Es verdad que el socket 1150 esta casi muerto???

Pues eso basicamente....que llevo oyendo esa frase las 2 ultimas semanas y a casi todo el mundo recomendar el 2011/3 en configuraciones....

Queria saber que de cierto hay en esta frase , porque desde que compre mi primer pc gaming con un 8150 de amd , siempre he oido "cuando los procesadores usen todos los nucleos ya veremos".....pero es verdad que aun hay juegos que usan 1 solo nucleo??

Pues eso que lo pregunto desde la ignorancia , porque en breve cambiare el pc otra vez y seguramente coja el 2011/3....

Muchass gracias majos:)
Suscribo a la pregunta, que estaba por hacer un hilo nuevo.
Agrego además que en mi caso estoy por armar por primera vez un PC y planeo que me dure lo más posible. ¿El i7 5820k me duraría más que el i7 4790k al ser de socket 2011-3? :-?
Leo, no es que esté casi muerto, sino que... Como siempre... Intel cambia de socket al 1151.
No te preocupes por eso pues parece que intel ha hecho como siempre y apenas ha ganado rendimiento con esos nuevos (i7 6700k).

Cuando se quede antiguo tu i7, ese 6700k también lo estará.
paconan escribió:Leo, no es que esté casi muerto, sino que... Como siempre... Intel cambia de socket al 1151.
No te preocupes por eso pues parece que intel ha hecho como siempre y apenas ha ganado rendimiento con esos nuevos (i7 6700k).

Cuando se quede antiguo tu i7, ese 6700k también lo estará.

Gracias paco por tu respuesta ;)
Por otra parte...
Parece que los dx12 aprovecharán mejor los 6 / 8 cores, por lo que al ser 4 vs 6 reales, imagino que darán más rendimiento (una vez hayan juegos dx12).
No se, si hay pasta y viendo estos skylake como andan... Puestos a meter ddr4... Mejor poner un 2011 (insisto, si hay pasta)
paconan escribió:Por otra parte...
Parece que los dx12 aprovecharán mejor los 6 / 8 cores, por lo que al ser 4 vs 6 reales, imagino que darán más rendimiento (una vez hayan juegos dx12).
No se, si hay pasta y viendo estos skylake como andan... Puestos a meter ddr4... Mejor poner un 2011 (insisto, si hay pasta)

NO señor, el único cambio en uso de cpu por parte del API DX, y en concreto D3D, es en paralelizar MEJOR las llamadas a la misma, nada más.

Y eso da beneficios tanto para los dual core, quad core como hexa core, porque precisamente el problema de DX11 es su tendencia a tratar las llamadas seriadamente, excepto contadas excepciones (un único core en uso, lo cual perjudica a todos los multicore).

Los juegos tienen mucho más que las llamadas del API para usar la potencia de la cpu, la gestión del multihilo es más que madura en Win7/8 como para pensar que esto va a cambiar nada, en realidad el beneficio de DX12 será que por la parte de carga de cpu que le tocaba, será más "ligero" que DX11 (tanto por paralelizar como para necesitar menos tiempo de cpu para cada llamada). Todo lo demás en un juego, que carga la cpu y que no son precisamente dos chuminadas, seguirán igual.

Cuando veáis juegos DX12 ya veréis que no tienen nada que ver con las expectativas creadas con las demos tecnológicas de DX12 vs DX11 (o contra mantle, vulkan, etc). Aunque seguramente habrá algunos escenarios de juego real donde se note esta nueva ayuda, olvidaros de mejoras radicales de 5X o más como si fuera la tónica, por milagro bendito de la sagrada API.... :-|

No hay ninguna razón para desestimar hoy en día la plataforma 1150, de todas formas para ver cómo rinde skylake, queda un mes sólo, algo de rendimiento se ganará, pero intel no parece por la labor de ofrecer mejoras al mismo precio (lleva un par de lanzamientos donde la tónica es subida ligera de precio por mejoras también ligeras, visto que no existe competencia real).
Entonces ya no entiendo... A largo plazo cuál socket es más recomendable ¿1150, 2011... o 1151? [mad]
Perdón si estoy preguntando cosas muy obvias, pero soy un poco noob del PC [+risas]
Si el 1150 está muerto donde están mis 1366 y mis 1155? en la ultratumba? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Segun el concepto y el cirterio que entienda cada uno por muerto xD, en mi caso personal en el tema de los componentes los doy por muertos cuando se empiezan a quedar obsoletos en cuanto a rendimiento, es decir cuando ya no dan mas de sí.

Otra cosa muy distinta es que para finales del proximo año el socket 1150 ya se empiece a descatalogar ( que estar por ver) pero aún suponiendo que sea así habrán montón de paginas webs que seguirán teniendo stock , si a eso le sumamos el mercado de segundamano siempre habrán alternativas para adquirir cpu o placas del socket 1150, en cuanto al ciclo de vida que puede ofrecer un i7 4790k yo me atrevo a pronosticar como poco 5 años xD.

