¿Es verdad que en Nintendo no se usan cinemáticas?

No se donde lo leí hace mucho tiempo que las cinemáticas en los juegos de nintendo las hace la consola y no son videos. ¿¿Alguien sabe algo de esto o es una leyenda de los videojuegos??
Oo ¿quien te ha dicho eso?, hay juegos de Nintendo que usan cinemáticas.
Muchisimos juegos hoy dia no usan FMV...
Scatsy escribió:Oo ¿quien te ha dicho eso?, hay juegos de Nintendo que usan cinemáticas.


Es lo que siempre he creido. Entonces ya está, desmentido [angelito]
La mayoria suelen usar el motor del juego, principalmente porque los ultimos sistemas de nintendo usaban sistemas de almacenamiento de menos capacidad que la competencia, y por norma general al tener mas potencia grafica no se resentian demasiado los resultados.

Y en wii van por los mismos fueros, aunque hay mas CGI's que antaño.
el smash del cubo si uso para la intro por ejemplo :p
fire emblem es de nintendo no? es un juego q destaca por sus cinematicas tengo oido
Eso se referia a nintendo en tiempos de N64 VS PLAY (y era verdad, xq no querian engañar a la gente) , ahora ya o con motro de juego o una cinematica wuapa
En realidad tu pregunta sí tiene mucho sentido, en N64, como los cartuchos tenían poca capacidad pues con la consola se hacían todas las secuencias en la mayoría de los juegos.

De ahí quizás te suena eso, y de aquí pues en Gamecube tb muchas secuencias eran de ese modo.
En el Mario Strikers por poner un ejemplo ya tenes una FMV
Yo recuerdo el Mario Sunshine como uno en el que había una muy breve cinemática. En los años de N64 ya se ha comentado lo que pasaba y de dónde viene eso que has oído. Eran tiempos en los que se daba mucha importancia a estas secuencias (empezaban a verse las primeras películas de animación por ordenador) y se criticaba mucho esto a la N64. Entre los codiciados por los nintenderos que recuerdo está el resident evil 2 que acabó saliendo para la 64 en un cartucho de 512 megas y comprimido creo recordar. Entonces yo también miraba con envidia a esas intros porque no las tenía en mi consola (al igual que el reproductor de CD). A día de hoy prefiero cinemáticas con el motor del juego porque hace que no desentone demasiado y los extras tecnológicos son lo de menos para mi en una consola. He aprendido a no ser envididoso y pedirle a una consola juegos y punto. Ahora eso sí, las cinemáticas de Sonic y los anillos secretos son un tomadura de pelo. Una cosa es que no me hagan intros molonas y otra cosa es que lo que veo me haga bostezar. Por cierto... siemnpre me ha sorprendido en resident evil 4. Ni una sola secuencia sin el motor del juego y qué de puta madre se ve.
Pero en general me parece que Nintendo prefiere usar el motor de juego para las escenas que cinematicas,por ejemplo juegos como Zelda,Mario o Metroid no usan cinematicas.

Aunque tambien hay excepciones,por ejemplo F-Zero GX tiene unas cinematicas muy impresionantes.
VegettoX escribió:Pero en general me parece que Nintendo prefiere usar el motor de juego para las escenas que cinematicas,por ejemplo juegos como Zelda,Mario o Metroid no usan cinematicas.

Aunque tambien hay excepciones,por ejemplo F-Zero GX tiene unas cinematicas muy impresionantes.

creo recordar que el zelda TP si usaba cinemáticas...
Hablamos de cinemáticas sin el motor del juego. En el Zelda OOT ya había cinemáticas pero hechas con el motor del juego al igual que el Zelda: TP

Saludos.
Sí, y la play 1 tenía mejores gráficos por esas cinemáticas. Y existe la chica dela curva. Y a ver si te atreves a decir no se qué nombre de chica (no me acuerdo) tres veces mirando al espejo.

Me sorprende mucho este tipo de pregunta en los tiempos que corren pero bueno...hay que respetarlo todo.

PD: Respondo al tema xD. Como norma general, Nintendo intenta alejarse de esas cinemáticas tan impresionantes para que luego el usuario vuelva a la cruda realidad con los gráficos reales. Prefiere usar el motor del juego, entre otras cosas, para no desperdiciar espacio en vídeos y mejorar los gráficos. Pero sí, hay muchos juegos de Nintendo con vídeos hechor por ordenador.


Salud!!
supreme escribió:En realidad tu pregunta sí tiene mucho sentido, en N64, como los cartuchos tenían poca capacidad pues con la consola se hacían todas las secuencias en la mayoría de los juegos.

De ahí quizás te suena eso, y de aquí pues en Gamecube tb muchas secuencias eran de ese modo.


Pues sí, pero yo recuerdo algunos como Kirby: the crystal shards que si que traian cinemáticas

Saludos
don pelayo escribió:Hablamos de cinemáticas sin el motor del juego. En el Zelda OOT ya había cinemáticas pero hechas con el motor del juego al igual que el Zelda: TP

Saludos.

exactamente a eso me refiero. Recuerdo que se comentó que se grabaron las cinemáticas con el juego a izquierdas (GC) y el tema chocaba en la wii, que estaba al reves... y por más detalles también se dijo, que eran generadas pero no en tiempo real -> cinemáticas
zelinkavo escribió: Y existe la chica dela curva. Y a ver si te atreves a decir no se qué nombre de chica (no me acuerdo) tres veces mirando al espejo.

Salud!!


La chica de la curva existe.
edito:la chica del espejo es veronica.
Gracias a que los juegos de la PS1 llevaban FMW casí todos y los de N64 no, alguna gente empezó a decir que la PS1 tenía mejores gráficos, no se si os ha pasado esto, por aquí habia un par almenos xD
Lord Hades escribió:
La chica de la curva existe.
edito:la chica del espejo es veronica.


Deja de escuchar milenio 3 anda xD
zelinkavo escribió:
Deja de escuchar milenio 3 anda xD


Bienvenidos a la nave del misterio... [666]
es cierto que en general nintendo no suele usar muchos FMV, quiza se deba al orgullo que tienen desde la n64, que segun ellos no usaban FMVs en la 64 por que perdian la escencia del juego real y que no encontraban bueno el CD, pero todos sabemos que es porque no tenian espacio suficiente y en ese tiempo no existian metodos buenos de compresion como ahora, y cuando sacaron la gamecube tubieron que comerse su orgullo y optar por discos opticos y dejar de lado los cartuchos, aun asi, nintendo es muy conservadora en eso y no suelen usar muchos FMV o si usan son generados con el motor del juego como en el Zelda TP y otros
A partir de Game Cube si que han empezado a usar escenas cinemáticas, antes no las usaban porque no cabían en un cartucho.
Aunque también es verdad que son escasas las veces que las usan, aquí va una pequeña lista de las mejores para Game Cube y Wii:
1.Mario Power Tennis. 2.Super Smash Bros. 3.Fire Emblem. 4.Mario Golf Toadstool Tour. 5.Mario Strikers Charged. 6.Super Mario Sunshine.
Prácticamente, hoy en día ya no se utilizan ni para limpiarse el culo. [sonrisa] [sonrisa]

Es mucho mejor hacerlas con el motor del juego y punto. Sale más barato y más espectacular [cartman]
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