es verdad que a las patatas de los bares les hechan mas sal?

siempre he escuchado que para que tengas mas sed y consumas a las patatas de los bares les hechan mas sal, es cierto?
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
Sip, es mas, yo hasta le pido el salero y llovizno un poco mas
gominio está baneado por "Game Over"
Sera para beber agua no?XD
para que te de sed y pidas mas bebida
gominio escribió:Sera para beber agua no?XD

para que te vevas otro refresco o otra cerveza es lo logico, hombre, si viene el camion especifico a traer las patatas de los bares por algo sera no?
Por descontado.

Existen de toda la vida.. Las Matutano Bareto's Edition y luego las Matutano Carrefour Edition.

Coinciden en todo, tamaño, aspecto, peso, color, .... excepto la cantidad de sal.
eso ya se hacia en el theme park hace 20 años....

PD: hahahahaahaha patatas baratas y luego ponia los refrescos mucho mas caros cerquita hahahahahahahah que malvado soy y como me pudro en dinero.
Pues claro, al igual que cuando te ponen frutos secos saladitos :P

PD: cgm xD, eso lo hacia yo tambien, un poquito saladas, y mucha cafeina en el cafe para tenerlos despiertos en el parque.
Si te fijas casi siempre el tapeo es algo que da sed. Frutos secos con sal por ejemplo, y hasta alguno picante. Pero vamos, no te ponen una pistola en la sien y te obligan a comer... De hecho la mayoria de gente cuando esta de cañas nos mola eso y no nos imaginamos nuestra cerveza sin algo salado al lado [amor]
tambien se dice que reciclan patatas,frutos secos q no toman otras mesas van al pote y las vuelven a servir a otros clientes.

ya ves la cantidad de microbios q tendran esos aperitivos !!!
Namco69 escribió:... De hecho la mayoria de gente cuando esta de cañas nos mola eso y no nos imaginamos nuestra cerveza sin algo salado al lado [amor]

Salado o sin salar... En mi pueblo la tapa es sagrada y no se reduce al típico platillo de cacahuetes o de olivas. Suelen ser cosas elaboradas y muy ricas.
K-82 escribió:tambien se dice que reciclan patatas,frutos secos q no toman otras mesas van al pote y las vuelven a servir a otros clientes.

eso lo he visto yo con mis ojos, al tio del var metiendo los cacahuetes otra vez en el bote cuando la gente se deja en la tapa algunos...
no se como podéis generalizar de esta manera tan natural :-?

dependerá del bar, digo yo, no es tan difícil de entender
elde escribió:no se como podéis generalizar de esta manera tan natural :-?

no creo que lays reparta unas patatas distintas a cada bar...
cbd escribió:
elde escribió:no se como podéis generalizar de esta manera tan natural :-?

no creo que lays reparta unas patatas distintas a cada bar...

Como si los bares dieran lays por lo general XD
Es verdad que lo habitual es dar cosas que dan sed como frutos secos o patatas, luego puede que haya alguno que eche mas sal pero yo por lo general no las noto mas saladas a las que pueda comprar yo
normalmente lo que regalan es de baja calidad, ya de por si son fuertes, no creo que nadie se entretenga en poner mas sal.

es mas fácil que te bebas dos si esta sabrosa y rica, que muy salada
K-82 escribió:tambien se dice que reciclan patatas,frutos secos q no toman otras mesas van al pote y las vuelven a servir a otros clientes.

Nada que un sistema inmunológico de un adulto no pueda gestionar.

Que a veces nos pasamos de finos.
cbd escribió:siempre he escuchado que para que tengas mas sed y consumas a las patatas de los bares les hechan mas sal, es cierto?

que echan más sal no sé pero que te ponen algo salado si. para que tengas sed si.
El padre de un amigo trabaja de comercial de patatas y similares para los bares, la de tapas no lays y no veas la cantidad de sal que queda al final de la bolsa cuando te las comes
Namco69 escribió:Si te fijas casi siempre el tapeo es algo que da sed. Frutos secos con sal por ejemplo, y hasta alguno picante.

¿Eso es tapear? Para mi una tapa es una hamburguesa, o carne con tomate. Unos frutos secos son unos frutos secos xD.
tapeo le llaman al detalle de ponerte algo pa picar en un plato.

