¿Es verdad que Mc Donald está casi en quiebra en USA?

1, 2, 3
Gurlukovich escribió:Lo flipariais mucho si os digo que el negocio principal de McDonalds es inmobiliario, no vender hamburguesas? xD.

Lo he leído, pero no lo entiendo muy bien. Por que como todo, a tí te interesa que el negocio sea rentable. Es decir, mi misión al aceptar una franquicia es ver que hay % de ganancia. Por que por esas mismas si yo sé que la franquicia no sale rentable ni a 10 años ni a 20, desde luego no voy a invertir en ella. Para eso monto mi propio bar y me ahorro contratos abusivos como decoración, productos, etc..

(no sé si me explico :( :( )
renuente escribió:Ojalá se arruinasen a nivel mundial.

Son odios sin sentido sanos.
pampero21 escribió:
Gurlukovich escribió:Lo flipariais mucho si os digo que el negocio principal de McDonalds es inmobiliario, no vender hamburguesas? xD.

Lo he leído, pero no lo entiendo muy bien. Por que como todo, a tí te interesa que el negocio sea rentable. Es decir, mi misión al aceptar una franquicia es ver que hay % de ganancia. Por que por esas mismas si yo sé que la franquicia no sale rentable ni a 10 años ni a 20, desde luego no voy a invertir en ella. Para eso monto mi propio bar y me ahorro contratos abusivos como decoración, productos, etc..

McDonalds te da una infraestructura cosa que si te montas el bar no la tienes. Pero si entre que montarlo ya se te van mínimo 700000 euros sin poder pedirlos prestados, más cada 8-10 años una reforma fuerte, pues deja poco margen.
_Locke_ escribió:
largeroliker escribió:Sólo viendo la firma ya se sabe que es una discusión sin ningún sentido...

¿Por qué? Se sabe que la ganadería es uno de los principales factores de emisiones de gases de efecto invernadero (por encima del transporte), y se sabe que esos gases alteran el clima.

El lema de la firma es una reducción al absurdo que insulta a la inteligencia.
Fontki escribió:Cuando veo partidos de la NBA, me trago muchos anuncios en la media parte. La gran mayoría son anuncios de cadenas de comida rápida. Aún no he visto ninguno del Mcdonalds (y Burger King), pero muchos de otras que desconocía.

En USA se consume mucho Subway, que es comida rápia pero mucho massano que mcdonalds.
No os engañeis, yo e ido 2 veces a america y bastante tiempo y si que se consume mcdonals y demas comida rapida, el problema que hay, es que si quieres comer medio bien hay una diferencia abismal de precio. Comer comida basura cuesta 4 duros y comer, por ejemplo, en un italiano te pegan un palazo guapo...
Calintz escribió:

Ya empezamos...

¿Por qué? ¿En que beneficia la quiebra de una multinacional al mundo?

Se carga los mercados locales, ofrece peores condiciones laborales, arruina la diversidad, es insalubre, y su ventaja competitiva es alternativa a la calidad del producto, se reduce a cuestiones de márketing y dominación de cultural, donde evidentemente el pequeño/mediano negocio no puede maniobrar.
eR_XaVi escribió:McDonalds te da una infraestructura cosa que si te montas el bar no la tienes. Pero si entre que montarlo ya se te van mínimo 700000 euros sin poder pedirlos prestados, más cada 8-10 años una reforma fuerte, pues deja poco margen.

Eso sin contar que encima no eliges la zona, y está claro que hay zonas y zonas.
Lo estuvimos mirando unos unos amiguetes a ver si era factible y como que no.

Elelegido escribió:
Calintz escribió:

Ya empezamos...

Se carga los mercados locales, ofrece peores condiciones laborales, arruina la diversidad, es insalubre, y su ventaja competitiva es alternativa a la calidad del producto, se reduce a cuestiones de márketing y dominación de cultural, donde evidentemente el pequeño/mediano negocio no puede maniobrar.

Te ha faltado la "internacional" de fondo. Todo el mundo sabe que trabajar en el bar Paco es mejor que trabajar en un McDonald [+risas] [+risas] [+risas]
Elelegido escribió:
Calintz escribió:

Ya empezamos...

Exactamente las mismas lacras que los grandes comercios a los que vais a comprar, llámense Alcampo, Carrefour, ECI, etc.

