› Foros › Off-Topic › Literatura
manugarrote escribió:Aprovecho el hilo para preguntar, ¿algún libro o lectura recomendable para los que estamos empezando a escribir relatos?
DeFT escribió:No son los mismo 15k palabras que se pueden hacer hasta del tirón, que una novela corta de 80k. Depende de la profundidad.
La gente se cree que escribir algo es fácil, y yo cada vez tengo más claro que es muy difícil hacer algo decente.
Yo soy de los que intentan planificar toda la trama, aunque no me cierro en banda a cambiar cosas sobre la marcha porque me parecen mejor idea que lo que ya llevaba escrito. Es cuestión de gustos. En una historia larga, como digo, debes tener muy clara la personalidad de los personajes.
Te remito a este hilo, creado por mí en tiempos antediluvianos.
hilo_encuesta-y-tu-como-escribes_1445003
messiah escribió:aparte de seguir los consejos que te dicen, en un cuaderno escribes todas las ideas que tiene para la historia, lo que quiero decir es, una vez que tengas la idea general, posibles personajes y ya solo te falte el relleno, ves poco a poco escribiendo las ideas que se te van ocurriendo.
Algo parecido estoy haciendo yo xD, se me a ocurrido una historia y poco a poco voy teniendo ideas con que rellenarla, y lo hago así, luego cuando lo tenga todo a ver si soy capaz de escribirlo