› Foros › Multiplataforma › General
don pelayo escribió:Drifter_666 escribió:Una pregunta ¿realmente lo deseas? Cuando veo esta clase de comentarios -que desgraciadamente abundan- siento que a veces deseáis realmente el fracaso o la desdicha de algunas compañías. Vais pregonando cosas que no se saben si son ciertas para poder 'echar mierda' gratuitamente.
Ah, admito que tampoco sé si es tu caso, pero lo digo por el comentario que he señalado en negrita.
Yo a veces pienso...¿no podéis poneros frente a la pantalla y limitaros a disfrutar de los juegos, sean de la consola que sean?
No, no, verás. Es que se dice, comenta, rumorea, que Wii U será poco más que una Xbox 360. La verdad es que, al margen de la potencia, no sé lo que ofrecerá Nintendo, si cuatro gracietas técnicas para atraer público casual, o si una apuesta más seria. En todo caso, si volvemos a lo mismo que con Wii: sí, deseo y espero que fracase con estrépito esta vez, que un buen revolcón les va a venir de puta madre, pero no es nada que viniese implícito en el anterior mensaje, es algo que te digo ahora.
En cuanto a tu última pregunta, sí, lo que pasa que con Wii lo hice tres veces contadas. No quedé contento. Vamos, que no es un capricho a priori, es un hecho a posteriori.
kxalvictor escribió: Pero si wii hubiese sido parecida a sus contemporáneas, al menos habría tenido todos los multis y su catálogo habría sido enormemente competente. y a lo que todo apunta ahora, es a que wiiu va a seguir las misma tendencia.
Don_Boqueronnn escribió:kxalvictor escribió: Pero si wii hubiese sido parecida a sus contemporáneas, al menos habría tenido todos los multis y su catálogo habría sido enormemente competente. y a lo que todo apunta ahora, es a que wiiu va a seguir las misma tendencia.
Yo no tengo tan claro lo de la Wii U, es posible que Nintendo esté intentando que la Wii U funcione con los mismos motores de las sucesoras de la PS3 y la Xbox360. Otra cosa es que lo consiga... antes lo tenía muy claro, pero ahora no del todo con los rumores de los nuevos kits tras el GDC de hace un par de días... tengo dudas cuando antes lo tenía tan claro como tu.
darksolidus escribió:Don_Boqueronnn escribió:kxalvictor escribió: Pero si wii hubiese sido parecida a sus contemporáneas, al menos habría tenido todos los multis y su catálogo habría sido enormemente competente. y a lo que todo apunta ahora, es a que wiiu va a seguir las misma tendencia.
Yo no tengo tan claro lo de la Wii U, es posible que Nintendo esté intentando que la Wii U funcione con los mismos motores de las sucesoras de la PS3 y la Xbox360. Otra cosa es que lo consiga... antes lo tenía muy claro, pero ahora no del todo con los rumores de los nuevos kits tras el GDC de hace un par de días... tengo dudas cuando antes lo tenía tan claro como tu.
Fijate tu que yo creo que le va a pasar como a la DreamCast, a caballo entre una generacion y otra...
darksolidus escribió:Don_Boqueronnn escribió:kxalvictor escribió: Pero si wii hubiese sido parecida a sus contemporáneas, al menos habría tenido todos los multis y su catálogo habría sido enormemente competente. y a lo que todo apunta ahora, es a que wiiu va a seguir las misma tendencia.
Fijate tu que yo creo que le va a pasar como a la DreamCast, a caballo entre una generacion y otra...
don pelayo escribió:Reakl escribió:Digo lo mismo que en el otro hilo. Lo que define una generación es la sucesión, no la comparación. La wii es la sucesora de game cube, por lo que es la siguiente generacion. Cada empresa puede vender lo que le de la gana, y eso no quita que una consola sustituya a la anterior.
Con tecnología de la pasada. Tecnológicamente past-gen, ya casi bisabuela, como pasará con Wii U.
