Camoranesi escribió:No te ha dicho ninguna mentira, en cuestión de estabilidad y compatibilidad, los ryzen son peores que los Intel, y el socket de Intel es más caro y mejor que el de ryzen, por algo AMD va a dejar de utilizarlo en sus próximos procesadores.
Es algo que se lleva comentando en foros algún tiempo, al tener los pines en el procesador y no en la placa base estos pueden oxidarse con más facilidad, por no hablar de lo habitual que es que se rompan. El youtuber derauer lo probó en su canal y dijo que los ryzen se degradaban aproximadamente dos o tres veces más rápido que los Intel.
Si quieres ir a lo seguro, ve a por un Intel.
Jositot escribió:Hoy he ido a preguntar ala tienda de mi barrio porque estoy pensando en montarme un pc con ryzen, y el dependiente me ha dicho que los ryzen están bien pero que son mucho menos fiables y duraderos que los Intel, por los drivers y el tipo de socket que utilizan. Es esto verdad?
A mí me gusta que los equipos duren bastante. Llevo años siendo de consolas pero de hace casi 20 años tengo por ahí un core 2duo de Intel que sigue funcionando sin problemas. Eso un ryzen no lo haría?
ivan95 escribió:Actualmente si es para jugar mejor un I5 10400f o 11400f que rendiran mas que un R5 3600 pero menos que un R5 5600x.
Nomada_Firefox escribió:
Y hablando de AMD, yo tengo un K6-2 500 entero y ensamblado en su torre que tiene lo menos 20 años. Asi que no veo motivo para que no funcionen sus CPUs ese tiempo.
joanvicent escribió:Nomada_Firefox escribió:
Y hablando de AMD, yo tengo un K6-2 500 entero y ensamblado en su torre que tiene lo menos 20 años. Asi que no veo motivo para que no funcionen sus CPUs ese tiempo.
¿A quien quieres que crea, a un chico de una tienda random o a tí que hablas de primera mano? , los procesadores de amd a los pocos años se empiezan a desintegrar
Nomada_Firefox escribió:ivan95 escribió:Actualmente si es para jugar mejor un I5 10400f o 11400f que rendiran mas que un R5 3600 pero menos que un R5 5600x.
Ciertamente cada momento tiene sus CPUs, sean de la marca que sean. Ahora mismo veo el i5-11400F como la mejor compra tanto para gaming como muchos tipos de trabajos delante del PC, desde luego cualquier cosa que no requiera montones de nucleos/hilos. El Ryzen 5 5600X ha bajado 100€ casi o sin casi pero sigue estando 100€ por encima tranquilamente
Y hay otra compra muy buena que veo un poco menospreciada, si lo que quieres es algo todoterreno que te de garantias de rendimiento muy mirando al futuro, seguramente el Ryzen 7 3700X es la mejor opción. Porque ahora mismo esta claro que los juegos no aprovechan 8 nucleos y que los futuros lanzamientos hechos para la PS5/Xbox no seran tan tragones pero de aqui a 10 años posiblemente estas CPUs sean más aprovechadas.
PepeC12 escribió:Intel no puede competir con los 5000 y se nota en el precio, yo creo que amd puso esos precios esperando que Intel sacará su gama 11 y ajustar precios, pero la gama 11 no salió buena y la escasez de chips hizo el resto.
Dracot escribió:Camoranesi escribió:No te ha dicho ninguna mentira, en cuestión de estabilidad y compatibilidad, los ryzen son peores que los Intel, y el socket de Intel es más caro y mejor que el de ryzen, por algo AMD va a dejar de utilizarlo en sus próximos procesadores.
Es algo que se lleva comentando en foros algún tiempo, al tener los pines en el procesador y no en la placa base estos pueden oxidarse con más facilidad, por no hablar de lo habitual que es que se rompan. El youtuber derauer lo probó en su canal y dijo que los ryzen se degradaban aproximadamente dos o tres veces más rápido que los Intel.
No conozco a deraurer, pero si suelta esas perlas, mejor no buscarlo y no darle visitas
Intel tiene sus cosas y AMD las suyas. Por ejemplo, los AMD tienden a ser más quisquillosos con la RAM (pero en modelos que van ok, va igual de ok que Intel).
La toma de decisiones entre Intel y AMD debe venir por informarse, comparar modelos (de CPU y placa base, que al final van ligados en gran medida por el chipset que tenga que usar) y ver qué se ajusta más a tus necesidades y presupuesto. Pero por calidad o durabilidad, a estas alturas, no hay que desconfiar de ninguna de las dos.
