¿Es verdad que Mc Donald está casi en quiebra en USA?

1, 2, 3
Igual lo debería de haber metido en Ex-prueba, pero es que lo he leído en otro foro a un par de usuarios y que no me lo creo mucho.

Pensaba que era la comida basura por excelencia allí :O :O
Hay muchísima rivalidad en USA y además cada vez más gente joven prefiere comida "sana".

Pero tanto como quiebra...
https://www.macroaxis.com/invest/ratio/ ... Bankruptcy
Cuando veo partidos de la NBA, me trago muchos anuncios en la media parte. La gran mayoría son anuncios de cadenas de comida rápida. Aún no he visto ninguno del Mcdonalds (y Burger King), pero muchos de otras que desconocía.
Siempre me he preguntado si en McDonald's USA las hamburguesas son tan mierdosas como aquí... Imagino que allí las peores serán como las del Fosters de aquí. Lo mismo que la comida china, que nada tiene que ver con la de allí (China). Hasta potaje de garbanzos he visto en un wok xd.
moysf escribió:Siempre me he preguntado si en McDonald's USA las hamburguesas son tan mierdosas como aquí...

Son iguales.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Ojalá se arruinasen a nivel mundial.
moysf escribió:Siempre me he preguntado si en McDonald's USA las hamburguesas son tan mierdosas como aquí... Imagino que allí las peores serán como las del Fosters de aquí. Lo mismo que la comida china, que nada tiene que ver con la de allí (China). Hasta potaje de garbanzos he visto en un wok xd.

Las hamburguesas son prácticamente iguales. Ahora, al que fui en NYC tenía una máquina de bebidas que era la leche, podías elegir distintas combinaciones que en total sumarían más de 50 bebidas distintas (En plan, elegías coca-cola y podías añadirle sabor a vainilla, cereza, etc.).
moysf escribió:Siempre me he preguntado si en McDonald's USA las hamburguesas son tan mierdosas como aquí... Imagino que allí las peores serán como las del Fosters de aquí. Lo mismo que la comida china, que nada tiene que ver con la de allí (China). Hasta potaje de garbanzos he visto en un wok xd.

Los americanos, como norma general, gourmet no son. Haberlo "haylos" pero la mayoría no lo son.

Por tanto a ellos les parecen gloria bendita. eso si, hay mucha competencia, miles de hamburgueserías.

Las hamburguesas de mcdonald son iguales a las de aqui.

eso si puede que esten preparadas de forma ligeramente diferente o sepan algo distintas (el pan pude ser ligeramente distinto, los vegetales que lleven pueden saber diferente, etc).

Pero eso pasa tb en España según la franquicia, pero lo que es la carne es la misma.

en cuanto a los chino el otro dia en la tele estaban hablando de un restaurante chino que hay en madrid que sirve comida china de verdad y no se parece en nada a ningun chino tipico, en los que venden comida occidental no china.
renuente escribió:Ojalá se arruinasen a nivel mundial.

Ya empezamos...

¿Por qué? ¿En que beneficia la quiebra de una multinacional al mundo?
Los restaurantes chinos que hay aqui claramente venden comida "oriental" occidentalizada.

Si te intentaran dar de comer lo que se come en china se fundirían en una semana porque no entraría ni el tato.

Pero si quieres te puedes dar una vuelta por cobocallejas que ahí hay restaurantes chinos "de verdad" que sirven a chinos.
Calintz escribió:

Ya empezamos...

Hablas como si no hubiera argumentos posibles para defender lo que ha dicho. Uno lo puedes ver en su firma. El que estés más o menos de acuerdo es ya otra cuestión.
NeoDecoy escribió:
Calintz escribió:

Ya empezamos...

Hablas como si no hubiera argumentos posibles para defender lo que ha dicho. Uno lo puedes ver en su firma. El que estés más o menos de acuerdo es ya otra cuestión.

