¿Es Villarreal la ciudad más pequeña en ganar un título europeo de Fútbol?

1, 2
Yo apostaria a que si, y con mucha diferencia con rl siguiente de la lista, pero tampoco se la población de todas las localidades que han ganado la recopa, uefa y champions.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
El poder de Mercadona. De Europa al mundo
ElSrStinson escribió:Es un puto pueblo

Eres forellut?
Ayer en una televisión de la zona decían que si.

Que ha habido dos equipos de dos ciudades mas pequeñas que llegaron a una final pero no la ganaron y el equipo de Vila-Real es el de la población mas pequeña en haber ganado un título de estas características

Pese a no ser aficionado el futbol mi enhorabuena al equipo por conseguirlo

Tiene más de 50.000 habitantes, si Villareal es un pueblo Segovia también lo es xD
ErisMorn escribió:

Tiene más de 50.000 habitantes, si Villareal es un pueblo Segovia también lo es xD

No es así, da igual la población, Villarreal, Alcalá de Henares, Jerez son pueblos (con muchos habitantes, eso si) que pertenecen a sus respectivas provincias Castellón, Madrid y Cadiz.
Soria, Teruel, Segovia….etc aunque tengan menos habitantes son ciudades y no pueblos
ErisMorn escribió:

Nunca he entendido a la gente que piensa que todo lo que no sea la capital no es una ciudad.
depende de muchas cosas que sea pueblo o ciudad, no solo de los habitantes, puede tener 20000 y ser ciudad, otra cosa es que los que no han salido de su barrio de gran ciudad no lo entiendan asi.
Schwefelgelb escribió:
ErisMorn escribió:

Nunca he entendido a la gente que piensa que todo lo que no sea la capital no es una ciudad.

Pues no se, igual estoy anticuado, pero a mi así me lo enseñaron en el colegio, en España hay 52 ciudades capitales de provincia, y las que no sean capitales de provincia son pueblos, independientemente de la población, no sé si “ahora” es distinto
kitinota escribió:
Schwefelgelb escribió:
ErisMorn escribió:

Pues no se, igual estoy anticuado, pero a mi así me lo enseñaron en el colegio, en España hay 52 ciudades capitales de provincia, y las que no sean capitales de provincia son pueblos, independientemente de la población, no sé si “ahora” es distinto

Donde yo vivo no es capital de província y hace pocos años conmemoró el 75 aniversario de su constitución como ciudad.

Te lo explicaron mal, sí.
Schwefelgelb escribió:

[oki]

Venía a esto.
Mi enhorabuena al Villarreal, tiene un título bien merecido.

P.D.: Una cosa es el término honorífico de ciudad que viene del medievo y otro el significado que se le confiere actualmente. Por ejemplo, es por ello que Madrid es villa y ciudad a la vez.
Sí, en la radio comentaron que hasta ahora el equipo que ostentaba ese récord tenía unos 70 y pico mil habitantes (dijeron el nombre, pero ya no lo recuerdo xD).
Y si no me equivoco el Monaco es el que ostenta el récord de haber llegado a una final europea con menor población (30 y pico mil).

Ho!
Tito_CO escribió:Ayer en una televisión de la zona decían que si.

Que ha habido dos equipos de dos ciudades mas pequeñas que llegaron a una final pero no la ganaron y el equipo de Vila-Real es el de la población mas pequeña en haber ganado un título de estas características

Uno sería el Bastia, pero el otro no lo se. Mirando la lista de subcampeones de la UEFA no lo encuentro.
¿Qué ha ganado la ciudad exactamente?
kitinota escribió:No es así, da igual la población, Villarreal, Alcalá de Henares, Jerez son pueblos (con muchos habitantes, eso si) que pertenecen a sus respectivas provincias Castellón, Madrid y Cadiz.
Soria, Teruel, Segovia….etc aunque tengan menos habitantes son ciudades y no pueblos

Estás confundiendo capitales con ciudades. Villareal es una ciudad por la definición que hay en España que sí lo determina la población, de hecho cualquier población de más de 10.000 habitantes se considera ciudad:

