Es verdad que se daña el lector?

Primero de todo... Buenas a todos ya que soy nuevo en esto...

He leído, no se por donde, que si juegas con las copias de seguridad de tus juegos de Xbox se puede dañar la lente del lector. Es verdad?

P.D. tengo el lector Samsung.

Muchas gracias!
Pues con la play tambien decian lo mismo, y la mia tiene no se los años (la pille cuando vajo a 20 talegos) y tira como una moto. Dicen que el chip aumenta la potencia del laser para leer con mas facilidad y que eso desgasta la lente. No se. De todas formas, con 4 copias de seguridad amortizas la consola asi que...
Es de logica, al leer segun que marcas de cd se fuerza la lente, que en xbox sobretodo no esta hecha para leer cdr, yo ya no uso cds en mi thompson porque noto que los lee peor que al principio, paso de cascarla.
El caso es que por tener facilidad de tener juegos tienes muchos mas asi que juegas mas y se jode por el uso no por las copias.
Eso es con un Thomson, pero con un Samsung, haria algun daño utilizar CD-R?
Yo creo que si se jode el lector con los BackUps en Cd-r/CD-rw ya que se tira mucho tiempo para leer poco material por que no esta echo para los CD-rw , con los DVD-R es otra historia ya que si son buenos , el lector los lee casi como los originales
Pero mi samsung lee todos los juegos q grabe en cd-r bastante bien y rapido y los detecta deinmediato, no me lo vaya a cargar por hacer eso :-?
Es lo que siempre digo.

La consola se usa más cuando tienes puesto el chip ¿?
La respuesta es SI
La lente se jode más cuanto más se usa la consola ¿?
La respuesta es evidentemente con chip o sin el.

Saludos.
7 respuestas