Y qué no venga aquel de "pues yo sé de un AMD que falló en 3 años". Pues lo mismo que el Intel que falle en ese tiempo. La lotería de la electrónica, que a veces nos toca el componente malo.
Camoranesi escribió:No te ha dicho ninguna mentira, en cuestión de estabilidad y compatibilidad, los ryzen son peores que los Intel, y el socket de Intel es más caro y mejor que el de ryzen, por algo AMD va a dejar de utilizarlo en sus próximos procesadores.
Mayban36 escribió:Camoranesi escribió:No te ha dicho ninguna mentira, en cuestión de estabilidad y compatibilidad, los ryzen son peores que los Intel, y el socket de Intel es más caro y mejor que el de ryzen, por algo AMD va a dejar de utilizarlo en sus próximos procesadores.
elperrodelcura escribió:Dracot escribió:Camoranesi escribió:No te ha dicho ninguna mentira, en cuestión de estabilidad y compatibilidad, los ryzen son peores que los Intel, y el socket de Intel es más caro y mejor que el de ryzen, por algo AMD va a dejar de utilizarlo en sus próximos procesadores.
No conozco a deraurer, pero si suelta esas perlas, mejor no buscarlo y no darle visitas
Intel tiene sus cosas y AMD las suyas. Por ejemplo, los AMD tienden a ser más quisquillosos con la RAM (pero en modelos que van ok, va igual de ok que Intel).
La toma de decisiones entre Intel y AMD debe venir por informarse, comparar modelos (de CPU y placa base, que al final van ligados en gran medida por el chipset que tenga que usar) y ver qué se ajusta más a tus necesidades y presupuesto. Pero por calidad o durabilidad, a estas alturas, no hay que desconfiar de ninguna de las dos.
Y qué no venga aquel de "pues yo sé de un AMD que falló en 3 años". Pues lo mismo que el Intel que falle en ese tiempo. La lotería de la electrónica, que a veces nos toca el componente malo.
Igual se refiere a der8auer, me gustaría ver ese vídeo.
Der8auer sabe mucho, por eso me gustaría ver el vídeo para ver las conclusiones yo mismo, no es que no me fie, pero escribiendo el nombre mal prefiero verlo entero sin resúmenes.
=FALSO. La estabilidad y compatibilidad son cuestiones de BIOS y software, no de un CPU como tal. Las BIOS de 1ra generación fueron inestables en un principio y se fixearon y actualizaron en su momento. Tal y como sucede con cualquiera arquitecura que apenas da sus primeros pasos. Y lo de la compatibilidad hay que tomarlo con pinzas. No esperes que te funcione QuickSync con un Ryzen, cuando es una tecnologia privativa/exclusiva de Adobe para aprovechar las integradas de Intel, por poner un ejemplo, o los Intel Optane...en cuestión de estabilidad y compatibilidad, los ryzen son peores que los Intel.
imagino que tendrá contactos en Foxxcon que le pasen datos de cuanto cuesta fabricar un socket LGA...y el socket de Intel es más caro y mejor que el de ryzen, por algo AMD va a dejar de utilizarlo en sus próximos procesadores
FALSO la chorrada del siglo, pines que se oxidan por estar en el CPU y no en la mother (que por cierto, los pines PGA son por mucho mas duros que los pines LGA), luego si existen manazas que no saben coger un CPU y ocurran accidentes y lo dejen caer, o el que te lo envia de Amazon sea un bruto y utilice tu CPU para jugar al futbol y te llegue con la mitad de los pines rotos o doblados ya son cuestiones que nada tienen que ver con la dureza de un pin, que no fue hecho para recibir ese tipo de maltrato, ni PGA ni LGA ni leches. Y si se te oxida CUALQUIER parte de un PC, es porque de movidas tu PC no está en un lugar adecuado para ser usado y es un grave riesgo para quien le pase electricidad. En ese caso te recomendaría que controles tus problemas de humedad y liquidos cerca de tus aparatos electrónicos. No, los pines de un CPU no se oxidan por estar en el CPU en lugar de la mother, eso es ABSURDO y ridículo.Es algo que se lleva comentando en foros algún tiempo, al tener los pines en el procesador y no en la placa base estos pueden oxidarse con más facilidad, por no hablar de lo habitual que es que se rompan
FALSO. Pero si es que ni siquiera sabe escribir el nombre: DER8AUER macho! lo que hizo el granjero fue probar los datos de los binneos de CPUs tanto para Intel como para AMD. Y Gamers Nexus tiene varios videos de lo mismo, y Buildzoid en su propio canal AHOC se la pasa hablando del FIT voltage y como hacer OC sin degradar tu CPU (Buildzoid: para un ryzen 3600 https://www.youtube.com/watch?v=05gOLKjMU90&t=623sEl youtuber derauer lo probó en su canal y dijo que los ryzen se degradaban aproximadamente dos o tres veces más rápido que los Intel.
