Es verdad que si grabas al max de velocidad no van los cds???

me han dicho que si pongo a grabar un cd: imagen o de datos, al maximo de velocidad, luego no van bien......es eso cierto??????
a que puede ser debido.....
No es cierto. Si la grabadora está preparada para esa velocidad y los CD's también no tiene porqué haber ningún problema.
supongo que dependerá en que aparato los vas a reproducir luego.
que grabas un juego a 52x y luego lo metes en un lector de cd 52x pues no habrá problema.
si grabas un cd de musica a 52x y lo pones en equipo de musica de hace 10 años cuya lente es de lectura simple pues no lo oiras mu bien el disco.
sobre consolas, pues mas o menos va igual.
Grabo audio en CD's certificados a x48 en una grabadora Yamaha CRW-F1 a x44 y los reproduzco perfectamente en el lector del equipo de música que debe de tener como 10 años.
Yo creo que si los discos están certificados a esa velocidad la grabación debe de ir bien en todos los lectores.
Con lo que me he encontrado problemas son con CD's de dudosa calidad, con los Verbatim ningún problema.
Ninos escribió:supongo que dependerá en que aparato los vas a reproducir luego.
que grabas un juego a 52x y luego lo metes en un lector de cd 52x pues no habrá problema.
si grabas un cd de musica a 52x y lo pones en equipo de musica de hace 10 años cuya lente es de lectura simple pues no lo oiras mu bien el disco.
sobre consolas, pues mas o menos va igual.

Por supuesto que depende del lector donde luego lo reproduzcas, pero influye más la calidad del soporte (disco virgen) que la velocidad a la que se grabe. También depende de la grabadora utilizada. Es una "ecuación" más compleja de lo que pueda parecer a simple vista, por eso digo que no es cierto lo que se comentaba en el primer post.
¡ anda que no he leído veces que hay que grabar a baja velocidad para asegurar una mayor calidad de reproducción !
Cierto o no, suelo grabar los de música por ejemplo a 16x por si las moscas.
No me cuesta nada, solo hay que esperar un poco más.

Saludos,
dahigal
Yo solo voy a decir mis experiencias....

A veces grabando al maximo (cds de la misma marca) para la dream, no me han ido la mayoria. Los grabo a 8x maximo. (rera vez me van a tope de velocidad)

Para PC da lo mismo. (tal vez porke uso los mismos lectores ke al grabar). El lector de DVD ke tengo es mas nuevo ke la grabadora DVD por lo ke ningun problema

Para copias de seguridad o video para XBOX me pasa lo mismo. Con la misma marca de DVDs

Y para video cd, lo mejor es maximo a 8x

No digo ke tenga ke ser asi. Solo comento mis experiencias.

Cuanto menos velocidad, menos errores. Como no suelo grabar casi nada, no tengo prisa. (grabame despacio ke tengo prisa XD ) Lo pongo a grabar, y me fumo un cigarro.

P.D.- Las autoridades sanitarias advierten: Fumar perjudica gravemente su salud y la de los ke estan a su alrededor....

P.D.2- Los fumadores advierten: Las autoridades sanitarias son perjudiciales para la salud. Mas o menos como la SGAE... XD
BUeno, yo creo que mas que los cds y la grabadora, lo que influye es el lector, si grabas cds a mucha velocidad estos se graban igual, con la salvedad de que es como si se "Marcara" menos en el cd peor en realidad se marca, la cuestión es la potencia del lector, si no tiene la suficiente potencia para leerlo (La lente) este dará fallos, es el caso tipico de las consolas que traen un Lector mas bien malo, otra cosa la velocidad de grabación no tiene que ver nada con la velocidad de lectura, pro ejemplo un lector de minicadena de hace 10 años va a la misma velocidad que uno de hace dos dias, loq eu importa es la potencia de la lente.

Para mas datos yo he grabado cds verbatim (Los fabulosos metalazo) a 40x siendo estos certificados a 16x y solo tenía problemas con lectores chapuceros. El tema de lso DVDs es mas o menos igual.

Un saludo
lo mismo. yo grabo mazo de lento en juegos para xbox. a 2.4x

musica y tal pues a 16x, todos los cd's a 16x.

mi grabata es la nec 1100A dvd+rw, graba rw a 2.4 y +r a 4x y cd's max 16x
y todos PERFECT!
un saludo... [toctoc] [toctoc] [toctoc]
8 respuestas