Reakl escribió:don pelayo escribió:Reakl escribió:Digo lo mismo que en el otro hilo. Lo que define una generación es la sucesión, no la comparación. La wii es la sucesora de game cube, por lo que es la siguiente generacion. Cada empresa puede vender lo que le de la gana, y eso no quita que una consola sustituya a la anterior.
Con tecnología de la pasada. Tecnológicamente past-gen, ya casi bisabuela, como pasará con Wii U.
Hombre, yo creo que los chips que vienen han sido creados hace poco ¿eh? Dudo mucho que hayan creado 200 millones de chips hace 12 años y estén esperando montarlos en las wii.
Tecnológicamente es de esta generación porque es creada a día de hoy. Ahora me puedo hacer una casa de madera tan ricamente y ser casa de esta generación a pesar de no estar construidas como un rascacielos. Y dirás que tiene 1 año de antiguedad, no 300. Y tampoco dices que es una abuela por usar madera, porque aunque sea madera en lugar de hormigón armado sigue siendo madera cortada de hoy, no de hace 100 años.
Joselitator escribió:
Yo creo que el ejemplo ese, concretamente, es poco acertado. Si te haces una casa de madera estás usando tecnología/materiales que ya se usaban en los tiempos de Jesucristo, nada que ver con las tecnologías/materiales de construcción actuales.
Volvemos a lo de antes. Si uno entiende generación como "fase temporal", tu casa sería de esta generación. Pero aún así estaría usando tecnología/materiales de generaciones (épocas) pasadas.
Tecnología, por lo menos yo, no lo entiendo como que si un cacho de madera se hace ahora implica que es tecnología de ahora. Yo entiendo tecnología como el "cómo se hace" y "métodos/herramientas necesarias". En el caso de la casa, para hacerla la puedes hacer igual ahora que hace 2mil años.
En el caso de la wii, está claro que los chips son nuevos. Pero en algunos casos, estos chips desempeñan funcionalidades y dan resultados tecnológicos que se alcanzaban sin problemas en la pasada generación. Serán más baratos, integrados y consumirán menos, pero llevan a cabo básicamente las mismas funcionalidades.
sabran escribió:Algunos olvidan que tambien se han cambiado los procesos de integracion y arquitectura, pasando a estar en el mismo chip procesador y grafica segun tengo entendido. Asi que ese criterio como cambio generacional es papel mojado o al menos la 360 slim tambien es nueva generacion.
Añado que en megadrive se hizo lo mismo con el chip de sonido, no todas llevan el mismo, y ademas con calidad de sonido diferente y estoy seguro que existen varias consolas asi, con cambio de hardware interno radical pero son la misma consola.
don pelayo escribió:sabran escribió:Algunos olvidan que tambien se han cambiado los procesos de integracion y arquitectura, pasando a estar en el mismo chip procesador y grafica segun tengo entendido. Asi que ese criterio como cambio generacional es papel mojado o al menos la 360 slim tambien es nueva generacion.
Añado que en megadrive se hizo lo mismo con el chip de sonido, no todas llevan el mismo, y ademas con calidad de sonido diferente y estoy seguro que existen varias consolas asi, con cambio de hardware interno radical pero son la misma consola.
Si joselinator ya lo dejó claro esto es jaque mate en tres movimientos. Gracias, porque me ahorras un trabajo que no veas.
