Es vital el UPnP para tener una conexión buena en PS3?

Buenas. Estoy de peleas con mi router para dejarlo listo para que PSN me vaya al pelo. He conseguido NAT2 y he probado con varios juegos y todos me han ido bien, fluidos y tal.
El problema es que no tengo cojones a hacer que me ponga el UPnP disponible. Siempre me sale como no disponible. Lo he habilitado desde mi router y desde la PS3, pero nada.
Ahora la duda que tengo es de si se trata de algo decisivo, porque por lo que he leído, este protocolo solo se encarga de abrir automáticamente los puertos del router que cada juego requiera, pero yo ahora mismo tengo todos los puertos abiertos para la IP de mi PS3 desde mi router (DMZ activo para PS3), por lo que creo que aunque no tenga esto disponible, no creo que me perjudique en nada. Que lo realmente importante para la conexión es el NAT2, y eso seguro que lo tengo.
Estoy en lo cierto o he oído campanas y no sé de dónde? XD
Estas en lo cierto, teniendo DMZ a la Ip de la consola te da igual no tener uPnP ya que tienes permanentemente todos los puertos abiertos hacia la consola en vez de abrirlos cuando sea necesario. EL problema seria si tuvieras el DMZ a la Ip del Pc que seria como ponerte un Diana y un cartel de "EHHH EHHHH MIRADME ESTOY TOTALMENTE DSESPROTEGIDO ME PODEIS ATACAR CUANDO QUERAIS!!!!" Seria mas peligroso que juagr a la ruleta rusa con seis balas en el tambor
estoy en el mismo caso como se activa el dmz en la pagina del router de telefonica no vi nada
danisonique, no todos los router son iguales, no todos tiene DMZ ni todo Upnp. En el caso de Telefonica puede ser que tengas un Xavi AMper, Vete a Port Forwarding y en la primera casilla pones la Ip de tu consola y le das ALL listo. Ya tienes los puertos abiertos permanentemente hacia la Ip de la consola
tengo el blanco de telefonica, el del imageneo, consegui los codigos para aceder al router y active el upnp pero nada, nose que acer telefonica para el online, da igual que lo ponga directamente al router, y en la xbox la cosa es peor todavia
Bueno, es que en realidad lo que yo he activado no es DMZ como tal, que se me ha llenado algo la boca XD
Lo que he hecho es ir a NAT y activar la opción SUA Only, y ahí he metido la IP de la PS3 marcando "All ports", que creo que hace exactamente lo mismo que el DMZ.
Para tener DMZ como tal es que había que instalar un custom firm y la verdad es que prefería ir tirando con el oficial.

danisonique, tienes imagenio o solo ADSL con telefónica? Es que he leído que estos routers dan problemas con el último firm si se tiene imagenio. El último firm es el V3.40(AHF.0)b16 y creo que con el que rula perfecto es como el b12. Ya te digo que según he leído por ahí en los foros de ADSLZone. En esa misma web puedes encontrar todos los firms.
5 respuestas