Ya que nos ponemos reivindicativos, vamos a por todos, ¿no?
Calintz escribió:
Exactamente las mismas lacras que los grandes comercios a los que vais a comprar, llámense Alcampo, Carrefour, ECI, etc.

Ya que nos ponemos reivindicativos, vamos a por todos, ¿no?

O mejor dicho, ya que estamos anti-reivindicativos, vamos a volver al tráfico de esclavos, ¿no?
eR_XaVi escribió:
pampero21 escribió:

McDonalds te da una infraestructura cosa que si te montas el bar no la tienes. Pero si entre que montarlo ya se te van mínimo 700000 euros sin poder pedirlos prestados, más cada 8-10 años una reforma fuerte, pues deja poco margen.

Un bar de calidad >>>>>>>>> Cualquier MC, BK, etc...

Vamos un domingo a las 12:30 o así, de tapeo y luego que te pongan unas migas es vida. [poraki]

En un MC no es lo mismo, prefiero bastante más el bar de calidad que ya te digo que, si es bueno y está en una buena zona = ingresos asegurados.
@rafaelkiz

El tema está en que ya se están dando casos de Empresas que mediante malas artes se intentan apoderar de las franquicias. Si la franquicia está ubicada en un buen sitio ganan más gestionándolo desde la matriz que recibiendo los cánones correspondientes.
Otro que piensa que ojalá se arruinasen. El impacto medioambiental que tienen, en los animales, en la salud mundial y sus prácticas explotadoras hacen que no merezcan ningún tipo de respeto y no entiendo porque algunos defienden a esta empresa.
Elelegido escribió:
Calintz escribió:

Ya empezamos...

Salvo por lo de insalubre, podríamos estar hablando de Ikea, o Zara....
SrHazard escribió:
Elelegido escribió:
Calintz escribió:

Ya empezamos...

Salvo por lo de insalubre, podríamos estar hablando de Ikea, o Zara....

+1 Muerte a Inditex tambien, ya de paso...
Laguna_I escribió:Otro que piensa que ojalá se arruinasen. El impacto medioambiental que tienen, en los animales, en la salud mundial y sus prácticas explotadoras hacen que no merezcan ningún tipo de respeto y no entiendo porque algunos defienden a esta empresa.

Pasa que el impacto medioambiental no es ni la mitad que el causado por petrolíferas, automovilísticas, madereras o por el propio consumo humano de otros privilegios, como aires acondicionados, calefacciones o electricidad. Por no hablar del coltán que TODOS llevamos encima. Culpar a una empresa de comida basura/rápida de todos los males del mundo, mientras se vive en una casa normalita, se tienen pc y consolas, se usan coches y móviles y se compra ropa en cualquier firma o comida en cualquier hipermercado o gran superficie es de ser hipócritas absolutos y de vivir en una realidad paralela. Y no es ser repetitivo, pero ese es el gran problema de la inmensa mayoría de veganos pro-animales extremistas.

Y se defienden a éstas empresas porque dan trabajo que, en DEMASIADOS casos, forman parte del sustento principal de muchas familias.
Fontki escribió:Cuando veo partidos de la NBA, me trago muchos anuncios en la media parte. La gran mayoría son anuncios de cadenas de comida rápida. Aún no he visto ninguno del Mcdonalds (y Burger King), pero muchos de otras que desconocía.

Pues justamente yo, que veo la NFL, no hago mas que ver anuncios de nuevas hamburguesas del Mcdonald.
Yo que cierren todos no, pero unos cuantos sacaría la botella de champán por explotadores. Que dan trabajo si, pero a costa de no cotizar, por qué es lo más normal del mundo tener contrato de 13 horas, hacer 30 y que solo te coticen 13. O que te asciendan a encargado a 40 horas y al año y medio darte cuenta que solo estabas cotizando 13 horas (y en esto bastantes más compañeros).

Aparte de todas las normas de sanidad que se saltan voluntariamente casi todos los mc.
Calintz escribió:
Laguna_I escribió:Otro que piensa que ojalá se arruinasen. El impacto medioambiental que tienen, en los animales, en la salud mundial y sus prácticas explotadoras hacen que no merezcan ningún tipo de respeto y no entiendo porque algunos defienden a esta empresa.