El criterio relevante es y siempre ha sido que es una nueva apuesta para competir en el mercado HOY. Evidentemente. Pero lo que criticamos muchos, que es a lo que realmente apunta la pregunta de este hilo, es que no ha habido salto en los aspectos puramente visuales, físicas e IA. Esto es un hecho. Los juegos se han programado de otra forma, teniendo en cuenta la escasa potencia y la distancia temporal con la pasada generación, para que no lucieran tan pobres, de ahí los planetas de Mario Galaxy, donde no hay horizonte, y todo está muy cuidado y detallado porque... no hay más que lo que ves. La gran vergüenza de Wii es que no hayamos visto en ella juegos tan vistosos como rogue squadron, Star Fox Adventures o Resident Evil 4 (espera, Resident Evil 4 sí que lo vimos, pero seguro que lo corría subrepticiamente la Gamecube que Wii lleva dentro). Que Zelda SS se vea como se ve es IMPERDONABLE cuando ahí tenemos el Gran TP, o cuando pudieron sacar, con más razón que nunca, otro WW totalmente cartoon, y no ese híbrido infumable y requeteautoreciclado hasta la saciedad en enemigios, escenarios y situaciones. Ha sido verdaderamente vergonzoso, y cuanto más lo pienso más se me encoge el corazón recordando todo lo que NO han hecho.
Osea, que si queréis saber realmente lo que opino, a mí la Wii me parece una Dreamcast 1.5. Bastante por debajo de Gamcube.
Hale, let the fire begin.
sabran escribió:don pelayo escribió:sabran escribió:Algunos olvidan que tambien se han cambiado los procesos de integracion y arquitectura, pasando a estar en el mismo chip procesador y grafica segun tengo entendido. Asi que ese criterio como cambio generacional es papel mojado o al menos la 360 slim tambien es nueva generacion.
Si joselinator ya lo dejó claro esto es jaque mate en tres movimientos. Gracias, porque me ahorras un trabajo que no veas.
El criterio relevante es y siempre ha sido que es una nueva apuesta para competir en el mercado HOY. Evidentemente. Pero lo que criticamos muchos, que es a lo que realmente apunta la pregunta de este hilo, es que no ha habido salto en los aspectos puramente visuales, físicas e IA. Esto es un hecho. Los juegos se han programado de otra forma, teniendo en cuenta la escasa potencia y la distancia temporal con la pasada generación, para que no lucieran tan pobres, de ahí los planetas de Mario Galaxy, donde no hay horizonte, y todo está muy cuidado y detallado porque... no hay más que lo que ves. La gran vergüenza de Wii es que no hayamos visto en ella juegos tan vistosos como rogue squadron, Star Fox Adventures o Resident Evil 4 (espera, Resident Evil 4 sí que lo vimos, pero seguro que lo corría subrepticiamente la Gamecube que Wii lleva dentro). Que Zelda SS se vea como se ve es IMPERDONABLE cuando ahí tenemos el Gran TP, o cuando pudieron sacar, con más razón que nunca, otro WW totalmente cartoon, y no ese híbrido infumable y requeteautoreciclado hasta la saciedad en enemigios, escenarios y situaciones. Ha sido verdaderamente vergonzoso, y cuanto más lo pienso más se me encoge el corazón recordando todo lo que NO han hecho.
Osea, que si queréis saber realmente lo que opino, a mí la Wii me parece una Dreamcast 1.5. Bastante por debajo de Gamcube.
Ya dije en un mensaje anterior que respetaba la opinion de que al competir con 360 y ps3 se considera nueva generacion, lo veo un argumento totalmente valido y ya dije que si la mayoria opino eso me rindo ante la mayoria, tanta gente no puede estar equivocada.
Solo queria añadir que el criterio de integracion o arquitectura interna mas optimo si que no sirve para separar generaciones, por que si fuera asi estariamos en la epoca de la 6 generaciones de 360.
don pelayo escribió:sabran escribió:Algunos olvidan que tambien se han cambiado los procesos de integracion y arquitectura, pasando a estar en el mismo chip procesador y grafica segun tengo entendido. Asi que ese criterio como cambio generacional es papel mojado o al menos la 360 slim tambien es nueva generacion.
