Es verdad que la version USA de DM3 Tiene checkpoints durante los niveles?

Es que me gustaría saberlo xq en la versión PAL me toca los cojones tener que empezar de nuevo cada vez.

Saludos,.
No q yo sepa.
Y si compras Gemas Amarillas empiezas desde la anterior puerta donde has muerto, como el DMC1...
ojala asi fuera, mi version es USA y me toca igual comenzar de nuevo cada mision, un consejo que te doy es que en start hay un menu de save hazlo de vez en cuando, no te graba nada pero vas acumulando orbes rojos asi no mueres en vano, y puedes cambiarlos por items de vitalidad, o mejorar armas.
En la japonesa creo que si tiene lo que comentas, con lo que es algo mas facil, es mas dinamico el juego de ese modo pero se le quita parte de la gracia.
No, es la JAPONESA la que tiene checkpoints. Lo que pasa es q la version japo la puedes poner en ingles.

Sinceramente no se como hubiera hecho para pasarmelo de no ser asi...
Sólo añadir una tontería sin importancia: la versión especial del juego que creo que ha salido recientemente por tierras yankies a un precio reducido, (dentro de la serie "Greatest Hits" a unos 20 dólares creo, lo que vendría a ser la serie Platinum por estos lares), tiene ciertos retoques y opciones que permiten reducir la dificultad del juego.

En su día muchas reviews criticaron la, en teoría, enorme y frustrante dificultad del título de Capcom (otras, en cambio, vieron el desafío que presentaba el juego como una gran virtud que no se ve muy a menudo en el panorama "videojueguístico" (toma palabro) actual). Sea como sea, según algunos reánalisis extranjeros que he visto de esta reedición de Devil may Cry 3, aparte de comentar la inclusión de una una serie de añadidos (jugar con Vergil, el regreso del "Bloody Palace" (una especie de survival que aparecía en la segunda entrega), un nuevo combate contra un jefe, un modo turbo que aumenta la velocidad del juego, etc.), parece que además se han añadido ciertas opciones que hacen el juego algo más fácil:

- En el juego original "americano" el nivel de dificultad normal se correspondía con el nivel difícil de la versión original japonesa. (En la versión PAL no sé cómo acabó la cosa). En esta reedición, esto ya no es así, y el nivel normal resulta mucho más asequible.

- Lo más importante, ahora se ve que al iniciar una partida te dejan escoger entre dos tipos de sistemas de continuar, el Yellow mode (donde utilizas las orbes amarillas de toda la vida); y el nuevo Gold mode, en el cual se te permite reiniciar SIEMPRE que te matan en el último punto de control alcanzado, sin que haya ningún tipo de penalización. Por si fuera poco en esta modalidad puedes comprar Gold orbs que te permiten continuar desde el punto en el que te mataron.

Bueno me he enrollado de mala manera pa decir cuatro paridas. Si alguien quiere informarse mejor sobre esta reedición económica de Devil May Cry 3 (que si no me equivoco llegará a Europa), que eche un vistazo a las reviews disponibles desde la ficha del juego en Gamerankings:

http://www.gamerankings.com/htmlpages2/930014.asp

Aquí está el análisis en concreto de donde saqué la información citada:

[url=http://]http://www.lawrence.com/news/2006/jan/30/review_devil_may_cry_3_special_edition_ps2/[/url]
Perfecto, eso de iniciar cuando te matan en un checkpoint es lo que más esperaba de esta nueva versión.
A ver si así no me da pereza ponerme a jugar a este espectacular juego.

Edito: Por cierto, esto no te ha quedado muy claro:
y el nuevo Gold mode, en el cual se te permite reiniciar SIEMPRE que te matan en el último punto de control alcanzado, sin que haya ningún tipo de penalización. Por si fuera poco en esta modalidad puedes comprar Gold orbs que te permiten continuar desde el punto en el que te mataron.

¿Para qué dices que sirven los Gold Orbs? ¿No dices que siempre se puede reiniciar desde el último punto que te maten (aunque no tengas esos Gold Orbs)?
Bueno, la verdad... es que no he tenido oportunidad de jugarlo, así que todo lo que he comentado ha sido extraído de la review que he mencionado antes. Así que lo más seguro es que me haya hecho la picha un lío al traducir (con mi nivel de inglés de Muzzy, tampoco sería de extrañar) y lo haya interpretado mal.

De todas formas, lo que me había parecido entender, es que en el nuevo sistema de "continues", cuando te matan empiezas desde el último punto de control que hayas alcanzado, sin necesidad de gastar las orbes amarillas de siempre (que creo que eran limitadas). Y luego, además, en esta modalidad puedes hacerte con esas llamadas Gold orbs (supongo que comprándolas), y utilizándolas al perecer te permiten continuar des del mismo punto en el que te han matado (que no es lo mismo que empezar desde el último punto de control alcanzado). Supongo, y ahora estoy inventándome cosas, que a la práctica debe ser parecido a una especie de item resucitador: usándolo en el momento en que muerdes el polvo, hace que al instante siguiente estés de pie en el mismo sitio con la energía al máximo listo para seguir luchando.

Teóricamente esto lo he sacado de esta parte del análisis de la web que he dado antes, así que los que sabéis inglés de verdad podréis corregirme en caso de haber metido estrepitosamente la gamba:

"With Gold mode, you can ALWAYS start from the most recent checkpoint, with no penalty whatsoever. Even worse, you can get gold orbs that allow you to continue from the very spot you died on."

Er... dios...me he puesto a mirar la review de 1UP y dice una cosa un poco distinta sobre el Gold Mode (ya me vale, sólo sirvo pa liar a la gente):

"The Gold system allows you to pick up where you left off if you die (but you must have a gold orb in your possession)"

Comenta lo de gastar una Gold Orb para continuar desde el mismo sitio donde te han matado, pero no dicen nada del hecho de poder seguir desde el último punto de control alcanzado en caso de que te maten y no uses una de las Gold Orbs de marras. (

Bueno...total..que ni puñetera idea. Me temo que sólo he servido para sembrar más dudas. ¿La mejor solución? Preguntar a alguien que haya jugado a la nueva reedición.
La version Gold será como la japonesa supongo.

Si te matan tienes 2 opciones:
1) Volver a la puerta anterior de donde te han matado
2) Si tienes Orbes amarillas, resucitas al instante con la vida al maximo. Osea, le queda nada de vida al Boss y te mata por mala suerte, pues puedes usar la orbe amarilla para resucitar en ese momento al maximo de vida y matarle
Es correcto, Estoy jugando el Gold mode y es asi.

PD:Hay sorpresas durante el juego, algunas de ellas muy curiosas [sonrisa]
Dilas aunque sea en Spoiler por que algunos no van a tener la oportunidad de jugar esa version...(podria incluirme yo, pero no es seguro... xD)
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