¿Es verdad eso del lector del PS3 es "algo ruidoso"?

Estoy pensando vender mi XBOX360 y comprarme un PS3 (por diferentes motivos, pero uno de ellos es por el ruido del lector del XBOX360)

Es que en algunos juegos parece moto y en otros avion...

Leyendo en varias pags dice que el PS3 su lector si hace ruido (como todas las consolas y claro mucho menos que un XBOX360), varios dicen :

-No suena
-Suena igual que un PS2
-En algunos juegos suena mas y en otros no
-Lo que se escucha es la ventilacion

Haber...

-Fui a la casa de mi primo y jugamos en PS3 el ultimo Call of Duty (con volumen algo bajo ya que habia visitas) y no escuche nada :O

-Yo eh tenido PS2 "grande y chico" y nunca eh escuchado el lector(solo si pegaba mi oido a la consola)

Entonces pregunto. Que el lector suene fuerte es cosa de "suerte", algunos suena y algunos no

Y otra duda

La conexcion de internet,online de PS3 ¿es free, no?

¿Para conectarte con alguien para jugar es necesario tener un "modem" en tu casa que tenga conexcion Wi-Fi? o es que en el juego entras al modo online y de ahi te conectas. ¿Me pueden explicar esto por favor :-? ?
yo el lector lo oigo muy poco, solo al cargar algunos juegos, como el GTA IV, pero es casi inaudible, solo se oye cuando estas muy en silencio, pero por lo general no te enteras de nada, no te percatas de que la consola esta encendida... ;)
Si suena, el mio por lo menos. Con unos juegos mas que otros
No necesitas pagar para juego online pero si que necestas tener wifi
Son bastante silenciosos, sólo lo puedo comparar con un xbox 360 de un amigo y era mucho más silenciosa la ps3 (no sé ahora que se pueden cargar los juegos en el disco duro) y es que la de mi amigo parecía una turbina pero no sé si era el lector, la fuente o que.
Con respeto a lo de internet evidentemente necesitas una conexión a internet (no tiene que ser wifi se puede conectar por cable de red RJ45) para conectarte al online de ps3, éste es el que es gratuito. Es decir si tienes internet en casa con un router no te hace falta nada más, no hay que pagar por el servicio online de ps3.
Sonic68 escribió:Si suena, el mio por lo menos. Con unos juegos mas que otros
No necesitas pagar para juego online pero si que necestas tener wifi

Ni necesitas pagar ni tener WIFI. Obviamente se puede conectar por cable...
El lector es muy silencioso, no suena en plan turbina como lo hace el de la x360, eso si, en algunos juegos como el uncharted hay zonas en las que se pone a cargar bastantes datos, y yo como acostumbro a jugar por la noche con la tele muy bajita, oigo al lector, pero no girando a lo bestia, sino que lo que oigo es al rotor que mueve el bloque de la lente arriba y abajo buscando las pistas, es un poco raro el ruido, es como un pequeño traqueteo, pero vamos por el dia cuando se juega con el volumen normal no se oye. La play en ese aspecto es un lujo [ginyo]
Yo de vez en cuando escucho como "toc toc" "toc toc" pero ya esta.
Y el ventilador ahi que esta "fiummmm...." pero casi no se escucha.
vuelca los juegos al disco duro de la 360 y olvídate del ruido del lector/reactor
Instalando los juegos en el hdd de la 360, opción ahora posible con la nueva interfaz, no se escucha absolutamente nada, silencio total. Así que si es por eso, XBOX 360 es la elección.
Y el online en la 360 no es free, pero es el mejor servicio on-line que existe ahora mismo, y total, sale por unos 6 euros al mes, o sea que no te vas a arruinar ni nada por el estilo. Así que de nuevo la XBOX 360 es la elección.
Saludos compañeros.
[beer]
Yo hace mas de un año que tengo la PS3 y nunca he escuchado el lector, salvo cuando carga algún vídeo o algo que entonces si que hace el típico "toc toc". Pero ya está.
Yo solamente lo escucho cuando carga el assassin's creed, y en algunos momentos de ambos fifas ademas del GTA, solo al cargar.