Osea, que si queréis saber realmente lo que opino, a mí la Wii me parece una Dreamcast 1.5. Bastante por debajo de Gamecube. Salvo honrosísimas excepciones, hemos ido hacia atrás en gráficos y control. Sí, y control. Incómodas plataformas 2D es lo que nos ha dejado en el único sentido de la jugabilidad.
weirdzod escribió:De verdad, me pongo a leer algunos hilos y nada mas que leo idioteces, no sé para qué salgo del foro de clásicas... (Que también manda webos algunas veces)... en fin
weirdzod escribió:De verdad, me pongo a leer algunos hilos y nada mas que leo idioteces, no sé para qué salgo del foro de clásicas... (Que también manda webos algunas veces)... en fin
Reakl escribió:don pelayo escribió:sabran escribió:Algunos olvidan que tambien se han cambiado los procesos de integracion y arquitectura, pasando a estar en el mismo chip procesador y grafica segun tengo entendido. Asi que ese criterio como cambio generacional es papel mojado o al menos la 360 slim tambien es nueva generacion.
Osea, que si queréis saber realmente lo que opino, a mí la Wii me parece una Dreamcast 1.5. Bastante por debajo de Gamecube. Salvo honrosísimas excepciones, hemos ido hacia atrás en gráficos y control. Sí, y control. Incómodas plataformas 2D es lo que nos ha dejado en el único sentido de la jugabilidad.
Evidentemente que tu opinión es tan respetable como cualquier otra. Pero te recuerdo que tú no eres el mercado. Que tu exijas unos estándares no significa que el mercado los exija. Y mucho menos significa que se tenga que adaptar al mercado.
Wii apunta a un mercado donde la potencia, las físicas o la IA no son importantes. Incluso tú que lo exijes puedes ser parte de ese mercado si lo deseas y te gusta, no es incompatible. Puedes ser un gran amante del vino y poder igualmente disfrutar de un tinto de verano o de una cerveza de barril.
Pero lo que hay que tener claro es lo que es el producto y que te ofrece. Nintendo dijo al principio de la generación que pasaba de competir en el terreno de la potencia. El error que ha cometido mucha gente es esperar más de lo mismo en un producto que no es más de lo mismo. El mercado no entiende de individualismos, por lo que no puedes esperar un producto que se adapte a ti. Eres tú el que te debes adaptar a un tipo de producto (tristemente esto funciona así). Si un producto te gusta, te lo compras, y si no, no. no puedes esperar que hagan un producto a tu medida porque 1 cliente no es dinero. 1000 sí. Cuando se hace un producto siempre siempre se hace pensando en el público al que está dirigido. No hacia un individuo concreto, si no hacia un perfil. Si no encajas con un perfil, encontrarás problemas. Pero si te compras un producto que no encaja con tu perfil, entonces es culpa tuya y nada más que tuya. Es deber de uno informarse del producto antes de adquirirlo.
Y ese ha sido el problema de muchos antiguos jugadores de nintendo, que esperaban un producto dirigido a su perfil cuando el perfil objetivo ha cambiado.
Reakl escribió:Es el problema de comprar las cosas demasiado pronto. Si hubieses esperado a que la consola hubiese tenido un catálogo a tu gusto eso no te habría pasado. Nintendo no modificó la consola para ofrecer un producto diferente, si no que añadió contenido que antes no existia del agrado de un perfil de jugador diferente.
.
Reakl escribió:Es el problema de comprar las cosas demasiado pronto. Si hubieses esperado a que la consola hubiese tenido un catálogo a tu gusto eso no te habría pasado. Nintendo no modificó la consola para ofrecer un producto diferente, si no que añadió contenido que antes no existia del agrado de un perfil de jugador diferente.
.
escalibur009 escribió:Reakl escribió:Es el problema de comprar las cosas demasiado pronto. Si hubieses esperado a que la consola hubiese tenido un catálogo a tu gusto eso no te habría pasado. Nintendo no modificó la consola para ofrecer un producto diferente, si no que añadió contenido que antes no existia del agrado de un perfil de jugador diferente.
.