Pasa que el impacto medioambiental no es ni la mitad que el causado por petrolíferas, automovilísticas, madereras o por el propio consumo humano de otros privilegios, como aires acondicionados, calefacciones o electricidad. Por no hablar del coltán que TODOS llevamos encima. Culpar a una empresa de comida basura/rápida de todos los males del mundo, mientras se vive en una casa normalita, se tienen pc y consolas, se usan coches y móviles y se compra ropa en cualquier firma o comida en cualquier hipermercado o gran superficie es de ser hipócritas absolutos y de vivir en una realidad paralela. Y no es ser repetitivo, pero ese es el gran problema de la inmensa mayoría de veganos pro-animales extremistas.

Y se defienden a éstas empresas porque dan trabajo que, en DEMASIADOS casos, forman parte del sustento principal de muchas familias.

Ah espera, que como tenemos ordenador y consolas no podemos señalar que estas cosas sean malas y tenemos que decir que son buenas sólo pq no queremos vivir en la calle pasando frío. No es de ser hipócritas ir vestidos ni ver la televisión y quejarse de estas cosas, es de ser consciente de que la situación actual no es ni mucho menos la ideal y señalar y recordar que tiene que haber cambio. Es hacerlo notar. Y es muy gratuito generalizar tanto cuando no sabes qué hace esa persona por mejorar la sociedad en su tiempo libre. Me parece mucho más loable un vegetariano que se queja (almenos intenta hacer algo) que uno que no hace nada y dice a los demás que son hipócritas. Puestos a elegir un mundo en el que vivir, yo preferiría uno lleno de personas que quieren un cambio y que hacen algo para ello, aunque sea muy poco, a uno lleno de personas que se quedan con los brazos cruzados, mirando a lo demás y encima criticando a aquellos que se quejan.

Sobre lo de que defiendes a las empresas que dan trabajo. Que den trabajo y tal está bien, pero eso no quiere decir que sea digno (y en el caso del McDonalds ya te digo yo que no lo es) ni que sus políticas sean las que tengan que ser. Que sí, que hay muchas empresas que son la mierda también, pero eso no quita que estas sea criticables. Ese argumento me parece comparable al de "Es un asesino, pero da igual, hay muchos, vamos a criticar a los otros también antes que a este".

PD:Y nadie ha dicho que tampoco haya que quejarse de las petroleras y etc, claro que tienen un impacto medioambiental mayor (aunque hay tesis que defienden que las vacas tienen más culpa que estas), pero eso no convierte al McDonalds en menos malo.
Laguna_I escribió:
Calintz escribió:

Ah espera, que como tenemos ordenador y consolas no podemos señalar que estas cosas sean malas y tenemos que decir que son buenas sólo pq no queremos vivir en la calle pasando frío.

No se trata de que no se pueda criticar, se trata de que gracias a empresas de este tipo en todos los ámbitos(alimenticios, tecnológicos, textiles...) podemos tener todo tipo de caprichos a precios aceptables.
Visto desde otro punto de vista, sin todas esas grandes multinacionales tan malas y que tanto daño hacen, no podríamos tener muchas de las cosas que usamos a diario
Que se pongan las pilas, que Burger King le da mil vueltas.
Tacramir escribió:
Laguna_I escribió:
Calintz escribió:

Ah espera, que como tenemos ordenador y consolas no podemos señalar que estas cosas sean malas y tenemos que decir que son buenas sólo pq no queremos vivir en la calle pasando frío.

No se trata de que no se pueda criticar, se trata de que gracias a empresas de este tipo en todos los ámbitos(alimenticios, tecnológicos, textiles...) podemos tener todo tipo de caprichos a precios aceptables.
Visto desde otro punto de vista, sin todas esas grandes multinacionales tan malas y que tanto daño hacen, no podríamos tener muchas de las cosas que usamos a diario

Si nos ponemos a generalizar tanto, que no era mi intención pues yo no la he criticado por ser una multinacional en sí y creo que tendrías que haber citado a otro, para que nosotros podamos tener esas cosas que usamos a diario muchos niños están siendo explotados, viven en condiciones lamentables y el ecosistema africano y asiático da pena. Que yo utilizo esas cosas? Claro, aunque cada dia intento utilizarlas menos, pero no hace falta que no coma para quejarme de que se tendria que erradicar el hambre en el mundo. ¿Firmaria por no utilizar estas cosas y que cambiase la situación? Sin ninguna duda. ¿Es criticable la situación actual? Mucho y no se debe de dejar de repetir.
Aevum escribió:Los restaurantes chinos que hay aqui claramente venden comida "oriental" occidentalizada.

