Es verdad o solo mito estampar los backup

Colocar estampados a los discos deteriora las consolas por que colocarle un estampado adesivo da mas peso al disco y hace que fuerse mas el lector es cierto esto o solo es un mito quiero estampar mis backup pero me han dicho varias personas lo mismo, alguien alguna experiensa respecto a esto de antemano gracias
No estampes naaaaaaaaaaa.

Salu2.
En lo personal no creo que sea un problema.. Muchos discos originales de varias consolas tienen estampado en papel o plastico
Ante la duda, la más tetu... digo, y si no, a lo que dice el dicho, cuando rio suena, agua lleva.
raulalbcam escribió:En lo personal no creo que sea un problema.. Muchos discos originales de varias consolas tienen estampado en papel o plastico

Buena imaginación, si señor.

La mayoría de juegos originales están estampados con micro vinilo, resistente al agua y arañazos.

Desde PS2 en adelante la calidad de estampado es bastante más mala puesto que ya este vinilo no se usa por ahorrar material y costes de producción. Es más bien como un cd imprimible.

Poned juntos un cd de Dreamcast o PSX frente a uno de los últimos de PS2 o incluso de PS3 y veréis lo que digo.

Salu2.
Creo que el problema no viene tanto por el peso como porque al colocar la etiqueta "pegada" encima es dificil dejarla perfectamente centrada, con lo que el disco no gira de forma regular.

Si te hace mucha ilusion, lo suyo es una impresora de cds. Yo tengo una Epson R200 y los resultados son bastante buenos si lo haces bien y le aplicas una capa de laca protectora (especifica para discos imprimibles).
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Hay impresoras hoy dia muy baratas que imprimen en tinta directamente en dvds y cds con superficie imprimible. dejate de rollos de de poner estampados en papel
Un amigo mio tiene muchos cds con estampados en papel adesivo normal y nunca le ha dado problemas ni la consola ni los cds, y es la consola de sus hijos pequeños, asi que imajinate si le dan caña.
Problema en si no,pero si por lo que sea la pegata se suelta..... ya le desmonte una ps2 a uno para sacarle la pegata de las " tripas "
8 respuestas