Pero en el resto de mis juegos que son varios no oigo nada ni del lector ni del ventilador.
Si la vendes por el ruido del lector prueba a instalar el/los juegos, si te sigue pareciendo excesivo el ruido (algo imposible ya que el lector no gira xD) pues la cambias.
castillodecot escribió:Si la vendes por el ruido del lector prueba a instalar el/los juegos, si te sigue pareciendo excesivo el ruido (algo imposible ya que el lector no gira xD) pues la cambias.

totalmente de acuerdo.

Pero como mínimo necesitas el disco duro de 60gb. porque con el de 20 no tendrás para instalar ni 2 juegos si tienes demos descargadas...

Ala eso sí, con el de 60Gb que es el que yo tengo es una delicia, tengo instalados 3 juegos (los que habitualmente más juego) y no se escucha nada de nada, menuda diferencia...
Me estaba asustando, a ver si es que mi PS 3 esta mal, cuando carga suena el ruido toc, toc como se ha dicho sera del movimiento del cabezal, hay en juegos que este ruido es mas habitual que en otros (uncharted, GTA)
En cuanto a la ventilación nada de nada, unicamente al encenderla suena un poquito mas fuerte, debe de ser para limpiar las rejillas de ventilación.
Gracias a todos por responder

Ya tengo claro lo del lector del PS3 y de como conectarme online, si no puedo por mi modem puedo usar el cable.

Yo voy a vender mi XBOX360 y pillarme un PS3 por varios motivos,uno de esos es el lector ruidoso, si bien ahora se puede guardar el juego en el disco duro asi desaparecer el ruido y no "gastamos" el lector pero vamos eso es algo que no esta "muy lejos ni dificil" de verse en el PS3(inclusive con juegos de PSX,PS2). Ademas tengo un disco duro de 20 GB y considerando que parte del disco se lo agarra el sistema, milagro si pudiera guardar 2 juegos.

En fin

Gracias a todos por su ayuda
Saludos. [beer]
ffelagund escribió:Las PS3 sin retrocompatibilidad son absolutamente silenciosas. Punto.

La mía es de 60GB retrocompatible del lanzamiento y no suena absolutamente nada tampoco... :Ð
pues en el mio si que se oye, suena como si el lector rozase con algo xDD si juegas el sonido a tope claro q no te enteras, pero por ejemplo en el grid y el gtaiv si que se oye cuando carga.
yo tengo las dos

xbox360 de las primeras:muy ruydosa, juegos baratos jeje

ps3 160gb: silenciosa,los juegos wenos estan por llegar....

solo echo de menos dos cosas en ps3,backups...... [sonrisa] y gears of war!!!! [buuuaaaa]
yo tengo la ps3 de 60 gb y no creo que el lector haga más ruido del normal, sin embargo cuando veo películas el ventilador me resulta algo molesto, sobre todo en aquellas que hay más diálogos que acción y el 5.1 no puede solapar el ventilador...
por favor, dejen de atacar a la 360.
Como pueden saber si el lector suena? Es imposible, el ruido del ventilador dificilmente permite oir el sonido de los juegos, y ya se va a oir el lector.... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
alezinho escribió:por favor, dejen de atacar a la 360.
Como pueden saber si el lector suena? Es imposible, el ruido del ventilador dificilmente permite oir el sonido de los juegos, y ya se va a oir el lector.... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Se oye perfectamente el lector y el ventilador, como en muchas consolas, no es único de la xbox, además en la play3 también se oye el lector, pero sólo cuando se inicia el juego, en la xbox se oye muy a menudo.
Además lo digo porque he jugado a la xbox y la he tenido en mi casa.
Saludos.
alezinho escribió:por favor, dejen de atacar a la 360.

Yo tengo XBOX360 y puedo decir que el lector si suena.

-Con juegos como Silent Hill o Dead Space me gustaria jugarlos con bajo volumen para no acojonarme de miedo pero si bajo el volumen se escucha mucho el lector

-En DW6 en la "barra de carga" antes de empezar el stage...desesperante

-Tambien cuando empìeza a leer el juego
jinpachi escribió:Yo tengo XBOX360 y puedo decir que el lector si suena.

