Es verdad que la policìa no puede rastrear direcciones ip de mensajes con más de un año???

nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Eso me han comentado que si denuncias un mensaje por insultos,amenazas o cualquier otro delito si lo haces cuando el mensaje tiene màs de un año ya no se puede obtener la ip porque sólo se guardan ese tiempo.¿Es cierto?
Ni idea, pero seguro que depende de a quien insultes encuentran registros desde 1990.

¿Que has hecho?
Creo que según la normativa, sí, son 12 meses (el mínimo) aunque algunas empresas pueden almacenarlo más tiempo si así lo creen o se lo indican las autoridades.

Venga, cuéntanos que ha pasado... XD
Yo siempre he tenido una curiosidad respecto a esto de las ip's.
Siempre he sabido que es fácil rastrear una IP si usas programas P2P como Emule o Torrent, pero, ¿qué hay de las descargas directas? ¿Es igual de sencillo?
zeoroh escribió:Yo siempre he tenido una curiosidad respecto a esto de las ip's.
Siempre he sabido que es fácil rastrear una IP si usas programas P2P como Emule o Torrent, pero, ¿qué hay de las descargas directas? ¿Es igual de sencillo?

Sí y no.

En caso del P2P, la policía solo tiene que meterse en el servidor y hacer lista de IP's que están compartiendo un archivo determinado.

En una descarga directa, necesitan monitorear la conexión, lo que implica tener pinchado a uno de las dos partes (o ser una de las partes) o el nodo por el que pase la conexión (que no tiene por qué ser uno solo).

Una vez tienes la IP, vas a la compañía con la hora de conexión (y una orden judicial) y tienes el abonado con dirección, nombre y apellidos.
zeoroh escribió:Yo siempre he tenido una curiosidad respecto a esto de las ip's.

Todo servidor registra la hora e ip de una peticion HTTP / HTTPS.

Ejemplo de un servidor IIS:

2016-08-26 13:42:58 127.0.0.1 GET /HSPCO/images/header/recuadroUsuario.png - 443 - 127.0.0.1 Mozilla/5.0+(Windows+NT+6.1;+WOW64;+Trident/7.0;+rv:11.0)+like+Gecko 200 0 0 92

Eso si, la policia tiene que pedir la lista de accesos, salvo que hagan un "Man In The Middle"

Man in The Middle Wikipedia
Vamos a ver por lo que yo se las operadoras de teléfono están obligadas por ley a guardar las direcciones IP de sus usuarios durante un año. Las IPs son dinámicas, y las operadoras tienen un registro de las direcciones IPs empleadas en todo momento durante un año. Pueden guardarlas mas tiempo (incluso para siempre), pero por ley tienen que proporcionar las identidades de esas direcciones IP hasta un año.

Todo lo que uno hace queda registrado. Tu dirección IP se guarda en los servidores de las paginas web que visitas. Si yo por ejemplo aquí en el foro insulto a un político, o le deseo la muerte y me denuncian, la policía le pedirá a los administradores de EOL la dirección IP de la persona que a tal hora y tal día cometió el delito. Con esa dirección IP irán al operador y le pedirán la identidad del usuario (el que paga la factura del teléfono y tiene contratado internet) y si la fecha cuando se cometió el delito es inferior a un año el operador esta obligado a proporcionar ese dato a la policía. Si la fecha es superior a un año el operador puede negarse a proporcionar esa información.
@LLioncurt Resumiendo. La descarga directa es más dificil de rastrear pero si quieren te follan igualmente.
Yo leí por ahí que además en los ultimos tiempos podía darse que varios abonados compartan IP. ¿Que hay de cierto en eso?
nicofiro escribió:Yo leí por ahí que además en los ultimos tiempos podía darse que varios abonados compartan IP. ¿Que hay de cierto en eso?

Puede que tengan la misma IP publica, pero internamente tendrian dos direferentes dentro de una subred y el operador puede identificarles igualmente.
(mensaje borrado)
Lo almacena los ISP, no la policia, algunos ISP los almacenan 6 meses otros 12 meses... otros directamente no, a si que depende, pero vamos si pasa 1 año da por seguro que no van a conseguir nada
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
BeRReKà escribió:Ni idea, pero seguro que depende de a quien insultes encuentran registros desde 1990.

¿Que has hecho?

Soy un reptiliano y he mantenido conversaciones reptilianas con otros reptilianos.Tenemos miedo de que nos hayan descubierto hablando de tramas reptlianas.
nicaro3 escribió:
BeRReKà escribió:Ni idea, pero seguro que depende de a quien insultes encuentran registros desde 1990.

¿Que has hecho?

Soy un reptiliano y he mantenido conversaciones reptilianas con otros reptilianos.Tenemos miedo de que nos hayan descubierto hablando de tramas reptlianas.

Entrontes estate reptitranquilo porqué no os van a entender.
13 respuestas