Vamos a ver por lo que yo se las operadoras de teléfono están obligadas por ley a guardar las direcciones IP de sus usuarios durante un año. Las IPs son dinámicas, y las operadoras tienen un registro de las direcciones IPs empleadas en todo momento durante un año. Pueden guardarlas mas tiempo (incluso para siempre), pero por ley tienen que proporcionar las identidades de esas direcciones IP hasta un año.
Todo lo que uno hace queda registrado. Tu dirección IP se guarda en los servidores de las paginas web que visitas. Si yo por ejemplo aquí en el foro insulto a un político, o le deseo la muerte y me denuncian, la policía le pedirá a los administradores de EOL la dirección IP de la persona que a tal hora y tal día cometió el delito. Con esa dirección IP irán al operador y le pedirán la identidad del usuario (el que paga la factura del teléfono y tiene contratado internet) y si la fecha cuando se cometió el delito es inferior a un año el operador esta obligado a proporcionar ese dato a la policía. Si la fecha es superior a un año el operador puede negarse a proporcionar esa información.