_revan_ escribió:Opino que es uno más de los mitos recurrentes sobre La plataforma, no es obligación tener un equipo de gama alta en absoluto por qué además mucho hablar de actualizar cada 3 meses pero nadie dice que hay gente con hardware de 8 años que sigue jugando juegos actuales, ahi tienes a gente viciando al the witcher 3 o al destiny 2 con un phenom 2 y una 7870
Por otra parte, mencionar también que aquel que dice "el que quiera potencia que se vaya al PC" está bastante equivocado por qué el que se queda en PC no es por potencia, es principalmente por catalogo, libertad y la incombustible comunidad pecera.
Pd: no entiendo por qué te movieron el tema de lugar, en multiplataforma calzaba perfectamente
A ver si los moderadores empiezan a preguntar antes de cambiar los hilos de lugar por que ya me han jodido más de un hilo por lo mismo xD
PC (Fecha de compra marzo-mayo de 2017) : i7 6850k + Enermax LiqMax II 240 , ASUS Strix X99 , 16GB DDR4 (2x8GB) Geil EVO X 3200mhz , SLI 2x KFA2 GTX1070 EX , SSD SanDisk SSDPlus 240GB , 2x WD Blue 3TB , RAID1 2x WD Green 1TB , Fuente NOX HUMMER GD750 , Caja Corsair Graphite 780T Blanca
Portatil (Fecha de compra abril de 2015) : HP i5 4200u , 16GB DDR3 1600Mhz , Samsung EVO 850 250GB + SSHD Seagate 1TB (externo USB3.0) , Nvidia GTX840m
Servidor (Mi anterior equipo principal, fecha de compra enero 2010) : Phenom II x4 955BE + CoolerMaster Seidon 120 V2 , Gigabyte GA890GPA-UD3H, 16GB DDR 1333MHz, Gigabyte GTX 550Ti Windforce, RAID1 2x WD Raptors 74GB 10k rpm , Caja Chieftec Mesh CA-01B-B-SL-OP
Reconozco que mi 'Servidor' en su momento era un equipo de gama media-alta, asi he consguido que diera el callo durante 5 años sin despeinarse hasta que pille el portatil (renovando un Dell Inspiron 1501 del año 2007) para poder seguir con mis juegos y proyectos.
Ya viendo que el Phenom no daba mas de si, decidi montarme el 'PC Main' para poder seguir haciendo mis proyectos, y teniendo en mente el que me durase la plataforma al menos 5 o 6 años me decidi por la plataforma X99 (gama Alta) ya que empezan a estar en liquidacion por la nueva X299 a la vuelta de la esquina. Sobre graficas, me pille una primera GTX 1070 y cuando vi la oportunidad consegui otra 1070 para montar el SLI. Juego a FullHD 144hz , y mas de uno me dira que no le sacare partido.... hoy dia quiza no, jugando a Titanfall2 nunca pasa del 50% de uso de cada grafica, pero ahi tengo ya un margen para los proximos 2-3 años para jugar a todo igual de bien y fluido sin rebajar calidad. Cuando ya vaya limitando.... ya ire rebajando calidad.
futuro mad max escribió:un PC antiguo con una 750ti ya ofrece mas rendimiento que una consola, los graficos en ultra son exclusivos de pc y el que puede lo paga
erderbi escribió:Ya me gustaria ver que pc por 260€ superan a una ps4...
Mayban36 escribió:@IridiumArkangel No hay que gastarse mucho para merendarse la PS4 Pro. Que no te vendan la moto que ni en sus sueños más humedos renderiza juegos a 4K, no está para nada cerca de la xbox one x.
erderbi escribió:@Mayban36 when te quedas sin argumentos...
erderbi escribió:@Mayban36 Entonces si nos vamos al mercado de segunda mano mas baratas aun las ps4...
erderbi escribió:Ya me gustaria ver que pc por 260€ superan a una ps4...
futuro mad max escribió:erderbi escribió:@Mayban36 Entonces si nos vamos al mercado de segunda mano mas baratas aun las ps4...
una gtx1050 nueva por unos 150 al viejo pc que tienes para ver pelis ya cumple lo que pides
con lo que pagas del online, en unos 2 años y medio la gtx1050ti te sale gratis
Compra una consola es la opcion mas sencilla, no la mas barata, ademas las consolas hay que cambiarlas cada 3 años, si te dura tanto
erderbi escribió:No es por meter mas candela xd, pero incluimos raton y teclado en el presupuesto? porque la ps4 ya lleva un mando, es verdad que un teclado cualquiera te hacer el apaño, pero el raton se nota si no tiene un sensor medianamente decente, y que si que por 40€ te pillar un raton bueno y el resto pal teclado, pero ya esta engordando.
LostsoulDark escribió:Aqui el reto es armarla de 0.
Normalmente se habla solo de la grafica, pero y lo demas?
