es verdad que las graficas se keman con las funtes?

es cierto k las graficas se keman si se les ponen fuentes de mas de 300w???
lo e leido en este post, k alguien me lo explik k temo por mi 9700pro........

http://elotrolado.net/showthread.php?threadid=311937
emmmmmmmmm........................ sabes leer? xDDD [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

eso va de si la FUENTE aguanta cn la grafica xD

releete ese link anda nen...

o sino te pongo yo aki algunas frasecitas:

Con una fuente de 300w de los de verdad si, con una genérica puede, la mia la peto mi 9700

Yo acabo de pillarme una 9800 y sin problemas de ningun tipo...mi fuente es de 300w

pos eso. Que en mi opinion tas colao un tanto cunfundio.
Y si eso te digo que para nada es verdad que la grafica se quema si la fuente es de muxa chicha. Para que van a sacar una fuente de 550 wats? para acer una grafica artificial?

enga nen's un saludo a to2!! buen rollo lo primero!!! nus vemosss!!! [ginyo] [ginyo] [ginyo] [toctoc] [toctoc]
si, si tira la piedra y luego di "buen rollo"
muy lanzadillo eres sip, ya veo k ni sikiera este foro se libra de flipaos listillos.
Un saludo, y ........
¡¡Buen rollo!!!!

PD: escribo desde el curro y no puedo leer tan atento como tu.
Chispes escribió:si, si tira la piedra y luego di "buen rollo"
muy lanzadillo eres sip, ya veo k ni sikiera este foro se libra de flipaos listillos.
Un saludo, y ........
¡¡Buen rollo!!!!

PD: escribo desde el curro y no puedo leer tan atento como tu.

lo siento deveras:

BUEN ROLLO!!!!

lo siento por ti.

un saludo!!! [beer]
k kiere decir lo siento por ti???
de k vas???
es la primera vez k me pasa esto en este foro...... [noop]
[tomaaa] uy como se está poniendo esto

Bueno nos os piqueis.

Chispes cuanto más watios tiene una fuente irá menos forzada y más sobrada,se calentará menos y tendrá menos posibilidades de cascarse y por lo tanto de que tu tarjeta gráfica se te rompa.

Asi que es al revés,cuantos más watios menos posibilidades de que casque tu gráfica.

Un saludo.
Lo primero es que no hay que pasarse de listo porque cualquiera tiene un error incluso tú, marcys.

Lo segundo, la gráfica no peta por la fuente.

Las nuevas gráficas rquieren mucha más potencia eléctrica y si tienes una fuente poco potente la sobrecargas y puede petar, pero no la gráfica. Eso es en teoría, puede que la sobrecarga de la fuente acabe por dañar la tarjeta, pero no lo se.

Cuando compras una fuente de 500w no quiere decir que de 500w todo el tiempo, esa es la máxima potencia que puede suministrar de forma que una fuente más grande no daña en absoluto ningún componente del pc (pero si puede dañar tu bolsillo XD)

En resumen, es mejor gastarse un poco más de dinero en una fuente decente y es importante hacer caso a las indicaciones de los fabricantes de gráficas que ponen una potencia recomendada para la fuente (al menos en la mía lo ponía)
Lo segundo, la gráfica no peta por la fuente.

Algunas fuentes (genéricas) si llegan a su máximo se pueden quemar, y llevarse por delante a muchos componentes... entre otros la gráfica. Vamos, eso tengo entendido XD

Y luego la gente pregunta que qué diferencias hay entre una fuente de 20€ y una de 80€... esa es una :p

Saludos.
cuando una fuente peta no le da por subir la tension ni el voltaje sino todo lo contrario con lo que no creo que jodiera nada.
Project-2501 escribió:cuando una fuente peta no le da por subir la tension ni el voltaje sino todo lo contrario con lo que no creo que jodiera nada.

Reitero lo dicho, si una fuente se quema se lo puede llevar todo por delante XD.

Saludos.

PD: el voltaje y la tensión son lo mismo.
Holas, conozco un caso en el que una fuente peto y se llevo por delante a una gf4 ti 4800 XD, asi que fijaos como sera la cosa, tambien conoci discos duros petaos por las fuentes que mueren.
Lo que te puedo decir es que ninguna grafika se ha kemado por poner fuentes pepino, a mas potencia mejor, lo que si te digo es que fuentes al morir, pues si se han llevao cositas XD, si te compras una pestosa, pues entonces si hay mas posibilidades de muerte de componentes, si te compras una wena no pasara na jeje XD.
La mia es una Antex con 2 ventilatas asules, y tiene separadas las lineas de 5v y 12 v etc, ta muy bien, si falla esto se para sin kemar, eso espero XD.

salu2
CaDeTe1 escribió:
Reitero lo dicho, si una fuente se quema se lo puede llevar todo por delante XD.

Saludos.

PD: el voltaje y la tensión son lo mismo.

me referia a los voltios y el amperaje que tiene.
Pensandolo bien, si que puede ser que al cascar algun regulador de voltaje de un pico de tensión y fría lo que pille por delante, es perfectamente posible.
super tek escribió:Pensandolo bien, si que puede ser que al cascar algun regulador de voltaje de un pico de tensión y fría lo que pille por delante, es perfectamente posible.

