¿es verdad que cuanto más lento se grabe un dvd más duran los datos?

Hola amigos:

Tengo una duda, yo normalmente grabo a 4x, pero ultimamente estoy escuchando que si grabas más lento es mejor porque hay más marca o algo de eso. ¿Es mejor grabar más lento? Yo utilizo princo a 4x y ya han hecho algo raro, pero le grabé a mi tio unos arbitron +r a 2.4x y de lujo. :o

Gracias de antemano.
Yo creo que la unica diferencia que podría haber seria que la precision de la lente seria mayor a menor velocidad. O Tambien puede ser que tu ordenador tenga problemas para grabar a 4X ya sea por poca potencia del mismo y tenga problemas de relleno de buffer al no poder dar abasto.
No tiene nada que ver. Duran lo mismo los datos tanto si grabas mas rapido como sino.

Lo que si que te puede dar problemas es a la hora de leerlos que algunas PS2 o pcs no lean bien dvds grabados a 4x y si que lean bien dvds grabados a 2x
La unica diferencia esta en la perfeccion de las "marcas" que se hacen en el surco.
Si el disco gira a mas velocidad, en vez de quemar "marcas" cirulares perfectas se formaran marcas cada vez mas achatadas cuanto mayor sea la velociad de rotacion y menor sea la calidad del soporte y del laser (tambien puede influir la refexion e includo el firm de la grabadora, aunque en menor medida).
Esto en realidad no deberia dar ningun problema a la hora de leerlo, salvo que topes con algun lector muy tiquismiquis o antiguo que no identifique correctamente las marcas cuando estan muy achatadas.

Si no tienes prisa mi recomendacion es siempre grabar a la menor velocidad que puedas sobre todo en DVD y CD en modo 2.

Bueno, de forma secilla esta es la explicación, si estas interesado en mas detalles hay extensa documentación sobre el asunto que te podria facilitar.

Saludos
3 respuestas