¿Es verdad qué...

... Xbox tiene un procesador de 32 Bits? Me parece increíble leer esto. Pero contestadme y os digo la fuente (no digais nada que pierde la emoción [+risas] ).
La fuente puede ser..........tachan tachan................... Hobbyconsolas? [poraki] [poraki] [poraki]
po zi, de 32bits reales, capaz de hacer calculos de 128bits, así como mover datos de 128bits...

y eso que debería tener de malo? los bits no son indicativo de potencia, al igual q tampoco lo son los megahertzios...

Salu2
RBN tu pc tiene 32 bits y con una geforce 4 ya ves de lo que es capaz de hacer.

Halo (Xbox)---32 bits
Wreckles (ps2)----128 bits

Sobran los comentrios
La fuente es HobbyConsolas, como ya habían dicho. Es que HC le reprocha a Xbox no ser de 128 Bits como si no tuviera potencia suficiente y lo que me he podido reir...
RBN , si lo qeu te asuste es pensar qeu la ps2 es mas potente, tranquilo, ni de lejos. Y si qeu es cierto qeu el cpu de la ps2 es mas rapido qeu el cpu de la xbox. Pero no solo de cpu viven las consolas, y las capacidades del resto de componentes de la ps2 tienen una potencia irrisoria en comparación con el resto de componentes de la ps2. En terminos generales, a efecto de calculo de poligonos texturas y efectos, la xbox es entre tres y cincos veces mas potente que una ps2, segun el aspecto concreto en el que nos centremos. Tranqui rbn, la truñoconsolas pone cualquier cosa contar de hundir en el fango a la xbox. Menos mal qeu los juegos, y las imagenes hablan por si mismas, que si no.....
ps2 cpu el cual se encarga practicamente de todo 128 bits 6gflops casi todas las funciones for software

XBOX xgpu 265bits 80gflops independiente de la cpu, una gran consola tecnicamente hablando
su cpu unos 3gflops pmobile no se encarga del sistema grafico

la ps2 no le hace sombra

si kieres mas datos tecnicos

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=76563&perpage=50&pagenumber=1
Pues yo ya lo había leido eso en la XB MAGAZINE y estaba explicado por un tipo que parecía tener bastante idea... dice:
"Técnicamente hablando, la Xbox tiene un corazón de 32 bits, pues su microprocesador se basa en la tecnología Pentium III Coppermine de 733 MHz. En los productos de Intel se ha venido utilizando la arquitectura IA-32 desde que apareciese el i386 (teniendo su máximo exponente actual en Pentium IV), por resultar ideal para la informática doméstica y semiprofesional y por tener un precio muy por debajo de los que lucen los chips empresariales de 64 bits como Itanium o Itanium 2.
En principio y por el momento esta deficiencia en el ancho de palabra que maneja el Pentium III no tiene porque ser un factor determinante en comparación con los 128 bits de sus competidoras porque también depende de la pericia con la uqe se efectua el trasiego y manejo de toda l ainformación que circula por el núcleo del sistema, y de las capacidades de los conjuntos electrónicos adyacentes. Debemos tener en cuenta, además, que el microprocesador de la máquina de microsoft actúa poco menos que de acompañante, pues descarga las tareas visuales y sonoras sobre los potentes sistemas accesortios con los uqe Xbox vienen equipada, relegándose a sobrellevar funciones más oscuras pero igualmente importantes, como la inteligencia artificial de los jeugos, para las que un sencillo Pentium II está más que capacitado"

XB MAG. Nº3

Pues eso.... que no pasa nada por tener 32 bits...si tenemos los chips de nvidia para hacer su trabajo...
no me gusta la explicacion de ese tio, ademas se centra en cosas k inportan muy poco y no habla de otras muy importantes
otro mamoncete de turno k ha terminado un cursillo de ccc

joder si parece un politico k explica chorradas para intentar demostrar algo

para empezar su cpu esta basado en un Pmobile con nuevas instrucciones desarollado exclusivamente para xbox SUS FUNCIONES :IA, CONTROL DE COLISIONES Y EXPRESIONES FISICAS

pake nos cuenta la historia de los otros micros este jodio?
solo sabe de la xbox k el micro se encarga de la IA Y POCO MAS
no me digas k ese trabaja en una revista de XBOX?
no tenemos suficiente con los petaos de HC y nos dejan a este elemento

ps2 128bits 640x480/60fpsframebuffer (solo10mb)

xbox xgpu 256bit 640x480/60fpsframebuffer (no se conforma con solo 100mb[boing] )
Originalmente enviado por y2k2

para empezar su cpu esta basado en un Pmobile con nuevas instrucciones desarollado exclusivamente para xbox SUS FUNCIONES :IA, CONTROL DE COLISIONES Y EXPRESIONES FISICAS

no nos pasemos de listos.