Otros de los criterios que se utilizan habitualmente para definir las ciudades es el estadístico, así cada país fija un volumen de población mínimo para considerar a un núcleo de población como ciudad. España lo tiene fijado en 10000 habitantes, Japón en 30000, mientras que en algunos países escandinavos los tienen fijados en 200 habitantes. Es por lo tanto un criterio variable al existir tal disparidad de umbrales de población en el mundo.
@ErisMorn
tener mas de 10000 habitantes no te hace ciudad, pero dudo mucho que villareal no cumpla todos los requisitos
kitinota escribió:
Schwefelgelb escribió:
ErisMorn escribió:

Entonces yo vivo en un pueblo de 300.000 habitantes! [jaja] [jaja]
Natsky escribió:

Evidentemente, grande, pero un pueblo, no es una ciudad capital de provincia
LaGarrota escribió:@ErisMorn
tener mas de 10000 habitantes no te hace ciudad, pero dudo mucho que villareal no cumpla todos los requisitos

En el criterio español sí. Si queréis entramos en un debate filosófico de lo que es ciudad y lo que no, el criterio español es claro a partir de 10.000 habitantes es ciudad.
kitinota escribió:
Natsky escribió:

Y qué tiene que ver ser ciudad capital de provincia con ser ciudad, a secas xD
kitinota escribió:
ErisMorn escribió:

No es así, da igual la población, Villarreal, Alcalá de Henares, Jerez son pueblos (con muchos habitantes, eso si) que pertenecen a sus respectivas provincias Castellón, Madrid y Cadiz.

Bueno, si nos ceñimos a la designación oficial, Madrid es una villa....
Un título grande tipo Champions o Europa League diría que sí, que Villarreal debe ser la más pequeña.
La UEFA la ganaron en su día el Parma, Anderlecht o Ipswich town, que tienen algo más de 100.000 pero no llegan a 200.000

Si aceptamos Intertoto como título europeo, un año ganó una Copa Intertoto el "En Avant Guingamp", Guingamp está sobre los 7000 habitantes y el campo tiene capacidad para 18000 [+risas] .

https://es.wikipedia.org/wiki/Copa_Intertoto_de_la_UEFA
Imagen
Que hasta en un tema como éste se esté discutiendo y comparando a ver quién la tiene más grande denota el nivel del personal y el nivel que tenemos como sociedad. :( :( :( :(
ErisMorn escribió:
LaGarrota escribió:@ErisMorn

En el criterio español sí. Si queréis entramos en un debate filosófico de lo que es ciudad y lo que no, el criterio español es claro a partir de 10.000 habitantes es ciudad.

no, depende de otras cosas, de tener ayuntamiento, de tener personal para los servicios administrativos y no se que mas que no soy capaz de encontrar, pero de solo habitantes, no.
LaGarrota escribió:no, depende de otras cosas, de tener ayuntamiento, de tener personal para los servicios administrativos y no se que mas que no soy capaz de encontrar, pero de solo habitantes, no.

Conoces alguna localidad de más de 10.000 habitantes que no tenga Ayuntamiento? Si no tiene es que ni siquiera se puede considerar pueblo, sería una pedanía.
kitinota escribió:
Schwefelgelb escribió:

[oki]

Pues ya me dirás como casa tu argumento con que haya un montón de poblaciones constituidas como ciudad desde hace más de medio siglo, sin ser capital de província.

Hay más ciudades no capitales que capitales.
srkarakol escribió:

Eres forellut?

De Castelló. Y aun he dicho pueblo, que aqui se les designa de otra forma menos... Amistosa xD

Pero por mucha población que tenga, un pueblo es un pueblo. La estructura de ciudad es de pueblo, la poblacion es mas "pueblerina" que "urbanita", costumbres, forma de hablar...

