Es verdad lo que dicen de que no es bueno jugar mientras cargas la consola?

Hola.
No hace mucho leí en un sitio (no me acuerdo donde era) que decía que jugar mientras cargas la consola no es bueno ya que estaba demostrado que la duración de la batería empeoraría por hacer esto. Alguien sabe algo? o esta demostrado que no es así?
En invierno da un gustirrinín que te cagas, tú con las manos frías y la PS Vita calentándose mientras carga XDD

No te ralles que no le va a pasar nada.

Yo llevo desde que salió la Vita 22/02/2012, y he jugado con y sin el cargador puesto, y todavía va genial. El día que empiece a rendir menos la batería (que siempre pasa), se compra una nueva y ya está.
No es malo en absoluto, es un rumor ya que esto si que era perjudicial con las antiguas baterias de niquel, pero como siempre la gente habla sin saber y se expanden este tipo de falacias, como la de descargar completamente la bateria la primera vez o la de dejar descargada la bateria cuando no la vas a usar.

Con las baterias de li-on solo hay que tener 2 cosas en cuenta:
aproximadamente las baterias actuales tienen una vida util de 1000 ciclos,
y que cuando vayas a estar tiempo sin jugar la dejes al 40-60%

saludos :)
Yo es algo que echo en falta en Vita, que tenía en la PSP, poder jugar tirado en la cama calentito con la consola enchufada a la corriente sin tener la batería puesta xD, no sé si realmente se daña o no la batería pero ya, por paranoias, lo hacía por si acaso, ahora con eso de que la batería de la Vita viene integrada pues me da más palo jugar mientras se carga o estando ya cargada :S.

saludos!
El manual no lo tengo a mano pero alguien sabe si pone algo de esto en el manual de ps vita?
en el manual creo que no pone nada de eso
joni3 escribió:

1000 ciclos? Quieres decir que despues de cargarla unas 1000 veces, la bateria empezaria a fallar?

Yo con PSP jugue mucho con la bateria cargando y jamas tuve problemas. La unica bateria que se me estropeo, fue cuando deje de jugar en una consola que ya tenia 4 años.

Yo la cargo todos los dias desde que la compre (en el lanzamiento). Por lo que llevare unas 700 cargas. Si me quedo sin bateria, la pongo a cargar y sigo jugando.
Desde hace un mes, me esta dando algun problema la bateria, aunque dudo que sea por eso.

Cuando estoy en el menu, me marca que la bateria esta a la mitad, pero dentro de un juego, me dice que la bateria esta "casi vacia". Con lo que la bateria me esta durando unas 2 horas.
No se si es un problema de bateria o de software.

El tema es, como se cambia la bateria?

Casi siempre juego en casa, en la cama, con lo que la bateria me importa poco, pues la puedo tener siempre enchufada..., pero es algo que me esta empezando a preocupar.
Por lo que ví en un video de Youtube hay que desmontar la consola una parte, vamos que los que tienen garantía creo que la perderían, la verdad no entiendo por que no dejaron la batería externa como en PSP (quizás por el despertar del cementerio?)

EDITO: Aquí un videotuto:

http://www.youtube.com/watch?v=4EwWsCVSpQU

saludos!
ercea escribió:Por lo que ví en un video de Youtube hay que desmontar la consola una parte, vamos que los que tienen garantía creo que la perderían, la verdad no entiendo por que no dejaron la batería externa como en PSP (quizás por el despertar del cementerio?)

EDITO: Aquí un videotuto:

http://www.youtube.com/watch?v=4EwWsCVSpQU

saludos!

Mi consola tiene 3 años de garantia (1 año extra es de la tarjeta VISA), pero claro, la bateria funciona pero con menor rendimiento. No se si se puede aplicar la garantia por algo asi...
Y ademas, no quiero cambiar la bateria hasta que no pase la bateria por completo.

Lo de tener la bateria integrada yo si que creo que lo hicieron porque en PSP por ahi llegaron los hackeos. Pero tambien te permitia cambiarla o comprar baterias con mayor duracion.