Si te intentaran dar de comer lo que se come en china se fundirían en una semana porque no entraría ni el tato.

Pero si quieres te puedes dar una vuelta por cobocallejas que ahí hay restaurantes chinos "de verdad" que sirven a chinos.

A mí me gustaría saber que diferencias (curiosidaqd)

Sé que no se come igual,sobre todo por picante e incluso el arroz es diferente (más pastoso a cómo se come aquí)

Pero me gustaría saber que más diferencias hay.
Yo fui a new york y comí en 2 mcdonals distintos, la comida me pareció de peor calidad, los locales muy guarros, gente de clase muy baja mucho vagabundo en esos locales, y muy caro, la gente obrera me la encontré en locales de comida a peso, que es mucho mejor y sale muy bien de precio, me lo recomendó un colombiano que conocimos y tenia mucha razón, si vas de restaurantes prepara la cartera.
Laguna_I escribió:Ah espera, que como tenemos ordenador y consolas no podemos señalar que estas cosas sean malas y tenemos que decir que son buenas sólo pq no queremos vivir en la calle pasando frío. No es de ser hipócritas ir vestidos ni ver la televisión y quejarse de estas cosas, es de ser consciente de que la situación actual no es ni mucho menos la ideal y señalar y recordar que tiene que haber cambio. Es hacerlo notar. Y es muy gratuito generalizar tanto cuando no sabes qué hace esa persona por mejorar la sociedad en su tiempo libre. Me parece mucho más loable un vegetariano que se queja (almenos intenta hacer algo) que uno que no hace nada y dice a los demás que son hipócritas. Puestos a elegir un mundo en el que vivir, yo preferiría uno lleno de personas que quieren un cambio y que hacen algo para ello, aunque sea muy poco, a uno lleno de personas que se quedan con los brazos cruzados, mirando a lo demás y encima criticando a aquellos que se quejan.

Si quieres demostrar una disconformidad real, deja de consumir productos que dañen los ecosistemas o a los animales que es lo que hacen los vegetarianos y los veganos. Hay alternativas para dejar de usar esos productos y no vivir en la calle pasando frio, pero es muy facil quejarse de que una empresa arrasa ecosistemas mientras yo tengo uno o dos productos suyos, se llama hipocresia.
Que no quieres dejar de usar un pc o un movil, perfecto pero no te quejes diciendo que contamina mucho y que lo arreglen otros. Las empresas cambian su modelo de negocio o para ganar mas o porque ganan menos que antes, si todo el mundo compra menos productos debido a su por ejemplo contaminacion, la empresa cambia su modelo de negocio.
joder si el mcdonals es la clave.

como te salva la vida comerte unas hamburguesitas a las 4 la mañana xd
Reincidente escribió:
Laguna_I escribió:Ah espera, que como tenemos ordenador y consolas no podemos señalar que estas cosas sean malas y tenemos que decir que son buenas sólo pq no queremos vivir en la calle pasando frío. No es de ser hipócritas ir vestidos ni ver la televisión y quejarse de estas cosas, es de ser consciente de que la situación actual no es ni mucho menos la ideal y señalar y recordar que tiene que haber cambio. Es hacerlo notar. Y es muy gratuito generalizar tanto cuando no sabes qué hace esa persona por mejorar la sociedad en su tiempo libre. Me parece mucho más loable un vegetariano que se queja (almenos intenta hacer algo) que uno que no hace nada y dice a los demás que son hipócritas. Puestos a elegir un mundo en el que vivir, yo preferiría uno lleno de personas que quieren un cambio y que hacen algo para ello, aunque sea muy poco, a uno lleno de personas que se quedan con los brazos cruzados, mirando a lo demás y encima criticando a aquellos que se quejan.

Si quieres demostrar una disconformidad real, deja de consumir productos que dañen los ecosistemas o a los animales que es lo que hacen los vegetarianos y los veganos. Hay alternativas para dejar de usar esos productos y no vivir en la calle pasando frio, pero es muy facil quejarse de que una empresa arrasa ecosistemas mientras yo tengo uno o dos productos suyos, se llama hipocresia.
Que no quieres dejar de usar un pc o un movil, perfecto pero no te quejes diciendo que contamina mucho y que lo arreglen otros. Las empresas cambian su modelo de negocio o para ganar mas o porque ganan menos que antes, si todo el mundo compra menos productos debido a su por ejemplo contaminacion, la empresa cambia su modelo de negocio.