Ahá, y porque él esté en contra del consumo de carne, jodemos a una multinacional. Pues mira, prefiero prescindir de los veganos y su moda...
En general siendo la persona quien hace el comentario vegetariano supongo que su primer problema es que McDonalds es si no el primero uno de los principales proveedores de hamburguesas en el mundo básicamente animando el consumo de carne.

Entonces aspectos positivos de que McDonalds desaparezca

- Con agricultura estilo americana tienes que invertir 7Kg de grano para producir 1Kg de carne, Aunque en europa y asia ese numero es menor al tener sistemas de engorde diferentes.
- Los animales de granja son una fuente muy grande de gases invernaderos, el metano que producen es una contribución
- La destruccion de bosques naturales para crear pastos para esas granjas.

Y lo negativo

- McDonalds hoy en dia emplea a 1.8 milliones de personas, que se irian a la calle.
- El Dia que McDonalds chape, sus competidores rápidamente se repartirían su terreno, entonces mañana estarías protestando contra Burger king, Taco Bell, Jack in the Box, Subway, Arbys.... y la lista sigue y sigue.
- La comida es "una mierda" pero al mismo tiempo McDonalds intento integrar artículos sanos que fracasaron porque McDonalds vende McDolands, si la gente quisiera algo mas sano, no iria al McDonalds. Es como la gente que fuma, Sabes que el Tabaco es malo para ti, pero fumas de todos modos.

McDonalds se ha convertido en un símbolo para tres objetos del mal según diferentes personas.

- Para los de izquierdas es un símbolo del imperialismo de EEUU,
- Para los vegetarianos es un símbolo del consumo masivo de carne
- y para los anti capitalistas se ha convertido en un símbolo de la megacorporacion sin cara que hace cualquier cosa por ganar un pavo mas.

Pero al final del día, es solo un símbolo, sabes que el problema es mas cultural, siempre habra alcohol, drogras, comida basura, tabaco... el asunto es porque lo consumes.

Si no hay demanda, la oferta muere... no es culpa de la hamburguesa que seas obeso, ni de la cerveza que seas alcohólico. es culpa de que cada uno de nosotros tiene sus razones para comer, beber y fumar... y hasta que exploremos eso, ponerte con un cartel frente a un McDonalds es una tontería.

La hamburguesa es igual de mala que aquí.

Los americanos, como norma general, gourmet no son. Haberlo "haylos" pero la mayoría no lo son.

Por tanto a ellos les parecen gloria bendita. eso si, hay mucha competencia, miles de hamburgueserías.

Para nada, McDonalds sólo lo pisan si tienen prisa, pues no son rival ni en precio ni en sabor para el montón de hamburgueserías decentes que tienen allí.

Muchas gracias por dejarme en el paro y no poder pagarme la hipoteca, ¿ya me haces un hueco en tu casa para poder vivir? ¿O me dejas dinerito a cambio? Seguro que eso último no, ¿verdad? Piensa un poco antes de rebuz...digo de hablar
Ya hace un par de años que no trabajo en uno, pero en 2012 cuando fui al curso de encargados, allí mismo ya nos dijeron que las ventas estaban cayendo bastante, aparte que aunque se abren bastantes al año también se cierran. Aparte estaban cambiando su política para intentar atraer al máximo posible de clientes.

@jas1 en España es el mismo distribuidor para todos sean de franquicia o de compañía. Una empresa compra todo lo que se vende a McDonalds y ellos hacen la entrega de todo. Al menos iba a ser así cuando deje de trabajar ya que los pedidos de verduras iban aparte, pero iban a integrarlos.
Pues a mi me gusta McDonnald's, y al que no le guste que no vaya ya ves tu.
No suelo ir a comer a esos sitios, aunque de ir prefiero ir a Burger King

Y no creo que en USA este tan jodido como para ir a la quiebra, a lo mejor tienen perdidas, pero no para declarar la quiebra.
Eddie11 escribió:No suelo ir a comer a esos sitios, aunque de ir prefiero ir a Burger King

Y no creo que en USA este tan jodido como para ir a la quiebra, a lo mejor tienen perdidas, pero no para declarar la quiebra.