-Con juegos como Silent Hill o Dead Space me gustaria jugarlos con bajo volumen para no acojonarme de miedo pero si bajo el volumen se escucha mucho el lector

-En DW6 en la "barra de carga" antes de empezar el stage...desesperante

-Tambien cuando empìeza a leer el juego

Yo que para esto de los ruidos soy muy maníaco [+risas] me comía bastante la cabeza por culpa del lector de 360, ahora con la instalación en el disco duro por fin juego en paz XD

Eso si ahora me preocupo del de Ps3 aunque lógicamente no es comparable al que hacia antes mi 360, es ruido normal de lector [bye]
Tengo las 3 consolas y te comento un poco por encima.

La ps3 el lector y el ventilador suenan joder esta claro. Yo tengo la de 40 gb y oigo cuando la ps3 esta en marcha solo mostrando el menu sin ningun juego.
Pero vamos que el ventilador suena muy, muy poquito, casi no se nota y si estas jugando a un juego del disco duro el ruido del juego te impide escuchar el ventilador.
Luego el lector se escucha mucho mas cuando carga el juego, despues se escucha un poquito mas que el ruido del ventilador haciendo la consola mas ruidosa pero no mucho.

Despues esta la 360 reactor que con un juego metido la consola parece que vaya a despegar, para evitar esto puedes instalar el juego en el disco duro y el ruido del lector se para con lo que solo se escuchan los ventiladores, pero eso de silencio absoluto sera en vuestras 360 porque ya el ruido del ventilador de la 360 suena bastante, el ruido de la 360 jugando desde el disco duro es muy parecido al de la ps3 jugando desde el lector.

Despues esta la wii, que eso si que es el silencio absoluto cuando estas navegando por internet o haciendo cosas en las que el lector no cruja. Estando en el menu de la wii, la unica forma de saber si esta encendida la consola es encendiendo la tele o mirando el color del Led.
las 360 segun recuerdo, nada mas encenderla ya pedia la pista de despegue a la torre de control.

no se si con las nuevas versiones ke tienen menos nanometros en la arquitectura de los procesadores, este ruido se habra moderado.

yo si se me muere la ps3 algun dia fuera de garantia y soy incapaz de arreglarla yo, pensare comprar a la competencia porke tendria una consola nueva con garantia intacta por el precio ke es la REPARACION de la mia, y no me darian tanto tiempo de garantia.

lo unico ke me haria devolver la 360 en ese hipotetico caso, seria el ruido, que la ps3, respondiendo a la pregunta, es algo ruidoso, si estas en silencio... yo no suelo enterarme de los cambios de ventilacion ni siquiera, solo se oye un mini bufido al principio, y como dice algun compañero por ahi, en las pelis con dialogos bajos puede ke si oigas UN POCO los ventiladores, pero nada molesto al menos para mi.
La XBOX 360 se escucha unos 10-15 decibelios mas que la PS3
Yo tengo la ps3, y si joder, es normal se escucha un poco el lector, aunque con resistance 2 por ejemplo a penas..
solo decir, que estuve jugando a un xbox, recien comprada estas navidades, con el call of duty..
y eso parecia que iba a echar a volar, la ps3 comparada con ella no hace ruido, aunque.. ya sabes, si guardas los jeugos en el disco duro..

te quitas el problema.
javitronik escribió:Instalando los juegos en el hdd de la 360, opción ahora posible con la nueva interfaz, no se escucha absolutamente nada, silencio total. Así que si es por eso, XBOX 360 es la elección.
Y el online en la 360 no es free, pero es el mejor servicio on-line que existe ahora mismo, y total, sale por unos 6 euros al mes, o sea que no te vas a arruinar ni nada por el estilo. Así que de nuevo la XBOX 360 es la elección.
Saludos compañeros.
[beer]

Una cosa es que te guste más una consola que otra, y otra muy distinta que engañes al chaval con afirmaciones falsas como si se trataran de tautologías.

La conexión Live de xbox y el PS3 Network son iguales, solo que uno es de pago y otro no, con sus fallos puntuales como cualquier tecnología. Luego ya dependiendo de los servidores que utilize cada compañía el online es más o menos estable, mas o menos eficiente.