Pues eso es lo que se tendría que hacer, pero no quita que el no quejarse esté mal, ni mucho menos. Si la gente se queja, hay más probabilidades de que alguno cambie su método de vida y lo haga, y así poquito a poquit se puede lograr el cambio, recordando que la situación actual está mal. Pero criticar a la gente y llamarles hipócritas por señalar que algo sea malo? Es de traca, y mucho menos no sabiendo qué hace esa persona en su vida personal para intentar cambiar o no el sistema.
Laguna_I escribió:
Reincidente escribió:

Pues eso es lo que se tendría que hacer, pero no quita que el no quejarse esté mal, ni mucho menos. Si la gente se queja, hay más probabilidades de que alguno cambie su método de vida y lo haga, y así poquito a poquit se puede lograr el cambio, recordando que la situación actual está mal. Pero criticar a la gente y llamarles hipócritas por señalar que algo sea malo? Es de traca, y mucho menos no sabiendo qué hace esa persona en su vida personal para intentar cambiar o no el sistema.

No me he referido al compañero, lo le he quoteado para usar sus argumentos. Si se ha sentido ofendido pido perdon.
Por otro lado, tampoco digo que quejarse sea malo, pero si te quejas de algo y lo haces tu, tambien es hipocrita, tampoco digo que yo no sea hipocrita.
Laguna_I escribió:Pues eso es lo que se tendría que hacer, pero no quita que el no quejarse esté mal, ni mucho menos. Si la gente se queja, hay más probabilidades de que alguno cambie su método de vida y lo haga, y así poquito a poquit se puede lograr el cambio, recordando que la situación actual está mal. Pero criticar a la gente y llamarles hipócritas por señalar que algo sea malo? Es de traca, y mucho menos no sabiendo qué hace esa persona en su vida personal para intentar cambiar o no el sistema.

Pues muy bien por ti, protesta, pero no a costa del trabajo de los demás y de una postura hipócrita. Tan sencillo como eso, antes de decir lo malos que son los demás, analiza el mal que tu mismo causas utilizando bienes y servicios de tu día a día, cuando los hayas eliminado permítete el lujo de desear la quiebra de esas malvadas industrias.

Como ya te han dicho, desear que quiebren esas empresas para que mejore el mundo es totalmente hipócrita desde el mismo momento en que utilizas cualquiera de sus servicios, sean de alimentación, ropa, calzado, transporte, etc.
mr.siniestro escribió:
Aevum escribió:Los restaurantes chinos que hay aqui claramente venden comida "oriental" occidentalizada.

Si te intentaran dar de comer lo que se come en china se fundirían en una semana porque no entraría ni el tato.

Pero si quieres te puedes dar una vuelta por cobocallejas que ahí hay restaurantes chinos "de verdad" que sirven a chinos.

Sé que no se come igual,sobre todo por picante e incluso el arroz es diferente (más pastoso a cómo se come aquí)

La comida china en europa es una almaraba de platos de toda asia, por ejemplo los rollitos de primavera, son vietnamitas, no chinos, asi con muchos platos que son coreanos, japoneses o indonesia o incluso thailandeses y van en el mismo menu, no tiene nada de malo simplemente que no es comida china, sino comida asiatica(ultimamente se llaman asi, tengo que decir que es acertado)
Pero lo que mas sorprende a la gente esque los platos si bien son platos existentes(el cerdo agridulce, existe en la comida china y yo lo he comido) pero es raro, no lo encuentras en todos sitios, y es algo especifico no habitual.
pero de todas formas es muy injusto hablar de la comida china como una sola, cuando es un pais enorme, imagina alguien hablando de la comida europea como una sola, cuan diferente es la comida de la peninsula comparada con la nordica o la de UK? pues algo asi pasa con china.

