Si quieres algo recargable en tinta canon no da problemas en los cartuchos individuales y son muy sencillos, agujero en la camara llenar y cerrar.Tienes la opcion de comprar cartuchos recargables autoreseteables o cuando la impresora te diga que el cartucho esta vacio darle a continuar imprimiendo y usar los de serie.
Acabo de tirar una canon IP4000 del 2004, la caducidad de los cartuchos ni idea, pero la he tirado con los de serie puestos, no he usado ningun otro, siempre recargados.
El contador de impresiones para el tema de desecho se resetea con una secuencia de botones y que yo sepa es la unica con cabezal desmontable, cuando se te reseque cueces agua destilada en un plato y metes ahi el cabezal.
No es que sea accionista de canon xD, es que es la unica marca que me permite un poco decidir yo cuando quiero cambiar de impresora
HP y Epson necesitas cartuchos recargables y autoreseteables.
En Epson tienes consumibles de todo tipo, sistemas de alimentacion de tinta, los cartuchos reseteables, sacos para la tinta de desecho cuando la esponja ya no puede mas
Si quieres una laser, Brother HL-2140 , es de la serie anterior a esta. Durabilidad,facilidad de recarga y tambor por un lado (12000 copias oficiales, yo les doy 2 ciclos 24000 copias) y toner por otro (1200 o 2400 dependiendo de la version ) con una recarga muy sencilla.