¿Es verdad que...

Llegué al Bachillerato pensando que ya me podría olvidar de las faltas de asistencia al no ser Educación Obligatoria.
Pero veo que no. Hoy el profesor ha empezado a comentar que no se puede faltar, dice que no es obligación obligatoria, pero que desde que el momento en el que te matriculas, la asistencia sí lo es.
También nos ha advertido sobre el límite de faltas máximo por número de horas de asignatura a la semana.
Sobrepasándolo nos ha contado que podemos perder el derecho de evaluación continua, y que podremos dejar de venir definitivamente si queremos o no, pero que los examenes que vaya haciendo a lo largo del curso no los podremos realizar, y que a final de curso realizará un examen global donde entre toda la materia.

Hasta que punto es esto cierto, al menos aquí, en Andalucía?
¿Cuantos años tienes? Dejame adivinar, ¿unos 17,18? ¿Y a que no trabajas? Pues a clase que tampoco te va a pasar nada por estarte unas horitas allí.
DemonR escribió:¿Cuantos años tienes? Dejame adivinar, ¿unos 17,18? ¿Y a que no trabajas? Pues a clase que tampoco te va a pasar nada por estarte unas horitas allí.

He dicho yo que vaya a dejar de ir? A ver si aprendemos a leer...
Eso debe ser cierto, al menos así es como funciona en la universidad. Por matricularte tienes derecho a al menos un examen final por convocatoria (aka un examen global de toda la materia al final del curso), aunque no vayas ni un solo día a clase. Si el profesorado quiere hacer más evaluaciones, puede poner los requerimientos que quieran, y la asistencia obligatoria puede entrar ahí perfectamente.
K yo sepa lo k no es obligatorio es cursar el Bachillerato, pero una vez k tu voluntariamente te matriculas la asistencia es obligatoria (kizas segun el profesor), puesto k algunos si tienes un porcentaje de faltas en un trimestre te la dan por suspensa directamente y tienes k ir a recuperarla.

Al igual que en los Ciclos, este curso por ejemplo yo me he podido permitir faltar cuando he querido pork saco buenas notas y nadie me ha dicho nada, pero el año pasado había una asignatura k eran pocas horas, y el porcentaje salia que si faltabas 3 horas (osea, a 3 clases) en un trimestre, automáticamente te tocaba ir a recuperación a final de trimestre con todo.
Completamente cierto. Hasta en la universidad te encontrarás profesores que aplican dicho sistema.

Eso sí, creo que en bachiller y universidad si no asistes puedes solicitar un examen final para ver si apruebas la asignatura. Otra cosa es que el profesor vaya a saco y suspendas, pero puedes solicitar dicha evaluación
Sí, es cierto, para algo la asistencia en el Bachillerato es obligatoria.

Saludos! [bye]
que no sea obligatorio cursarlo no quiere decir que puedas faltar, ni uni, ni en el trabajo, ni en cursos...puedes elegir no hacerlos, pero una vez hecho, no se puede faltar.

Lo que no entiendo es que te lo diga hoy, estas en eso y lo has elegido para el año que viene??
Si es cierto tanto en bachillerato como en ciclos formativos pierdes derecho a escolaridad cuando llegas a nose cuantas faltas sin justificar, por lo que solo podrías presentarte a exámenes de recuperación. Le ha pasado a un colega que estaba estudiando un CFGM Telecomunicaciones, que no le dejan asistir a clases pero si que le dejan los de recuperación.
Jarelgran escribió:que no sea obligatorio cursarlo no quiere decir que puedas faltar, ni uni, ni en el trabajo, ni en cursos...puedes elegir no hacerlos, pero una vez hecho, no se puede faltar.

Lo que no entiendo es que te lo diga hoy, estas en eso y lo has elegido para el año que viene??

No, estoy en Bach. Lo ha dicho debido a que normalmente falta mucha gente
Pues sí, es obligatorio asistir a clase y pueden dejar sin evaluarte por faltas; pero bueno, si haces bachillerato en teoría es porque quieres y porque ya tienes un plan de futuro (aunque muchas veces no sea así), así que faltar es tontería.
Como en el trabajo... No es obligatorio trabajar, pero si firmas un contrato laboral, tienes que ir o si no, a la puta calle.
depende el centro y el profesor.
En mi caso, en el grado superior en teoria habia un cupo maximo de horas que podias faltar, sino perdias la evaluacion continua y solo podias ir a la recuperacion.
En el bachillerato, con 10 y con 20 faltas injustificadas, te mandaban papelito a casa o hablaban con tus padres, con 30 te expulsaban.
A mi en primero me expulsaron una semana por 40 faltas injustificadas (cada hora en teoria es una), y sacó un mazo de papeles de faltas justificadas mias XD y en segundo estuvieron a punto de expulsarme también.
Pero bueno, yo llegaba a fabricarme puentes de una semana entera por la cara XD
Aun asi, algun profesor me permitia a ir sus clases aun estando expulsado, y ninguno me jodio la evaluación continua (de hecho, creo que no estaba establecido, simplemente, el 10% de la nota era asistencia y actitud en clase), de todas formas, tenia buena prensa entre los profes de buen estudiante, así que también puede que eso tuviese que ver.
De todas formas, me lo saque todo a la primera,con una media de 6,7. Pero no vayas con la idea de hacer campanas, por que te digo que es muchisimo mas facil prestando atención en clase, que no yendo, aunque se te de bien).
keo01 escribió:En mi caso, en el grado superior en teoria habia un cupo maximo de horas que podias faltar

un 20% de horas del total a cursar para ser exactos.

en bachiller no creo q te hagan mucho por faltar, como mucho llamar a tus padres y esas cosas... pero si q es obligatorio ir (aunq, a quien no se le ha antojado una semanita de vacaciones? :P)
Darxen escribió:
keo01 escribió:En mi caso, en el grado superior en teoria habia un cupo maximo de horas que podias faltar

en bachiller no creo q te hagan mucho por faltar, como mucho llamar a tus padres y esas cosas... pero si q es obligatorio ir (aunq, a quien no se le ha antojado una semanita de vacaciones? :P)

Hombre mucho no te hacen, solo te suspenden, o ya no explican lo de que cada asignatura tiene un porcentaje de horas que se puede fatar sin justificar, dependiendo éste de las horas totales anuales de esa asignatura, y que la nota depende de eso, de comportamiento y de examen.
Jarelgran escribió:
Darxen escribió:

Hombre mucho no te hacen, solo te suspenden, o ya no explican lo de que cada asignatura tiene un porcentaje de horas que se puede fatar sin justificar, dependiendo éste de las horas totales anuales de esa asignatura, y que la nota depende de eso, de comportamiento y de examen.

yo hablo de bachiller eh, solo he puntualizado q en la FP son un 20% del total de horas. en la FP ya se q te suspenden... en mi clase el año pasado se lo hicieron a un par de compañeros mios. en bachiller no creo q te suspendan por faltar... en mi clase (ahora hablo de mi clase de bachiller) habia uno q no venia nunca a clase, solo a los examenes y nadie le decia nada... luego suspendia claro, pero el examen lo hacia
15 respuestas