COÑO...lo que intente explicarte de que hoy dia no podemos comparar el catalogo de vita vs 3ds si lo entendias?...ya decia yo que no era tan dificil de entender
don pelayo escribió:Entiendo que la discusión ha derivado a ver quién la tiene más larga dialécticamente y que no estamos construyendo nada, o que al menos no llegaremos a ninguna conclusión nueva. En este punto abandono, no sin antes hacer un pequeño apunte: cuando el contenido hace el producto cambiarlo cambia el producto.
Reakl escribió:Pues antes de que te vayas te remarco el punto: el añadir contenidos no elimina los contenidos anteriores. Pongamos caso x360 que es más obvio que el de wii: La adición de kinect no hace desaparecer todos los juegos con mando tradicional que ya existían.
don pelayo escribió:Reakl escribió:Pues antes de que te vayas te remarco el punto: el añadir contenidos no elimina los contenidos anteriores. Pongamos caso x360 que es más obvio que el de wii: La adición de kinect no hace desaparecer todos los juegos con mando tradicional que ya existían.
Qué baje Dios y me diga qué coño tiene de incompatible esto que dices con que a alguien le toque los huevos no tener nada a qué jugar durante meses y meses. Y el ejemplo, como todos los que pones, terrible. Como te dije, discutir por pura dialéctica no es lo mío, porque considero que así uno tiene demasiada ventaja, ya que no defiende una postura propia, sino que le basta con decir lo contrario del que opina sin preocuparse de caer en contradicciones, por ejemplo. Ahora sí, te dejo que le sigas demostrando al mundo cuán imprecisos son en sus exposiciones y cuantos resquicios tienen sus razonamientos sin propósito aparente.
escalibur009 escribió:Vamos a ver la valoracion de un unico catalogo dices que la haces en el tiempo y me estas contando que la valoracion de dos catalogos no la haces en el tiempo? Tu ganas
Reakl escribió:don pelayo escribió:Reakl escribió:Pues antes de que te vayas te remarco el punto: el añadir contenidos no elimina los contenidos anteriores. Pongamos caso x360 que es más obvio que el de wii: La adición de kinect no hace desaparecer todos los juegos con mando tradicional que ya existían.
Qué baje Dios y me diga qué coño tiene de incompatible esto que dices con que a alguien le toque los huevos no tener nada a qué jugar durante meses y meses. Y el ejemplo, como todos los que pones, terrible. Como te dije, discutir por pura dialéctica no es lo mío, porque considero que así uno tiene demasiada ventaja, ya que no defiende una postura propia, sino que le basta con decir lo contrario del que opina sin preocuparse de caer en contradicciones, por ejemplo. Ahora sí, te dejo que le sigas demostrando al mundo cuán imprecisos son en sus exposiciones y cuantos resquicios tienen sus razonamientos sin propósito aparente.
Pues que si te toca los huevos es personal y punto, no es culpa de la empresa. Tu no firmas un contrato que diga que te tienen que suministrar una dosis mensual de juegos de tu gusto cuando compras la consola.
Tu eres un cliente potencial, nada más. Ellos no tienen que ir a darte tu droga porque si no te enfadas. Ellos si quieren cierran el chiringuito y con su recaudación se van a jamaica y su soporte se limita al obligado en el campo de los productos electrónicos. Todo lo que hagan de más, es porque quieren y les beneficia.
escalibur009 escribió:No existe, me has pillado, el tiempo en un catalogo es indiferente, mira si es indiferente un año en el catalogo que hace años xbox360 se meaba en ps3 y ahora es al reves
don pelayo escribió: Es lo que me gusta de ti. Cojo de aquí y de allá, mezclo churras con merinas, responsabilizo al usuario y exculpo a la empresa, que ya haré lo contrario cuando el rival lo requiera, hablo de targets que eran pero que no son o que son pero no eran, de catálogos que hacen una consola y de consolas que hacen catálogo, de drogadictos sin consuelo pero con consola, y vuelta a empezar.