Quiebra no creo, pero teniendo en cuenta lo que cuesta amortizar un McDonalds, pues el margen de beneficios cada vez es menor.
Allí hay muchas cadenas o franquicias de hamburguesas, perritos calientes y demás comida, Mc es una más, y al parecer la competencia cada vez ofrece más calidad por precios inferiores a Mc, además de que la gente, poco a poco, va cambiando sus hábitos alimenticios. En quiebra no sé, pero sí es verdad que se están empezando a tomar nuevas direcciones de empresa porque ven que es insostenible de aquí a 15 años (o incluso antes).
No estan en quiebra pero su porcentaje de beneficio ha disminuido mucho, de ahi que hayan remodelado sus restaurantes cuando la gente lo que quiere son.mejores precios
Dudo muchísimo que todas las franquicias estén en quiebra
Calintz escribió:

Ya empezamos...

Que saldrán 100 empresas pequeñas para coger el mercado, y es mejor tener 100 empresas compitiendo que solo 2-3.

Ir a un Wok a comer potaje, el colmo de las catetadas.

Y sobre lo que se ha hablado aquí, no digo que sea falso, pero enfocar la lucha contra el cambio climático en lo que contaminan las vacas es como querer barrer el desierto de Sáhara con un cepillo de dientes. El problema de verdad son los gases que expulsan las fábricas de las multinacionales, pero ahora a la gente sólo le importa la respiración de las vacas. El lobby anti-ecologismo ha dicho: "vamos a poner a estos comehierba a que se peleen con los ganaderos y que nos dejen en paz."
Me hace gracia esa máxima de que una multinacional no puede quebrar porque da muchos empleos... pero que tipo de empleo da McDonalds??? Por norma general sus empleos son de mierda con salarios miserables...

Y que pasa si McDonalds se va al carajo la gente dejará de comer?? No podrá captar ese empleo que se pierde con McDonalds otras empresas de restauración??

Habrá que ver porque McDonalds está tan mal en USA, pero si es porque allí la gente empieza a acostumbrarse a comida más saludable será una magnífica noticia.
A mi, los amigos estadounidenses que he tenido, siempre me han dicho que McDonald es de pobres. Y que haya las personas no suelen ir como normal general.

Pues son mejores, he visto algún americano comentar (hay hasta un vídeo en yt) lo barato que es para todo lo que trae, y lo sana que es comparada con la de usa.

Y es que mcdonald España es otro mundo, carne de calidad y pan de aquí, igual que las ensaladas y demás.

Eso sí, no voy desde que tenia 13-14 años xdhttps://www.youtube.com/watch?v=PwGjmRmr8ws
seaman escribió:A mi, los amigos estadounidenses que he tenido, siempre me han dicho que McDonald es de pobres. Y que haya las personas no suelen ir como normal general.

y es verdad, solo hay que ver distintos programas de comida norteamericana para darse cuenta que hacen unas cosas acojonantes, lo meten todo entre pan pero hay hamburgueserias, bocadillerias y demás que flipas de la carne que sirven...
Aquí en mi ciudad se peta (por lo menos uno que lleva mínimo 15 años). Eso sí, la última vez que vi había mucha chavalería y pocos consumiendo. Además que había un guarda de seguridad, con lo cuál mínimo más de una movida ha tenido que haber allí.

Por norma general no suelo ir, es el último sitio al que suelo ir. No sé, a lo mejor me tomo 2 o 3 hamburguesas de 1€ al año.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Aevum escribió:Los restaurantes chinos que hay aqui claramente venden comida "oriental" occidentalizada.

Si te intentaran dar de comer lo que se come en china se fundirían en una semana porque no entraría ni el tato.

Pero si quieres te puedes dar una vuelta por cobocallejas que ahí hay restaurantes chinos "de verdad" que sirven a chinos.

