¿Es Wii de la misma generacion que Xbox360 y PS3?

1, 2
Encuesta
¿Es Wii de la misma generacion que Xbox360 y PS3?
56%
69
28%
34
16%
20
Hay 123 votos.
Pues eso, opiniones y teorias al respecto de si Wii es de la misma generacion que las consolas coetaneas de MS y Sony.
Si, pero crea su propio camino y va a su manera. Es como comparar a la psp y la DS, son de la misma generacion, pero van por su cuenta
De esta generación con tecnología de la pasada XD
¿La Wii de 7 generación?...¿con la mierda de gráficos que tiene? [carcajad] [carcajad] [carcajad] No me hagáis reir...

Imagen

Edito: Creo que el hilo sobra un poco, si ya lo hemos debatido más de 10 páginas en el otro sitio, como para empezar otra vez el circulo vicioso. xDDD
Don_Boqueronnn escribió:¿La Wii de 7 generación?...¿con la mierda de gráficos que tiene? [carcajad] [carcajad] [carcajad] No me hagáis reir...

Bueno, tambien la DS tiene unos graficos parecidos a los de GBA ( bastante mejorados), y tiene el mejor catalogo de toda la generacion ( ni psp, ni wii, ni ps3, ni 360), solo la DS
No sabía que le habían otorgado ese premio a DS en un certamen internacional con jueces de cada país.

Pero es verdad, el catálogo de DS es el mejor. Tienes para elegir muchos juegos de fútbol o deportivos de calidad, de coches, de lucha, los TPS se ven de cojones...

Ah no, que resulta que no es así XD
tiku escribió:Ah no, que resulta que no es así XD

Tiene juegos de todos los tipos, pero sobre todo tiene juegos planteados originalmente, muchos juegos del catalogo de psp (por ejemplo), parecen copias de los de ps2.
Una generación se define como: "Sucesión de descendientes en línea recta". Por tanto, al ser la Wii descendiente,de GameCube es su "descendiente directa" y por tanto es de la nueva generación.

Que tenga menos potencia no quiere decir que sea de la generación anterior. Tenemos tres primos: Xbox,Ps2 y GameCube. Cadauno de ellos tiene un hijo: 360,Ps3 y Wii. Que el hijo de la gamecube haya salido
menos potente no es para excluirlo de la generación
actual

Vamos, que Wii U al ser descendiente de Wii va a ser de la siguiente generación de consolas. Una generación tiene un inicio de vida y un fin de vida, y cuando sale su descendiente ya es la siguiente generación.

La potencia no influye en nada. ¿No estais de acuerdo conmigo en esto? Yo lo veo así de simple ^^U

Si ahora viene Neo Geo y anuncia en este E3 que en un año va a sacar una videoconsola con la potencia de una GameCube orientada sólo a juegos 2D,
porque va a volver a desarrollar juegos cómo en sus buenos tiempos (joder, ojala... aquí tendrían un comprador xD) yo considero esa consola de 8a generación, porque compite contra Wii2, PS4 y Xbox3.

Yo no consideraria jamás esa consola de 6a generación, porque las generaciones de consolas se miden por tiempo y no por potencia.
oscx7 escribió:
tiku escribió:Ah no, que resulta que no es así XD

Tiene juegos de todos los tipos, pero sobre todo tiene juegos planteados originalmente, muchos juegos del catalogo de psp (por ejemplo), parecen copias de los de ps2.

1. ¿Parecen copias al tener el mismo aspecto gráfico?

2. Aunque parezcan copias, tiene variedad y en cada género tiene un referente... En conducción, FPS, deportivos, etc..., DS no tiene nada que resalte (bueno, si, Mario kart)

Y con esto me quedo que, para mi DS es la mejor consola de la generación, pero tiene fallos, y muy gordos en su catálogo.
Un chiste malo y triste.

La Wii es de la generación 6.5, la Wii U de la generación 7.5 y la sucesora de la 8.5. Es lo que hay xDDD.

