¿Es verdad eso de que ahora no se pueden llevar auriculares?

Que te clavan una multa si vas andando por la calle con los auriculares puestos. ¿Es verdad?
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
Y hasta por respirar y tomar el sol en la playa multarán próximamente.
No, no me lo creo.
Me pondré unos auriculares conectados a nada. Cuando estén con la receta me levanto la camiseta y ven el cable suelto. xD
ramulator escribió:Que te clavan una multa si vas andando por la calle con los auriculares puestos. ¿Es verdad?

¿Dónde has escuchado tan magna chorrada?
Yendo en bici es posible, andando lo dudo mucho.

Lo que sí he visto por Murcia son señales que indicaban que no fueras con el WhatsApp y te centraras en la carretera en los pagos de cebra xD.
dark_hunter escribió:Yendo en bici es posible, andando lo dudo mucho.

Lo que sí he visto por Murcia son señales que indicaban que no fueras con el WhatsApp y te centraras en la carretera en los pagos de cebra xD.

Siiiii, ahora faltaría que hasta los pasos de cebra sean de pago.
Creo que lo iban a poner en una ciudad o pueblo determinado pero no creo que llegaran a hacerlo.
Andando no creo , pero ya se vera [sonrisa] , como huelan pasta.
joder se me han adelantado con eso del peaje en los pasos de cebra [sati]
PAP_4ever escribió:

Me parece que no te has enterado muy bien del post de dark_hunter.
seaman escribió:
PAP_4ever escribió:

Me parece que no te has enterado muy bien del post de dark_hunter.

Si, claro que me enterado y por éso he comentado lo de los pasos de cebra, por su equivocación ortográfica al escribir "pagos de cebra". xD
El día que me prohíban usar cascos por la calle será el mismo día que me subiré a un campanario con un rifle de asalto a vengarme de la humanidad XD
no, pero a mas de uno si le multaria...hay veces q vas con el coche y tienes q meter un frenazo por culpa de uno q no te oye (incluso pitandole) porque lleva los cascos puestos a toda leche.

E igual con el whatsapp, que mas d uno va agilipollado
Me han dicho alguna vez que pueden multar si te ven con los cascos en la bici, si es verdad o leyenda urbana ya no lo se.
Arizmendi escribió:Me han dicho alguna vez que pueden multar si te ven con los cascos en la bici, si es verdad o leyenda urbana ya no lo se.

pues depende del municipio, pero llevarlos seria igual de ilegal (a mi modo de ver) que llevarlos dentro del coche.
Arizmendi escribió:Me han dicho alguna vez que pueden multar si te ven con los cascos en la bici, si es verdad o leyenda urbana ya no lo se.

Puede ser verdad o puede ser leyenda si vas por la ciudad "urbana". [+risas]
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Hace tiempo vi como un par de maderos le dijeron lo contrario a un hombre con cascos que iba a pie, siempre tuve la duda si lo hicieron por ser negro y se estaban riendo de el

En Coruña si.Por lo menos es lo que me ha comentado un conocido al que no llegaron a multarle pero le dieron un toque.
Yo por otro lado lo veo hasta lógico.Si llevas los cascos con cierto volumen puedes llegar a no darte cuenta de si te pitan,si se te acerca un coche etc.A mi no se me ocurre ir en la bici así pero como hay de todo y sin que sirva de precedente le doy la razón hay quien sancione por ello.
en nueva york escuche que lo querian poner porque estaba habiendo muchos atropellos por eso.

pero no lo veo bien ni justo que paguen todos por 4 tipos que van en babia por la calle.
En Valencia no se puede, te multan (y lo hacen vaya, que no es la típica cosa que está en la ley pero que se hace la vista gorda).
Ah vale, acabo de ver que se refiere si andando (yo decía en bici)...que yo sepa no, lo vería absurdo, como si te da por ir con un amplificador cargado en el hombro...mientras no molestes a nadie...
xavillin escribió:En Valencia no se puede, te multan (y lo hacen vaya, que no es la típica cosa que está en la ley pero que se hace la vista gorda).
Ah vale, acabo de ver que se refiere si andando (yo decía en bici)...que yo sepa no, lo vería absurdo, como si te da por ir con un amplificador cargado en el hombro...mientras no molestes a nadie...