Que no tiene nada malo. Pero que ser, es un pueblo, tenga 50k que 30M
En España se considera ciudad a todos aquellos municipios con más de 10.000 habitantes, aglomeración extensa de distintas edificaciones (se habla bastante de la morfología, pero de forma difusa, pero vamos, yo entiendo que se refiere a que abunden calles con edificios de una altura relevante, no edificios o casitas de 2 plantas), y que se desarrollen actividades predonimando el sector de servicios.

Luego están las grandes ciudades, que son todas aquellas ciudades de más de 250.000 habitantes, o capitales de provincia de más de 175.000 habitantes (hay otras grandes ciudades con menos habitantes, pero que son consideras así por otros criterios).

Ho!
Schwefelgelb escribió:
kitinota escribió:
Schwefelgelb escribió:

[oki]

Pues ya me dirás como casa tu argumento con que haya un montón de poblaciones constituidas como ciudad desde hace más de medio siglo, sin ser capital de província.

Hay más ciudades no capitales que capitales.

Por eso digo, yo estuve cinco años viviendo en Alicante (ciudad y capital de provincia) y recuerdo que se considera ciudad a Elche, Orihuela, o Alcoy, ninguna es capital de provincia y todas son ciudades XD

Un saludo!
@kitinota Pues te voy a poner en un brete:

- Badajoz
- Cáceres
- Mérida

De esas 3, ¿cuáles son ciudades según tú?
ErisMorn escribió:
LaGarrota escribió:no, depende de otras cosas, de tener ayuntamiento, de tener personal para los servicios administrativos y no se que mas que no soy capaz de encontrar, pero de solo habitantes, no.

Conoces alguna localidad de más de 10.000 habitantes que no tenga Ayuntamiento? Si no tiene es que ni siquiera se puede considerar pueblo, sería una pedanía.

no me suena, pero que tengan ayuntamiento no significa que antes no las hubiera o que la definicion no sea esa.
El "titulo oficial" de "Ciudad" viene de la época medieval. Hoy en dia el término "ciudad" se utiliza para referirse a una urbe de cierto tamaño.

Como ejemplo, en Vizcaya la unica "Ciudad" oficial que hay es Orduña, que la ves y no es mas que un pueblecito de poco mas de 4000 habitantes. Mientras que Bilbao, con mas de 350000 habitantes, tiene la categoría oficial de "Villa".
Despues de estar oteando ciudades como Aberdeen, Ipswich o Madreburgo (no se como se escribe) puedo decir que la población mas baja que dispone de un campeon de europa es Villareal.

Antes que Villareal el record lo tenia el Mechelen Belga, a punto estuvo de obtenerlo en su dia el Bastia.

Proxiamamente CD Nerja.
Felicidades al aldeareal que se le llama desde valencia xD.
Que jodios, con lo que cuesta un titulo europeo... Envidia sana!!
ElSrStinson escribió:
srkarakol escribió:

Eres forellut?

De Castelló. Y aun he dicho pueblo, que aqui se les designa de otra forma menos... Amistosa xD

Pero por mucha población que tenga, un pueblo es un pueblo. La estructura de ciudad es de pueblo, la poblacion es mas "pueblerina" que "urbanita", costumbres, forma de hablar...

Que no tiene nada malo. Pero que ser, es un pueblo, tenga 50k que 30M

Soy de Valencia y tengo familia en Castellón... Por eso me he dado cuenta de donde eras al leer tu respuesta... [+risas]
kitinota escribió:
Schwefelgelb escribió:
ErisMorn escribió:

Perdona, pero vaya definición de mierda. XD Entonces Vigo, con sus casi 300.000 habitantes, y siendo la ciudad más poblada de Galicia con diferencia (A Coruña tiene menos de 250.000), es sólo un pueblo, pero Pontevedra, su capital de provincia, con menos de 90.000 habitantes, es una ciudad de pleno derecho....
Lee_Chaolan escribió:El poder de Mercadona. De Europa al mundo

Pone mucho pasta el hermano del presi?
Parece raro que un club tan pequeño se haya mantenido tantos años en la élite solo con los ingresos de TV
@srkarakol te voy a hacer una pequeña corrección : son "orelluts" (orejudos)
Pero bueno, nos entendemos [qmparto]
kitinota escribió:
ErisMorn escribió:

Jerez es mas ciudad que Cádiz en muchos aspectos. De hecho la la sede de muchas empresas están alli y el aeropuerto de la provincia también lo está. Decir que Jerez es un pueblo, perdoneme usted, pero es no tener ni idea.
Patchanka escribió:
kitinota escribió:
Schwefelgelb escribió:Nunca he entendido a la gente que piensa que todo lo que no sea la capital no es una ciudad.