Respecto al hilo, en USA hay mucha oferta de locales de comida rapida que les pasan la mano por la cara a los mcdonalds, los cuales estan en un callejon: son caros porque los costes no los pueden bajar mas, y la calidad no la pueden bajar mas, pero el cliente tipo es cada vez mas marginal, consume menos y es una rueda. Llevan años con este problema, estan intentando reestructurar y actualizar los locales como han hecho en EU, pero les pintan calvas, la competencia se ha posicionado mejor, con mejor oferta y clientela.
Yo vengo de pasar 10 dias por USA y no vi ni uno, y he estado por LA, Las vegas, Detroit y Filadelfia. Solo viuno en el aeropuerto de detroit, pero era marginal, super enano comparado con Wendys y Chilis, etc...:
Imagen
carlosniper escribió:joder si el mcdonals es la clave.

como te salva la vida comerte unas hamburguesitas a las 4 la mañana xd

Tu si que sabes! [oki]
Gracias @NaN ,por la explicación.
St Keroro escribió:No os engañeis, yo e ido 2 veces a america y bastante tiempo y si que se consume mcdonals y demas comida rapida, el problema que hay, es que si quieres comer medio bien hay una diferencia abismal de precio. Comer comida basura cuesta 4 duros y comer, por ejemplo, en un italiano te pegan un palazo guapo...

No se, yo las veces que fui a NY, que no se caracteriza por ser barato, las hamburgueserías decentes te costaban 2€ más que un menú de McDonalds. No veo tanta diferencia, de hecho a la gente que pregunté me dijo que no iban por el dinero, sino por la rapidez, porque la diferencia en precio no era tanta.
Calintz escribió:
Laguna_I escribió:Pues eso es lo que se tendría que hacer, pero no quita que el no quejarse esté mal, ni mucho menos. Si la gente se queja, hay más probabilidades de que alguno cambie su método de vida y lo haga, y así poquito a poquit se puede lograr el cambio, recordando que la situación actual está mal. Pero criticar a la gente y llamarles hipócritas por señalar que algo sea malo? Es de traca, y mucho menos no sabiendo qué hace esa persona en su vida personal para intentar cambiar o no el sistema.

Pues muy bien por ti, protesta, pero no a costa del trabajo de los demás y de una postura hipócrita. Tan sencillo como eso, antes de decir lo malos que son los demás, analiza el mal que tu mismo causas utilizando bienes y servicios de tu día a día, cuando los hayas eliminado permítete el lujo de desear la quiebra de esas malvadas industrias.

Como ya te han dicho, desear que quiebren esas empresas para que mejore el mundo es totalmente hipócrita desde el mismo momento en que utilizas cualquiera de sus servicios, sean de alimentación, ropa, calzado, transporte, etc.

Nadie ha dicho aquí no analice mis tipos de vida, repito, no sabes ni lo a lo que me dedico ni que lo que hago por la sociedad. Y no, la crítica es buena de por sí, da igual quien la emita y lo que haga, al igual que un cuadro sigue siendo bueno aunque lo haya pintado un cabrón. Lo que tú estás proponiendo es un mundo conformista, sin quejas, abandona todo antes de poder quejarte o serás un hipócrita. Repito, es muy loable la queja y las intenciones que hay detrás de ella, si se plasma en una realidad mucho mejor, pero eso no quita que la gente se tenga que quejar de las cosas malas, expresa una voluntad de cambio y tiene poder de persuasión para que este lo haga. Me parece mucho peor ver cosas que están mal y no decirlas., y mucho más hacer apología para que esto se siga haciendo, que solamente contribuye a que el mundo sea mucho peor.
dark_hunter escribió:
St Keroro escribió:No os engañeis, yo e ido 2 veces a america y bastante tiempo y si que se consume mcdonals y demas comida rapida, el problema que hay, es que si quieres comer medio bien hay una diferencia abismal de precio. Comer comida basura cuesta 4 duros y comer, por ejemplo, en un italiano te pegan un palazo guapo...

No se, yo las veces que fui a NY, que no se caracteriza por ser barato, las hamburgueserías decentes te costaban 2€ más que un menú de McDonalds. No veo tanta diferencia, de hecho a la gente que pregunté me dijo que no iban por el dinero, sino por la rapidez, porque la diferencia en precio no era tanta.

Bueno NY es diferente, hay muchísima oferta de todo.
Yo vivo en EEUU y McDonald's no es para nada caro. Si hablamos de "comida rápida" todos orbitan en el mismo rango de precio $5-$10 en función del menú y la oferta en sí. Por eso, el precio no es algo que la gente mire mucho para ir a BK o Wendy's en vez de a este, como si lo es la calidad, siempre que hablemos de hamburguesas claro.

