De todos los juegos que tengo de GB/GBC a los únicos que se les ha gastado la pila/bateria (Pkmn Oro/Plata/Cristal) la cual alimenta la SRAM donde se almacena la partida,si se les corta la energía pues pierden la info almacenada en ese momento. Al cambiarle las pilas han vuelto a funcionar sin problema alguno, pero es la pila lo que suele agotarse/joderse, no la sram (lo que no quiere decir que no pueda pasar).
En juegos de GBA ya es otra historia, algunos usan todavía ese sistema, otros usa solo eeprom y otros memoria flash (evolución de la eeprom).
Como dice
@gadesx en las ediciones de GBA que tienen pila es sólo para el RTC, la partida está en la flash (gran ventaja a tener en cuenta).
También he oído casos de juegos de GBA que sólo que usan flash (o eeprom) y dejan de guardar, eso sí que puede ser un caso de avería en la memo flash, eso sí que es una putada.
El problema es las útimas ediciones de GB/GBC es que tanto el RTC como la partida van en la sram alimentada de la pila, y lo que más consume es el RTC sin duda alguna, por eso se drenan que da gusto
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Exacto
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Tengo Super Mario Land 2 y WarioLand de la época y todavía conservan la partida a si que siguen con carga las pilas.