La CPU de Xbox es un Pentium III con Core Coppermine basado en el del P3 Mobile... con cache recortada a 128kb, pero manteniendo todas sus vias de acceso (8) en vez de las 4 que tiene un celeron (y q como no estan adaptadas en el core, va como va para según que cosas).

Lo del PIII Mobile, viene de la estructuración del core para ahorro de energia nada más...

y a que llamas tu nuevas instrucciones??? a las SIMMD de toda la vida con los Pentium III????? A eso le llamamos NUEVAS INSTRUCCIONES??? por que la CPU de Xbox no tiene mas instrucciones que esas

Juego IA-16 (x86)
Juego IA-32 (x87) el mismo usado en los primeros kits de desarrollo para PS2
Extensiones MMX I y II
Extensiones SIMMD (le permite generar calculos de 64bits reales)

esto es lo que tiene la cpu de Xbox, el resto MENTIRA.

Salu2

PD: La explicación de esa revista, es una explicación para "tontos" para aquellos q no saben diferenciar un procesador más potente que otro si no es mirando los MHz, o todavía creen que las aceleradoras 3D en PC no sirven para nada, por que ellos juegan bien al CS con una cutre TNT 2 m64 capada por todos sitios.
y a que llamas tu nuevas instrucciones??? a las SIMMD de toda la vida con los Pentium III?????

he dicho nuevas instrucciones para xbox especificas para xbox, no he dicho k sean para un P3de pc creo k esto es suficiente mente comprensible, no?

cuales son?
ni puta idea eso no lo buske, con eso me basta hay cosas de las k paso de buscar solo se k las tiene

esto es lo que tiene la cpu de Xbox, el resto MENTIRA

IA, CONTROL DE COLISIONES Y EXPRESIONES FISICAS
y segun tu de esto kien se encarga? el chip grafico?
si hasta en la ultima entrevista k lei de uno de nvidia (no recuerdo kien era) dijo esto, dudas de la palabra de nvidia?
les llamas mentirosos a los nvidieros?

segun varias noticias de microsoft 1ª decian k esta basado en un p3 y 2ª luego digeron k no k es un pmobile aunk luego rectifiken lo k dicen y digan k es un modelo exclusivo fabricado para xbox
me he explicado mejor?

que ellos juegan bien al CS con una cutre TNT 2 m64 capada por todos sitios.

con lo facil k es hacerle un mod algunas targetas de nvidia para k cambies de modelo solo con un poco de staño, con lo k tienes otro modelo de targeta desblokeada en algunas funciones

por cierto tengo una quadro

he dicho nuevas instrucciones para xbox especificas para xbox, no he dicho k sean para un P3de pc creo k esto es suficiente mente comprensible, no?

cuales son?
ni puta idea eso no lo buske, con eso me basta hay cosas de las k paso de buscar solo se k las tiene

Pues antes de decir las cosas informate, no basta solo con leer para soltar las cosas, hay q estar seguro de lo que se suelta, lo que tu has dicho, es que se habian sacado de la manga nuevas instrucciones de proceso destinada a X tareas, lo que significaría que lo que hay dentro de la Xbox ni siquiera es una variante de un P3, y lo que hay, es un P3 optimizado para aprovechar los 128kb de cache, así como realizar un menor gasto energético. NADA MAS.

IA, CONTROL DE COLISIONES Y EXPRESIONES FISICAS
y segun tu de esto kien se encarga? el chip grafico?
si hasta en la ultima entrevista k lei de uno de nvidia (no recuerdo kien era) dijo esto, dudas de la palabra de nvidia?
les llamas mentirosos a los nvidieros?