Como ya comenté antes, uno de los puntos fuertes de McDonald's son sus desayunos, bastante decentes para lo que es esto. Y sí que tienen anuncios, en la radio están todo el día con los "break menus".

A modo de anécdota, el mejor negocio/franquicia de comida rápida que hay a día de hoy es sin duda alguna Dunkin' Donuts.
mr.siniestro escribió:

Es que no tiene nada que ver. Los platos, salsas, etc de un "chino" no tiene nada que ver con lo que ellos comen.

Yo voy a un chino de los de verdad y es que ni un plato coincide en nada con lo quela gente cree que se come en china
Yo de China recuerdo muchas sopas y muchos platos fríos que aquí se comerían en caliente. Nunca los he visto hechos asi en España.
jorcoval escribió:
mr.siniestro escribió:

Es que no tiene nada que ver. Los platos, salsas, etc de un "chino" no tiene nada que ver con lo que ellos comen.

Yo voy a un chino de los de verdad y es que ni un plato coincide en nada con lo quela gente cree que se come en china

Sí,sí,eso lo veía en el chino al que iba antes todos los sábados.

Ellos comían en el mismo comedor que el resto de la gente (me refiero a los trabajadores y dueños) y hasta el arroz era totalmente diferente como mucho más pastoso.Así podía comerlo tranquilamente con los palillos XD ,intentalo con un arroz tres delicias XD

Me encantaría probar en un auténtico como bien dices,sólo que aquí (Tenerife) no conozco ninguno así.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
en vigo cerroo el mas antiguo hoy....
pantxo escribió:

No digas eso, ¿de qué van a vivir los niños explotados de Brasil?
pampero21 escribió:
pantxo escribió:

Una desgracia, desde luego. Pero es que como ya han dicho, si queremos ser rigurosos y boicotear a las empresas explotadoras, entonces mejor nos vamos al campo a vivir del agro, y para eso habria que revisar las condiciones laborales de los fabricantes de azadas...

El ordenador desde el que escribimos, el router que nos conecta...seguro que en alguna fase de su fabricacion se contamina y se explota a los trabajadores...
El único que querría que cerrarán es el que hay justo en frente de mi casa (y que intentaran colocar a los empleados en otro, claro).

Es horrible tenerlo, en verano no puedo tener la ventana abierta porque entre los ruidos de los niños, los coches, y la megafonía a las 2 de la mañana y la peste del McDonals es insufrible (pero en algo me beneficio, parking gratis debajo de casa [fumando]).

Personalmente no voy a ninguno si no es por obligación, prefiero ir a cualquier otro sitio de los que hay cerca por si quiero una hamburguesa (que por regla general, son mucho más consistentes), así que el que los cerraran, a mi no me afectaría, aunque sería una putada por los empleados.
dark_hunter escribió:

Ese fue su punto fuerte inicial, hacer bocadillos en cadena para servir lo más rápido posible.
mr.siniestro escribió:
Sí,sí,eso lo veía en el chino al que iba antes todos los sábados.

Ellos comían en el mismo comedor que el resto de la gente (me refiero a los trabajadores y dueños) y hasta el arroz hera totalmente diferente como mucho más pastoso.Así podía comerlo tranquilamente con los palillos XD ,intentalo con un arroz tres delicias XD

Me encantaría probar en un auténtico como bien dices,sólo que aquí (Tenerife) no conozco ninguno así.

Yo en Valencia voy a uno que se llama "El Frenazo" (sí sí [qmparto]) y tienen sopas, arroces y carnes que no tienen nada que ver.
De hecho, hay un arroz con pollo que te ponen hasta los huesos. No me gusta mucho, porque sabe algo a hueso quemado (pero ellos te lo advierten, porque saben un poco lo que le suele gustar o no a los "españoles"), o un arroz de pato picante que me gusta mucho.
El pan chino por ejemplo no es frito, es al vapor... está en un barrio de tiendas chinas, y siempre está lleno de chinos comiendo.
Por supuesto, también van "no chinos".

