paconan escribió:Por otra parte...
Parece que los dx12 aprovecharán mejor los 6 / 8 cores, por lo que al ser 4 vs 6 reales, imagino que darán más rendimiento (una vez hayan juegos dx12).
No se, si hay pasta y viendo estos skylake como andan... Puestos a meter ddr4... Mejor poner un 2011 (insisto, si hay pasta)
NO señor, el único cambio en uso de cpu por parte del API DX, y en concreto D3D, es en paralelizar MEJOR las llamadas a la misma, nada más.
Y eso da beneficios tanto para los dual core, quad core como hexa core, porque precisamente el problema de DX11 es su tendencia a tratar las llamadas seriadamente, excepto contadas excepciones (un único core en uso, lo cual perjudica a todos los multicore).
Los juegos tienen mucho más que las llamadas del API para usar la potencia de la cpu, la gestión del multihilo es más que madura en Win7/8 como para pensar que esto va a cambiar nada, en realidad el beneficio de DX12 será que por la parte de carga de cpu que le tocaba, será más "ligero" que DX11 (tanto por paralelizar como para necesitar menos tiempo de cpu para cada llamada). Todo lo demás en un juego, que carga la cpu y que no son precisamente dos chuminadas, seguirán igual.
Cuando veáis juegos DX12 ya veréis que no tienen nada que ver con las expectativas creadas con las demos tecnológicas de DX12 vs DX11 (o contra mantle, vulkan, etc). Aunque seguramente habrá algunos escenarios de juego real donde se note esta nueva ayuda, olvidaros de mejoras radicales de 5X o más como si fuera la tónica, por milagro bendito de la sagrada API....
No hay ninguna razón para desestimar hoy en día la plataforma 1150, de todas formas para ver cómo rinde skylake, queda un mes sólo, algo de rendimiento se ganará, pero intel no parece por la labor de ofrecer mejoras al mismo precio (lleva un par de lanzamientos donde la tónica es subida ligera de precio por mejoras también ligeras, visto que no existe competencia real).