Y no mienten, pero para esas tareas no hacen falta instrucciones especificas. A lo único a lo que se refieren (hay q leer todo el contexto, para comprender todo el contenido) es a que sus chips gráficos, tienen la habilidad (como cualquier chip con unidades de Vertex Shaders) de realizar casi al 100% todas las tareas gráficas (calculos polígonales, efectos, morphings, etc, etc...) liberando así a la CPU, permitiendole realizar tareas para las cuales esta más "optimizada" como son IA (simles operaciónes lógicas), Control de colisiones (Operaciones de coma flotante, q tb pueden llevarse acabo en el propio NV2A según los chicos del Wreckless) o "expresiones físicas"... (más calculo de coma flotante).

Solo significa eso, no le busquemos 3 pies al gato.

segun varias noticias de microsoft 1ª decian k esta basado en un p3 y 2ª luego digeron k no k es un pmobile aunk luego rectifiken lo k dicen y digan k es un modelo exclusivo fabricado para xbox
me he explicado mejor?

pues no, la verdad. MS ha hecho todo lo posible para que Xbox no se "parezca" a un PC de cara al usuario "ignorante" (lease falto de información, no por ello tonto), no otra cosa. Y la verdad, ese P3 es un modelo exclusivo para Xbox... mira a ver si encuentras por ahí un P3 con core Coppermine a 733MHz que tenga 8vias de cache con solo 128kb de la misma, y que gaste energeticamente hablando lo mismo que un P3 mobile, pero con la potencia de un P3 "desktop" estandar.
A eso se le llama "marketing".

con lo facil k es hacerle un mod algunas targetas de nvidia para k cambies de modelo solo con un poco de staño, con lo k tienes otro modelo de targeta desblokeada en algunas funciones

por cierto tengo una quadro

Te felicito por tu quadro, veo q tienes buenas artes soldando... pero eso no me dice absolutamente nada de nada. Yo tengo una Kyro que en su día la subi a 196MHz con mod de voltaje, y que? significa algo? NO. Que te aproveche la Quadro, si es que realmente la necesitas, claro (lease Maya o 3DSMAx, Lightwave o similares).

Salu2
QUOTE]juegan bien al CS con una cutre TNT 2 m64 capada por todos sitios.[/quote]

solo era una respuesta por esos tontainas k furulan por todos sitios

me felicitas por lo de laquadro?no es una quado original es un mod

creo k otra vez me he explicado mal, lo hice por mod es una geforce pero la pase a quadro
era mas una respuesta por lo k decias de las tnt k si k se pueden descapar

si hasta yo k soy un inutil lo he hecho

Pues antes de decir las cosas informate, no basta solo con leer para soltar las cosas, hay q estar seguro de lo que se suelta, lo que tu has dicho, es que se habian sacado de la manga nuevas instrucciones de proceso destinada a X tareas

otra vez otra malinterpretacion

keria decir k la cpu se encarga de esas funciones ya k por logica se basta sin tener k ponerle nada mas no necesita ninguna instruccion nueva para hacerlo cualkier p3 puede hacerlo sin problemas
yo no he dicho k esas nuevas instrucciones sean para poder hacer esas funciones

esto no tiene nada k ver

la cpu tiene nuevas instrucciones para el uso de la cpu con la xbox solamente para eso
ahora me entiendes?

y como ya te he dicho antes de la cpu he mirado lo minimo por k para lo k se encarga ni me molesto

PD: La explicación de esa revista, es una explicación para "tontos" para aquellos q no saben diferenciar un procesador más potente que otro si no es mirando los MHz, o todavía creen que las aceleradoras 3D en PC no sirven para nada, por que ellos juegan bien al CS con una cutre TNT 2 m64 capada por todos sitios.

pues la verdad es k no lo habia pensado de ese modo, pero eske me ha moskeado ke empiece a hablar de la cpu como si kisiera vender un pc y a este lo he visto mas bien como un vendedor de pc

con lo k me pone de los nervios k comparen la xbox con un pc

para aquellos q no saben diferenciar un procesador más potente que otro si no es mirando los MHz, o todavía creen que las aceleradoras 3D en PC no sirven para nada

existe gente asi?

