tienes las DNS de tu proveedor. Deberían coincidir con las del router. Incluso puedes añadir más. Yo tengo puesto las de ONO, Ya.com y Wanadoo [ginyo]

Pues no se, he mirado en /etc/resolv.conf y estan las dns de terra, esto es 195.235.113.3 y 195.235.96.90

Y en cuanto a la grafica, si va algo lenta incluso en el juego gltron y penguincommander.

Otro dato, incluso con Link tambien va lento. [enfado1]

Saludos y gracias de nuevo.
Alex-2k1 escribió:Es verdad eso de q internet va mas rapido el Linux?

no

lo que si puede ir mas suelto es el software que lo gestione...

saludos.
La capa del sistema operativo (llamadas al sistema) no se la salta nadie, asi que no solo influye el programa usuario sino tambien el kernel. Eso si, no se si uno es mas rapido que otro, puesto que no me he hecho a hacer pruebas; además, cuando tengo que arrancar el w2000 desenchufo el cable de red (lease sasser, blaster o lo que sea, paso de pasarme dos horas metiendo parches para lo que uso el windows)

Saludos
Raharu escribió:además, cuando tengo que arrancar el w2000 desenchufo el cable de red (lease sasser, blaster o lo que sea, paso de pasarme dos horas metiendo parches para lo que uso el windows)

Pero hombre.... yo tengo "Deshabilitar hardware" en la tarjeta de red, en el administrador de dispositivos. Igualmente para el modem 56K, y ni un Sasser.

Saludos.
nada nada, que no me fio xDD (y que tengo pereza, total en el portatil lo tengo aqui a un ladito el cable).

Saludos
prueba a usar los drivers propietarios de nvidia, y no el "nv" de linux..
Link2No escribió:prueba a usar los drivers propietarios de nvidia, y no el "nv" de linux..

¿Que crees que tengo instalado?. :-) :-) :-) :-)

Saludos:

€-e
Pues a mi me pasa lo mismo.. he instalado la suse 9.1 y cuando me conecto a internet (una modesta conexión de terra tarifa plana con modem 56k) noto que me va mucho más lento.. pero he pensado que.. tal vez podría deverse a los controladores del modem... yo tengo un modem creative externo que se conecta al puerto de serie y los pugneteros de creative no tienen drivers para linux.. por lo que pensé que linux tiene que usar uno genérico y tal vez se deba a eso... ¿Qué pensais? ¿alguna solución?
Un amigo mio se quejaba de que su adsl 256 kbps con router de wanadoo iba lento. Probamos a descargar una imagen ISO del servidor REDIRIS con Mozilla y la velocidad era de unos 17 kB/s, asi que tenia razon. Despues, arrancamos con Knoppix y probamos a descargar el mismo fichero con Mozilla: la velocidad era de 26 kB/s. No lo termino de entender pero Linux iba bastante mas rapido.

No sé si es más rapido realmente o no pero desde luego es menos vulnerable por el hecho de que normalmente no se ejecuta ninguna programa como root si no como usuario normal, al contrario que en Güindous, porque la gente suele usarlo con cuentas de usuario con permisos de administración.
os explico mi caso y la "conclusion a la que he llegado"

he probado varias distros (mandrake,knoppix y suse) todas en sus ultimas versiones

las máquinas test eran 4:
Pentium III a 500 Mhz con 128 megas RAM y tarjeta de 32 megas
Pentium III a 500Mhz con 196megas RAM y tarjeta grafica de 8 megas
Pentium III a 1 giga con 256 megas RAM y tarjeta gráfica de 8 megas
Pentum IV a 2,4 con 256 megas RAM y tarjeta de 64 megas

Pues bien,en la unica máquina que iba rápido era en el PentiumIV,las otras máquinas eran leeeeeeeentisimas,sin tener nada que ver la gráfica o,incluso la RAM
El problema está en el procesador,ya que (a mi juicio) creo que consume demasiado tiempo de proceso la rutina de resolver los DNS (ni idea de por qué)
Estoy hablando de ultimas versiones de distros con kernels 2.6.x
Pues vaya faena, ¿no?, entonces que hacemos los que tengamos AMD, ¿lo cambiamos o miramos algun parche?.

Por que ahora estoy navegando a 8 de los 26 kbs que da una adsl y eso, pues no puede ser.

Saludos:

€-e
fostiator escribió:El problema está en el procesador,ya que (a mi juicio) creo que consume demasiado tiempo de proceso la rutina de resolver los DNS (ni idea de por qué)
Estoy hablando de ultimas versiones de distros con kernels 2.6.x

Hmmm corrigeme si me equivoco, pero lo que haces al resolver una dns es pedir a los servidores dns que tengas puestos que te devuelvan la ip por la qual ha sido registrado un dominio... el consumo de cpu no tiene nada que ver en el proceso, que yo sepa
pues ami me va rapido en mandrake 9.1 con mozilla 1.03(si ya se version vieja).

pero es muy lento para descargar paginas con tumbnails(minimo20)
y en windows con mozilla es mas rapido para descargar paginas con la misma cantidad de tumbnails, y no se diga para presentarlos en pantalla tarda un wuebo para rendenderizarlos,cosa que en win con mozilla no pasa,yo creo que es porque tengo una cutre targeta trident con 8mb compartidos utilizando un driver generico en linux.

pero para descargar cosas va eso si a full utilizando kget.
CaT_Os_MandRoS escribió:
Hmmm corrigeme si me equivoco, pero lo que haces al resolver una dns es pedir a los servidores dns que tengas puestos que te devuelvan la ip por la qual ha sido registrado un dominio... el consumo de cpu no tiene nada que ver en el proceso, que yo sepa

si,exactamente,pero el tiempo que tarda en hacer la peticion,resolverla e interpretarla es (a mi juicio) lo que consume tanta cpu.

es a lo que yo he llegado ya que no le veo otra lógica
Yo tengo entendido q la capa de red esta en el mismo nivel q el kernel, y como el kernel tiene maxima prioridad, la red tb y de ahi q se diga q internet va mejor en Linux.
El problema es precisamente ese. Al estar la red en el kernel, dicho kernel se deberia configurar al maximo al equipo q tengamos (pasando de dejar las opciones q viene predefinidas en las distros), eligiendo el procesador adecuado (no los genericos i586 o i686 q suelen venir) y optimizando al maximo las opciones de la red dentro del kernel, recompilar y probar.

Yo no tengo problemas con internet y mas rapido no se, pero igual q en hasefroch si q me va, con la seguridad añadida en linux, claro.
Mmm...mas rapido no va "internet"...mas que nada porque si tienes una 256 seguiras teniendola.
Lo que puede hacer que vaya mas o menos rapido es la velocidad del programa o la cantidad de operaciones secundarias o paralelas que haga o deje de hacer.
No es mi fuerte...pero...si es para BT: MLDONKEY
SE NOTA LA DIFERENCIA A MUERTE [tadoramo]
20 respuestas