En Valencia NO se puede llevar auriculares fuera de tu casa, y si los llevas en el transporte público la multa es todavía mayor. Si no, a ver cómo se explica que estés en la calle, en el metro, en la estación de tren o en el bus, y SIEMPRE veas a algún subnormal con los altavoces del móvil a toda pastilla con la tecnorrumba de Camela.

Yo te lo digo: en Valencia está prohibido no hacer ruido. Es la única conclusión posible.
He escuchado en la radio que en USA el numero de atropellos por distraccion del peaton con el movil se ha duplicado desde 2005... si es que van como locos :P
Yo no se si lo van a prohibir o no, lo que si se es que al lado de mi casa no hace mucho se llevaron por delante a un adolescente que iba con cascos.

En honor a la verdad dire que lo que se comentó es que al conductor no le dio tiempo ni a pitar, porque que el tio cruzó por donde no debia y, no solo es que no viera, si no que tampoco oyó lo que se le venia encima. (carretera relativamente a las afueras, pero con 2 carriles para cada direccíon y con mucho trafico)

Yo desde entonces solo llevo un auricular cuando voy andando.
Yo soy incapaz de ir con musica por la calle. Asi se disfruta?
Yo siempre que voy a caminar más de 500 metros me pongo mi música XD y no me quita ningún sonido, sigo oyendo los coches y los buses de pasar...pero es que me lo pongo a un volumen moderado, suficiente incluso para mantener una conversación con la música puesta.
Tony Skyrunner escribió:
xavillin escribió:En Valencia no se puede, te multan (y lo hacen vaya, que no es la típica cosa que está en la ley pero que se hace la vista gorda).

En Valencia NO se puede llevar auriculares fuera de tu casa, y si los llevas en el transporte público la multa es todavía mayor. Si no, a ver cómo se explica que estés en la calle, en el metro, en la estación de tren o en el bus, y SIEMPRE veas a algún subnormal con los altavoces del móvil a toda pastilla con la tecnorrumba de Camela.

Yo te lo digo: en Valencia está prohibido no hacer ruido. Es la única conclusión posible.

No jod*s! :-? :O
si vas andando, no veo porqué deberían prohibirlo (que para cruzar la carretera tenemos dos ojos, leches), si vas en bici/moto/coche veo normal que prohiban su uso, porque para conducir un vehículo (aunque no sea motorizado) debes tener los cinco sentidos disponibles para salvar cualquier eventualidad.
Yo si escucho música en la calle sólo llevo puesto un auricular para poder escuchar lo que pase a mi alrededor por si las moscas
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Que bién cada día falta menos para que te cobren por respirar y te prohiban salir a la calle sin la armadura homologada por el módico precio de...., eso si, siempre por nuestra seguridad.

Y que no falte gente justificando cualquier prohibición/imposición por estúpida que séa.
pffm12 escribió:
Tony Skyrunner escribió:

Imagen
en invierno se puede camuflar mejor.
Tony Skyrunner escribió:

Pero lo dices en serio?
Porque vamos, a mi me viene un municipal que no puedo ir andando por la calle con auriculares y vamos... ¬_¬

Respecto a lo otro es verdad. Yo no sé si esto pasa en otras ciudades, pero aquí parece que te paguen por hacer ruido...y cuanto más tarde y con música más casposa mejor.
Se os ve espesitos a algunos eh?
xavillin escribió:Pero lo dices en serio?
Porque vamos, a mi me viene un municipal que no puedo ir andando por la calle con auriculares y vamos... ¬_¬

Y tan en serio. A una amiga mía la multaron con 60€ por ir por la calle en Fallas y no tirar petardos. Al parecer hay una normativa del ayuntamiento de Valencia que prohíbe no molestar a los demás habitantes de la ciudad; por eso los valencianos se esfuerzan tanto en dar por culo con su música a toda tralla, sus perros cagando en la acera y sus coches en triple fila. Son ciudadanos modélicos, si lo piensas bien.
Tony Skyrunner escribió:

Y tan en serio. A una amiga mía la multaron con 60€ por ir por la calle en Fallas y no tirar petardos. Al parecer hay una normativa del ayuntamiento de Valencia que prohíbe no molestar a los demás habitantes de la ciudad; por eso los valencianos se esfuerzan tanto en dar por culo con su música a toda tralla, sus perros cagando en la acera y sus coches en triple fila. Son ciudadanos modélicos, si lo piensas bien.