Yo cuando estuve en hong kong solo comí macdonalds y kentucky.
Pues yo ahora mismo me metia dos big macs [looco]
BeRReKà escribió:Pues yo ahora mismo me metia dos big macs [looco]

Para estas horas cualquiera, pero seguramente toque lo de siempre xD XD
porque has hecho eso ?

Con las maravillas que hay en hong kong para comer... es como a escocia y beber jack daniels.
https://vimeo.com/73101635
Ademas te puedes hacer un traje en 2 dias por dos duros y es mejor que cualquier cosa que encuentras aqui.
coyote-san escribió:Y sobre lo que se ha hablado aquí, no digo que sea falso, pero enfocar la lucha contra el cambio climático en lo que contaminan las vacas es como querer barrer el desierto de Sáhara con un cepillo de dientes. El problema de verdad son los gases que expulsan las fábricas de las multinacionales, pero ahora a la gente sólo le importa la respiración de las vacas. El lobby anti-ecologismo ha dicho: "vamos a poner a estos comehierba a que se peleen con los ganaderos y que nos dejen en paz."

Hombre, la industria ganadera emite el 20% del total de gases de efecto invernadero, y el 37% del metano. Y realmente dudo mucho que a la gente le importe la respiración (o flatulencias) de las vacas, más bien al contrario, es un tema que pasa bastante desapercibido.
Calintz escribió:

Ya empezamos...

Sólo viendo la firma ya se sabe que es una discusión sin ningún sentido...
Todo USA está en quiebra mira su astronómica deuda
largeroliker escribió:
Calintz escribió:

Ya empezamos...

Sólo viendo la firma ya se sabe que es una discusión sin ningún sentido...

Es un dechado de respeto a las opiniones (y formas de vivir ajenas)
la deuda es capital operativo, mientras es capaz de generar la riquesa necesaria para pagar los intereses no pasa nada.

La idea es que la deuda del estado son bonos del estado, son como acciones sin derecho a voto de una empresa, mientras la empresa gane pasta, el valor de las acciones se mantiene.
ZACKO escribió:Todo USA está en quiebra mira su astronómica deuda

[facepalm] [facepalm]
minmaster escribió:Me hace gracia esa máxima de que una multinacional no puede quebrar porque da muchos empleos... pero que tipo de empleo da McDonalds??? Por norma general sus empleos son de mierda con salarios miserables...

Y que pasa si McDonalds se va al carajo la gente dejará de comer?? No podrá captar ese empleo que se pierde con McDonalds otras empresas de restauración??

Habrá que ver porque McDonalds está tan mal en USA, pero si es porque allí la gente empieza a acostumbrarse a comida más saludable será una magnífica noticia.

En UK practicamente todos (el 90%) los MCdonalds se gestionan mediante contrato cero horas.

http://bristolenos.com/2015/05/07/que-s ... ritanicos/

¿Conoces la clásica escena de las películas americanas (aunque aquí en España también se hace) donde viene uno en una furgoneta a donde un grupo de Mexicanos y les dice "tú, tú y tú pa dentro"? Pues esto es lo mismo, pero legal. Toma ya [boma]
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"

Mas parados y mas robots, que guay!!
Yo lo que no entiendo es por que hay tanta diferencia de un mcdonals a otro.

En Gijon pusieron un mcauto y las hamburguesas son una autentica porqueria, pero de llegar a saber hasta mal, un dia tuve los cojonazos de pedir la hamburguesa bibo y fue de las peores basuras que comi en mi vida.

En cambio luego fui a los Yelmo donde hay otro y debio ser la primera vez que me supo medianamente bien una hamburguesa de esta franquicia, habia una diferencia abismal.

Este año tambien fui a Oporto y la hamburguesa la tuve que dejar a la mitad (lo se, deberia ser delito ir a portugal y cenar en un sitio asi), la carne sabia como a podrido, lo peor es que habia una montaña de mierda en el suelo (patatas fritas, tickets y hasta hamburguesas enteras) que sin exagerar tendria 50cm de espesor, las que atendian (con sus patillas a lo curro jimenez) le pegaban patadas a la montaña de mierda para moverse.

