Es viable encontrar trabajo solo con un CFGM de Cuidados auxiliares de enfermería y sin experiencia?

Sabéis como está el sector? Cansado de ver ofertas que piden 3 carreras, 2 másters y 5 idiomas para cobrar 1000 euros o menos, creo que el trabajo de auxiliar de enfermería es muy duro pero a la vez muy práctico por lo que no tendrías que andarte reciclando continuamente.

Que sabéis del?
xenoba66 escribió:Sabéis como está el sector? Cansado de ver ofertas que piden 3 carreras, 2 másters y 5 idiomas para cobrar 1000 euros o menos, creo que el trabajo de auxiliar de enfermería es muy duro pero a la vez muy práctico por lo que no tendrías que andarte reciclando continuamente.

Que sabéis del?

Si trabajas en privada/residencias lo normal es que acabes hasta los cojones por el ratio. En consultorios/centros de salud/hospitales/públicos, si tienes más cara que espalda, un marajá.

Eso si, sueldo acorde a la preparación... Entre 800 y 1200€ brutos creo que anda la cosa por una jornada completa sin guardias ni complementos.
Y es más difícil para un hombre encontrar trabajo de ello? Casi no se ven en la profesión.
xenoba66 escribió:Y es más difícil para un hombre encontrar trabajo de ello? Casi no se ven en la profesión.

No que me conste. Si es cierto que en algunos sitios prefieren mujeres (suele ser el caso de las órdenes religiosas) pero excepto en residencias, por lo dicho, no deberías encontrar ningún problema del estilo.

En enfermería suelen ser mujeres pero también hay un montón de hombres y en el ramo tienes a los celadores que casi al 100% son hombres. "Tradición".
xenoba66 escribió:Y es más difícil para un hombre encontrar trabajo de ello? Casi no se ven en la profesión.

Al contrario, en muchos lugares prefieren hombres ya que existen tareas que requieren de fuerza (como los cambios posturales). Además, al ser una profesión en la que suele haber muchas más mujeres los chicos están bien vistos.
Mi novia se sacó el título hace casi 3 años, y echa currículum por todas las residencias y hospitales de los alrrededores (me refiero,las locales y las de pueblos/ciudades de la periferia) y no la llaman. Otros tres cuartos de lo mismo con cualquier trabajo que busca. El caso es que siguió estudiando, en vistas de que no la llaman, pero uno no tiene ingresos para continuar pagando matrículas,transportes, materiales...incluso economizando llega un momento en que no puedes. :(

El tema de la experiencia es una de las cosas que me dan más rabia del panorama laboral. Todo el mundo la pide. Y así te puedes tirar la de dios. Para prácticas sin remunerar siempre hay sitio...
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Con esa titulacion , sin experc y siendo hombre no te van a contratar jamas.
Solo si te ofreces a particulares.
wabo escribió:

No que me conste. Si es cierto que en algunos sitios prefieren mujeres (suele ser el caso de las órdenes religiosas) pero excepto en residencias, por lo dicho, no deberías encontrar ningún problema del estilo.

En enfermería suelen ser mujeres pero también hay un montón de hombres y en el ramo tienes a los celadores que casi al 100% son hombres. "Tradición".

Pero para ser celador no hay ni que estudiar enfermería. Que yo sepa para opositar a celador con la ESO o menos valía.

XCaja escribió:Con esa titulacion , sin experc y siendo hombre no te van a contratar jamas.
Solo si te ofreces a particulares.

sator23 escribió:
Al contrario, en muchos lugares prefieren hombres ya que existen tareas que requieren de fuerza (como los cambios posturales). Además, al ser una profesión en la que suele haber muchas más mujeres los chicos están bien vistos.

Joder, quien lleva razón??

Y de higiene bucodental (GS) que opináis?
7 respuestas