Para los no "forever alone"que no hayan pillado el chiste, sabed que la información adicional para entenderlo es que la Wii es una Game cube 1.5, que la Wii U es una Xbox360 1.5 .....

Imagen
Don_Boqueronnn escribió:Un chiste malo y triste.

La Wii es de la generación 6.5, la Wii U de la generación 7.5 y la sucesora de la 8.5. Es lo que hay xDDD.

Para los no "forever alone"que no hayan pillado el chiste, sabed que la información adicional para entenderlo es que la Wii es una Game cube 1.5, que la Wii U es una Xbox360 1.5 .....

Imagen

A mi la wii me parece como la Gamecube, ni 1.5 ni polladas de esas XD

Es la gamecube con un control con forma de pene :cool:

Y no estoy trolleando [hallow] [hallow] [hallow]
maxhack está baneado por "Troll"
Arngrim escribió:Una generación se define como: "Sucesión de descendientes en línea recta". Por tanto, al ser la Wii descendiente,de GameCube es su "descendiente directa" y por tanto es de la nueva generación.

Que tenga menos potencia no quiere decir que sea de la generación anterior. Tenemos tres primos: Xbox,Ps2 y GameCube. Cadauno de ellos tiene un hijo: 360,Ps3 y Wii. Que el hijo de la gamecube haya salido
actual

Vamos, que Wii U al ser descendiente de Wii va a ser de la siguiente generación de consolas. Una generación tiene un inicio de vida y un fin de vida, y cuando sale su descendiente ya es la siguiente generación.

La potencia no influye en nada. ¿No estais de acuerdo conmigo en esto? Yo lo veo así de simple ^^U

Si ahora viene Neo Geo y anuncia en este E3 que en un año va a sacar una videoconsola con la potencia de una GameCube orientada sólo a juegos 2D,
porque va a volver a desarrollar juegos cómo en sus buenos tiempos (joder, ojala... aquí tendrían un comprador xD) yo considero esa consola de 8a generación, porque compite contra Wii2, PS4 y Xbox3.

Yo no consideraria jamás esa consola de 6a generación, porque las generaciones de consolas se miden por tiempo y no por potencia.

Ahí le has dao, no tiene nada que ver la potencia.
Entonces si no tinee nada que ver la potencia y es solo una linea recta psx en primera generacion, ps2 segunda y ps3 la tercera no? Por que son las primeras consolas de sony.
david530 escribió:1. ¿Parecen copias al tener el mismo aspecto gráfico?

No, parecen copias porque siempre se repiten los generos ( que les esta pasando a las consolas de sobremesa con los juegos de disparos en primera persona?, cuantos juegos hay de este tipo para las consolas de sobremesa? ).

david530 escribió:2. Aunque parezcan copias, tiene variedad y en cada género tiene un referente... En conducción, FPS, deportivos, etc..., DS no tiene nada que resalte (bueno, si, Mario kart)

Claro que si, pero el catalogo de una consola no se basa en dos juegos de un genero, y 8 de otro.

david530 escribió:Y con esto me quedo que, para mi DS es la mejor consola de la generación, pero tiene fallos, y muy gordos en su catálogo.

Si, se hechan de menos juegos de lucha y demases. La ds no es buena por consola ( mas bien al contrario), su reputacion la consigue por catalogo
david530 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Un chiste malo y triste.

Imagen

A mi la wii me parece como la Gamecube, ni 1.5 ni polladas de esas XD

Es la gamecube con un control con forma de pene :cool:

Y no estoy trolleando [hallow] [hallow] [hallow]

Ya sabía yo que por algo vendía tanto entre mujeres y gays. Por fin lo entiendo, la Wii es sexo subliminal, y pensar que todo este tiempo he estado haciendo pajas al agitar el mando. [360º] Pobres niños, la generación con problemas de identidad de la Wii.
Yo también creo q el tema sobre un poco,seguro q ha sido muy algo muy comentado desde hace tiempo además...
oscx7 escribió:
david530 escribió:1. ¿Parecen copias al tener el mismo aspecto gráfico?