[qmparto]
Tony Skyrunner escribió:

Y te olvidas de que, si la triple fila está llena y la acera es ancha y está libre debes aparcar el coche ahí.
Hace tiempo escuche algo parecido pero no se referían a los auriculares pequeños, mas bien a los Cascos grandes porque insonorizan todo el sonido del exterior y pueden provocar "accidentes".
Tony Skyrunner escribió:

JUAS! XD
Narcyl escribió:Hace tiempo escuche algo parecido pero no se referían a los auriculares pequeños, mas bien a los Cascos grandes porque insonorizan todo el sonido del exterior y pueden provocar "accidentes".

A eso le veo yo más sentido. A mí de todas formas no se me ocurriría caminar por la calle con alguno de esos.
Nagaroth escribió:
pffm12 escribió:
Tony Skyrunner escribió:En Valencia NO se puede llevar auriculares fuera de tu casa, y si los llevas en el transporte público la multa es todavía mayor. Si no, a ver cómo se explica que estés en la calle, en el metro, en la estación de tren o en el bus, y SIEMPRE veas a algún subnormal con los altavoces del móvil a toda pastilla con la tecnorrumba de Camela.

Imagen

Va a ser que no.
Tony Skyrunner escribió:

xDD
Vale, ya.
Danieru_sama escribió:no, pero a mas de uno si le multaria...hay veces q vas con el coche y tienes q meter un frenazo por culpa de uno q no te oye (incluso pitandole) porque lleva los cascos puestos a toda leche.

Lo dices como si alguien que cruza deliberadamente por donde no debe fuese a dejar de hacerlo porque le pitases.
Kirus escribió:
Danieru_sama escribió:no, pero a mas de uno si le multaria...hay veces q vas con el coche y tienes q meter un frenazo por culpa de uno q no te oye (incluso pitandole) porque lleva los cascos puestos a toda leche.

Lo dices como si alguien que cruza deliberadamente por donde no debe fuese a dejar de hacerlo porque le pitases.

No, pero si le pitas y te escucha muy probablemente corra a la acera para que no lo atropelles.

Yo tb soy de llevar la musica bien alta, pero la verdad es que pensandolo bien entiendo que se multase si la llevas a tal volumen que no oyes una mierda, mas que nada porque te estas poniendo TU en peligro (y repito, que yo lo hago).
Yo tengo una norma con el volumen de los auriculares. Si quitándomelos sigo oyendo la música, es que están demasiado altos.

Así preservo mis tímpanos y me aseguro de que no molesto a la gente a la que le importa una mierda lo que escucho.
no es cuestion de llevar la musica alta, es cuestion de estar pendiente cuando te acerques a una carretera. yo no prohibiria los cascos pero en caso de accidente si los llevaba q le caiga un puro.
Pues yo cuando voy con la música voy solo con un casco por si las moscas, ya que hay veces que no te ven o te ven y no te pitan pensando que les has visto, así que mejor prevenir que curar
pffm12 escribió:Va a ser que no.

Va a ser que sí XD

Reléelo otra vez. Está prohibido ir con auriculares, es totalmente obligatorio ir con los altavoces del móvil XD
LLioncurt escribió:Yo tengo una norma con el volumen de los auriculares. Si quitándomelos sigo oyendo la música, es que están demasiado altos.

Así preservo mis tímpanos y me aseguro de que no molesto a la gente a la que le importa una mierda lo que escucho.

Más o menos es la filosofía que yo sigo. Cuando voy por la calle NUNCA los llevo puestos. Sin embargo en vehículos como autobuses o trenes suelo ponérmelos, pero sin aislarme de lo que me rodea por si acaso.
FanDeNintendo escribió:
LLioncurt escribió:Yo tengo una norma con el volumen de los auriculares. Si quitándomelos sigo oyendo la música, es que están demasiado altos.

Más o menos es la filosofía que yo sigo. Cuando voy por la calle NUNCA los llevo puestos. Sin embargo en vehículos como autobuses o trenes suelo ponérmelos, pero sin aislarme de lo que me rodea por si acaso.

Uno mas que piensa como vosotros, yo su que los llevó por la calle, pero sin aislarme del mundo exterior, es una locura prescindir de un sentido como el oído en un entorno urbano. Tampoco suelo usar whatsapp o similares para evitar despistes innecesarios.
53 respuestas
1, 2