Ya segun que bar, ("bar" casi siempre, no cafeteria o restaurante) son los que te dan bravas, tortilla, o hamburguesa y pan
Lo de la sal pues depende el establecimiento, no creo que echen más sal a conciencia todos. El cocinero es el que manda. Todo negocio mira por sus intereses, y si por la bebida va a ganar más que por las patatas, te van a hacer que pidas más bebida, buffets, bares, restaurantes, etc...

PD: Echar sin H
Vyk7oR escribió:

No es ser de finos ni lo de tener microbios, es simplemente algo de sanidad. No tendría que estar comiendo algo que ya ha tocado otra persona y a saber dónde se habrán metido las manos...
Habrá sitios que si y sitios que no, pero en general es para que pidas más bebida si.
Vyk7oR escribió:

Jajaja bueno si te gusta el maiz con sabor a nabo!! Solo poensa uno q vaya a mear no se lave y venga a tocar aperitivos jajajajaja
cbd escribió:siempre he escuchado que para que tengas mas sed y consumas a las patatas de los bares les hechan mas sal, es cierto?

Quizás les echen, pero hecharles te aseguro que nunca.

Salu2
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Imagen
Deschamps escribió:
Namco69 escribió:... De hecho la mayoria de gente cuando esta de cañas nos mola eso y no nos imaginamos nuestra cerveza sin algo salado al lado [amor]

Salado o sin salar... En mi pueblo la tapa es sagrada y no se reduce al típico platillo de cacahuetes o de olivas. Suelen ser cosas elaboradas y muy ricas.

es que si no me ponen una tapa me ofende... eso me anima a tomarme otra y otra y otra....
Me hace gracia ... porque las tapas nacieron con esa idea ... bebes ... comes ... y bebes ... y comes ...

PD: Aqui en mallorca no se dan tapas los muy agarraos ... y en los que he visto poner tapas ... he llegado a ver a ciertos mallorquines despreciarlas porque les decian a los camareros: quitame esto, que me lo vas a cobrar ... y yo no lo he pedido.
¿hamburguesa como tapa??
Soothered escribió:

Salu2

hemm resulta que estoy desde el movil ya que me he quedado sin ordena durante 2 semanas...
y al listillo de la foto...
no te pases y desvirtues el tema, que he visto faltas 10.000 veces peores y callais como pu*as.
DrJordi escribió:¿hamburguesa como tapa??

Ahora porque no tengo la foto, pero hace poco unos colegas y yo nos pedimos una hamburguesa con pan de DONUTS y era una tapa.
josepvf escribió:

Ahora porque no tengo la foto, pero hace poco unos colegas y yo nos pedimos una hamburguesa con pan de DONUTS y era una tapa.

pues los del bar de abajo de mi casa son unos listos, les pides una tapa y te dan la de un bote de garbanzos...
ya me pego yo la colleja

Se nota que no has estado en Granada...
Yo no pido mas porque tengan sal,es que no puedo estar sin beber mientras como [+risas]
De echo en alguna cocteleria te ponen palomitas, ganchitos, y cosas asi mientras tomas cocteles xD para que te de mas sed xD

En León me han llegado a plantar una tortilla de patatas entera (de sartén pequeña, eso sí) como tapa al pedir una caña. Casi salgo rodando del bar xD

Y perrito caliente, y tortilla, y pinchos... No se de donde eres pero te invito a Jaén de tapeo!
ernen escribió:De echo en alguna cocteleria te ponen palomitas, ganchitos, y cosas asi mientras tomas cocteles xD para que te de mas sed xD

Empiezo a pensar que este hilo es una tapadera para aprender a diferenciar entre los verbos echar y hacer. XD XD XD

Y las pipas.... hay algunas veces que no encuentras una puta pipa entre tanta sal...

En Móstoles (por lo menos hace unos años) tenían un bar que las tapas eran hambueguesa o perrito, por un botellín, y la verdad que no estaba mal
Aquí hay un bar que se llama A Xuntanza en el que te dejan elegir tapas: Arepas, minipizzas, tallarines con queso y huevo, perritos calientes...

(eso si... tamaño tapa)

Eso seguro, y los boles donde te ponen esas cosas nunca los limpian. Fui un dia a una que tenia un bol donde echaban cacahuetes y en el fondo se habia juntado una masa muy gorda de restos de cacahuete. Un milagro de la vida, sin duda.
¿hamburguesa como tapa??

Si vas a bares de tapas de verdad, hasta en Valencia te ponen hamburguesas a veces, y eso que aquí fuera de los bares de tapas nunca te ponen nada (cacahuetes, pero eso no es una tapa).
cbd escribió:
Soothered escribió:

Salu2

hemm resulta que estoy desde el movil ya que me he quedado sin ordena durante 2 semanas...
y al listillo de la foto...
no te pases y desvirtues el tema, que he visto faltas 10.000 veces peores y callais como pu*as.