No, parecen copias porque siempre se repiten los generos ( que les esta pasando a las consolas de sobremesa con los juegos de disparos en primera persona?, cuantos juegos hay de este tipo para las consolas de sobremesa? ).

¿Se repiten los generos? Los generos no se inventan así porque si XD

Un catalogo con 5 años como tiene PSP (o más), debe tener variedad de géneros (y los tiene) y en esos géneros, cantidad de juegos.
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
generacionalmente sí.
tecnicamente es una tomadura de pelo. Es una game cube con wii mote
david530 escribió:Un catalogo con 5 años como tiene PSP (o más), debe tener variedad de géneros (y los tiene) y en esos géneros, cantidad de juegos.

Pero sigue sin ser lo mismo, y sus cifras no son comparables a la ds. Que le paso a la PSP para tener el catalogo que tiene en comparacion con la DS?, porque capcom decidio no sacar un resident evil para psp?. y esto no es por culpa de la pirateria, ya que la DS tiene a las famosas tarjetas para ejecutar roms.

Datos actuales y Datos de historicos generacionales

ImagenImagen
Sí, entendiendo el concepto de generación al grupo de consolas que salen más o menos al mismo tiempo y se hacen la competencia entre sí.
Pues aunque técnicamente hablando, Wii pertenece a la actual generación ya que salió entre 360 y PS3, al final he optado por la tercera vía, porque entre otras cosas me parece que a la misma Nintendo le importa un pimiento la potencia de sus consolas. Ellos siempre han ido a su bola y la verdad, no podemos decir que su aventura en este negocio les haya ido mal del todo.

De todas formas, prefiero no intervenir mucho en el debate porque es algo que ya hemos visto mil veces y por mi experiencia, suele acabar mal.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Rosencrantz escribió:Sí, entendiendo el concepto de generación al grupo de consolas que salen más o menos al mismo tiempo y se hacen la competencia entre sí.

Nada mas que añadir
escalibur009 escribió:
Rosencrantz escribió:Sí, entendiendo el concepto de generación al grupo de consolas que salen más o menos al mismo tiempo y se hacen la competencia entre sí.

Nada mas que añadir

Sabia que la discusión iba a terminar así. Tanto aquí como en el otro lado. [+risas]
Arngrim escribió:Una generación se define como: "Sucesión de descendientes en línea recta". Por tanto, al ser la Wii descendiente,de GameCube es su "descendiente directa" y por tanto es de la nueva generación.

actual

Tal cual.
oscx7 escribió:
david530 escribió:Un catalogo con 5 años como tiene PSP (o más), debe tener variedad de géneros (y los tiene) y en esos géneros, cantidad de juegos.

Pero sigue sin ser lo mismo, y sus cifras no son comparables a la ds. Que le paso a la PSP para tener el catalogo que tiene en comparacion con la DS?, porque capcom decidio no sacar un resident evil para psp?. y esto no es por culpa de la pirateria, ya que la DS tiene a las famosas tarjetas para ejecutar roms.

Datos actuales y Datos de historicos generacionales

ImagenImagen

Actualisimo, de 2009 lo menos. Macho si no has jugado a las otras como si quieres opinas del catalogo.
tiku escribió:De esta generación con tecnología de la pasada XD

E ya.
Rosencrantz escribió:¿A qué te refieres?

Nada recordando viejas discusiones que terminaban con el mismo razonamiento. Con el que estoy de acuerdo.
Valkyria escribió:Actualisimo, de 2009 lo menos. Macho si no has jugado a las otras como si quieres opinas del catalogo.

2009, 2010, 2011.............. Da igual, ya que los juegos de la Ds siguen siendo los mas vendidos y variados, pero ese grafico muestra un año a todo meter ( sin que esten las de generaciones futuras por medio).

y si que he jugado a las otras, de hecho tengo las otras, y las tengo muertas de risa, sin que saquen nada nuevo y original ( un par de juegos no me valen). Yo no valoro la consola por su potencia, pero si que valoro los juegos por su capacidad de entretener y sorpender ( no me gasto un dineral por algo que se parece a otra cosa, en este caso refritos de PS2).