Un juego sin servidores dedicados, como COD, no para de dar problemas de conexión, tanto en xbox como en PS3.

Un juego como Resistance 2, pues ya me dirás que fallos da el online.

Respecto a la pregunta del hilo, la PS3, por lo menos la que tengo yo de 40 Gb y las que he podido jugar, no hacen ningún tipo de ruido apreciable, mucho menos molesto.

Un saludo !
El lector de ps3 hace ruido como todo lector que funcione el dia que se deje de escuchar habra petado, en cualquier caso hace muy poco ruido, practicamente solo se oye el ruido de la lente al moverse por el carril pero es muy silencioso.

Si vienes de una 360 te va a dar la sensacion de que tienes la consola apagada en comparacion con el turbo reactor que tiene como lector, tambien es verdad que con el nuevo lector lite on es mas silenciosa aun asi el lector de ps3 es bastante mas silencioso.
pay0mal0 escribió:
javitronik escribió:Instalando los juegos en el hdd de la 360, opción ahora posible con la nueva interfaz, no se escucha absolutamente nada, silencio total. Así que si es por eso, XBOX 360 es la elección.
Saludos compañeros.
[beer]

Una cosa es que te guste más una consola que otra, y otra muy distinta que engañes al chaval con afirmaciones falsas como si se trataran de tautologías.

La conexión Live de xbox y el PS3 Network son iguales, solo que uno es de pago y otro no, con sus fallos puntuales como cualquier tecnología. Luego ya dependiendo de los servidores que utilize cada compañía el online es más o menos estable, mas o menos eficiente.

Un juego sin servidores dedicados, como COD, no para de dar problemas de conexión, tanto en xbox como en PS3.

Respecto a la pregunta del hilo, la PS3, por lo menos la que tengo yo de 40 Gb y las que he podido jugar, no hacen ningún tipo de ruido apreciable, mucho menos molesto.

Un saludo !

Algunos no distinguis servidores onlines con prestaciones/servicios online... jugar online en ambas maquinas es sino igual parecido, en lo que el Live marca diferencias (ya no entro en si vale la pena pagar por ellas) es en sus prestaciones, que no tengo ganas de enumerar ^^
Hombre, algo de ruido hace, pero no es nada molesto.
castillodecot escribió:
pay0mal0 escribió:
Saludos compañeros.
[beer]

Un saludo !

Algunos no distinguis servidores onlines con prestaciones/servicios online... jugar online en ambas maquinas es sino igual parecido, en lo que el Live marca diferencias (ya no entro en si vale la pena pagar por ellas) es en sus prestaciones, que no tengo ganas de enumerar ^^

Pues como te pongas a enumerar las del bazar americano no acabarias nunca.
1º La lectora no hace NADA de ruido, unicamente con los discos que no son juegos en Blu Ray al meter velocidades mas altas suena mas, pero con su formato de juegos es muy silenciosa.

2º No se como seran las ps3 superiores a la de 60GB, pero por lo menos en la mia hace mas ruido los ventiladores que la propia lectora.

3º Para conectarte on-line lo puedes hacer tanto en wi-fi como en ethernet, al = que en 360.

4º Saludos (xD)
Laz ps3 no hace anda de ruido la mia ha estado encendida por 4 dias seguidos y aveces ha tenido hasta 20 horas consecutivas de jeugos con mis amigos cunado ahcemos partys y va perfecta, raelmente es una puta maquina muy bien diseñada.

Sobre lo de Live y la PSN no te dejes caer a mentiras la psn funciona perfecta, no la pagas y la conexion es perfecta a mi desde hace año y medio nunca he visto caida la network salvo 2 o 3 veces por mantenimiento y yo jeugo a diario.
josekenshin escribió:Laz ps3 no hace anda de ruido la mia ha estado encendida por 4 dias seguidos y aveces ha tenido hasta 20 horas consecutivas de jeugos con mis amigos cunado ahcemos partys y va perfecta, raelmente es una puta maquina muy bien diseñada.

Sobre lo de Live y la PSN no te dejes caer a mentiras la psn funciona perfecta, no la pagas y la conexion es perfecta a mi desde hace año y medio nunca he visto caida la network salvo 2 o 3 veces por mantenimiento y yo jeugo a diario.

