weirdzod escribió:@psicopompo yo no creo que para nada la jugabilidad de psycho fox flojee, ni tampoco creo que la del primer super mario sea la super ostia.
En super mario, lo que hace el muñeco está bien, sus físicas son efectivas pero es muy simple y ni siquiera te permite ir hacia atrás, los jefes finales de los castillos son todos iguales, sólo tiene un par de melodías o tres (y prestad atención al sprite de Bowser en este primer super Mario) y encima tiene fases de agua... No quiero decir que sea malo ni mucho menos, en su día yo lo flipaba con este primer smb, pero creo que deberíais ponerse el juego mas a menudo y pasarlo entero sin atajos para ver lo repetitivo que puede ser.
En Psycho Fox tenemos 4 personajes distintos, cada uno con una "física" distinta, hay muchos mas elementos que en super mario y mas variedad, el tigre que corre mucho, el monito que salta alto, el hipopótamo que rompe paredes y el zorro que es el equilibrado. Está también la mosquita con la que podemos abatir a los enemigos y muchos secretos escondidos por los niveles. Los controles no son ni de lejos tan toscos como los de Alex Kid, cada enemigo final tiene sus patrones distintos (y no es el mismo siempre repetido)... No sé por qué se te hace la jugabilidad tan floja.
Bueno, yo me refería expresamente al control de Mario, del que pienso que hoy en día no es fácil de mejorar, y no me refiero a añadirle habilidades ni nada por el estilo, sino a mejorar su forma de moverse, saltar, etc.
En cuanto a profundidad del juego, estoy de acuerdo contigo; el Psycho Fox lo barre, al igual que el Alex Kidd o los Wonder Boy (excepto el primero), pero hay que entender que cada juego ofrece lo que ofrece porque seguramente así lo quisieron sus creadores. A mí el Psycho Fox me gusta mucho, aunque creo que al control de los personajes (para mí) le falta algo, pero no como para que me eche para atrás a la hora de jugar, como sí me ocurre con el Alex Kidd. Por ejemplo, que vaya acelerando poco a poco cuando empiezas a moverte hasta acabar yendo a toda leche, o que el salto hacia delante estando parado sea tan corto (en longitud) son cosas que no me terminan de convencer (pero tampoco lastran el juego). Creo que el control perfecto para el juego sería el de su sucesor en Mega Drive, el Magical Hat, pues, al fin y al cabo, Vic Tokai fue puliendo la jugabilidad de la saga desde el Kakefu-kun hasta el Magical Hat, pasando por el Psycho Fox.
En cualquier caso, creo que en NES, por ejemplo, hay mogollón de juegos de plataformas que ofrecen más de lo que ofrece Super Mario Bros., pero también es cierto que hay mucha gente que prefiere esa simplicidad.