Tambien esta la solucion de la bateria externa, pero me parece demasiado incomodo (y muy caro).
Yo no he tenido ningún problema nunca con ningún aparato electrónico al usarlo mientras carga.
No creo que anule la garantía el cambiar de batería, ya que no quitas ningún precinto al quitar la tapa posterior, y no es que sea un trabajo de chinos.
Yo cuando jugaba en casa a la PSP, le quitaba la bateria, aunque supongo que era una mania mia.

Los mas jovenes no os acordareis, pero los primeros moviles con bateria de niquel Ni-mh eran muy delicados, podias estropear las baterias de mil maneras: cargandolo encendido, cargandolo con la bateria a medias, desconectando el cargador a media carga...

Tenia un movil que la bateria le duraba 30 minutos :P

Ahora las baterias de Litio o Polimero aguantan todo tipo de perrerias. :)
Yo no creo que haya sido por PSP lo de ocultar la bateria, mas bien creo que es el diseño... Detras va el panel tactil y si recordamos como era en psp la tapa ocuparia parte del tactil... Ademas con la 3000 y las ultimas 2000 ya no valia eso de la bateria pandora y si que podiamos sacar la bateria para cambiarla...
Con la baterias de hoy dia;no creo que pase absolutamente nada si juegas o dejas de jugar con la consola cargando.
teje3 escribió:
joni3 escribió:

1000 ciclos? Quieres decir que despues de cargarla unas 1000 veces, la bateria empezaria a fallar?

Yo con PSP jugue mucho con la bateria cargando y jamas tuve problemas. La unica bateria que se me estropeo, fue cuando deje de jugar en una consola que ya tenia 4 años.

Yo la cargo todos los dias desde que la compre (en el lanzamiento). Por lo que llevare unas 700 cargas. Si me quedo sin bateria, la pongo a cargar y sigo jugando.
Desde hace un mes, me esta dando algun problema la bateria, aunque dudo que sea por eso.

Cuando estoy en el menu, me marca que la bateria esta a la mitad, pero dentro de un juego, me dice que la bateria esta "casi vacia". Con lo que la bateria me esta durando unas 2 horas.

Casi siempre juego en casa, en la cama, con lo que la bateria me importa poco, pues la puedo tener siempre enchufada..., pero es algo que me esta empezando a preocupar.

Sí, aproximadamente después de 1000 ciclos de carga completa, es decir de 0 a 100%, las baterías empiezan a deteriorarse, según la calidad de esta ira perdiendo capacidad en mayor o menor grado.
Si cuando la pones a cargar estaba al 50% entonces cuenta como media carga, pero no te preocupes que tienen que pasar bastante mas de 1000 ciclos en una batería de calidad como las de sony para que ese depreciamiento sea notable.

Para cambiar la batería hay que quitar la tapa trasera desenchufar el panel táctil, desenfuchar los dos polos de la batería y volver a enchufarlo todo con una batería nueva, es bastante fácil, no hace falta soldar ni nada complicado.

Lo de no poder cambiar la batería sinceramente lo veo como una forma de que la gente que no tiene conocimientos, se tenga que comprar una vita nueva, la batería se podía haber desplazado hacia uno de los lados donde no hay panel táctil dándole otra forma y así que se pudiera poner una tapa como la de psp.
joni3 escribió:
teje3 escribió:
joni3 escribió:

Sí, aproximadamente después de 1000 ciclos de carga completa, es decir de 0 a 100%, las baterías empiezan a deteriorarse, según la calidad de esta ira perdiendo capacidad en mayor o menor grado.
Si cuando la pones a cargar estaba al 50% entonces cuenta como media carga, pero no te preocupes que tienen que pasar bastante mas de 1000 ciclos en una batería de calidad como las de sony para que ese depreciamiento sea notable.

Para cambiar la batería hay que quitar la tapa trasera desenchufar el panel táctil, desenfuchar los dos polos de la batería y volver a enchufarlo todo con una batería nueva, es bastante fácil, no hace falta soldar ni nada complicado.