:O 20 horas seguidas, 4 dias seguidos, que el PS3 no se sobracalienta, habia escuchado que tenia un excelente ventilacion pero pense que seria para 7-8 h. seguidas.

No se como sera el Live de XBOX360 porque no eh pagado para poder usarlo, en si no le pongo importancia a cual sea mejor, la cosa es poder jugar online trankilo y sin problemas y el de PS3 es gratis , en si mi duda era acerca de como podia conectarme con el PS3. Es que mi modem que tengo en mi casa abeces se "le va la conexcion Wi-Fi" pero ya me me respondieron que se puede conectar tambien con un cable(por internet buske y el cable es como un "aparto" que se parece al que mi hermano usa para tener internet en su lapto, es ese?

A esto el PS3 tiene "restriccion" en los juegos, es decir que en un PS3 americano puedo jugar juegos japoneses,porque en el XBOX360 no se puede >(
jinpachi escribió: :O 20 horas seguidas, 4 dias seguidos, que el PS3 no se sobracalienta, habia escuchado que tenia un excelente ventilacion pero pense que seria para 7-8 h. seguidas.

En mi experiencia personal, te puedo contar que mas de 3 veces ya he dejado mi ps3, sobre todo al principio, encendida toda la noche para que se descargara tooodo el repertorio que tenia pa bajarme de la store, y aki sigue conmigo mi negrita [chulito] -->todo esto habiendome viciao el dia anterior y too, asi ke no solo es el transcurso de la noche, sumale tambien el de la tarde jeje

jinpachi escribió:A esto el PS3 tiene "restriccion" en los juegos, es decir que en un PS3 americano puedo jugar juegos japoneses,porque en el XBOX360 no se puede >(

Ambas son region free, cosa que es un puntazo, que no te vayan a ti en 360 es pa mi raro, porque te comento que unos amigos mios se importaban juegos de EE.UU. y los cargaban a la perfeccion en sus consolas.
jinpachi escribió:
josekenshin escribió:Laz ps3 no hace anda de ruido la mia ha estado encendida por 4 dias seguidos y aveces ha tenido hasta 20 horas consecutivas de jeugos con mis amigos cunado ahcemos partys y va perfecta, raelmente es una puta maquina muy bien diseñada.

:O 20 horas seguidas, 4 dias seguidos, que el PS3 no se sobracalienta, habia escuchado que tenia un excelente ventilacion pero pense que seria para 7-8 h. seguidas.

No se como sera el Live de XBOX360 porque no eh pagado para poder usarlo, en si no le pongo importancia a cual sea mejor, la cosa es poder jugar online trankilo y sin problemas y el de PS3 es gratis , en si mi duda era acerca de como podia conectarme con el PS3. Es que mi modem que tengo en mi casa abeces se "le va la conexcion Wi-Fi" pero ya me me respondieron que se puede conectar tambien con un cable(por internet buske y el cable es como un "aparto" que se parece al que mi hermano usa para tener internet en su lapto, es ese?

A esto el PS3 tiene "restriccion" en los juegos, es decir que en un PS3 americano puedo jugar juegos japoneses,porque en el XBOX360 no se puede >(

Mira tengo ambas consolas, y en lo referente al on-line, la unica diferencia que aprecio, es que el live da mas obciones de comunicacion entre los jugadores, se cran grupos y todas esas chorradas, al principio la PS3 si estaba un poco atras en ese aspecto, pero a dia de hoy estan bastante igualadas, el problema es que en 360 todo o casi todo el mundo utiliza el chat de voz, por k regalan el headset hasta con los cereales, en PS3 poquita gente, porque te tienes que comprar uno. En cuando al juego on-line digan lo que digan los X-BOT es lo mismo, tan bien o tan mal va una como otra, en ambas he tenido lag, y quien diga que en PS3 va peor en on-line mas cantidad de juegos, sencillamente MIENTE COMO UN BELLACO por intentar justificar la cuota del live, que yo tb he pagado y al fin y al cabo no es muy caro, pero pagar hay que pagar y sony ofrece practicamente lo mismo y gratis.
38 respuestas