Perdona, pero vaya definición de mierda. XD Entonces Vigo, con sus casi 300.000 habitantes, y siendo la ciudad más poblada de Galicia con diferencia (A Coruña tiene menos de 250.000), es sólo un pueblo, pero Pontevedra, su capital de provincia, con menos de 90.000 habitantes, es una ciudad de pleno derecho....

Si nos ponemos exquisitos, más que una ciudad, Vigo es una aglomeración de pueblos que ha resultado en una población dispersa de casi 300.000 habitantes, mientras que Coruña es un núcleo urbano compacto (el más grande de Galicia, pero su ayuntamiento en extensión es más pequeño que el de Vigo) que en su área de influencia alberga la mayor población de la CA.

Y sí, Pontevedra también es una ciudad de pleno derecho.
@LLioncurt
Evidentemente Cáceres y Badajoz, el resto de Extremadura son pueblos
el hilo es un facepalm constante.

en fin... 2 cosas.

1.- efectivamente, segun criterios estadisticos, villarreal es una poblacion de unos 51000 habitantes y eso lo hace la poblacion mas pequeña en haber ganado una gran competicion europea de futbol, ya que es mas pequeña que mechelen (malinas) enlace cuyo equipo ganó la recopa en 1988. hago la salvedad de "gran competicion" porque "titulo europeo de futbol" tambien puede incluir a otras competiciones, como tambien se ha comentado en el hilo.

2.- de practicamente todos los que habeis participado en el hilo el que atina del todo con la definicion de ciudad es @erismorn "ciudad" es cualquier poblacion que supere un limite de poblacion (que depende de la legislacion de la region o pais) y que tenga estructuras urbanas... que se viene a resumir en carreteras de acceso, calles con aceras y calzada asfaltada (que eso hoy dia lo tienen pueblos muy muy pequeños), alumbrado publico, saneamiento y algunas pocas mas.

por ejemplo Vecindario es una ciudad de mas de 70mil habitantes (asi que es mas grande que villarreal, por ejemplo) y no es capital ni siquiera de municipio. el ayuntamiento esta en Santa Lucia de Tirajana y ESO si que es un "pueblo", y es capital de municipio, cosa que no es vecindario, que no es un pueblo. no hay mas que ver uno y que ver otro para discernirlo.

y si, a dia de hoy practicamente cualquier poblacion de mas de 5000 habitantes, y bastantes de menos aun, a efectos practicos son ciudades. (por ejemplo cerca de vecindario esta cruce de arinaga, y eso es una ciudad pequeña, no un pueblo). otra cosa es que tengan una denominacion historica "x" (como lo de que bilbao o madrid sean "villas") o que sean o no municipios o capitales, que son cuestiones completamente diferentes.
kitinota escribió:@LLioncurt

Es decir, que la capital de la Comunidad Autónoma no es ciudad, pero las capitales provinciales sí lo son, ¿no?
@LLioncurt

Mérida es un pueblo de Badajoz, que sea la capital de Extremadura es irrelevante
LLioncurt escribió:
kitinota escribió:@LLioncurt

Es decir, que la capital de la Comunidad Autónoma no es ciudad, pero las capitales provinciales sí lo son, ¿no?

Si es más fácil que todo esto. Están registradas como ciudades, por lo tanto son ciudades.
Madrid es una Villa y tiene mas de 15 [hallow]
kitinota escribió:
Natsky escribió:

No, es una ciudad a secas. Esa definición de ciudad es y era incorrecta.
53 respuestas
1, 2