Lo de no poder cambiar la batería sinceramente lo veo como una forma de que la gente que no tiene conocimientos, se tenga que comprar una vita nueva, la batería se podía haber desplazado hacia uno de los lados donde no hay panel táctil dándole otra forma y así que se pudiera poner una tapa como la de psp.

yo mi psp la he recargado chorrocientas veces, sin exagerar, ha estado parada, con la batería seca, y la he vuelto a poner y sigue funcionando, y es la de origen....
Yo la vita intento cargarla siempre sin estar encendido y/o jugando, por costumbre . Aunque hay veces que el ansia viva puede jejeje, pero bueno no creo que pase nada (eso espero..) Saludos.
Doy la razon a Joni3, tamien podrian haberle puesto una plaquita, como tenemos en las camaras que se abra por un lateral o algo, pero bueno, no hay mal que por bien no venga, al tener menos piezas moviles tambien tenemos menos piezas que se rompan, ¿no? xD

Un saludete
Alguien sabe donde comprar una batería de vita con plenas garantías??

Es decir que no sea una mierda.
No lleva ni 300 ciclos y dura 1 o 2 días no jugando mucho, he visto el video en Youtube y parece ser muy fácil de cambiar.

Gracias!
Higos escribió:Alguien sabe donde comprar una batería de vita con plenas garantías??

Es decir que no sea una mierda.
No lleva ni 300 ciclos y dura 1 o 2 días no jugando mucho, he visto el video en Youtube y parece ser muy fácil de cambiar.

Gracias!

Pero cuánto te dura? La batería de Vita no se caracteriza por su longevidad la verdad... 3:30-4 horas diría yo que dura de normal, así que si le echas una hora y pico al día es normal que al segundo día ya tengas la batería temblando [carcajad]

Yo también tenía pensado que era "malo", y siempre intento cargarla sin estar la consola encendida. Pero vamos, cuando toca jugar mientras se carga, lo hago [carcajad] .
Buenas !!

Yo siempre la cargo mientras juego y la verdad es que la vida de la bateria no me ha bajado nada ^_^U. Me sigue durando unas 3-4 horas, como al principio ;). Jeje.

Mi consejo es que no te preocupes por eso, ya que es como si fuera un movil o un tablet. En mi caso, yo lo uso todo siempre mientras esta conectado y nunca he notado que la bateria haya disminuido o que dure menos, como ya he dicho antes ;).

Un saludete,

Txurru
Tambien depende mucho de su uso.

Yo por ejemplo suelo jugar con Auriculares+modo avion+ brillo al minimo.

Con esta configuracion la bateria me aguanta mas de 4 horas, sobre todo si hablamos de juegosn que no sean exigentes con el Hardware, tipo Minis, PSX, PSP...
joni3 escribió:y que cuando vayas a estar tiempo sin jugar la dejes al 40-60%

No solo no es cierto, sino que es contraproducente. Para las baterías de litio no es nada bueno que estén por debajo del 30%, se degradan mucho más. Dejarla sin jugar un tiempo al 40% es dejarla muy cerca de ese margen del 30% que se debería evitar.

Lo ideal para las baterías es cargarla cuando puedas, la tengas al 40 o al 70 e intentar no dejarla nunca en mínimos, ya que no se considera un ciclo cada carga, sino que 2 cargas desde el 50% hacen un ciclo completo.

Otra cosa que se debe hacer 1 vez al mes, es un ciclo de carga y descarga completo, es decir, que se vacíe completamente (se apague) y volverla a cargar al 100%.

Yo por ejemplo la uso casi todos los días en el metro. Más o menos gasto un 25% de batería cada día, así que la cargo entera cada 2 días (cuando voy por el 50%) y una vez al mes, hago el ciclo de carga y descarga.
Aprovecho este hilo para ver si me podeis ayudar.

Tengo problemas con la bateria de PSVita.
El indicador se pone siempre a mitad y sobre todo, cuando estoy con el remote play, me sale el aviso que no tiene bateria y se apaga.
El sonido sigue funcionando y si le doy al boton PS vuelve a encender con la bateria a mitad y a los pocos segundo se pone la bateria en rojo.

He restaurado el sistema pero no tengo claro lo que pasa.
Me voy a poner en contacto con amazon para hacer usos de la garantia antes del 22 de Febrero que cumple 2 años.

Alguna sugerencia?
Graciass

PD: Una vez el servicio del SAT de SONY penoso. Gracias amazon.es por cambiarmela por otra.
23 respuestas