Yo tambien te contesté desde el móvil, eso no es excusa. De hecho cuando escribía "hechan" el corrector ortográfico me lo cambia a "echan", tuve que escribirlo mal por dos veces. Estas correcciones tienes dos formas de tomarlas:

A) Te picas, te pones farruco (como es el caso) y buscas excusas.
B) Lo tomas de buen rollo, cambias el título del post (si quieres) y aprendes.

Allá tú con tu ortografía, te lo corregí de buen rollo y sin acritud. Tómatelo como quieras.

Salu2
castanha escribió:

Depende de los sitios, pero en general, al menos debes poder pedir eso de tapa. Vamos, que nosotros normalmente la pedimos cuando no hay otra cosa mejor (lease lomo frito con ajos y patatas, como pequeño ejemplo). Una pena que ciertas costumbres no se exporten en condiciones desde Graná...

En fin, por lo menos en el resto de España estais a salvo de la malafollá XD

PD: Y cuando se exportan da miedo. No os podeis imaginar el escalofrio que da encontrarse por UK el ""tipico"" spanish tapas restaurant y ver el concepto de tapa (y de precio) que ha llegado
Nagaroth escribió:

En León me han llegado a plantar una tortilla de patatas entera (de sartén pequeña, eso sí) como tapa al pedir una caña. Casi salgo rodando del bar xD

Joer xDD... con las tortillas aui ya si eso ración... pero no pasa de ahí xDDD

Knos escribió:

Y perrito caliente, y tortilla, y pinchos... No se de donde eres pero te invito a Jaén de tapeo!

Que hambre me dais, cabrones! xDD... pinchos (los del Lobo XD XD) y tortilla si, aqui es normal... pero perrito caliente aún no xDD

Moki_X escribió:Aquí hay un bar que se llama A Xuntanza en el que te dejan elegir tapas: Arepas, minipizzas, tallarines con queso y huevo, perritos calientes...

(eso si... tamaño tapa)

Ya es pedir mucho aqui... xD
dark_hunter escribió:
¿hamburguesa como tapa??

Si vas a bares de tapas de verdad, hasta en Valencia te ponen hamburguesas a veces, y eso que aquí fuera de los bares de tapas nunca te ponen nada (cacahuetes, pero eso no es una tapa).
Carr_Delling escribió:
castanha escribió:

Depende de los sitios, pero en general, al menos debes poder pedir eso de tapa. Vamos, que nosotros normalmente la pedimos cuando no hay otra cosa mejor (lease lomo frito con ajos y patatas, como pequeño ejemplo). Una pena que ciertas costumbres no se exporten en condiciones desde Graná...

En fin, por lo menos en el resto de España estais a salvo de la malafollá XD

PD: Y cuando se exportan da miedo. No os podeis imaginar el escalofrio que da encontrarse por UK el ""tipico"" spanish tapas restaurant y ver el concepto de tapa (y de precio) que ha llegado

Hombre, aqui tenemos cultura del tapeo también... tenemos la zona de los pinchos/tapas... que en 10m hay 10 bares distintos o más... con su bocata de chorizo, triángulo, calamares, pinchos, etc...

Si venis a Zamora, la zona de los pinchos/las tapas es visita obligada [beer] [beer] [beer]
Hombre, aqui tenemos cultura del tapeo también... tenemos la zona de los pinchos/tapas... que en 10m hay 10 bares distintos o más... con su bocata de chorizo, triángulo, calamares, pinchos, etc...

Creo que confundes bar de tapas (donde hay que pagarlas) con la tapa que acompaña a un vino o una cerveza (como deferencia del local con sus clientes).

En mi zona, es muy habitual que la tapa sea elaborada. Y siempre gratis. En mi pueblo, en cualquier bar te pondrán un cazuelillo de callos, o una tosta con filetito de lomo, o unas croquetas caseras, o un platillo de ensaladilla, o salpicón de marisco, o empanada, ... Todo del día, por descontado, con cada consumición y no cobran nada por ello.

De hecho, cuando bajas a tomar los vinos el dominigo a mediodía, a veces ya ni comes cuando estás de vuelta XD
Seguramente,por eso cuando entro en un bar a tomarme una cervecita finalmente caen 10. [burla2]
48 respuestas