ande vamos a parar
me felicitas por lo de laquadro?no es una quado original es un mod

lo había entendido a la primera q era una mod. Se caia de cajón por como lo habías escrito... y no se en que GeForce lo habrás realizado, pero en las q yo vi, no era precisamente facil la modificiación de posición de resistencias para indicarle al chip q versión era. por eso te "felicito"... yo no es que no tenga huevos para harcerlo con mi viejisima GeForce 256SDR (q tiempos) es que no le veo sentido convertirla a Quadro por que se pierde rendimiento multimedia (que no en 3D "pofesional")

otra vez otra malinterpretacion

no, tus palabras es lo que dan a entender, q Xbox se ha sacado de la mangas instrucciones nuevas para esas tareas. no has de confundir el tener "liberado" la CPU para dichas tareas, con tener instrucciones concretas para esas mismas tareas, son cosas totalmente opuestas, la una solo quiere decir q tiene más potencia libre para realizar X cosas, y la segunda, q tiene un juego de instrucciones especifico y dedicado a dichas tareas (que es lo que tu has dado a entender, lo siento).

Al menos, así lo he visto, y en ningún momento te he ido a saltar al cuello, si no a "corregirte", por que quizas un dia te tropieces con otro que tb "sabe" y sea el quien te salte a la yugular. [snif]

pues la verdad es k no lo habia pensado de ese modo, pero eske me ha moskeado ke empiece a hablar de la cpu como si kisiera vender un pc y a este lo he visto mas bien como un vendedor de pc

Te lo diré de otra forma, el 99% de la población, digamos el 95%, no tiene ni puta idea de informática, ni de por que X es mejor que Y. Y como tal, solo saben mirar la velocidad a la que andan los micros, ya que no tienen ni zorra idea de que la potencia no solo depende de esa velocidad, si no de factores como el IPC (Instrucion per cycle), ancho de banda con memoria, tamaño de la cache (mucha es perjudicial para según q cosas, y poca tb para según que otras).

La gente de este foro (bastantes), tu y yo, no somos como la gente de "la calle" por decirlo crudamente... yo soy de los que voy a una tienda y les digo: QUIERO X, Y COMO ME INTENTES METER OTRA COSA TE QUEDAS SIN VENTA, por que ya se que quiero, por que lo quiero, y por que me conviene (siempre bajo teoría, si no lo has probado antes, y siempre puedes confundirte, todo sea dicho, nadie tiene la verdad absoluta). La gente no, la gente solo sabe q necesita un "algo" pero no sabe que, ni cuando, ni por que. Por que? falta de información, así de simple... unos sabemos de informatica a ciertos niveles y ramas; y otros saben de economia, o de leyes, o de letras... tiene q haber de todo en el mundo. Quedate con esta frase q me dijo un profesor de historia: "Si algúna vez tienes q explicar algo a alguién (o un grupo de gente), piensa, que por defecto, son tontos integrales, por que de otra forma, no conseguiras nada". Y si lo piensas, tiene razón, hazle ver q a alguien que no tiene ni puta idea, es mejor CPU el Emotion Engine que corre a 294MHz que el P3 de Xbox a 733MHz; o por que es tonteria comprarse una GeForce 4 MX, cuando por 10000 pesetas más (si llega) tiene una GeForce 4 Ti4200. A una persona normal, no le haces entender esas cosas, es imposible (o casi), ya que o tienen plena fé en ti y se creen todo lo que les dices (por la razón que sea) o simplemente, no se lo creen y tiran a algo que "creen que sirve, aunque no sea tan potente" sin saber, q en 15 días, se les joderá el invento.

existe gente asi? ande amos a parar

Pues que no te toque trabajar nunca en una tienda de informática... o peor aún, en un servicio técnico para empresas... donde incluso las empresas dedicadas a la informática, la mayoría de las veces, no tienen ni puta idea de informática... cawento

Salu2 y bienvenido al mundo real [hallow]
lo de k ala gente es dificil k le entre en la chola joder ..................

estoy varias semanas por los foros de meristation y valla plaga de soniers, k ahy bastantes k dicen k las imagenes k se ponen por alli de xbox son de las intros los muy anormales

tambien hare mi aportacion de imagenes del mismo juego en las dos consolas

aver k dicen estos mongols

aunk alli tambien hay gente normal y se termina pillando una xbox

lo de si existe esa gente
lo sabemos todos solo era un chiste
[beer]
14 respuestas