LostsoulDark escribió:sistema de enfriammiento liquido
futuro mad max escribió:LostsoulDark escribió:Aqui el reto es armarla de 0.
Normalmente se habla solo de la grafica, pero y lo demas?
no hay necessidad de gastar ni un € en un viejo pc cuando la gente suele tener uno que tengas en casa y rervivirlo solo con la grafica, una consola no puedes mejorarla cada 3 años
se intento con N64 4MB por mas de 50€, o el 32, megacd, por eso las consolas han acabado como los telefonos...LostsoulDark escribió:sistema de enfriammiento liquido
ninguna consola usa refrigeracion liquida, supongo que te confundes con camara de vapor usado en x...
futuro mad max escribió:erderbi escribió:@Mayban36 Entonces si nos vamos al mercado de segunda mano mas baratas aun las ps4...
una gtx1050 nueva por unos 150 al viejo pc que tienes para ver pelis ya cumple lo que pides
Compra una consola es la opcion mas sencilla, no la mas barata, ademas las consolas hay que cambiarlas cada 3 años, si te dura tanto
IridiumArkangel escribió:P.D Por cierto, hablais del teclado y ratón, pero el coste del sistema operativo lo contais?
Mayban36 escribió:erderbi escribió:Ya me gustaria ver que pc por 260€ superan a una ps4...
Un Q6600 con una 970. Nuevo ya es otra historia.
largeroliker escribió:Mayban36 escribió:erderbi escribió:Ya me gustaria ver que pc por 260€ superan a una ps4...
Un Q6600 con una 970. Nuevo ya es otra historia.
Cuello de botella como una catedral. Ni con OC.
Mayban36 escribió:Pues le colocas una 1050, así ni te gastas en una fuente y sigues teniendo mejores resultados.
IridiumArkangel escribió:futuro mad max escribió:erderbi escribió:@Mayban36 Entonces si nos vamos al mercado de segunda mano mas baratas aun las ps4...
Voy a seguir matizandote, porque el % de usuarios con un Pc en casa upgradable válido como Pcgamer no creo que sea para nada alto. Por otro lado, la Gtx 1050ti no te sale gratis, te vale 150€ igualmente. Lo que cuesta el Plus o el Live conlleva que cada mes tienes acceso gracias a pagar el servicio a varios juegos (normalmente 4 o más), eso también hay que contarlo porque es un valor añadido además de jugar online en consolas. Con 150€ tienes para 3 años mínimo (si buscas ofertas por internet lo alargas incluso), y junto con el acceso online habrás tenido acceso durante ellos a 144 juegos como mínimo; nada mal creo yo...
Lo de que hay que cambiar consola cada 3 años, no se de donde lo sacas tampoco. Tengo todas mis consolas funcionales desde una Psx 1001, pasando por un X360, hasta una Ps4 Fat de lanzamiento que ha sobrepasado ahora mismo los 4 años entre otras. Pero bueno, sigamos generalizando que las estás clavando todas.
Yo mismo tengo pensado montarme un equipo cuando esta generación toque a su fin, pero tanto las consolas como los Pcs tienen puntos fuertes y puntos débiles. Son los condicionantes del usuario los que hacen que una plataforma sea mejor para él en concreto que otra, no al revés.
En el Black Friday hubo Xbox One S 500Gb+Assassins Creed Origins por 179€. Con esa consola tienes una consola de videojuegos con una calidad gráfica más que decente con HDR, un reproductor de peliculas 4K (por supuesto también soporta contenido multimedia) y una máquina retrocompatible con juegos de X360 y de la Xbox original. No hay ordenador que cueste ese precio que te pueda igualar la oferta.
P.D Por cierto, hablais del teclado y ratón, pero el coste del sistema operativo lo contais?
El PC tiene un enfoque multitarea, multiproposito, PROGRAMABLE, a diferencia de las consolas que su enfoque es meramente ludico Ésta diferencia de enfoque, es la que puede justificar EN PARTE el sobreprecio que tiene un PC sobre una consola. No vereis a nadie trabajando con documentos de texto o tablas de datos tipo hojas de Excel o bases de datos en una consola, ni tampoco creo que nadie en consola se haya puesto a personalizar el navegador con complementos y extensiones (que no digo que no se pueda, tampoco lo se, pero no lo veo como una practica generalizada). Tampoco por ejemplo, veo que nadie vaya a almacenar las fotos o copias del smartphone en una consola, y 'telefono inteligente' hoy en dia tenemos todos.
