Saludos a todos y gracias de antemano aunque sea símplemente por leer esto. Tengo una serie de dudas sobre esta....distro??? Que espero que alguien me pueda resolver.
Antes que nada un poco sobre mi: informático, no hay problemas de instalación en windows y más o menos desenvolviendome con soltura en las distros "populares", no tengo problemas para instalar o configurar nada, pero si tengo que elegir una distro y no se si esta será la adecuada.
Tengo un pc muy potente en un cuarto (con Linux, juegos y uso general) y en el salón un miniservidor con windows también (sólo ver pelis con XBMC y muy esporádicamente algo de navegación, ver algún usb de fotos con la familia...pelis y series más que nada)(deser este servidor veo también series desde el ordenador de otro cuarto)
Necesito el espacio que ocupa windows y querría ese disco duro libre y poner un SO desde el puerto usb, que además mi servidor tiene uno interior.
Mis dudas sobre el XBMCBUNTU:
- Realmente sirve para lo que necesito? Quiero algo ligero y QUE NO TOQUE mis particiones para nada, cambie permisos de archivos, etc. Son discos duros de 3 tb con los metadatos colocadisimos y una organización perfecta que quiero que no sea tocada.
- Me va a seguir dejando usar el servidor como tal? Tendré las particiones compartidas y la mitad del tiempo veré las series desde otro ordenador, no quiero tener que estar reiniciado o configurando para pasar de centro multimedia a servidor
- Es realmente tan buena como dicen esta distro? Por lo que leo parece perfecta para mi, pero no termino de fiarme...me da pánico por ejemplo que se meta a "toquetear" mis particiones con las series cambiabdome permisos o añadiendo archivos o carpetas aunque sean ocultos (es una colección que me ha llevado años organizar y conseguir)
Gracias de antemano!