depende el centro y el profesor.
En mi caso, en el grado superior en teoria habia un cupo maximo de horas que podias faltar, sino perdias la evaluacion continua y solo podias ir a la recuperacion.
En el bachillerato, con 10 y con 20 faltas injustificadas, te mandaban papelito a casa o hablaban con tus padres, con 30 te expulsaban.
A mi en primero me expulsaron una semana por 40 faltas injustificadas (cada hora en teoria es una), y sacó un mazo de papeles de faltas justificadas mias
y en segundo estuvieron a punto de expulsarme también.
Pero bueno, yo llegaba a fabricarme puentes de una semana entera por la cara
Aun asi, algun profesor me permitia a ir sus clases aun estando expulsado, y ninguno me jodio la evaluación continua (de hecho, creo que no estaba establecido, simplemente, el 10% de la nota era asistencia y actitud en clase), de todas formas, tenia buena prensa entre los profes de buen estudiante, así que también puede que eso tuviese que ver.
De todas formas, me lo saque todo a la primera,con una media de 6,7. Pero no vayas con la idea de hacer campanas, por que te digo que es muchisimo mas facil prestando atención en clase, que no yendo, aunque se te de bien).