El otro dia en otro foro un usuario menciono algo que viene al pelo: NDS: Diversion ---------- PSP: Graficos

Yo todavia sigo esperando el resident evil que prometia capcom para psp.
oscx7 escribió:
Valkyria escribió:Actualisimo, de 2009 lo menos. Macho si no has jugado a las otras como si quieres opinas del catalogo.

2009, 2010, 2011.............. Da igual, ya que los juegos de la Ds siguen siendo los mas vendidos y variados, pero ese grafico muestra un año a todo meter ( sin que esten las de generaciones futuras por medio).

y si que he jugado a las otras, de hecho tengo las otras, y las tengo muertas de risa, sin que saquen nada nuevo y original ( un par de juegos no me valen). Yo no valoro la consola por su potencia, pero si que valoro los juegos por su capacidad de entretener y sorpender ( no me gasto un dineral por algo que se parece a otra cosa, en este caso refritos de PS2).

El otro dia en otro foro un usuario menciono algo que viene al pelo: NDS: Diversion ---------- PSP: Graficos

Yo todavia sigo esperando el redidente evil que prometia capcom para psp.

Claro que si, porque tu lo vales. Sólo los juegos de Ds son divertidos y sorprenden, supongo que los demás jugamos al resto de consolas para martirizar nuestra existencia. Y sólo sacan un par de juegos originales.... ya, se quien dices pero no ha venido.
Valkyria escribió:Claro que si, porque tu lo vales. Sólo los juegos de Ds son divertidos y sorprenden, supongo que los demás jugamos al resto de consolas para martirizar nuestra existencia. Y sólo sacan un par de juegos originales.... ya, se quien dices pero no ha venido.

Que dices, que consolas?, si solo estamos hablando de la ds y la psp. No me he referido en absoluto a ninguna otra consola que no sea la ds y la psp. De hecho, de lo que hablo es de Catalogo

Catalogo pobre en PSP, y Catalogo desarrollado en DS ( y no me estoy poniendo de parte de ninguna consola, solo estoy hablando de lo que disponen para entretenernos).

Bueno, vamos a dejarlo aqui porque parece que os pica que se critique a una consola por sus carencias y defectos ( al igual que tambien los tiene la consola contraria).

Hasta otra
Que huevos tienes macho, el catalogo de psp es mierda y solo ports de ps2, claro que si campeón [oki]. La próxima vez que escribas fanboyadas hazlo en un sitio donde la gente no sepa de que habla, no aquí.
Que pregunta extraña... Wii salió al mercado casi un año después que Xbox 360. En todo caso la consola que sería de la anterior generación sería Xbox 360 y no Wii.

Respecto a las diferencias técnicas, Wii es mucho mas pareja con PS3 o Xbox 360 de lo que era la Spectrum con la C64 por ejemplo o la Gameboy y la Game Gear... y a nadie se le ocurre pensar que son de generaciones diferentes.

Yo creo que en general se os va la pinza con los temas técnicos, les dais mas importancia de la que tiene. :p
Absolute Terror escribió:Pues eso, opiniones y teorias al respecto de si Wii es de la misma generacion que las consolas coetaneas de MS y Sony.

Me huelo otro desenlace igual al otro hilo que creaste.

Y respecto al debate, pues depende que se entiende por generación. Si es época temporal, pues wii es de esta generación. Si es salto técnico, va más justa la cosa. Antes con el rollo de los 8-16-32-128 bits era más fácil la clasificación.