El tema de la consola, es tan facil como su planteamiento: SENCILLEZ. Planteamiento que las propias marcas se HAN CARGADO Y JODIDO con la mierda de incorporar cada vez mas funciones a un aparato en el que deberia de primar (llevo con un mando entre las manos 30 años, algo de esto se..... se dice pronto) la sencillez, y el ser pragmatico. Con esto, me refiero a la puta moda de mierda de tener que instalar juegos en la consola, de tener los putos parcheos de cagadas y mierdas que hacen con los juegos hoy dia porque ya no se molestan en hacer bien las cosas a la primera, de los malditos DLC y contenidos de pago.... Esto, señores ERA y DEBERIA SEGUIR SIENDO EXCLUSIVO del PC. Yo cuando me siento en la consola, quiero encender, coger el mando y ponerme a jugar en 1 minuto. Para hacer lo contrario, me voy al PC y mientras carga aprovecho a leerme el foro ç
Otro de los temas de la consola, siempre ha sido el 'Multiplayer in situ', con 2 o mas mandos, es y era posible jugar contra un amigo ya fuese colaborando o en contra, cosa que en PC se complica un poco dependiendo del tipo de juego, ya que uno de estrategia (Age of Empires, ejemplo mas claro y conocido) seria complicado jugar 2 en un pc, pero un FIFA o los antiguos shooter 'no fps' de scroll horizontal si eran sencillos de jugar varios jugadores en un PC.
Joseahfer escribió:Creo que de hardware se ha hablado bastante, el PC sigue sin competencia y por cómo van las cosas así seguirá mucho tiempo. También con las estadísticas de Steam ha quedado (creo) clara la respuesta a la pregunta.
Aunque un ejemplo claro de que el hardware no es todo lo que importa son las ventas que ha tenido la Switch. Unos magos de vender. Y pese a su precio me parece que apenas obtenían beneficio por unidad vendida, todo en favor de las típicas tecnologías que 3 juegos mal contados aprovecharán.
Y eso me parece también sumamente importante, el PC es la plataforma que más catálogo tiene. Quizá haya bastante mierda también, no diré que no.
Tiendas como GOG, como Humble Bundle, como itch.io... Sitios que te ofrecen DRM-Free, ¿qué consola te ofrece eso? Steam sigue en cabeza, y recordemos que tiene DRM, pero es tu decisión comprar ahí. Y no entremos en el tema ya de la emulación, o el streaming (PS Now).
En el online sí me detendré un poco porque me hace bastante gracia. Se me escapa bastante por qué se ve normal el pagar una suscripción para jugar a un juego que ya cuesta dinero, al tiempo que tienes que pagar tu propia conexión a Internet. Me parece sumamente absurdo, no ya eso, si no la justificación de los regalos o los descuentos que pueda haber. Eso solo es el añadido, un sustento a modo de placebo, una suscripción mensual para juegos aleatorios no la vería mal, pero lo fundamental de esa suscripción es el online.
Y claro que en PC hay juegos de suscripción, y tienen su público, pero no hay plataforma que te cobre para jugar en todo un catálogo que tengas adquirido (Microsoft ya lo intentó y se comió una gran mierda).
Ahora en PC está el auge también de los servicios de alquiler mensuales, por llamarlos de alguna manera, no es algo que me atraiga especialmente pero es más opción para el personal. Origin Access, WADE, Utomik, PS Now que nombré antes...
Y en PC también regalan juegos, GOG a cada oferta prácticamente regala algo (y ya no hablemos del GOG Connect, eso es una maravilla que espero siga mucho tiempo), Humble Bundle el mes pasado regaló unos cuantos también, los desarrolladores de Kingdom hace nada regalando sus juegos. Y esos son para ti, no hasta que se acabe alguna suscripción.
No entremos ya en la diferencia de precios que tienen de por sí los juegos, el físico va muriendo poco a poco todo sea dicho, así como la imposibilidad de venta en segunda mano.
Y creo que ya, leí por ahí lo de los periféricos, el coste añadido que supone. Luego la gente tendrá teles 2160p con HDR y un HDMI 2.0 con ancho de banda insuficiente para ofrecer eso, y una consola que tampoco es capaz de ofrecerlo. El biomio perfecto.
En PC tienes libertad para los periféricos, no hay unas gafas únicas, puedes elegir. No tienes unos mandos únicos, puedes elegir. Tampoco tienes teclados y ratones únicos, hay una amplia variedad.
Y solo he hablado un poco por encima de juegos y lo que puede ofrecer, no nos metamos ya en el resto de multimedia/trabajo que pueda realizarse en él.
prison1287 escribió:no se por que tanto pique si al final todos tenemos consolas y pc (los pc claro que lo que cada uno puede pagar ,aunque todos desereariamos lo ultimos yo me incluyo y eso que el mio no es malo(pero siempre ahy algo mejor).
Lo importante es disfrutar y que podamos tener a mas variedad mejor.
Todabia recuerdo los tiempos en que solo importaba lo entretenido de los juegos y no los 4k o los fps que podian moverse.
parece que eso es lo unico que importa hoy en dia ,y no el rato que pasas.