Si querés ir a lo seguro, mejor busca otra tienda y preguntale a alguien honesto y con mas conocimientosSi quieres ir a lo seguro, ve a por un Intel
ditifet escribió:Y aquí tenemos al dueño de la tienda que se ha registrado en EOL
joanvicent escribió:Pero que no se corte y nos diga qué tienda es, que quiero preguntarle si puedo pegar con loctite las patitas de mi ryzen 2600 cuando se le caigan
emiliojrc escribió:Joder macho....estoy temblando!!!! y pensar que hace unas semanas cambie el PC Intel de mi hijo chico por un Ryzen 2600 y en nada voy a tener que ir recogiendo los pines caidos.....
Vale, ya lo sé, son chistes muy malos pero no me podía resistir
yuragalo escribió:Cualquier entendido en hardware sabe que los micros PGA sufren de "alopinecia", más aún los AMD
emiliojrc escribió:yuragalo escribió:Cualquier entendido en hardware sabe que los micros PGA sufren de "alopinecia", más aún los AMD
Kaiser Sport escribió:Mayban36 escribió:Camoranesi escribió:No te ha dicho ninguna mentira, en cuestión de estabilidad y compatibilidad, los ryzen son peores que los Intel, y el socket de Intel es más caro y mejor que el de ryzen, por algo AMD va a dejar de utilizarlo en sus próximos procesadores.
Sí, el otro dia dijo que un i7 4930K era prácticamente como tener un i9 10900K y cuando dije lo contrario saltó con que la gente como yo le quitaba las ganas de postear aquí. A veces toca tragarse comentarios como ese, ¿qué se le va a hacer, te vas a sulfurar por comentarios de otras personas?. Simplemente pasando y para adelante.
Kaiser Sport escribió:Mayban36 escribió:Camoranesi escribió:No te ha dicho ninguna mentira, en cuestión de estabilidad y compatibilidad, los ryzen son peores que los Intel, y el socket de Intel es más caro y mejor que el de ryzen, por algo AMD va a dejar de utilizarlo en sus próximos procesadores.
Sí, el otro dia dijo que un i7 4930K era prácticamente como tener un i9 10900K y cuando dije lo contrario saltó con que la gente como yo le quitaba las ganas de postear aquí. A veces toca tragarse comentarios como ese, ¿qué se le va a hacer, te vas a sulfurar por comentarios de otras personas?. Simplemente pasando y para adelante.
joanvicent escribió:
Pero hombre, por eso los procesadores tienen tantos cienes de paticas, porque la mitad son rebuznantes y no valen pa ná, así , aunque se le caigan la mitad, ya estaban duplicados y puede seguir funcionando, los de intel sí que saben del rollo este porque ya los sacaban calvos de serie, son unos maestros en ésto, y en lo de poner pasta de diente dentro del DIE, son unos adelantados a su época.
Ñomo escribió:...y aún así, éste hilo no ha pasado de un 6.3 en mi trolómetro.
Hasta el arte de trolear bien se está perdiendo.
dkernel escribió:Camoranesi escribió:No te ha dicho ninguna mentira, en cuestión de estabilidad y compatibilidad, los ryzen son peores que los Intel, y el socket de Intel es más caro y mejor que el de ryzen, por algo AMD va a dejar de utilizarlo en sus próximos procesadores.
joanvicent escribió:dkernel escribió:Camoranesi escribió:No te ha dicho ninguna mentira, en cuestión de estabilidad y compatibilidad, los ryzen son peores que los Intel, y el socket de Intel es más caro y mejor que el de ryzen, por algo AMD va a dejar de utilizarlo en sus próximos procesadores.
será por eso que el duron que tengo está lleno de óxido ? creo que justo acabó la garantía empezó a salir óxido del hordenador y bí que ese óxido me avlaba por las noches, me desía cosas mui feas de amd i que intel era mi salvasion
yuragalo escribió:Cualquier entendido en hardware sabe que los micros PGA sufren de "alopinecia", más aún los AMD
Además de qué coño, son MAD calenturientos, se desfogan rápidoVale, ya lo sé, son chistes muy malos pero no me podía resistir
Chibero escribió:Pues que sepáis que el tema de la caída de pines es muy serio. Por eso os recomiendo lo que yo uso para estos menesteres...