He marcado who cares porque realmente el tema me suda la p****. Tengo todas las consolas de sobremesa y portátiles y todas me ofrece algún que otro juegazo que no quisiera perderme. Es más, no juego también a pc porque en el curro usamos mac y, por esa razón, tengo mac en casa.
israel escribió:Respecto a las diferencias técnicas, Wii es mucho mas pareja con PS3 o Xbox 360 de lo que era la Spectrum con la C64 por ejemplo o la Gameboy y la Game Gear... y a nadie se le ocurre pensar que son de generaciones diferentes.

Gameboy fue el primer caso donde nintendo le empezó a coger el gustillo a vender tecnología obsoleta. Con gameboy le salió bien la jugada, ganó la batalla a la portabilidad y la autonomía por goleada, y dió el petardazo.

Gameboy advance fue un proyecto que estuvo guardado en un cajón 5 años, porque no había necesidad de sacarlo con pokémon en pleno apogeo de ventas de gameboy póket y color. Además, no había competencia.

Pero en sobremesa no pasó hasta WII lo de vender tecnología obsoleta. Con todas las letras, obsoleta. Y es un caso único en la historia de las sobremesas, digno de estudio si me apuras. Ahí tenemos las fotocopias de la patente del wiimote para gamecube, con gamecube vendiendo poco menos que nada. ¿Harían algo vendiendo el wiimote para un parqué de consolas tan reducido? No. ¿Solución? Volver a vender la cube en un bundle con el wiimote y basar toda la jugabilidad del sistema en el. Bum, éxito asegurado, y nintendo vendiendo esa consola por 250 napos. Nadie ha sacado tanto beneficio antes vendiendo una consola de sobremesa.

Yo tambien lo entiendo así.
Misma generación con tecnología de la anterior.
¿Que el catálogo de PSP es pobre? Ojoas.
Pues claro que pertenece a esta generación, que decidieran apostar más o menos en hard es otro tema, pero está compitiendo al mismo tiempo que PS3 y 360
Digo lo mismo que en el otro hilo. Lo que define una generación es la sucesión, no la comparación. La wii es la sucesora de game cube, por lo que es la siguiente generacion. Cada empresa puede vender lo que le de la gana, y eso no quita que una consola sustituya a la anterior.
Realmente la wii podría haber sido perfectamente un modelo slim de la game cube con un nuevo accesorio, pero nintendo ha sabido vendérnosla a la perfección como una sucesora xD
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
Crash escribió:Realmente la wii podría haber sido perfectamente un modelo slim de la game cube con un nuevo accesorio, pero nintendo ha sabido vendérnosla a la perfección como una sucesora xD

a tí , pq es la unica que no tengo.
Ser de una generación depende del CUANDO y no del COMO.

Wii nació en esta generación y por lo tanto es de esta generación. Como si tuviera gráficos de SNES.
¿Esto viene a colación del debate ( a todas luces absurdo) que se está teniendo en el hilo Wiiu?

Pues la respuesta es obvia SI es de la misma generación ya que es contemporánea.

Si yo tengo un primo que nació el mismo año que yo pero es más alto, más guapo, más fuerte y la tiene más gorda hace que él sea de otra generación? NO, somos de la misma, pero las características que nos definen son diferentes.
Reakl escribió:Digo lo mismo que en el otro hilo. Lo que define una generación es la sucesión, no la comparación. La wii es la sucesora de game cube, por lo que es la siguiente generacion. Cada empresa puede vender lo que le de la gana, y eso no quita que una consola sustituya a la anterior.

Con tecnología de la pasada. Tecnológicamente past-gen, ya casi bisabuela, como pasará con Wii U.
Beno parede que a muchos que les paree un tonto debate no han tardado mucho es postear, yo en los hilos que me parecen chorradas no postea pero cada uno es como es.

Veo que la opinion mayoritaria es que es de esta generacion pero con tecnologia pasada. Tambien noto cierto sector descontento con Wii y otros un poco escocidos que se dude si es de esta generacion o no.

Para mucha gente este debate puede parecer estupido y ya que lo inicie yo, aunque este hilo no se debio abrir. Para mi es interesante como se ha aplicado durante toda la vida de las consolas las consideracion de generaciones, incluidas revisiones de consume y cambios de nombre pero Wii ha roto esa logica.