El socket 2011/3 ''a priori'' los procesadores de 6 nucleos tendrán cuerda para unos años mas, ya se vera, el mundo de la tecnologia avanza muy rapido. :)
el socket 1150 no estará muerto ni de coña, es como en todo ahora sacaran 1151 , pero el que tenga un i7 2600K seguirá disfrutando, igual que como lo está disfrutando el que tendrá un 4970K, depende de la exigencia del usuario, si han mejorado consumo y rendimiento pero el rendimiento no ha sido muy grande para realizar un cambio obligado, actualmente sacaran un i7 6800K de 4 núcleos, y tampoco no es que vea un salto muy grande, actualmente tengo un Q6600 si ese procesador que en 2008 me costó 165€, era un procesador que era bueno pero en tema de juegos me acuerdo de que recomendaban un E8400, pero yo elegí el de 4 núcleos para aguantar al futuro, sabiendo que sacarían cosas mejores, y nunca me imaginé que en 2015 aun estuviéramos con 4 núcleos, y bien acerté con mi Q6600 agenta como un campeón, pero claro llega un momento que realizando tareas y jugando ya lo noto que no le puedo exigir mucho más, yo actualmente tengo previsto pillarme un 5820K solo por si puedo aguantarlo mas en un futuro y esos 6 núcleos no vienen nada mal, creo yo [oki] .
cuando se refieren a muerto es porque no van a sacar nada nuevo para ellos, pero no por ello deja de ser una gran plataforma
y te lo dice alguien que tiene un socket 1155! y el unico cambio si me lo planteo es por la plataforma entusiasta 2011-3
apalizadorx escribió:Segun el concepto y el cirterio que entienda cada uno por muerto xD, en mi caso personal en el tema de los componentes los doy por muertos cuando se empiezan a quedar obsoletos en cuanto a rendimiento, es decir cuando ya no dan mas de sí.

Otra cosa muy distinta es que para finales del proximo año el socket 1150 ya se empiece a descatalogar ( que estar por ver) pero aún suponiendo que sea así habrán montón de paginas webs que seguirán teniendo stock , si a eso le sumamos el mercado de segundamano siempre habrán alternativas para adquirir cpu o placas del socket 1150, en cuanto al ciclo de vida que puede ofrecer un i7 4790k yo me atrevo a pronosticar como poco 5 años xD.

El socket 2011/3 ''a priori'' los procesadores de 6 nucleos tendrán cuerda para unos años mas, ya se vera, el mundo de la tecnologia avanza muy rapido. :)

¿5 años solo? Yo sigo aún con un Phenom II x4 955 al que no puedo hacerle overclock porque la placa base que tengo es una chusta. Llevo con él más de 6 años, y aún da para jugar. Lógicamente limita mucho, pero puedo seguir jugando con un desempeño bastante bueno teniendo en cuenta la edad del procesador. Un i7 4790k durará más de 6 años fijo. Y si no le sale competencia a Intel en los próximos años, no creo que cambien mucho los próximos procesadores con respecto a los de ahora.

Yo estaba barajando cambiarme a Intel y al socket 1150 (cuando mi economía dé para ello), que será mucho mejor que lo que tengo ahora, y más sabiendo que Skylake apenas aporta nada a lo que ya hay en el mercado.

El autor del hilo tiene un muy buen PC, no veo necesidad del cambio, las ganas mías tener ese PC. Está claro que somos muy inconformistas a los que nos gusta la informática XD .
Se me están aclarando muchas dudas :)
Pues me voy a decantar por el 2011-3, esperando a que la placa madre me dure cuando menos 10 años [+risas]
Lo que pienso comprar será una gigabyte x99 gaming g1 wifi, con procesador i7 5820k... ¿Lo ven bien de entrada?
dark shadow escribió:
apalizadorx escribió:Segun el concepto y el cirterio que entienda cada uno por muerto xD, en mi caso personal en el tema de los componentes los doy por muertos cuando se empiezan a quedar obsoletos en cuanto a rendimiento, es decir cuando ya no dan mas de sí.

¿5 años solo? Yo sigo aún con un Phenom II x4 955 al que no puedo hacerle overclock porque la placa base que tengo es una chusta. Llevo con él más de 6 años, y aún da para jugar. Lógicamente limita mucho, pero puedo seguir jugando con un desempeño bastante bueno teniendo en cuenta la edad del procesador. Un i7 4790k durará más de 6 años fijo. Y si no le sale competencia a Intel en los próximos años, no creo que cambien mucho los próximos procesadores con respecto a los de ahora.

Yo estaba barajando cambiarme a Intel y al socket 1150 (cuando mi economía dé para ello), que será mucho mejor que lo que tengo ahora, y más sabiendo que Skylake apenas aporta nada a lo que ya hay en el mercado.

El autor del hilo tiene un muy buen PC, no veo necesidad del cambio, las ganas mías tener ese PC. Está claro que somos muy inconformistas a los que nos gusta la informática XD .
Muchas gracias compañero por tus palabras, la verdad que empece con un 8150 de amd con una 7850 y ya disfrutaba muchisimo jejeje, y en esa epoca que era muy muy novato, la gente me decia que los procesadores duran mucho mas que las graficas....

La verdad estoy contentisimo con el PC que tengo, juego a 4k a 60 fps en muchos juegos y estoy encantadisimo, recien comprada la 980ti G1 de gigabyte....como minimo no cambio nada hasta la primavera que viene jejeje

Saludetesss :)
Ufff la que lié [+risas]

@wwwendingo tienes razon en cuanto a la explicación tecnica. Pero... La ganancia esta de marras no empezaba a decaer entre los 6 y 8 cores? Por ahi iban mis tiros.

Ya para todos jajajaja. Cuando dije lo de socket muerto me referia... Pues... Lo mismo que el am3+. Que ya no van a sacar mas micros y cambian de plataforma. Chipset, memoria, lo que sea.
Todos los que tenemos de sandy para arriba podemos tirar de sobras con ellos (habrá que apretarlos en mayor o menor medida para equiparalos a los nuevos en rendimiento pero ya está).
14 respuestas