Reakl escribió:
Y no te equivoques, no defiendo a ninguna empresa. Solo te estoy diciendo que son empresas. Yo no se que esperas de una empresa. ¿Que luche por tus derechos? ¿Que te regale felicidad? Vivimos en un mundo capitalista y lo único que he hecho ha sido señalártelo.
don pelayo escribió:Como te dije, discutir por pura dialéctica no es lo mío, porque considero que así uno tiene demasiada ventaja, ya que no defiende una postura propia, sino que le basta con decir lo contrario del que opina sin preocuparse de caer en contradicciones, por ejemplo.
Reakl escribió:En serio, eres muy gracioso. Cuando empezamos esta conversación hablamos del tiempo de antiguedad del catálogo y dije que lo importante era el presente. xbox era una buena opción hace años y ps3 lo es ahora.
oscx7 escribió:Don_Boqueronnn escribió:¿La Wii de 7 generación?...¿con la mierda de gráficos que tiene? No me hagáis reir...
Bueno, tambien la DS tiene unos graficos parecidos a los de GBA ( bastante mejorados), y tiene el mejor catalogo de toda la generacion ( ni psp, ni wii, ni ps3, ni 360), solo la DS
erikoptero escribió:oscx7 escribió:Don_Boqueronnn escribió:¿La Wii de 7 generación?...¿con la mierda de gráficos que tiene? No me hagáis reir...
Bueno, tambien la DS tiene unos graficos parecidos a los de GBA ( bastante mejorados), y tiene el mejor catalogo de toda la generacion ( ni psp, ni wii, ni ps3, ni 360), solo la DS
Eso es muy cuestionable, yo prefiero el catalogo de PS3 o Xbox 360 antes que el de DS.
don pelayo escribió:Reakl escribió:
Y no te equivoques, no defiendo a ninguna empresa. Solo te estoy diciendo que son empresas. Yo no se que esperas de una empresa. ¿Que luche por tus derechos? ¿Que te regale felicidad? Vivimos en un mundo capitalista y lo único que he hecho ha sido señalártelo.don pelayo escribió:Como te dije, discutir por pura dialéctica no es lo mío, porque considero que así uno tiene demasiada ventaja, ya que no defiende una postura propia, sino que le basta con decir lo contrario del que opina sin preocuparse de caer en contradicciones, por ejemplo.
Sé perfectamente por qué estás aquí. No te equivoques tú.Reakl escribió:En serio, eres muy gracioso. Cuando empezamos esta conversación hablamos del tiempo de antiguedad del catálogo y dije que lo importante era el presente. xbox era una buena opción hace años y ps3 lo es ahora.
¿Ves? Todo tu comportamiento resumido en un solo párrafo.
tiku escribió:Joder, ahora sí que has acabado de retratarte
don pelayo escribió:tiku escribió:Joder, ahora sí que has acabado de retratarte
Aún a riesgo de que me gane un buen toque: me encanta que los planes salgan bien.
Krain escribió:don pelayo escribió:tiku escribió:Joder, ahora sí que has acabado de retratarte
Aún a riesgo de que me gane un buen toque: me encanta que los planes salgan bien.
El día que Nintendo cierre cerrarán el 80% de los foros por falta de temario Y aún así tiene haters. Este mundo está loco perdío.
Reakl escribió:Espera, que no me he enterado. ¿Ahora soy nintendero o como va esto?
don pelayo escribió:Reakl escribió:Espera, que no me he enterado. ¿Ahora soy nintendero o como va esto?
Creo que de ir por alguien va por mí, de no ir por mí va en general. Y la verdad es que no le falta razón.
triki1 escribió:don pelayo escribió:Reakl escribió:Espera, que no me he enterado. ¿Ahora soy nintendero o como va esto?
Creo que de ir por alguien va por mí, de no ir por mí va en general. Y la verdad es que no le falta razón.
HOYGA,HOYGA, que usted fomentaba el buen rollo par facilitar la labor de la moderacion, no se me exalte