Pues eso si que es verdad, una subida se lleva fuente y todo lo que pille, vereis; ara algo de tiempo, pues vi que habian entregao un pc en la tienda de un colega, a ese pc le habia reventao la fuente por una subida a 400v, subida que izo estallar los 2 condensadores gigantes cuyo acido se derramo por placa y micro, asi que ordena a la basura, pero tambien se jodio el disco duro por la subida, el lector kedo listo, la grafika entre el acido y la subida pues megamuerta, asi que las subidas claro que petan componentes, mi fuente se comporto 2 veces, porque la muy cerda resistio una subida de 380V y no murio nada, y lueg0 con un piko de tension pues solo murio ella, era jnc 235W, la verdad, no se como lo izo XD.
En resumen que me he enrollao, si kieres una fiabilidad en fuentes, gastate pasta en una wena y de marca y tu ordenador te lo agradecera, no solo porque si peta no se lleve nada, sino porke sus valores son muy exactos y no los veras variar apenas.
Si kieres fuentes wenas en http://www.coolmod.com hay muchas en condiciones creo.

salu2
Pues mi anterior ordenador murió porque se quemo la fuente de alimentación,y se llevo por delante el procesador,el disco duro,la grabadora de cd´s,el lector de cd´s,la gráfica y la placa.

Sólo pude salvar la carcasa cawento ,y eso fue porque le empece a añadir cosas y cosas y cosas y la fuente era genérica y era una mierda.
Yo notaba que se calentaba un huevo,pero lo veia normal,hasta que un día de repente se apagó y me tuve que comprar otro.

Así que si notais que vuestra fuente genérica se calienta mucho...o le habeis metido cositas nuevas como grabadoras de dvd,tarjetas de sonido y demás cosillas...pensar en invertir en una buena fuente,porque a la larga es la mejor inversión.

Un saludo.
ALME, yo no me referia a que pueda petar por una subida de tensión, creo que eso está bien claro que no solo puede pasar, si no que pasa seguro, alguien ha visto lo que les pasa a las fuentes cuando les pones el selector de voltaje a 120 y las conectas a la red???? yo no lo he visto pero me lo han contado [666] [666] ratataaaa
Y desde luego que se lleva componentes por delante, si sube la entrada sube también la salida y un pepinazo de voltaje no le sienta bien a ningún componente por bueno que sea XD

Me refería a que al morir la fuente puede provocar un pico de tensión en alguna línea y debido a ello matar otros componentes, sería una explicación lógica de la muerte de componentes por fuente mala.

Ya me pasó en la casa de la sierra que algún idiota dió un golpe al registro, se soltó el neutro y subió a 380v....... murió absolutamente todo lo que había conectado a la red: nevera, horno, alarma, amplificador de la antena, etc, etc, etc. Menos mal que el seguro de la casa lo cubrió, q si no.....
WEno, pues yo iba contento con mi Atx nisupu generica de 375 W hasta que un dia hizo PUM, y surprise, placa quemada!!! No si luego las fuentes no joden piezas.... La cosa no es que cuanto mas le pidas mas corta se va quedando y no pueda quemar cosas.Todo lo contrario a lo q alguno decia, si una fuente se le sobrecarga, tendera a sobre-estresar sus componentes electronicos para paliar ese tiron de potencia, entonces es cuando los voltajes comienzan a fluctuar, a pegar picos (lo q me paso a mi) y es cuando los componentes se joden.

Salu2 [bye]
Mas que las sobretensiones lo peligroso son los cruces (nadie tiene una fuente que cuando la enciende parece que tenga grillos dentro?), a las grafica, discosduros, placas, etc etc.. no les mola demasiado que les metas 5 o 12 voltios por donde va la masa

Saludos

PD: Aj, mesolvidava, una fuente se puede llevar absolutamente todo lo que tenga enchufao al petar.. no es normal pero poder puede..
Claro, como dice Skunk, se puede llevar todo, absolutamente.

Pero de todos modos es chungo, ya que los componentes suelen llevar diodos (para los q no sepan, dejan pasar la corriente solo en na polaridad) y protectores de picos, pero a veces no y se joden...

Salu2
viddax^2 escribió:Claro, como dice Skan, se puede llevar todo, absolutamente.

Y que pinta Skandia aquí ? XD

Saludos.
quien ha dixo Skan???

Esque taba hablanco con el y se me ha ido la olla...

salu2 [ok]
Por cierto... Aparte de la fuente.. Vigilad con los pelos del perro ajajaj no es coña los pelos de mi perra hicieron un cruce en un discoduro y se fue a tomarporsaco el y la fuente jauajua
Animalicoss :-|

Saludos
super tek escribió:ALME, yo no me referia a que pueda petar por una subida de tensión, creo que eso está bien claro que no solo puede pasar, si no que pasa seguro
Me refería a que al morir la fuente puede provocar un pico de tensión en alguna línea y debido a ello matar otros componentes, sería una explicación lógica de la muerte de componentes por fuente mala.

Yaya eso ya :) habia entendido malamente, eso si es cierto, los componentes mueren por pikos de tension de las fuentes al morir, tambien e visto morir monitores por las fuentes, os acordais cuando se conectaban los monitores a las fuentes? Pues hubo un pikillo de tension, la fuente entre el monitor y lo demas pobrecita, total que el monitor kemado, la fuente muerta y varios componentes, eran componentes como un hd de 1 giga XD un lector de 8x XD el monitor era marca acme XD.
Lo que digo es que tengamos cuidado con las fuentes, con los cruces, ya que si entran 5 o 12v por donde va la masa no mola a los componentes, y cuidadito con los pikos en la corriente a 220v y al petar las fuentes si hay piko po ya sabemos el resulato.
Vijilar importante que el ventilata de la fuente nunca pare, el mio se paro por mierda que tenia y casi no solo chamuska la fuente, sino que el procesata cojio mas de 60º por el tremendo calor y la grabata se descalibro por el calor.
Tambien si se calienta pos se mueren kemaditas XDXDXD.

salu2
22 respuestas