Lo que tampoco entiendo, es como una cadena de comida tan asquerosa haya triunfado a tal extremo, ¿debido al brutal marketing?, no se si estan en bancarrota alli, pero en España van como viento en popa, colas estratosfericas.
@ntuan escribió:Yo lo que no entiendo es por que hay tanta diferencia de un mcdonals a otro.

En Gijon pusieron un mcauto y las hamburguesas son una autentica porqueria, pero de llegar a saber hasta mal, un dia tuve los cojonazos de pedir la hamburguesa bibo y fue de las peores basuras que comi en mi vida.

En cambio luego fui a los Yelmo donde hay otro y debio ser la primera vez que me supo medianamente bien una hamburguesa de esta franquicia, habia una diferencia abismal.

Este año tambien fui a Oporto y la hamburguesa la tuve que dejar a la mitad (lo se, deberia ser delito ir a portugal y cenar en un sitio asi), la carne sabia como a podrido, lo peor es que habia una montaña de mierda en el suelo (patatas fritas, tickets y hasta hamburguesas enteras) que sin exagerar tendria 50cm de espesor, las que atendian (con sus patillas a lo curro jimenez) le pegaban patadas a la montaña de mierda para moverse.

Lo que tampoco entiendo, es como una cadena de comida tan asquerosa haya triunfado a tal extremo, ¿debido al brutal marketing?, no se si estan en bancarrota alli, pero en España van como viento en popa, colas estratosfericas.

Pues son los mismos productos. Seguramente sería que te supiera mal por que llevaban mas tiempo del que les tocaba hechas
largeroliker escribió:Sólo viendo la firma ya se sabe que es una discusión sin ningún sentido...

¿Por qué? Se sabe que la ganadería es uno de los principales factores de emisiones de gases de efecto invernadero (por encima del transporte), y se sabe que esos gases alteran el clima.

xpiogus escribió:Mas parados y mas robots, que guay!!

Tú mandas cartas por Correos en lugar de por email para que haya menos paro, ¿no?

Si McDonald's quiebra no va a aumentar el paro. La gente sigue teniendo esa fea costumbre de consumir comida y se necesitarán empleados donde se traslade esa necesidad. Si McDonalds generase empleos de calidad y no precarios, y esos trabajadores se vieran condenados a ir a empresas donde estarán mucho peor, pues oye, os lo compraba. Pero siendo el caso que es...
me parece que se ha mezclado el espíritu vegetariano y el espíritu anti yanqui de EOL y han engendrado un hilo sensacionalista al pedo...
¿Es verdad que McDonald's está casi en quiebra en USA?

No, no es cierto. Puede que no estén en su mejor momento, pero de ahí a hablar de quiebra... Ni de coña.

A mí personalmente no me da más. Hay hamburguesas de cadena mejores como Red Robin o Wendy's.

Aunque sus desayunos sí que no están mal, y de hecho, debido a su éxito, los sirven durante todo el día.
En mcdonald usa 10$ la hora el que menos y las vacaciones pagadas.
En españa, no me extrañaria, conozco gente que trabaja en bk de hace años, y me dicen que ahora con las apps del movil y que ponen ofertas cada 2 semanas o asi, estan vendiendo muchisimo mas, en cambio cuando he ido al mcdonalds.. pocas ofertas he visto.
rafaelkiz escribió:En mcdonald usa 10$ la hora el que menos y las vacaciones pagadas.

Y en España 5,5 la hora prorrateada y con un contrato de 13 horas. Al menos en el que yo trabajaba. Yo de encargado cobraba menos la hora que mi hermana en el burguer King de empleada.

De todas formas en USA creo que tuvieron huelga o manifestaciones para tener un aumento de salario.
Lo flipariais mucho si os digo que el negocio principal de McDonalds es inmobiliario, no vender hamburguesas? xD.
103 respuestas
1, 2, 3