Son cosas así... lo de arroz tres delicias, rollo de primavera, pollo limón, etc etc ni está ni se le espera. En general diría que todo está menos bañado en salsa, y que las sopas son un puñetero plato único porque llevan de todo.
largeroliker escribió:El lema de la firma es una reducción al absurdo que insulta a la inteligencia.

La reducción al absurdo es un razonamiento válido. Querrás decir otra cosa, no sé bien el qué, y no acabo de ver qué es lo que insulta a la inteligencia. Te voy a decir qué es lo que creo que pasa. Si su firma dijese "Los humos de las fábricas perjudican al medio ambiente", lo más probable es que no dijeses lo que has dicho. Sabes que es cierto y oye, tú no tienes una fábrica. Pero sí comes carne y no quieres dejar de hacerlo (y me parece genial, yo también lo hago). Actúas del mismo modo que actuaría el dueño de una fábrica ante la afirmación anterior.
pampero21 escribió:
pantxo escribió:

Seguro que en tu móvíl / tablet / pc no han utilizado mano de obra infantil, seguro que no. Me lo ha dicho el chino.
Mira que es cruel la vida, cuando estalló todo el pastel de las marcas deportivas que utilizaban mano de obra infantil. A donde crees que fueron a parar esos críos? Unos a la prostitución y otros al campo, donde el trabajo era aun mas duro y peor pagado.
hal9000 escribió:
pampero21 escribió:
pantxo escribió:

Seguro que en tu móvíl / tablet / pc no han utilizado mano de obra infantil, seguro que no. Me lo ha dicho el chino.
Mira que es cruel la vida, cuando estalló todo el pastel de las marcas deportivas que utilizaban mano de obra infantil. A donde crees que fueron a parar esos críos? Unos a la prostitución y otros al campo, donde el trabajo era aun mas duro y peor pagado.

El trabajo del campo es duro, mis padres de pequeños y mis abuelos de por vida trabajaron en él. ¿pagado?. Trabajarían para comer y poco más. Pero por lo menos no trabajaban para una multinacional multimillonaria dónde las condiciones de trabajo son similares y el dueño dona X dinero para recibir ayudas fiscales.

Esa gente es escoria, el problema es que lo sabes e intentas defender esa basura diciendo que yo tengo un móvil y un ordenador... Pues claro que tengo, ¿que quieres que me comunique por señales de humo?. Que pasa, que si mejoraran las condiciones de esos trabajadores ¿no podría tener un móvil o una camiseta?. ¿A caso la camiseta del Zara es más barata por estar hechas por niños brasileños? [carcajad] [carcajad]
fshtravis escribió:

Pues justamente yo, que veo la NFL, no hago mas que ver anuncios de nuevas hamburguesas del Mcdonald.

Ostras, pues yo jsuto lo contrario. Siempre salen las 3 mismas empresas de comida rápida que aquí en España no hay ni una. Y por supuesto anuncios de ford y chevrolet. Cabe decir que siemrpe em chupo partidos de los Dallas Mavericks, supongo que también depende de la zona donde se está.
_Locke_ escribió:
largeroliker escribió:El lema de la firma es una reducción al absurdo que insulta a la inteligencia.

La reducción al absurdo es un razonamiento válido. Querrás decir otra cosa, no sé bien el qué, y no acabo de ver qué es lo que insulta a la inteligencia. Te voy a decir qué es lo que creo que pasa. Si su firma dijese "Los humos de las fábricas perjudican al medio ambiente", lo más probable es que no dijeses lo que has dicho. Sabes que es cierto y oye, tú no tienes una fábrica. Pero sí comes carne y no quieres dejar de hacerlo (y me parece genial, yo también lo hago). Actúas del mismo modo que actuaría el dueño de una fábrica ante la afirmación anterior.

Explicando el por qué de esa afirmación quizás terminarías antes. Eh, y ahora que he buscado más información, es todo muy gracioso.

Los propios animales excretan esos gases de efecto invernadero. Sólo por estar vivos. Entonces claro, "destruye" el medio ambiente y lo mejor es, ¿que esos animales no existan diciendo a la gente que no consuma carne?

Eh, que genial, tú me dirás de dónde sacamos suplementos vitamíncos y proteicos para 7 mil millones de personas pero que genial, ¿eh? Que no podemos olvidar que la dieta humana es omnívora.

Ahora vuelve a preguntarme por qué insulta a la inteligencia.
103 respuestas
1, 2, 3