Me podria poner a exponer ejemplos con series de graficas, un cambio de serie pero no de generacion, dicho por el fabricante, y que serian aplicables a wii pero yo respeto el pensamiento general y si la mayoria de gente opina que wii es de esta generacion pues lo es, para mi no lo es, pero respeto que aparezca en la historia de las consolas junto a 360 y ps3 en la generacion, ya que el conocimiento lo escribe la opinion mayoritaria y que cojones, tanta gente no puede estar equivocada.

Si parece raro pero en EOL existe un grupo de gente que podemos decir abiertamente que nuestra opinion esta equivocada o cambiarla, es raro pero exisitimos.
Natsu escribió:¿Esto viene a colación del debate ( a todas luces absurdo) que se está teniendo en el hilo Wiiu?

Pues la respuesta es obvia SI es de la misma generación ya que es contemporánea.

Si yo tengo un primo que nació el mismo año que yo pero es más alto, más guapo, más fuerte y la tiene más gorda hace que él sea de otra generación? NO, somos de la misma, pero las características que nos definen son diferentes.

yo es que me parto de los hilos sacados de conversaciones derivadas del hilo de wiiu...xd

como tú mismo dices, debates absurdos, en fin, a ver cuál es el siguiente.
don pelayo escribió:
Reakl escribió:Digo lo mismo que en el otro hilo. Lo que define una generación es la sucesión, no la comparación. La wii es la sucesora de game cube, por lo que es la siguiente generacion. Cada empresa puede vender lo que le de la gana, y eso no quita que una consola sustituya a la anterior.

Con tecnología de la pasada. Tecnológicamente past-gen, ya casi bisabuela, como pasará con Wii U.

Una pregunta ¿realmente lo deseas? Cuando veo esta clase de comentarios -que desgraciadamente abundan- siento que a veces deseáis realmente el fracaso o la desdicha de algunas compañías. Vais pregonando cosas que no se saben si son ciertas para poder 'echar mierda' gratuitamente.

Ah, admito que tampoco sé si es tu caso, pero lo digo por el comentario que he señalado en negrita.

Yo a veces pienso...¿no podéis poneros frente a la pantalla y limitaros a disfrutar de los juegos, sean de la consola que sean?
Drifter_666 escribió:
don pelayo escribió:

Una pregunta ¿realmente lo deseas? Cuando veo esta clase de comentarios -que desgraciadamente abundan- siento que a veces deseáis realmente el fracaso o la desdicha de algunas compañías. Vais pregonando cosas que no se saben si son ciertas para poder 'echar mierda' gratuitamente.

Ah, admito que tampoco sé si es tu caso, pero lo digo por el comentario que he señalado en negrita.

Yo a veces pienso...¿no podéis poneros frente a la pantalla y limitaros a disfrutar de los juegos, sean de la consola que sean?

¿Dónde desea el fracaso?
Sólo comenta cual es el futuro más lógico de Nintendo, al menos el que ha tomado la última generación de sobremesa y las dos últimas portátiles.

El que relaciona fracaso con "potencia" estas siendo tú, aunque sea inconscientemente :)
Drifter_666 escribió:
don pelayo escribió:

No, no, verás. Es que se dice, comenta, rumorea, que Wii U será poco más que una Xbox 360. La verdad es que, al margen de la potencia, no sé lo que ofrecerá Nintendo, si cuatro gracietas técnicas para atraer público casual, o si una apuesta más seria. En todo caso, si volvemos a lo mismo que con Wii: sí, deseo y espero que fracase con estrépito esta vez, que un buen revolcón les va a venir de puta madre, pero no es nada que viniese implícito en el anterior mensaje, es algo que te digo ahora.

En cuanto a tu última pregunta, sí, lo que pasa que con Wii lo hice tres veces contadas. No quedé contento. Vamos, que no es un capricho a priori, es un hecho a posteriori.
98 respuestas
1, 2